SDCC 2013: Servicio Informativo de Editoriales Independientes #43.1

Por
17
188

Como habíamos prometido, completamos las noticias de la San Diego Comic Con de parte de las editoriales independientes, con la diversidad que tanto disfrutamos y nos caracteriza.

Nuevo proyecto experimental de Seagle y Kristiansen

La primera noticia, y arbitrariamente la más notable, es la novedad de un nuevo proyecto de la brillante dupla Steve T. Seagle y Teddy Kristiansen (de quienes hablamos también en la previa de la convención por su nueva obra Genius). Este equipo se lanzará a realizar un nuevo cómic que tiene mucho de experimento, tentativamente titulado Mercury.

La idea de trabajo será la siguiente: Kristiansen dibujará paneles (a dos por página) basado en prácticamente cualquier cosa que se le venga a la cabeza y le irá enviando estas páginas a Seagle; éste las reordenará según le parezca cuando estén todas terminadas y a partir de ahí contará su historia y escribirá su guión. De esta manera, sólo al final del proceso ambos conocerán la obra completa que crearon juntos.

seagle_kristiansen

Esta forma de trabajo se la robaron a sí mismos, cuando Seagle tradujo del danés the The Red Diary de Kristiansen simplemente basado en la contextualización del dibujo, lo cual por supuesto estaba completamente mal, y terminaron publicando de todos modos con la versión correcta en una misma edición.

Fuente: iFanboy.

Robert Kirkman anuncia nuevos cómics para el sello Skybound

Image tuvo su momento de realizar anuncios en la Image Expo. No obstante, el sello Skybound de Robert Kirkman se reservó un par de novedades para la SDCC, aunque ninguno de los dos estará escrito por el creador de Walking Dead.

dead_body_road_jordan

Dead Body Road es una nueva miniserie de seis partes escrita por Justin Jordan (creador de Luther Strode y guionista de varios títulos recientes de Valiant y DC) y dibujada por Matteo Scalera (quien también trabajará con Remender para una de las referidas novedades de Image) que presentará una historia que cruzará los géneros de thriller policial y western noir, protagonizada por un policía que emprenderá una misión de venganza contra los asesinos de su esposa, en la vena de las películas policiales de los 70s.

manifest_destiny

El segundo, Manifest Destiny, abordará la historia de la compra del estado de Louisiana de una forma muy diferente, con muchas criaturas y monstruos involucradas en esta transacción. Los autores de este cómic son Chris Dingess (guionista de la serie de TV Being Human) y Matthew Roberts (dibujante de Battle Pope, obra del propio Kirkman).

Esta última comenzará a publicarse en noviembre, mientras por la anterior no se mencionó fecha de lanzamiento.

Fuentes: Comics Beat; Multiversity.

Nuevos cómics de Mouse Guard

Cumpliendo con lo prometido, la editorial Archaia Entertainment recientemente adquirida por BOOM! Studios seguirá trabajando de acuerdo a sus planes (al menos en el corto plazo, el futuro dirá). Queda esto demostrado en el anuncio de una nueva serie de Mouse Guard a editarse bajo el sello de Archaia, realizado por el creador David Petersen.

weasel-war-1149

Esta serie, aún sin fecha de inicio de publicación (y con un descanso previsto por el autor en el medio), se titulará The Weasel War of 1149. Por lo tanto, será una precuela de las dos primeras series que estaban situadas en el año 1152. Sobre esta, Petersen comentó que en verdad fue la primera historia que ideó hace unos cuantos años ya, pero quedó en borrador aunque con varios elementos esenciales que luego se vieron en los cómics publicados posteriormente. De aquel borrador poco es utilizable según el juicio del autor, pero la idea original se verá en este próximo libro.

Además de esta nueva serie, anunció que habrá un tercer volumen de la antología Legends of the Guard, para la cual ya contactó a varios talentos, mencionando a Mark Buckingham y Skottie Young.

Fuentes: Bleeding Cool; Robot 6 .

2000 AD sigue invadiendo EEUU con IDW

Vamos con una de IDW Publishing que no entró en el noticiero del viernes (sí, más aún de IDW). Tal como lo hicieran con Judge Dredd, la editorial anunció que reeditará y publicará nuevas series de otro título característico de 2000 AD. Se trata de Rogue Trooper, creación de Gerry Finley-Day y Dave Gibbons, que se publica desde comienzos de la década de 1980 hasta la actualidad (con varios de cambios de autores y de enfoques).

rogue_trooper_idw

Mientras los cómics clásicos serán recoloreados por Adrian Salmon (el mismo que trabajó en Doctor Who y Judge Dredd), de la nueva serie por el momento poco se sabe, aunque mantendrán la idea editorial que aplicaron con el otro mentado personaje británico.

Fuente: Bleeding Cool.

Dos cómics de videojuegos de Dark Horse

Una importante editorial independiente que todavía no hemos nombrado esta semana post-San Diego es Dark Horse; y por supuesto que tuvo algún anuncio que realizar además de los hechos previamente.

En concreto, dos noticias más, ambas relacionadas con videojuegos. La primera de ellas, resulta importante y destacable porque se trata otra vez de Gail Simone abordando a un personaje protagónico femenino fuerte, como ya está haciendo con Red Sonja. Dark Horse copió la estrategia de Dynamite y la convocó para escribir el nuevo cómic de Tomb Raider que se comenzará a publicar pronto. Según cuenta la escritora, ella es una fan declarada de esta saga de videojuegos y eso la motivó a tomar este trabajo.

tomb_raider_comic_simone

La nueva serie se situará poco después del más reciente juego y conducirá directamente a su secuela. Esta nueva serie de videojuegos de Tomb Raider abordan el origen, trasfondo y motivaciones del personaje, algo no muy desarrollado en las anteriores series, y a lo cual Simone ahora tendrá la oportunidad de aportar. Aún sin un artista de interiores asignado, el portadista que hizo la imagen de presentación será Dan dos Santos.

El otro anuncio de videojuegos, es que DH publicará su primera serie regular basada en la exitosa serie Halo, a comenzar en noviembre. Estará basada en la nueva edición de la saga (Halo 4), titulándose Halo: Escalation con guiones del escritor del juego Chris Schlerf y dibujos del argentino Omar Francia, con experiencia en adaptar juegos a cómics por su trabajo en Mass Effect.

Fuentes: Comics Beat; Robot 6.

De regreso a Boneville

Para concluir ahora sí las noticias de esta semana vamos con una breve, por ahora con poca información, pero igualmente buena.

Jeff-Smith

Jeff Smith regresará a Boneville para contar nuevas historias de Bone, que no serán secuelas y estarán completamente realizadas por él, y editadas por Scholastic. Esperamos pronto más información al respecto.

Fuente: MTV! Geek.

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
17 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
CassidyJerónimo ThompsondhaldonMr. XMariano Abrach Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues de primeras me interesa Dead Body Road y ya. Mezclar el western con el noir puede molar. Eso si, espero que le dibujo de Matteo no se resienta por tener que hacer dos series al mismo tiempo.

Spirit
Lector
Spirit

Cuando he leído la tontería esa de Seagle y kristiansen ya me han dado ganas de dejar de leer la sección. Si esta es una forma de hacer cómics, pues que se los metan por ahí…

Bone me parece uno de los tebeos más sobrevalorados de la historia.

Pero, como no todo va a ser negativo, bien por el desembarco de ROGUE TROOPER en EEUU. Yo creo que a la mínima que se esfuercen en hacer una presentación atractiva, puede ser el desembarco definitivo del material 2000AD.

Ocioso
Lector
Ocioso

Spirit ha comentado: Bone me parece uno de los tebeos más sobrevalorados de la historia.

A mí me parece que empezó muy bien, pero en algún momento empezó a desinflarse…desinfla…desin…d……

Ocioso
Lector
Ocioso

Por lo que he entendido le va enviando las páginas poco a poco, pero no es hasta el final cuando el guionista las ordena y se inventa la historia y los diálogos.
Pues a mí me parece el Metodo Marvel después de una noche de ácido. Que demonios, seguro que en su día Lee y Kirby hicieron esto mismo sin proponerselo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ahora que lo pienso también me recuerda a esos concuros “Inventa un chiste para esta imagen” y mándalo a tal dirección, que te puede tocar un lote de pegatinas y un llavero.

Ocioso
Lector
Ocioso

No, si una tontería no es, pero es mas o menos lo que hacían los yayos Lee, Kirby, Ditko y demás en los años 60. La diferencia es que los dibujantes partían de un argumento general, pero luego Lee tenía que encajar la trama y los diálogos como buenamente podía.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues a mi lo de Seagle y el otro, sin interesarme, si que puede dar algo curioso. Es como lo que dice Oci: el método Marvel pero al revés.
Aún así, mi interés es cero.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Spirit
ha comentado el 28 julio, 2013 a las 21:13h
Cuando he leído la tontería esa de Seagle y kristiansen ya me han dado ganas de dejar de leer la sección. Si esta es una forma de hacer cómics, pues que se los metan por ahí…”

Pues veremos. Pero lo más probable es que salga una de esas cosas cuyos autores se lo han pasado mucho mejor haciéndolo que uno después cuando lo lee.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pero, además, eso de hacer los dibujos y que luego el guionista de turno los va engarzando como puede… en fin, ¿no es lo que todos pensamos al leer los últimos tebeos de Jim Lee? 😉

Spirit
Lector
Spirit

Pues lo lamento, pero a mí me sigue pareciendo una tontería. Y no vale hacer trampas y compararlo con el método marvel porque éste sí que tiene un argumento general de entrada y un esquema más o menos definido.

Aquí veo una cosa experimental y modelna basada en echarnos unas risas e improvisar. Y como soy de los que piensan que en el cómic lo fundamental es contar algo, pues de entrada no me motiva. Que igual sale una cosa estupenda y me tengo que tragar mis palabras, pero no veo como de “junta estas acuarelas y haz con ello una historia” puede salir algo así. Un whatchmen, desde luego, no.

En todo caso, tampoco los autores es que sean garantía. No he leído ningún guión de SEAGLE que me haya gustado, y sí, KRISTIANSEN hará unos dibujos muy bonitos y tal, pero puedo vivir sin él.

dhaldon
Lector
dhaldon

Lo de Seagle y krisstiansen suena a “vamos a echar unas risas, y si algún pardillo pica y lo compra, pues hasta cubrimos costes” estoy con Spirit, lo principal de un comic es que cuente una historia, no un conjunto de imágenes bonitas/molonas unidas como se pueda. Para eso no me gasto dinero en esto, me voy a mi librería y cojo un comic de Image de los 90 por un euro.

Y Bone, estoy convencido de que Smith no tenia una idea clara (ni oscura) de que quería contar en la serie cuando la empezó, solo una serie de situaciones graciosas (como la carrera de las vacas) que quería contar, pero no una historia estructurada, ni mucho menos un final. Recordemos que eran los 90, cuando lo que se llevaba eran los tipos machotes muy duros, las tías medio en bolas con muchas tetas y el papel satinado con color infografico, y un comic con una especie de Casper eunuco en blanco y negro no es que encajara mucho en las tendencias del mercado, así que se dijo “¿para que comerse la cabeza con lo que vamos a durar? y si dura, pues ya pensare algo.” Y le salió lo que le salió.

No entiendo los que se gastan un riñón en los tomitos de lujo a color, como si fuera un Sandman y ojo, que yo la tengo, pero en un tomo en blanco y negro que no me costó mas de 20 euros.

Jerónimo Thompson
Lector

Yo, después de una toda una vida leyendo maravillas sobre Bone, piqué finalmente con el primer tomo de la edición en bolsillo de hace unos… y debe ser que no pillé el chiste, porque rápidamente se lo coloqué al hijo de un amigo, y hasta hoy.

Respecto al proyecto de Seagle y Krisstiansen, pues sí, lo de The Red Diary pudo tener su gracia como anécdota, pero lo que pretenden hacer ahora “a propósito”, como ya comentáis, para ellos resultará tremendamente divertido, pero para los demás… (sobre todo porque Seagle, ni siquiera cuando se curra los guiones, me parece gran cosa, menos todavía “improvisando”).

Cassidy
Lector
Cassidy

ROGUE TROOPER!! Ojalá vayan reeditando en color por fin. Aunque lo del recoloreado no me acaba, hubiera preferido el color original.