Tribunal Negativo: ¿Es Superior Spider-Man una bofetada contra la figura de Batman?

Por
64
2172
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

superior-spider-man-14Años antes de poner sus manos sobre el Hombre Araña, Dan Slott guionizó a Batman durante el primer año de Batman Adventures y la miniserie Asilo Arkham: Infierno Viviente. Mostrando una versatilidad capaz de moverse con soltura entre el tono de la serie de televisión de Paul Dini y Bruce Timm y la lóbrega atmósfera del infame psiquiátrico de Gotham, Slott realizó varias adiciones interesantes a la galería de villanos del Caballero Oscuro (que desgraciadamente no han sido aprovechadas como debieran) y se codeo con artistas como Ty Templeton o Ryan Sook. Cambiando de destino a la casa de las ideas, el guionista de Spider-Man y la Antorcha Humana ha sido el principal timonel de las aventuras del trepamuros desde que Marvel y Stephen Wacker lo pusieron al frente del equipo de guionistas de Amazing Spider-Man tras el Brand New Day.

Junto a Marc Guggenheim, Bob Gale, Mark Waid, Joe Kelly, Fred Van Lente y otros cuantos más, San Slott ha dirigido el destino del Hombre Araña durante los últimos cinco años y más de 150 entregas. Guionista único de la cabecera desde el comienzo de Buenos Tiempos, Slott ha sido responsable de la recuperación de villanos como Misterio, el Chacal, Escorpión, el Mata-Arañas, la Reina o el Espectro, y la introducción de nuevas adiciones como Mister Negativo, la policía científico Carlie Cooper, Alpha, Paperdoll o las actuales versiones de Veneno y el Duende.

Teniendo como momentos cumbres Nuevas Formas de Morir, el número 600 o la saga dedicada al funeral de cierto secundario que llevaba pululando por la franquicia desde mediados de los 70, el último estadio de su etapa ha llegado rodeado por polémica al acabar con la vida de Peter Parker y permitir que el amoral Doctor Octopus usurpase su vida personal y la enmascarada. Colofón del primer volumen de Amazing Spider-Man, la saga Último Deseo culminaría una trama desarrollada a lo largo de un centenar de números, en la que un moribundo Otto Octavius trazaría la venganza definitiva contra su adversario por medio del intercambio de sus psiques para mantenerse vivo con la juventud y vida de Spider-Man.

super batman 01Con la anónima muerte de Peter Parker prolongándose a lo largo de seis agónicos meses mientras contemplábamos como su enemigo salía impune tras reclamar todo lo que le era querido, no han sido pocos los seguidores del personaje los que han tildado a Superior Spider-Man de afrenta a todo lo que simbolizaba el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko. Y aunque esta claro que este Spider-Man que aspira a superar al anterior en todo lo que hizo durante su vida es la antítesis del trepamuros original, ¿es Superior Spider-Man además una bofetada contra todo lo que representa Batman?

El vínculo entre el hombre murciélago y Spider-Man siempre ha estado presente desde que ambos han sido los buques insignia de ambas editoriales y -actualmente- sus personajes más vendidos. No en vano, el Hombre Araña siempre se ha movido a medio camino entre el idealismo de Superman y el carácter urbano de Batman (por no hablar de las similitudes entre la galería de villanos del alma máter de Nueva York y el guardián oscuro de la ciudad de Gotham).

A ello hay que sumar los paralelismos más que obvios entre el origen trágico de ambos personajes, con la muerte de los padres de Bruce Wayne y la del Tío Ben de Peter Parker como eventos inspiracionales de ambos personajes. Pero allá donde hay parecidos, también podemos encontrar un gran número de diferencias, empezando por el nivel adquisitivo de cada uno de ellos, el estrato social al que representan o la actitud con la que abordan sus respectivas carreras como superhéroes.

spideybat 04Con el comienzo de Buenos Tiempos, Spider-Man comenzó a aproximarse al Caballero Oscuro en el primer aspecto al contar con un empleo de perfil alto como miembro Laboratorios Horizon y disponer de todos los beneficios tecnológicos que ofrecía la empresa. Y si hasta la fecha los gadgets que usaba habitualmente Spider-Man se limitaban a un par de lanzarredes, los rastreadores, una cámara de fotos y algún que otra fórmula o artefacto improvisados -ignoremos aquel malogrado Spider-Móvil-, durante los últimos años lo hemos visto recurrir a infinida de trajes, dispositivos y artilugios de su propia invención.

Esta tendencia aumento exponencialmente cuando Spider-Man se vio obligado a asumir una posición más activa, actuando al frente de Los Vengadores durante la saga que los enfrento a los Seis Siniestros de Octopus en Hasta el Fin del Mundo. Desde entonces, Slott no pudo ocultar tener al Hombre Murciélago entre sus referentes con sagas como Zona de Peligro (que en principio iba a titularse Hobgoblin Incorporated y presentaba unos paralelismos más que palpables con la colección de Grant Morrison).

spideybat 05Pero entonces llegó el Octopazo y cambiaron por completo las reglas del juego al poner al perverso Otto Octavius al frente del volante de Spider-Man. Lo que hemos tenido desde entonces podría interpretarse como una historia de Spider-Man sin Spider-Man, además de una hipertrofia retorcida de la posición que había adquirido el Hombre Araña durante los últimos años y una forma de profundizar en uno de los peores enemigos del trepamuros. Pero si vemos más allá de su relación con Spider-Man, la etapa de Dan Slott al frente de Superior Spider-Man puede interpretarse como una bastardización del modelo de superhéroe de Batman, en la que se nos presenta lo lejos que puede llegar el héroe cerebral e implacable cuando lleva demasiado lejos su cruzada contra el crimen.

spideybat 06Perdiendo el carácter afable, cercano e incluso falible de Peter Parker, el Spider-Man de Octopus se muestra como una mente maestra de la lucha contra el crimen, con infinidad de medios logísticos a su disposición y una determinación sin miramientos a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Como Spider-Man, Octavius no perdía el tiempo con bromas, fair play, dudas ni remilgos, sino que se nos ha representado como héroe con una precisión quirúrgica que afronta todo reto como un problema lógico, y actúa con una contundente severidad violenta a la hora de poner en su sitio a enemigos como los Seis Siniestros de Bumeran, Masacre o el Bufón y Screwball.

Con una actitud firme y desafiante, poco dada a la interacción social, Superior Spider-Man monitoriza constantemente Nueva York desde su Spider-Cueva, manteniéndose en estrecho contacto con las autoridades y sin poner reparos a usar la más moderna tecnología para violar la intimidad de sus ciudadanos. Con guiños tan descarados como la Spider-Señal que construye Jonah Jameson en la comisaría central, el Búho liderando a su propia Corte de los idem o el reciclaje del programa de Morgan Freeman en la segunda película de Nolan, el Spider-Man de Octopus no es el héroe que merecen, sino el protector oscuro que necesitan.

spideybat 09Pero Otto no se contenta con ser el Batman de Marvel, sino que lleva su proactividad todavía más lejos, no mostrándose dispuesto a soportar burlas, mientras infringe severos castigos físicos contra los criminales a los que se enfrenta. Sin miedo a cruzar la última línea si llega el caso, en la última entrega de su colección lo hemos visto organizar una guerra directa contra la sede de poder de Kingpin, con un pequeño ejército formado por una milicia a sueldo y mecas de combate.

Convertido en el Gran Hermano de Nueva York, Superior Spider-Man es el ojo que todo lo ve y que juzga a todos los ciudadanos sin permitir que se excedan un milímetro de lo demás. La cuestión por tanto es, ¿ha llevado Slott a su Superior Spider-Man mucho más lejos de una simple rareza dentro de la trayectoria del Hombre Araña para convertirlo en una radiografía de los límites a los que puede llegar un héroe cuando se proclama como protector supremo de una ciudad? ¿La retorcida visión de Otto Octavius del heroismo va más allá de la perversión de todo lo que significa Spider-Man y se h convertido en una versión extrema de la metodología de Batman? ¿Tiene la historia del guionista valor por si misma como disección de la degradación moral del héroe más allá de como una historia más de Spider-Man? ¿Es Superior Spider-Man el Azrael de Spider-Man y la visión Straczynski de Batman?

64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 julio, 2013 23:24

Hasta qué no lea el 14 no podré opinar con suficiente claridad, pero creo que esto ya va muy lejos. En Amazing tecnificaba en demasía a Spiderman y si, parecía una especia de Batman con sus gadgets, pero ahora se pasa. Esta alargando lo de Superior de mala manera además de lo de que tenga su ejército y sus mechas. Este Spiderman que supuestamente es Superior pierde la gracia de lo que es Spiderman. Pero ya digo, hasta que no lo lea no opinare con claridad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 julio, 2013 23:25

Por cierto, mira lo de las fotos, que cuando aparecen dejan poco espacio para el texto.

dhaldon
dhaldon
Lector
29 julio, 2013 1:46

Pero spidey, ¿tu no decias que no ibas a acercarte a este Superior Spiderman ni con un palo? no me digas que lo estas leyendo 🙂

Y la verdad yo no veo ninguna similitud/critica/doble sentido hacia batman, muy rebuscado lo veo la verdad.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
29 julio, 2013 2:00

Y yo que pensaba que esta serie estaba a cargo de Dan Slott y no de su hermano San, debe ser esa diferencia similar a la de los hermanos Jim y Jae Lee (¿?).
Y claro que este tipo como se llame, quería tener su propio Spiderbat, empezando con los gadget que en otros tiempos hubieran sido innecesario, pero entonces ¿Quien se parece mas a Bruce Wayne que Peter? ¿Otto? ¿Se imaginan si en vez de eso hubiera tomado a Osborn?

Homter
Homter
Lector
29 julio, 2013 2:26

Este articulo me parece una necedad innecesaria. No veo yo que relacion o similitud hay entre Spider-Man y Batman, aparte de ser personajes de comic. Vamos que hay que publicar lo que sea aunque sea el citado desproposito.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
29 julio, 2013 2:30

¿Batmanizar a Spiderman?

Cierto que el trepamuros bebe mucho del hombre murcielago (la Gata Negra es un buen ejemplo) pero lo que le hace diferente es esa personalidad espontanea, esa forma de chotar a los malos y hacer pensar a todos que las cosas van bien.
Por eso Spiderman es tan popular entre los niños pequeños, porque es guai, porque hace el bien derrotando alegremente a los supermalosos.

Esto de “oscurizarlo” para que parezca Batispiderman es una chorrada, para eso mejor que le den a Slott El Caballero Luna o a Mortaja y se deje de hacer locuras con el personaje.

A este paso van a tener que matar a Peter Parker y crear un personaje completamente nuevo…

Franz
Franz
Lector
29 julio, 2013 3:51

Copiar y recopiar… por ejm. Si en DC no hubieran copiado conceptos de spiderman, smallville jamás hubiera pasado de la primera temporada en televisión.

Tito Konan
Tito Konan
Lector
29 julio, 2013 8:44

Tranquilos, solo será un evento ocasional. Es que ahora está de moda lo “oscuro” ya volverá e Peter Parker de toda la vida en cuanto al publico se aburra o las ventas bajen.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 julio, 2013 8:59

Dhaldon, tengo que recordar cuando os echasteis encima mía por criticar la idea? Pues eso, al final me lo leí. Aunque la idea sigue siendo una mierda 🙂
Y Bluntman ha dicho lo que yo pienso: cuando leí un comic de Spidey por primera vez lo que me atrajo era eso que comenta. Si comprara un comic de Spiderman, el primero, hoy en día lo mandaría a la mierda, pues no tiene nada de lo que hizo grande y para un criajo de 3 años no le atraería tanto.
Si Dan Slott es tan tan fan del personaje como el afirma, quizá debería de dejarse de mierdas y arreglar el Mefistazo, no? Si es tan fan, pues eso, demuéstralo.

Cassidy
Cassidy
Lector
29 julio, 2013 9:35

Vamos que no solo Spiderman no es Spiderman, sino que es un homenaje/crítica/remedo de Batman. Slott, el más grande fan de Spiderman…

Está claro que este Superior Spiderman está hecho para auténticos fans del personaje. Me ha costado treinta años darme cuenta de que yo no lo soy, lástima.

Monodosis
Monodosis
Lector
29 julio, 2013 9:57

Es un canteo lo de la Batmanización de Spidey. Y una lástima.

Y para criticar conocimiento de causa Superior habrá de ser leída, y no por ello va a dejar de parecernos lo que es.

Igverni
Lector
29 julio, 2013 10:05

A mi esta etapa, y la anterior desde Big-Time, me está entreteniendo un montón.
Y este Superior tiene el plus añadido que te sorprende cada número, hay una sensación de “todo puede pasar” que me tiene enganchado…
Cada vez más huyo de tebeos que no me aportan nada nuevo, y solo repiten viejos clichés.
Y tengo curiosidad en ver como se las arreglará para traer a Peter de vuelta, lo que es inevitable que suceda antes del estreno de Amazing Spiderman 2

Titan
Titan
Lector
29 julio, 2013 10:09

Me parece una falta de respeto a Daniel calificar de ‘necedad innecesaria’ el artículo. A mí la comparación me ha parecido interesante aunque no leo Spiderman ni Superior pero, aunque no lo fuera, con no comentar, es más que suficiente.

punicher
Lector
29 julio, 2013 10:51

Personalmente veo innecesario esto de Superior Spiderman, está bien para un arco argumental pero tener para siempre a Octopus como Spiderman lo veo una cagada muy grande, se caga y se mea en todo lo que representa ser Spiderman, no vale todo para vender más cómics…

Damián González
Damián González
Lector
29 julio, 2013 12:56

Venga que ponga a David y que arregle este desaguisado…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 julio, 2013 13:02

Pero Daniel, hablando de memoria, no se supone que ese tío Ben era de otra dimensión traída por el Duende del año 2111 y que se volvió chungo porque le sustituyo el Camaleón? Porqué si es así, me parece más fiel que este SS.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 julio, 2013 13:37

Daniel, si yo lo de fiel lo dije medio en cola medio en serio. Sobre esa etapa… Bueno, como de aquella era un crio y compraba todo lo que salía de Spiderman pues me lo tragaba. Aunque hace un tiempo releí esas historias y… Si, eran bastante malas en general. Lo único destacable quizás sería el arco de Brock, de lo mejor que han hecho con el personaje, y ya, porque quitando la nostalgia, no tienen nada de destacables.
P.D: bueno, quizás el número en el que JJJ le da un puñetazo a Spiderman también puede ser rescatable.

billyboy
billyboy
Lector
29 julio, 2013 13:57

Hay una obsesion por parte de Marvel de querer plagiar/criticar/homenajear a DC,ya sea tener a una especie de Aquaman en Deadpool (bueno,un numero),los nova corps siendo centro de todo lo cosmico en plan green lanters o ya lo ultimo ver a Spidey con spyder-señal.

Ciertas gracias vale,pero no se hasta que punto pueden estirar esto.

Homter
Homter
Lector
29 julio, 2013 15:08

Vale. Corrijo “necedad”. Pero me reitero en lo dicho.

AtrusFrankson
AtrusFrankson
Lector
29 julio, 2013 15:14

Mmmm… eee.. no se.. mas que a Batman… no se si esto.. quizas meta la pata… pero.. esto me recuerda bastante a una historia de Kraven… ¿La ultima caceria? Spider muerto y eterrado, yo ocupo tu lugar y lo hago mejor que tu…. mmm.. no se.. según mi opinión, modesta y siempre a parte…, creo que se le está colando por ahí el asunto a este Dan Slot.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 julio, 2013 15:45

AtrusFrankson, claro que recuerda a La Última Cacería de Kraven por lo de te mato y ocupo tu lugar y ya. Son dos historias bastante diferentes en su desarrollo: la cacería fue un arco de relleno y esto de SS es una serie regular (primer fallo), en la cacería Kraven ocupaba su puesto por un ataque de locura/ honrar a la araña o algo así y en SS es porque Otto quiere demostrar que la tiene más grande (segundo fallo), en la cacería se mostraba como afectaba la ausencia de Peter en MJ y en SS solo un número y gracias (tercer fallo) y así ad infinitum.
Resumiendo: SS es una puta mierda de idea y planteamiento y La Última Cacería mola.

ross andru
ross andru
Lector
29 julio, 2013 15:47

Una parte de mi odia profundamente el número 700 de Spiderman, el fan, otra parte de mi disfruta con el número 700, el morbo. Por eso lo compré.

De todo lo malo que puede tener que Spiderman sea Octopus, creo que Slott ha sabido manejar la situación con bastante habilidad. Ahora solo falta comprobar si Superior Spiderman tiene cuerda para rato.

honorio76
honorio76
29 julio, 2013 21:27

Perosnalmente creo que Dan Slott tenía más ganas de escribir en un título de Batman que en Spider-man :p

Kaulso
Kaulso
Lector
30 julio, 2013 0:13

“- Killer Croc / El Lagarto
– Bane / Veneno”

Ejem, Daniel ese es de los pocos casos en el que llega Batman a “copiar” a Spidey ¿no? 🙂

Khonshu
Khonshu
Lector
30 julio, 2013 18:20

Curioso artículo… pero no termino de ver que deconstruir a Batman sea la intención de Slott más allá de cachondearse un poco del rival (una fea costumbre de habitual en Marvel).

Está claro que las coñas al murciélago son intencionadas, pero, aparte de eso, que Superior Spiderman haga tal o cual cosa es lógico si tenemos en cuenta quién hay tras la máscara.

Tampoco creo que se estén alejando demasiado de la esencia de Spiderman. Es una etapa larga en la que ya han cabido diversos enfoques. Con tantas historias a cuestas, es normal que los héroes clásicos acaben coincidiendo en algunos puntos.

Yo sigo disfrutando como un enano de este Spiderman y para mí ya es una de las mejores etapas del personaje. Slott a veces es un tanto precipitado en su narrativa y también sus personajes tienden a la parida ocasional en los diálogos, pero es fresco, dinámico y consigue emocionar en los momentos cumbre.

De hecho, el 700 y y Death Wish en general me han encantado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 julio, 2013 20:24

Khonshu, explícame en que es fiel al personaje este SS, porque yo no lo acabo de ver.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 11:51

Acabo de leer el número 14 de SS y hay un adjetivo que define a la perfección el número: anodino (se dice así, no?). Que cosa más más sosa.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 12:02

Se dice “culo de triceratops”, pero no estoy de acuerdo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 12:08

En qué no estas de acuerdo? En qué el número no cuenta nada más allá de Spiderman asalta Shadowland y Fisk se pira asi sin más, sin intentar oponer resistencia? Que no pase absolutamente nada? Porqué vamos, la cara de WTF? me la dejo, y no precisamente para bien…

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 12:31

¿Sin intentar oponer resistencia? Entre los muertos y los huidos creo que te dirían cuatro cositas al respecto. Y no debes haber escuchado tú aquello de “Una retirada a tiempo es una victoria”. Y ver a Spidey aprovechándose del chantaje a Jameson, y ver que ahora ha empezado SU reinado del terror. Y ver al villano que regresa. Y ver que algo turbio hay detrás, relacionado con los duendes, vista la reacción del Spider-Bot.

En fin, que si quieres optar por el reduccionismo argumental para criticar algo sólo por criticarlo, has escogido un mal número para ello.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 agosto, 2013 12:47

Solo espero que los que decís que esto es temporal tengáis razón y se acabe pronto este suplicio y echen a Slott. ¿Cuánto más nos pueden torturar con las ocurrencias de este tío en Spiderman?

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 12:57

¿Cuánto más nos pueden torturar con las ocurrencias de este tío en Spiderman?
¿Que no te has enterado del éxito de 50 Sombras de Grey? Ahora nos va el sado light.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 13:01

Vale, pero… pero… ¡pero ése no es Spider-Man!
#YTúMás

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 13:01

Reve, Fisk tiene un arma que se llama el Duende y que tiene, entre otras cosas, un poder que puede matar a los enemigos mediante ondas sonoras. Que no intentará siquiera usar esa arma demuestra que Slott usa las cartas según le convenga. Ya lo ha demostrado más veces y lo vuelve a demostrar.
El resto de cosas que mencionas me parecen detalles. Lo de Otto (porque no es Spiderman, pese a que insistáis) y el chantaje y el reinado de terror ya se confirmó en el número pasado, y lo de los duendes es puro y duro chiflanger o como se diga.
Resumiendo: un número totalmente vacuo, que demuestra que Slott maneja bastante mal las situaciones épicas y su narración tramposa en la que obvia detalles según le convenga.
Y no crítico solo por criticar, crítico porque el número me ha parecido soso y porque Slott ofrece una de cal y una de arena repetidamente en SS.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 13:03

Lo de Otto (porque no es Spiderman, pese a que insistáis)
Jajajajajajajajajajajaja

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 13:10

“Jajajajajajajajajajajaja”
Eso mismo es lo que pienso yo cuando cuando decís que este es Spiderman. Anda Reve, ve a comprar los Omnigolds de Spidey y después ya me dirás.
Y Daniel, si que es cierto que pasan esas cosas, pero el número en general me parece bien soso y que para dar inicio a una nueva etapa lo hace de mala manera. Ademas lo del inicio del reinado me parece algo falso, pues sólo es un tío vestido de Duende (porque no será Normie, porque me parecería que tras ese ascenso a primera división esto sería descender a primera regional) que dice que reinara y al que aún no se ha visto que reinara.
Resumiendo: número bien soso que para marcar un inicio y atraer lo que hace es que me tire para atrás.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 13:17

Daniel se ha equivocado de cita, pero bueno, que mis risas a mandíbula batiente son porque todavía pensáis que los que defendemos Superior Spider-Man pensamos que él ES Spider-Man. Superior Spider-Man es una serie SOBRE Spider-Man, no DE Spider-Man, a ver si nos vamos enterando un poquito.

Y eso de que el Duende no sea Norman, después de que “desapareciese” de su habitación de hospital, tampoco lo tengo tan claro.

Resumiendo: ¿No te gusta? Qué sorpresa.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 13:19

Vale, Daniel, que yo esa saga me la perdí hacia la mitad (otra vez, aprovecho para quejarme de SD y su distribución Previews). Si que eliminado ese factor, ¿en serió que los niñas no se dieron cuenta de que llegaba un puto mecha? ¿En serio? Otra muestra de que Slott usa las cartas cuando le viene en gana.
Y paro ya, que cuando empiezo con este tema me caliento y estoy en plan yo contra el mundo y no.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 13:25

“Y eso de que el Duende no sea Norman, después de que “desapareciese” de su habitación de hospital, tampoco lo tengo tan claro.”
Bueno, yo no me creería que fuera Norman porque ha sido el hombre más poderoso del mundo y conformarse con reinar New York sería eso, bajar a primera regional. Aunque la trama esta del reinado me ha picado bastante, motivo para que le de una oportunidad más (la última).
Para acabar: Reve, SS es una serie que va sobre un tipo que se hace pasar por Spiderman, no que va sobre Spiderman. Lo dicho, hasta que no te leas los Omnigolds (o material del Spiderman pre-Mefistazo) paso de discutir contigo que es Spiderman y que no, porque es evidente que no tienes ni idea.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 13:30

Lo dicho, hasta que no te leas los Omnigolds (o material del Spiderman pre-Mefistazo) paso de discutir contigo que es Spiderman y que no, porque es evidente que no tienes ni idea.
Un argumento tan válido como señalar con el dedo a todos los que fueron a ver Skyfall y gritarles “No podéis disfrutar de esta película porque no tenéis ni puta idea de quién es James Bond. Idos todos a leer a Ian Fleming y luego ya hablamos, porque es evidente que no tenéis ni idea”.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 13:32

Y Reve, yo estoy diciendo por que paso de discutir, no que no puedas disfrutar (porque yo disfruto de SS, pese a que algunos números me saquen de mis casillas). Así qué allá tu.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 agosto, 2013 13:41

Bah, yo ya paso de volver a comentar en el post, que entre lo muchísimo que me caliento con el tema y que como siga así voy a empezar la WWIII me da que voy a correr el riesgo de que me baneen.
Sólo decir que Slott cuando quiere hace buenas historias en SS, que SS no es Spider-man, que le doy una oportunidad más y que a ver cuando le dan la serie a Peter David (o que le den 2099, que tengo ganas de leer algo del personaje).

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 13:57

Pues has sacado el tema tú, chico.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2013 13:58

Daniel, ¿qué coño estás diciendo? Si no conoces los primeros años de Spiderman y SS te parece Spiderman, es que no tienes ni puta idea de quien es Spiderman.
Esa mierda que se ha puesto de moda en los últimos años “Bruce Wayne es solo una máscara de Batman” no vale para Spidey. Si DC quiere joder a sus personajes allá ellos pero Peter Parker es Spiderman y Spiderman es Peter Parker. No hay mas vueltas. Ni Ben Reily ni ningún otro por muy clon que sea. Peter Parker y no hay mas.
Si a alguien le gustan estos tebeos me parece cojonudo, pero lo que está leyendo son unos tebeos de Spiderman en los que alguien ha usurpado la identidad del protagonista.
¿Es un tebeo de Spiderman? Pues sí, solo que llevan un montón de números contando las aventuras de otro personaje.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 14:03

…y de ahí que yo haya diferenciado entre SOBRE y DE Spider-Man.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2013 14:06

Ups, el principio de mi comentario parece un ataque a Daniel. No era mi intención. Eso de decir “si no conoces” queriendo decir “el que no conozca” es una figura que seguro que tiene una denominación. Seguro que Reve nos la dirá en algún momento para lucimiento de su ego y verguenza de un servidor. De ustedes.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 14:14

Vuelvo a decir: no soy lingüista, Ocioso. Estudié Filología pero yo he escapado por la parte de la Literatura, que el apartado lingüístico me parece un soberano coñazo. Pero tal y como estaba construida la frase, no creo que Daniel se haya ofendido 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2013 14:16

Reverend Dust ha comentado: Vuelvo a decir: no soy lingüista

¡Y yo que sé! Para mí son todo cosas de esas de libros.

Reverend Dust
Lector
2 agosto, 2013 14:35

Respecto a los Omnigolds, Panini anunció que iban a reeditar toda la etapa de Lee/Ditko en dos omnis. Un servidor se ha comprado el mamotreto usaca que abarca esos dos omnigolds…