Trailer definitivo de John Carter de Marte

Por
65
319

Andrew Stanton. Michael Chabon. Pixar con su primer proyecto de acción real y un reparto de lujo que incluye a Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Dominic West, Mark Strong, James Purefoy y un larguísimo etcétera. ¿Hace falta decir algo más? Tal vez que se trata de la ambiciosa adaptación de una de las novelas de fantasía más influyentes del siglo XX. Escrita por Edgar Rice Burroughs, en ella se nos narraría como el oficial confederado John Carter escaparía del enemigo durante la guerra de secesión norteamericana para acabar estraviado en un fantástico mundo de Marte. Allí, Carter se encontrará con un planeta moribundo enfrascado en una guerra entre sus últimos supervivientes. Narrándonos como pasaría de ser un desertor extraviado en un planeta extraño a convertirse en el héroe del planeta Marte, John Carter dará el salto a la gran pantalla el próximo Marzo de 2012 en una de las películas más esperadas del próximo año. Si el anterior trailer se mostraba más misterioso y sugerente, este va directo a las visceras para darnos un apetitoso adelanto del colosal espectáculo de aventuras que promete ser la historia. Influencia más que clara de obras como Flash Gordon, Buck Rogers, Killraven, Avatar, Planet Hulk y un sin fin de referencias en numerosos medios que van desde La Liga de los Caballeros Extraordinarios a los Vengadores Secretos de Ed Brubaker, la pinta de momento es sencillamente impresionente. Quizás sobra bastante ropa, pero al menos parece que el protagonista tiene “voz” para héroe de aventuras y no anda por ahí lanzado gallos como un Thomas Hardy cualquiera. Disfrutad del trailer -con un tema ya clásico en esto de los videos promocionales- y dadle a replay tantas veces como haga falta:


65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
1 diciembre, 2011 16:58

Pinta muy chula, pero me gustó mucho más el primer tráiler. El riff inicial del Kashmir de Led Zeppelin está ya tan sobado en películas, tráilers y versiones varias (sin ir más lejos, en el Wake up de Rage against the machine) que hasta me da asco. Es oírlo y acordarte de otras cosas. Mucho mejor la cover de My body is a cage de Peter Gabriel, que transmitía a las mil maravillas la épica clásica que le va a este filme.

Tiegel
Tiegel
1 diciembre, 2011 17:06

No he podido ver aun el trailer porque no me tira el navegador, pero que nadie mente a los Led Zep en vano

jorgenexo
jorgenexo
1 diciembre, 2011 17:06

Joder, Torralba, me has pisado lo del rif de Ledzepp, les huele ya. Pero esta peli puede ser digna de disfrutarse (pese al exceso de indumentaria respecto al original… aunque creo que es entendible e incluso perdonable).

jorgenexo
jorgenexo
1 diciembre, 2011 17:11

No hay huevos de hacer una lista de pelis (de acción casi todas, imagino) que hayan utilizado el riff, directamente o mediante temas que lo incorporan. Torralba ya ha citado Matrix. Me toca: Godzilla. ¿Más? Las hay, es fácil…

Tiegel
Tiegel
1 diciembre, 2011 17:41

Pocas veces he sido tan abierta y descaradamente ignorada XD

Owen
1 diciembre, 2011 17:59

Sin haber leído a Jonh Carter (cosa que creo que haré en breve, aprovechando que seguro que reeditan los libros :P) (y ya podrían reeditar Tarzán, leñes! >_<), ¿hay justificación para que un oficial confederado pegue esos botes? O_o Que a ver, leyendo a Tarzán no es que me extrañe demasiado, pero… ¿qué pasa, que hay menos gravedad en Marte o qué? :_D

Islero
Islero
1 diciembre, 2011 18:06

Ese Marte no es muy rojo que digamos…

Drainer
Drainer
Lector
1 diciembre, 2011 18:10

Exactamente, Marte es mas pequeño, así que hay menos gravedad y así el prota descubre que es superfuerte y pega brincos enormes. Adelantándose en varios años a la explicación de los poderes de Superman por esta vía (para ampliar hasta donde llegan sus influencias)

Yo me leí los tres primeros libros y la verdad es que me encantaron…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 diciembre, 2011 18:39

La verdad es que este Trailer es bastante mejor que el primero.

Espero que la peli sea buena, porque si tan sólo “pasable”, se la va a pegar en taquilla.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 diciembre, 2011 18:49

Torralba, si bien comparto que el riff de Kashmir es un recurso manido creo que en este avance es más valido que en cualquier otro ateniéndonos al contexto de la historia de la película así como el de la propia canción

billyboy
billyboy
Lector
1 diciembre, 2011 19:28

Poca ropa para el,bien,como en el comic,mas ropa que de la que toca en ella,NO como en el comic.

jorgenexo
jorgenexo
1 diciembre, 2011 19:31

No, si quedar queda de cojones… como para cualquier escena épico molona.

Alex Cruz
Lector
1 diciembre, 2011 19:46

Desde Flash Gordon hasta Star Wars… toda una inspiracion John Carter en Marte.

JAVIE
JAVIE
Lector
1 diciembre, 2011 20:19

Tiegelha comentado

Pocas veces he sido tan abierta y descaradamente ignorada
 
 
Si hombre,ahora vamos de dignos por internet,alguna vez habras estado a altas horas de la noche en la misma situación.

Alex Cruz
Lector
1 diciembre, 2011 21:19

Si la hubira dirigido Ridley Scott, los Marcianos serian azules, los villanos soltarian una paloma blanca antes de morir y terminaria con John Carter con su novia Marciana dirigiendoce a la tierra en su nave espacial.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 diciembre, 2011 21:49

Pues no está mal, no…y decís que es del mismo autor que Tarzán????

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 diciembre, 2011 21:51

Por cierto, la escena inicial esta de la arena….no os recuerda a la que se ve en el Ataque de los Clones????? es casi calcadita…

KURT
KURT
1 diciembre, 2011 22:39

NO RESCATA NADA DE LA NOVELA!!!!
 
Si Borroughs viviera en este siglo es probable que quedaría fascinado con lo que hicieron con su creación, porque la convirtieron en Star Wars y la cinta de Lucas se inspiró en Flash Gordon, a la vez este personaje copió los conceptos a John  Carter.
Mi consejo es que se consigan la novela y la lean. Proyéctense en la época que fue escrita (hace 100 años) e imaginen ser un joven lleno de ilusiones y aspiraciones, para que sientan de verdad cómo se vibraba con la ciencia-ficción en ese tiempo.
Tal vez esta sea una de las obras más imaginativas y entretenidas del género, ya que mezcla el scify con la aventura de manera perfecta.

Me
Me
1 diciembre, 2011 22:57

>>>y ya podrían reeditar Tarzán, leñes! >_<

Edhasa (una editorial grande que puedes encontrar en cualquier gran superficie) acabó el año pasado de publicar la serie entera, con libros inéditos en España incluídos, en una edición de bolsillo ejemplar.

En cuanto a John Carter en español… se encuentra aún la serie completa de la controvertida editorial PulpEdiciones en la mayoría de librerías que trabajan con saldos, así como los 4 primeros libros en la edición de Río Henares (que viene a ser PulpEdiciones con otra denominación).

Parece que la mayoría de la gente no se interesa por estas cosas si no hay un publicitado blockbuster por delante…

Me
Me
1 diciembre, 2011 23:04

>>>Si Borroughs viviera en este siglo es probable que quedaría fascinado con lo que hicieron con su creación, porque la convirtieron en Star Wars

Efectivamente, Kurt. Toda la escena en Tatooine del Retorno del jedi es un grandísimo homenaje a John Carter, con una estética muy lograda y guiños en personajes, vehículos y situaciones.

John Carter no es sólo la inspiración de cualquier héroe planetario (aunque Flash Gordon es más Carson de Venus que Carter de Marte), es que sin el John Carter de Burroughs, Howard nunca habría creado Conan, por ejemplo.

Aún así, el Tarzán literario me parece muy superior en todos los aspectos.

Dcero
Dcero
Lector
1 diciembre, 2011 23:28

“You are ugly, but you are beautiful.” jajajaja

Tiegel
Tiegel
1 diciembre, 2011 23:44

Tiegelha comentado
Pocas veces he sido tan abierta y descaradamente ignorada  Si hombre,ahora vamos de dignos por internet,alguna vez habras estado a altas horas de la noche en la misma situación.
 
Pero nunca hablando de Led Zeppelin!

johncuster
johncuster
Lector
1 diciembre, 2011 23:50

EL principio es en Geonosis??

KURT
KURT
1 diciembre, 2011 23:55

TARZAN EN NOVELAS ES CAUTIVANTE!!!
 
Para mi las novelas de Tarzán son las mejores obras de aventuras de todas. Ningún autor ha conseguido conseguir esa fuerza narrativa que conseguía Burroughs en sus trabajos.
Inigualables son esos capítulos donde con los detalles justos logras visualizar la acción. Incluso más dicha acción es tan palpable que al revisar los comics de Kubert que hizo del personaje para DC, no podían haber sido más similares a lo que tenías pensado.
Por eso le tengo fe a John Carter, porque veo reflejado ese espíritu de anciedad y aventura que debe tener toda película de spaceopera.
 

KURT
KURT
2 diciembre, 2011 0:16

 Burroughs era un genio… Es una pena y lamentable que el gran público no lo aprecie como tal.
Ningún autor consigue mostrar una historia como lo hacía él. Muy superior a Howard, Rowling, Colfer, Fleming, incluso Verne, porque de alguna u otra manera comparten o rescatan ese estilo de narración rápida que te atrae hacia la lectura sin perder nunca el hilo de la trama.
No fue el primero en hacer este tipo de narración, pero fue el más efectivo. Por eso nus cuentos pulp han perdurado y continúan cautivando a nuevas generaciós, porque incluso son atemporales.
Su prosa de Tarzán es tan vivaz y activa que no pierde contigencia.
Incluso cuando las leí a los 12 años (gracias a mi padre que era un fanátrico de los comics y todo lo relacionado al género pulp) me decía que Porqué en el colegio no daban a leer estos libros, ya que son muy entretenidos y pueden atraer chicos hacia el mundo de la lectura.
 

Alex Cruz
Lector
2 diciembre, 2011 4:50

La pura evolucion en movimiento… Para su Star Wars George Lucas se inspiro en el Flash Gordon de Alex Raymond (y la mitologia espacial de Jack Kirby aunque nunca lo admita el viejo barbon) y de la fuente original, del John Carter de Edgar Rice Burroughs… y Alex Raymond para hacer a su Flash Gordon se inspiro en los personajes heroicos de Edgar Rice Burroughs, la Guerra de los Mundos de Julio Verne y el Mago de Oz de Liman Frank, entre otras referencias de la literatura y mitologia…

No entiendo porque los criticos fueron tan duros con el jovencito que escribio Eragon (Luke Skywalker en la tierra media dicen los puristas)… Pero si Star Wars es una volada de Flash Gordon y Lord of the Ring es una calca del Anillo de Nubelumgo.

Lemirado
Lemirado
Lector
2 diciembre, 2011 5:46

” la Guerra de los Mundos de Julio Verne”

Querrás decir la Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Favor no confundir con Julio Verne. Ambos fueron genios, pero en mi opinión Wells tenía mejor narrativa y conceptos más seminales.

Alex Cruz
Lector
2 diciembre, 2011 8:02

Oops!!! Sorry… La sic-fi de Julio Verne fue mas severa que la sic-fi mas fantasiosa de H.G. Wells… ambas con un buen toque de aventura heroica.

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2011 9:25

Anda que no he se han escrito barbaridades en estas últimas entradas, con lo cultivada que acostumbra a ser la peña que me encanta leer en ZN. Entre KURT! con su simpática frase Ningún autor ha conseguido conseguir esa fuerza narrativa que conseguía Burroughs en sus trabajos (lo tuyo sí que es prosa, tío), siguiendo con Ningún autor consigue mostrar una historia como lo hacía él (sin desmerecer a Burroughs, cuyas obras tengo en gran estima ¿tú sabes lo que estás diciendo, chaval?) y terminando metiendo en el mismo paquete a la Rowling, a R.E. Howard y a… Julio Verne: tío, asumo que aún tienes muchos años por delante: lee más, de todo, y no sueltes tamañas animaladas totalizantes, que te retratas.
Y luego sale el otro (a quien, la verdad, tampoco es que suela prestar mucha atención) adjudicando La Guerra de los Mundos a Verne (dejando bien a las claras con su rectificanción que no ha leído ni a Verne ni a Wells) o soltando la cantada de que El señor de los anillos “es una calca del Anillo del Nibelungo” (¿por qué? ¿Pero tú sabes de qué coño va el Nibelungenlied http://www.yorku.ca/inpar/nibelung_armour.pdf?).
Mirad… me tenéis un poco hasta los cojones realizando afirmaciones tajantes sobre géneros de los que conocéis cuatro cosas o de los que vuestra única referencia es la wikipedia. Burroughs es el puto amo, sí: su Tarzán, por ejemplo, es divertidísimo y este John Carter es una delicia (los dos o tres primeros libros, no más), un derroche de imaginación que le situán por encima de otros escritores pulp de su época… pero poco más. Está más o menos a la altura del creador del cimmerio o de Walter B. Gibson/Maxwell Grant: equipararlo a Verne, Conan Doyle y no digamos ya HG Wells es excesivo, y lo sabríais si os hubiérais tomado la molestia de leerlos (sí, Verne cuesta, pero por eso es todavía el más reconocido escritor de ciencia ficción de la historia, yo diría que por encima de Asimov o C. Clarke) o de informaros más allá de cuatro apuntes en la wikipedia, la frikipedia o lo que sea que utlicéis ahora los chavales para pegároslas de informados (antes teniamos que tirar de Larousse, que era un poco más lento y limitado, pero igual de tramposo).
Una sugerencia: leed a Henry Rider Haggard. Reconozco que lo mío con Haggard es una debilidad un tanto irracional, pero le da mil vueltas a Burroughs y acostumbra a ser un gran olvidado a la hora de citar a los fundadores (o impulsores) de las novelas decimonónicas de aventuras.
Otra sugerencia: leed más, en general. Que alguien tenga los santos huevos de calificar a Edgar Rice Burroughs como el autor co más fuerza narrativa de la historia de la literatura (o simplemente, de la literatura de aventuras, o del género aventurero fantástico), tiene un serio problema: de ignorancia. Pero, tranquilos, se cura leyendo.
E insisto: disfruté muchísimo con las varias novelas de Tarzán que leí en el colegio y también con las de John Carter (aunque alguna de las novelas en las que su prole tenía más protagonismo eran tirando a malillas), reconozco que porque buena parte de sus habilidades (no, no se limitan a dar saltitos por el tema gravitatorio, el tema va bastante más allá) tienen un componente super heróico poco frecuente en literatura.
Y, por último, para Me (tengo para todos): las traducciones de Edhasa acostumbran a ser una absoluta puta mierda con párrafos ilegibles (de ahí, supongo, sus precios populares); espero que no sea el caso de su edición de la serie de Tarzán. Tienen, concretamente, alguna edición de obras de Wilde o de Stendhal que cometí el error de comprarles que es, literal y literariamente, para matarlos.

backlash
backlash
Lector
2 diciembre, 2011 10:27

Supongo que lo quiere decir la gente es que la obra de Burroughs en el ciclo de Marte les impresiono de sobremanera.Mas que otra cosa porque este señor fue el precursor de las aventuras “del heroe musculoso” y que arreglaba todo a base de espadazos,sumiendonos en mundos exoticos con batallas bestiales y poblado de toda clase de criaturas exoticas. Ahi radica su gran aportacion, ya que personajes como Conan y similares beben de el. Personalmente me encanta las primeras tres novelas que forman en si una trilogia y mirada en su contexto son muy vanguardistasl. La prosa de Burroughs es limitada si la comparas a los muy cultos escritores del siglo XIX o a Tolkien por decir algunos, pero tiene algo que engancha. Y asi era, ya que sus relatos se publicaban en revistas serializadas dirigidas al gran publico los cuales devoraban estas para salir del tedio del dia a dia. Por eso personalmente las veo como algo vanguardista para su epoca. Ya que practicamente trasladaba una pelicula tipo Blockbuster al papel en ¡1912!. Por supuesto que hay muchos y mejores escritores que este, pero ERB sera siempre unico y vanguardista para su epoca. Ya que Howard, Moorcock y muchos mas se dedicaron a escribir fantasia seducidos por la obra del autor. Y sin olvidar las novelas de Tarzan, las cuales y sobretodo las primeras son totalmente apasionantes y que ¡NUNCA! han sabido adaptarla bien a otro genero

Belanner
Belanner
2 diciembre, 2011 10:50

Pues, sin querer trolear ni nada, parece la peli mas tipica de la historia.

Creo que es bastante facil enumerar peliculas de accion que siguen su estandar: Prota guaperas se enfrenta a malo y conoce a chica. Al final hay una batalla en donde el prota es el lider y se decide todo, etc…

A mi personalmente no me llama nada y paso de verla por estos motivos.

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2011 11:54

No, si no el quito el mérito y el disfrute y, sí, estaría bien que alguien, de una vez, adaptara Tarzán en condiciones en el cine; y estoy convencido de que una buena adaptación de las novelas de John Carter pueden dar lugar a una buena peli (sobre todo con el aval de Michael Chabon a los guines, para mí el principal aliciente de la peli) pero no vamos a convertir ahora a ERB en Günter Grass…

backlash
backlash
Lector
2 diciembre, 2011 12:15

No es Gunter Grass y su “Tambor de Hojalata” pero a nivel de inspiracion del genero fantastico y de aventuras, es el equivalente Cervantes a la literatura y su desmitificacion del genero de las novelas de caballeria y todas las obras que inspiro este. Por desgracia Guillermo del Toro si que quiso hacer una pelicula basada en las novelas de ERB alejandose de la tpica version hollywoodiense…pero como bien sabe todo el mundo es el hombre de los 1000 proyectos sin concretar. Cambiando al tema del post la pelicula tiene muy buena pinta, y mas viendo la gente que esta metida junto al visionado del trailer. Comentaban por ahi que la historia es muy tipica con heroe guapo y todo lo demas…a ver señores que este señor fue practicamente quien invento esto, asi que original si que es y mucho. A ver si nos culturizamos y salimos de los videojuegos y demas

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 diciembre, 2011 14:19

Y quien es Gunter Grass??
Y porque siempre se ha dicho que Tarzán nunca ha sido bien adaptada??? Lo digo porque la película de Lord Greystoke se dijo que era la adpatación “correcta” del héroe de Burroughs…..

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2011 14:44

A nivel de inspiracion del genero fantastico y de aventuras, es el equivalente Cervantes a la literatura y u desmitificacion del genero de las novelas de caballeria y todas las obras que inspiro este.
Ok, es tu apasionada opinión pero, como te he dicho, creo que es “un poquito” exagerada. No creo que sea ni de lejos comparable al impacto en el género de la obra de Verne, donde desde Miguel Strogoff hasta Robour el conquistador, pasando por Hector Servadac o Phineas (que no Willy, cabrones) Fogg, los miembros del Gun Club… nos encontramos a decenas de personajes protagonistas de decenas de historias de las que sí que mamó directamente toda la literatura de aventuras de los más variados géneros (quizás nos falte la fantasía heróica más pura, pero también muchos de estos elementos pueden encontrarse, sobre base pseudocientífica, en diferentes obras de Verne). Y donde digo Verne digo Wells, Haggard o Conan Doyle (de quien muchas veces se obvia su tan limitada como deliciosa producción portagonizada por el Dr. Challenger).
Y por encima de todos ellos, siempre estarán Robert Louis Stevenson y Mark Twain, que no llegaron a hacer ciencia ficción tal y como la entendemos ahora (aunque ahí están “El DR. Jeckyll y Mr. Hyde” o “Un yankee en la corte del rey Arturo”), pero si de novelas de aventuras del XIX hablamos, y de influencia en sus coetáneos y posteriores, pretender que el amigo Burroughs tuvo una influencia mayor, es pasarse un poco. Bueno, es pasarse mil pueblos. Incluso Henryk Sienkiewicz (sí, hubo un Swienki famoso antes de Bill, con premio Nobel y todo) o, retrotayéndonos en el tiempo, Walter Scott o por supuesto, Alejandro Dumas, han sido de infinita mayor inspiración para obras posteriores en el género de aventuras que tu amigo EBR. ¿Y Poe? ¿Y Lovecraft? Incluso el soso de Salgari. ¿De quién crees que maman más genios como K. Dick o Bradbury, o el actualmente de moda George R. R. Martin ? ¿De Edgard Rice B.? Lo dudo. Mucho.
ERB mola, sí, pero no nos pasemos reconociéndole sus méritos que, siendo evidentes, los hay que los han tenido mucho mayores.

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2011 15:05

Pues, Erik, Günter Grass es el autor de, en mi modesta opción, la mejor novela europea del siglo XX, la referenciada por el amigo blacklash (no exenta, por cierto, de componente fantástico).
Y nadie dice que Tarzán de los monos no haya tenido adaptaciones más o menos acertadas, sino que nadie se ha tomado la molestia de contar en condiciones buena parte del resto de relatos protagonizados por el pesonaje y que escribió ERB. Lo más parecido lo hemos visto en series de tv, con risibles (en el mejor de los casos) resultados. Algo más en la línea de la divertida Tarzán y las amazonas, protagonizada, como no, por el gran Johnny Weissmuller.

Me
Me
2 diciembre, 2011 15:47

>>>Una sugerencia: leed a Henry Rider Haggard

Me uno a tu sugerencia/recomendación aunque te cagues en mi comentario sobre el Tarzán de Edhasa sin haberlo comprobado por ti mismo 😉 Pero te perdono, que para eso soy así de magnánimo y además no es fácil encontrar en el mundillo comiquero un tío que sabe un poco de lo que habla en lo tocante a los pulps (parece una incoherencia pero, sin embargo, así es).

Concuerdo con tu mensaje. A mí, personalmente, Howard me parece mucho mejor escritor que Burroughs, si bien siempre abusa de simular un lenguaje pseudoculto (tú me entiendes, Jorge, que para eso has tenido un par de momentos gafapasta en tus textos, no sea que se te mezcle con el vulgo), cosa que Burroughs jamás hizo. Hay que leerlo en su idioma original, claro.

De todas formas, decir que Edhasa hace un buen trabajo en la recuperación del denostado género de aventuras clásico no está de más. Y es justo reconocerle el mérito de completar todo Tarzán, que dudo yo que sean bestsellers hoy en día. La traducción, qué quieres que te diga: mejor que la clásica en España de Ediciones Gustavo Gili, mucho mejor.

>>>buena parte de sus habilidades (no, no se limitan a dar saltitos por el tema gravitatorio, el tema va bastante más allá) tienen un componente super heróico poco frecuente en literatura.

Un humano normal y corriente que, fijándose en los lugareños de Barsoom y tal, APRENDE telepatía. Es que ni el Prof. Xavier, oyes. El resto de sus habilidades no es nada al lado de esta “capacidad”.

>>>estoy convencido de que una buena adaptación de las novelas de John Carter pueden dar lugar a una buena peli

Lo dices como si la anterior versión, de mis queridos The Asylum, no te hubiera gustado: http://www.youtube.com/watch?v=nsawq3PBMms

Quién necesita un guión de Michael Chabón cuando se tiene el talento para la improvisación delante de las cámaras que tiene Traci Lords tras tantos años…

>>>Y porque siempre se ha dicho que Tarzán nunca ha sido bien adaptada??? Lo digo porque la película de Lord Greystoke se dijo que era la adpatación “correcta” del héroe de Burroughs…..

La major adaptación es el Tarzán de Manning. Ah, que no es una película… bueno, ¿y qué? 😛

Elokoyo
Elokoyo
Lector
2 diciembre, 2011 17:01

Alex Cruz dijo: ” La pura evolucion en movimiento… Para su Star Wars George Lucas se inspiro en el Flash Gordon de Alex Raymond (y la mitologia espacial de Jack Kirby aunque nunca lo admita el viejo barbon) y de la fuente original, del John Carter de Edgar Rice Burroughs… “
Prrrufufffff…. bwahahahahahahahahaha! Lo de Kirby es lo mejor que he leído en éste año en éste blog. Para quitarse el sombrero… ¡que atrevimiento!
Flash Gordon fue parte de la inspiración, pero también lo fueron los filmes japoneses de Akira Kurosawa “La Fortaleza Escondida” -dicho por el propio Lucas- y “Los 7 samuráis”. Aparte de la ciencia-ficción, un género que tuvo muchísimo peso fue el “western” y la “caballería medieval”.
Es más, el traje de Darth Vader está inspirado en las armaduras de los guerreros samuráis.
“Pero si Star Wars es una volada de Flash Gordon y Lord of the Ring es una calca del Anillo de Nubelumgo.”
Otra tontería más y de las gordas… que poco documentado estamos!!!
El Señor de los Anillos se inspira en diferentes leyendas germánicas, pero decir que es un calco de El Anillo del Nibelungo demuestra una ignorancia absoluta hacia las 2 obras… y una ignorancia en general en cultura literaria.
Tolkien volcó sus inquietudes filosóficas y religiosas en su obra, sobretodo en lo referente al Catolicismo Romano. Otra gran influencia fueron sus experiencias durante la 1ª Guerra Mundial. Diferentes poemas germánicos y textos le sirvieron de inspiración para crear algunos de sus personajes, entre ellos a Gandalf y los enanos.
Y para acabar de una puñetera vez por todas con la falsa asociación de El Señor de los Anillos con El Anillo del Nibelungo, decir que Tolkien escribió a la editorial George Allen & Unwin en la que criticaba que la única semejanza entre su anillo y el Andvarinaut era que ambos «eran redondos» .
Es que cada vez que leo tus comentarios en el que hablas “de oídas”, un libro se suicída.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 diciembre, 2011 18:05

Pues sinceramente, un tio en taparrabos saltando por la superficie de Marte supera mi capacidad de suspension de la incredulidad.

backlash
backlash
Lector
2 diciembre, 2011 18:45

La version de Greystoke que comentais no esta mal como pelicula. Pero Tarzan es un tio de 1’90 con sus respectivos kilos de musculos que como cierto “lobezno” se vuelve sediento de sangre cuando mata a golpes a gorilas. Eso sin contar que coge odio a la tribu de congoleños que matan a Kala(su madre adoptiva gorila) y los va matando de una manera bastante terrorifica vengandola asi, el señor de la jungla se mueve de una manera tan sutil entre las lianas de la selva como Spiderman balanceandose por New York. Asi que esa version que realizo Lambert es mas un relato dramatico que una historia salvaje de aventuras. Y ahi radica la diferencia en que los personajes(ahora) sosos que defiende el señor jorgenexo de la literatura del siglo XIX;los cuales a efectos de compararse a la vision que hay actualmente  del genero de accion y fantasia ahora mismo son como comparar las peliculas de Ciencia Ficcion de los años 50 con sus decorados de carton piedra a George Lucas y su Star Wars. No hay que ser tan pedante en esta vida que uno ya sabe que siempre a habido precursores en cualquier genero. Lo realmente importante es saber quien a innovado. Y si no preguntale a Lucas,Cameron,Alan Davies,Chris Claremont,Michel Moorcock y un sinfin de autores famosos vinculados al genero fantastico los cuales les han inspirado,marcado o condicionado la obra de Burroughs….y no creo que el Tambor de Hojalata les haya producido el mismo efecto. De hecho antes que Jonh Carter llegara a Marte lo hizo otro personaje llamado Gullivar Jones, un confederado igual que este que viajaba al planeta rojo ¡en alfombra voladora! y que casualidad que el que triunfo fue Carter: ¿Por que sera?. No seamos pedantes por favor

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2011 18:54

Ey, Me, soy una persona repleta de defectos pero entre ellos no está criticar sin conocer: comentaba que esperaba que la edición de la serie de Tarzán por parte de Edhasa no fuera tan penosa como otras que he tenido la desgracia de padecer; me alegro de que en este caso se hayan tomado la molestia de pagar a un traductor competente. 
Mira, sabía de la relativamente realización de la versión que señalas y cuyo trailer linkeas, pero no la he visto. Y así seguiré: lo de “and the inspiration for Jame´s Cameron Avatar” es un peor vaticinio aún que la mla pinta que tiene el tema.
Hmmm… Manning o Hogarth, difícil elección: casi que me quedo con este último, aunque tampoco es que esté muy puesto en tebeos de Tarzán.
Y Elokoyo, ¡estamos contigo! Vale ya de tanto charlatán cantamañanas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 diciembre, 2011 20:20

Entonces, el Tarzán de Greystoke tampoco es el “original”??? creo entendido que por ejemplo, la versió de Drácula de Coppola parece ser la más aproximada a su idea original, que no el Lord vampiro que inmortalizó Bela Lugosi ( o Christopher Lee) en sus filmes de la Hammer….es decir que igual estos personajes clásicos han sido demasiado “estereotipados”…

Alex Cruz
Lector
2 diciembre, 2011 20:29

¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA!

jorgenexo enloquecido por este trailer de John Carter ha dicho que Edgar Rice Burroughs fue mejor escritor narrativo que Sir arthur Conan Doyle y H. G. Wells… conozco clubs literarios que te harian pedazos por haberlo dicho o escrito… Mejor dejemos al buen Burroughs en el mismo nivel de R.E. Howard y Walter B. Gibson… Su nivel de escritor de muy buenas noveletas pulp.

Uuuh-juju, otro ultra fan de El Señor de los Anillos que se pone de pezon sencible porque me atrevo a decir que el semi-dios de la literatura de fantasia: J. R. R. Tolkien tomo algunas o mejor dicho varias ideas de la opera El anillo del Nibelungo de Richard Wagner… Sorry jorgenexo, yo soy mas viejo que la wikipedia y desde entonces ya me gustaba la Opera y la Literatura… JRR Tolkien en su megalomania de semi dios de la literatura de fantasia siempre nego hasta la muerte la irrefutable influencia del ciclo de operas El Anillo del Nibelungo de Richard Warner, como el viejo barrbon y semi-dios de sic-fi espacial George Lucas va a negar toda la vida todas sus influencias: Raymond, Kirby, Asimov, etc. El solo vio una pelicula de Akira Kurosahua y su imaginacion empezo a contruirlo todo de la nada… Son megalomanos con su legion de zombis.

“””Edgar Rice Burroughs como el autor co más fuerza narrativa de la historia de la literatura (o simplemente, de la literatura de aventuras, o del género aventurero fantástico), tiene un serio problema: de ignorancia. Pero, tranquilos, se cura leyendo.”””

Hasta ahi deje de leer al amigo jorgenexo, le deseo un buen viaje…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 diciembre, 2011 20:36

JRR Tolkien en su megalomania de semi dios de la literatura de fantasia siempre nego hasta la muerte la irrefutable influencia del ciclo de operas El Anillo del Nibelungo de Richard Warner, como el viejo barrbon y semi-dios de sic-fi espacial George Lucas va a negar toda la vida todas sus influencias: Raymond, Kirby, Asimov, etc. El solo vio una pelicula de Akira Kurosahua y su imaginacion empezo a contruirlo todo de la nada… Son megalomanos con su legion de zombis.
 
Ufffffff. Sin comentarios.

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2011 20:39

Alex Cruz, si no sabes ver ni quién coño postea qué…

Me
Me
2 diciembre, 2011 21:32

>>>comentaba que esperaba que

No está mal ese quiebro para salir del paso, te lo reconozco 😛

>>>Hmmm… Manning o Hogarth, difícil elección: casi que me quedo con este último, aunque tampoco es que esté muy puesto en tebeos de Tarzán.

Vamos, que no has leído el Tarzan de Manning, si no, no te plantearías la duda…

Si te gustan las novelas, es el más fiel, no sólo en tono, sino en continuidad con Burroughs. Incluso en los detalles… ¡si hasta Jane es rubia!

Me voy a permitir hacerte una recomendación (a ti y a cualquier otro que le puedan interesar los cómics más allá de Schism, New 52 y demás) buena, bonita y barata:

http://img97.imageshack.us/img97/8471/tarzanb.jpg

Sí, el tomito que se distribuyó con ciertos diarios hace pocos años y que hoy encuentras saldado por 2 duros en cualquier tienda de cómics que tenga un stock medio decente.

Son los clásicos cómics de Gold Key recoloreados para la edición de Dark Horse, escritos por el todoterreno Gaylord (sí, qué cabrones los padres) Dubois, adaptando con una capacidad de síntesis encomiable una novela por comic-book, y dibujado por un Russ Manning maravilloso (la “línea clara” americana, podríamos decir), aunque sin llegar todavía al nivel que luego alcanzaría en las tiras de prensa domincales del personaje, donde ahí ya está espectacular.

Al grano: 8 novelas de Tarzán (eso sí, corresponden al TPB 1 y 3 de Dark Horse, se ve que costaba hacer las cosas con lógica), adaptadas al cómic por un Grande del cómic americano, Russ Manning. Vale, tomo de tamaño reducido y tal, pero qué quieres por lo que te va a costar… 😛

Alex Cruz
Lector
2 diciembre, 2011 21:57

Oooh, por dios… Como decirle a un niño que los reyes magos no existen… aqui la trama de la Opera de Richard Wagner:

Acerca de El Anillo Del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen), traducido normalmente como El anillo de los nibelungos, es una serie de cuatro óperas épicas, basadas libremente en figuras y elementos del paganismo germánico, particularmente las Sagas Islandesas. El libreto y la música fueron escritas por Richard Wagner en el curso de veintiséis años, de 1848 a 1874.

La trama gira alrededor de un anillo mágico (anillo Nibelungo), que concede el poder de dominar el mundo, forjado por el enano Nibelungo Alberich, con oro robado del Rin. Diversos seres míticos luchan por la posesión del Anillo, incluido Wotan (Odín), el jefe de los Dioses. El plan de Wotan, que se extiende por generaciones, para superar sus limitaciones, es el motor de gran parte de la historia. El héroe Sigfrido gana el Anillo como pretendía Wotan pero acaba siendo traicionado y asesinado. Finalmente, la Valquiria Brunilde (amante de Sigfrido e hija desleal de Wotan) devuelve el anillo al Rin. Durante el proceso, los Dioses son destruidos.

La música y el libretto fueron escritos por Richard Wagner en el curso de veintiséis años, de 1848 a 1874.
——

Si eso no es una influencia para El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, QUE ES UNA INFLUENCIA PARA EL SEMI-DIOS MEGALOMANO DE LA LITERATURA DE FANTASIA (PARIDO POR ZEUS) “JOHN RONALD REULE TOLKIEN.”

Que tiene de malo ser un capitulo mas en la evolucion de la fantasia y no la generacion espontanea de la fantasia parido por zeus… Claro, claro, George Lucas no tomo ideas del Flash Gordon de Alex Reymond, de Fundaciones de Issac Asimov o de toda la motologia espacial de Jack Kirby. Solo vio unas peliculas de Akira Kurosawuha y ya estuvo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 diciembre, 2011 22:40

Si eso no es una influencia para El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, QUE ES UNA INFLUENCIA PARA EL SEMI-DIOS MEGALOMANO DE LA LITERATURA DE FANTASIA (PARIDO POR ZEUS) “JOHN RONALD REULE TOLKIEN.”
 
Las historias de búsquedas de anillos son fundamentales en gran parte de la mitólogía europea.
Plinio escribió que una pelea entre Druso y el jefe del senado Caepio por la posesión de un anillo desembocó en una guerra civil que acabó con la república de Roma.
Otra tradición histórica atribuye a un anillo la caída del imperio marítimo de Venecia cuando su flota gobernaba el Meditarráneo. Cuenta la historia que cada año el duque de Venecia arrojaba al mar anillo como señal del matrimonio entre éste y Venecia. Varios días después, al preparar un pescado para una fiesta encontraron ese anillo en las entrañas del pez, lo que se interpretó como mal augurio. Poco después, el imperio veneciano se desplomó.
 
Los anillos “mágicos” están documentados a lo largo de la historia. Hay muchos casos de personas condenadas a muerte por la posesión de estos anillos. Incluso en Bizancio los arístócratas preguntaron a un oráculo cual sería el próximo emperador y éste haciendo balancear un anillo atado a una cadena sobre una especie de ouija fue deletreando el nombre: T-E-O-D… el emperador, creyéndose al oráculo ordenó matar al aristócrata Teodoro para asegurarse su trono. Años después subió al poder Teodosio el Grande.
 
Para la Inquisición, el anillo era el distintivo de brujas y brujos, pero también el Papa lleva uno como símbolo de su obediencia eterna a su dios.
También era el símbolo de los alquimistas. Un anillo en forma de serpiente que se muerde la cola simbolizaba para ellos la búsqueda del conocimiento prohibido para la iglesia…
 
Y así, puedo seguir contando relatos y leyendas basadas en anillos desde la prehistoria hasta hoy, porque el anillo como símbolo de poder está muy arraigado en todas las tradiciones europeas. Las mismas tradiciones en las que se inspiró Wagen para escribir la historia del anillo de los nibelungos.
 
Cualquiera de estas leyendas pudo inspirar a  para usar un anillo mágico en El hobbit y El señor de los anillos. Tú hablas de El Anillo del Nibelungo como si fuera la única historia de anillos mágicos existente antes de Tolkien, ignorando que antes de ésta hay miles de años de tradición sobre este objeto.
 
Como siempre, dejas en evidencia tu falta de cultura y tu nula curiosidad. Aunque seas más viejo que la wikipedia, en internet tienes a tu disposición infinita información a la que deberías echarle un vistazo antes de afirmar con tanta rotundidad tus locas “verdades”.
 
Dices que Tolkien y Lucas son megalómanos con legiones de zombies. Tú eres un megalómano al que nadie hace caso, salvo para reírse un rato.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 diciembre, 2011 22:54

en las que se inspiró Wagen para
 
Jope… Wagner, Wagner.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2011 23:06

“Otra tradición histórica atribuye a un anillo la caída del imperio marítimo de Venecia cuando su flota gobernaba el Meditarráneo. Cuenta la historia que cada año el duque de Venecia arrojaba al mar anillo como señal del matrimonio entre éste y Venecia. Varios días después, al preparar un pescado para una fiesta encontraron ese anillo en las entrañas del pez, lo que se interpretó como mal augurio. Poco después, el imperio veneciano se desplomó.”

Esta tradicion se basa en la historia de Policrates, tirano de Samos y en la prueba que Minos le pide a Teseo para probar que es hijo de Poseidon, al final todo es influencia…lo bueno es aprovechar esas influencias para hacer algo unico y magnifico como El Señor de los Anillos..

backlash
backlash
Lector
3 diciembre, 2011 3:14

A los que comentaban si el Dracula de Coppola o el Greystoke son adaptaciones mas o menos fieles; si que son las que mas se aproximan. Pero os recomendaria leeros las obras originales y asi lo juzgais por vosotros mismos si es o no una adaptacion fiel o por lo menos en esencia

Alex Cruz
Lector
4 diciembre, 2011 18:02

Pero volviendo al tema John Carter en Marte… Creo que la explicacion segun la sic-fi que plantea Edgar Rice Burroughs John Carter puede pegar brincos asi por la gravedad de Marte es mas debil la gravedad de la Tierra y por eso John Carter es mas fuerte… Lo mismo que plantea Alex Raymond en Flash Gordon y lo mismo que planteo Jerry Shegel con Superman… Entonces John Carter es el primer heroe pulp con algun super poder… Salvo lo que diga algun purista de Superman expertologo en el tema.

Owen
4 diciembre, 2011 22:35

Me apunto lo de buscarme los libros de Tarzán de la editorial Edhasa; que me leí los 3 primeros hace años y desde entonces he querido leer más (tal vez completar la ¿veintena? ¿O eran más? de tomos no…)

Orticario
Orticario
5 diciembre, 2011 4:56

Siendo Tolkien profesor de lengua inglesa; Beowulf y las leyendas nordicas del anillo son mas que referentes (sea ademas por cosa de uso de la lengua y nombres en su obra, como utilización de personajes como Wotan con su cayado), lo molesto es cuando alguien niega influencias o analogias obvias, los Nazgul con un ataque igual que los Stuka (sirena de picado y todo) y los campos de la 1era guerra. Es como en un principio Tori Amos decia “quien es Kate Bush?”

Sobre Star Wars ya lo decia Besson” la diferencia entre Lucas y yo es que yo si le pagué a Mezieres (Valerian agente espacio temporal) por su trabajo”

De Marte echo de menos un planeta mas rojo y menos estadounidense, que el trailler da un aire a solo haber viajado en el tiempo, no el espacio.
ps:por que Dejah Thoris tan tapada! (es idea mia o tampoco es de piel roja?)

nenoskoda
nenoskoda
5 diciembre, 2011 5:40

Siendo Tolkien profesor de lengua inglesa; Beowulf y las leyendas nordicas del anillo son mas que referentes (sea ademas por cosa de uso de la lengua y nombres en su obra, como utilización de personajes como Wotan con su cayado), lo molesto es cuando alguien niega influencias o analogias obvias, los Nazgul con un ataque igual que los Stuka (sirena de picado y todo) y los campos de la 1era guerra. Es como en un principio Tori Amos decia “quien es Kate Bush?”
 
Si el propio Tolkien niega q se inspirara en El anillo del nibelungo, no sé a qué viene tanta insistencia en llevarle la contraria.
Como si no hubiera cientos de historias en la mitología y leyenes europeas que hablaran sobre anillos mágicos y guerra entre hombres y seres mágicos que el autor conocía, como tú dices, por su faceta de profesor de lengua.
 
Respecto a Star Wars… Besson puede opinar lo que quiera. En El quinto elemento su deuda hacia Mezieres, Moebius y Bilal era tan evidente que resultaba innegable.
Star Wars toma elementos de muchos géneros (el western, la novela de caballería, la space opera…) pero insistir a pesar de las palabras de Lucas en q es un plagio de Flash Gordon o Jack Kirby como se ha dicho por aquí es una estupidez.
El entorno espacial es importante, pero no deja de ser una historia de un chico y un viejo que contratan a dos pistoleros para que les lleven a su destino y acaban viviendo una aventura llena de acción y tiros donde los pistoleros al final simpatizan con sus contratadores y les acaban ayudando por encima de la pasta. Igual que en cientos de westerns. Igual que en la película de Akira Kurosawa… o que en su adaptación al western, los 7 magníficos.
 
Decir que cualquier historia de aventuras espaciales está inspirada en Flash Gordon o Buck Rogers es tan absurdo como decir que Lobezno está inspirado en Supermán sólo por ser un superhéroe o que Terminator está inspirado en la obra de H.G.Wells porque hay un viajero temporal.
 
 

Alex Cruz
Lector
5 diciembre, 2011 18:39

“””Siendo Tolkien profesor de lengua inglesa; Beowulf y las leyendas nordicas del anillo son mas que referentes (sea ademas por cosa de uso de la lengua y nombres en su obra, como utilización de personajes como Wotan con su cayado), lo molesto es cuando alguien niega influencias o analogias obvias, los Nazgul con un ataque igual que los Stuka (sirena de picado y todo) y los campos de la 1era guerra. Es como en un principio Tori Amos decia “quien es Kate Bush?”
Sobre Star Wars ya lo decia Besson” la diferencia entre Lucas y yo es que yo si le pagué a Mezieres (Valerian agente espacio temporal) por su trabajo”
De Marte echo de menos un planeta mas rojo y menos estadounidense, que el trailler da un aire a solo haber viajado en el tiempo, no el espacio.”””

Orticario, eres la luz y sonido de la verdad en un club de ciegos y sordos devotos de la religion Jedi y miembros de la comunidad del Anillo… El argumento que decia Tolkien es que el no tomo nada de la obra de Richard Wagner…

(si claro, y que hace Gandalf o quiero decir Wolta apareciendo de repente en el acto 2 de las Valkirias salvando a sus debotos de los peligros de cueva… Supongo que lo mismo que Ben Kenobi o debo decir el Dr. Sarkof desconectando el rayo tractor en el palacio de Ming para que puedan escapar en su nave espacial)

… Que el se fue a fuente original del relato de los elfos de Beowulf y la pelea por el anillo de poder de la epopeya de Odin, pero el como maestro de Lengua Inglesa tiene que haber conocido las representaciones de la Opera El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner… El ego megalomano y mitomano de JRR Tolkin tuvo la misma magnitud que el ego megalomano y mitomano que muestra Geroge Lucas cuando alguien comete el error de mencionarle la existencia de Flash Gordon y su autor Alex Raymond.

Tienes razon con que Marte es menos rojo y mas Gringos, recuerda que hace que ellos se declararon los dueños de la Luna hace 43 años.

Alex Cruz
Lector
5 diciembre, 2011 19:05

“””Si el propio Tolkien niega q se inspirara en El anillo del nibelungo, no sé a qué viene tanta insistencia en llevarle la contraria.”””

Porque El Anillo del Nibelumgo tuvo varias representaciones en Londres en la decada de los 30s. Es una Opera muy bonita, deverias de verla en youtube en el Metropolitan Opera:
http://www.youtube.com/watch?v=op5fqDR6L5U
Oh su adaptacion a pelicula de television:
http://www.youtube.com/watch?v=yFyiXvWojJY
Oooh, es una belleza, como el serial de Flash gordon antes de ser un devoto de la religion Jedi.

“””Respecto a Star Wars… Besson puede opinar lo que quiera. En El quinto elemento su deuda hacia Mezieres, Moebius y Bilal era tan evidente que resultaba innegable.”””

Alejandro Jodorowsky, no te olvide del Incal de Jodorwsky amigo nenoskoda. Segun se al viejo Jodoro si le incho la vena porque el planeaba adaptar El Incal a cine… El que Moebius haya participado en El Quinto Elemento de Luc Becson significo una traicion para el viejo egolatra.

“””Star Wars toma elementos de muchos géneros (el western, la novela de caballería, la space opera…) pero insistir a pesar de las palabras de Lucas en q es un plagio de Flash Gordon o Jack Kirby como se ha dicho por aquí es una estupidez.”””

Issac Asimov, no te olvides de toda la opera espacial de Fundaciones de Asimov amigo nenoskada.

Nenoskada defendiendo la honorabilidad de la Religion Jedi y la Comunidad del Anillo en 3, 2, 1, “0.”

Alex Cruz
Lector
5 diciembre, 2011 19:19

“””Al fin y al cabo, la originalidad está sobrevalorada y siempre que creas haber inventado algo no tardarás en encontrarte a tres o cuatro que ya lo hicieron antes.”””

ALELUUUUUU-YA, ALEEEEEEEEEELUUUUUUUUUUYAAAA!!!
ALELUUUUUU-YA, ALEEEEEEEEEELUUUUUUUUUUYAAAA!!!
ALELUUUUUU-YA, ALEEEEEEEEEELUUUUUUUUUUYAAAA!!!

Tres aleluyas para el amigo Daniel Gavilán, Que la verdad sea la dicha y el consuelo de los atormentados por la mentira del fantismo.

frankie frank
frankie frank
6 diciembre, 2011 13:48

los elfos de Beowulf? en qué se parecen a los de Tolkien? a qué viene esta comparativa? de verdad quien lo ha dicho se ha leído el Beowulf?

Alex Cruz
Lector
6 diciembre, 2011 23:26

No se esta diciendo en ningun momento que Tolkin plagio El Anillo de los Nibelungos para su Lord of the Rings, solo se esta diciendo cuales son las fuentes que inspiraron su relato epico. Como la epopeya Star Wars de George Lucas tiene sus fuentes de inspiracion en tantas referencias de obras de autores anteriores.

Aqui de lo que se trata (o debate) es el creer en la evolucion de las ideas que son la base de inspiracion para una obra maestra… No de creer en el virginal nacimiento por generacion espontanea de una obra maestra como lo declararon ridiculamente autores como JRR tolkin o George Lucas y es un insulto (muy mal agradecido) el no darle su lugar a sus fuentes de inspiracion.

Como dice Daniel Galvilan: “La originalidad esta muy sobre valorada.”

No se esta dicendo que los elfos de Beowulf son una calca al carbon de los elfos de Lord of the Rings, solo que es una referencia que sirvio de inspiracion del autor.

Creo que en esta epoca actual tan saturada de informacion inmediata, se oye mejor un autor que reconoce y rinde homenaje a sus fuentes de inspiracion, que un autor con un ego megalomano y mitomano que niega a sus fuentes de inspiracion y defiende que invento el agua tibia.

Evolucion o Generacion Espontanea, that’s the question devotos de la Religion Jedi y Comunidad de Anillo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 diciembre, 2011 23:45

 
Alex Cruz ha dicho: “No se esta diciendo en ningun momento que Tolkin plagio El Anillo de los Nibelungos para su Lord of the Rings, solo se esta diciendo cuales son las fuentes que inspiraron su relato epico”
 
 
Sí que lo has dicho, Alex, en este mismo post. Literalmente “… Lord of the Ring es una calca del Anillo de Nubelumgo.”
 
Como siempre acabas diciendo “A” y acabas afirmando que has dicho “B”.

Alex Cruz
Lector
7 diciembre, 2011 0:04

Bueno, se ria la segunda cosa por la que me disculpo en un esta dia… Yo no tengo un ego megalomano para no admitirlo.

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 8:25

Tú de lo que careces por completo es de superego, chaval.

frankie frank
frankie frank
8 diciembre, 2011 15:02

A ver, ¿me puedes describir como son los elfos en el Beowulf y cuál es su papel? ¿en qué se parecen a los elfos de Tolkien? ¿De verdad te has leído el Beowulf o simplemente lo has leído por ahí?