Top Ten: Especiales Navideños 2011

Por
19
1861
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

BWO-HOO-HOO! La Navidad ya está aquí tanto para detractores (desfrunce ese ceño, hombre, al fin y al cabo es un día como cualquier otro) como para los que disfruten de estos días. Deseamos que hayáis pasado de una generosa velada de Nochebuena ya sea junto a vuestros seres queridos (o desconocid@s si habéis salido a la aventura) o tranquilamente en vuestros hogares y que el día de hoy haya sido cuando menos reseñable. Como no podría ser la misma sin los clásicos dulces, adornos horteras y otros sucedáneos que pretenden darnos las impresión de que durante esta época del año nos hemos trasladado a Finlandia aunque vivas en La Gomera. Pero si hay un tópico que no podía faltar durante estas fechas es el de los especiales navideños, por lo que aquí os dejamos un Top Ten con los más destacados de este 2011 no sea que os hayáis perdido algunos. Para abrir boca nada mejor que Sergio Aragonés y su siempre divertido hacer en Funnies como imagen destacada del post.

  • Noche de Fin de Año: ¿Qué sería de la Navidad sin los típicos pastelones románticos que le atrofian a uno las neuronas a base de sobredosis de azúcar? Todo un experto en la materia como Garry Marshall (responsable de Happy Days, Pretty Woman, Novia a la Fuga y Princesa por Sorpresa entre otras muchas) se pone al frente de Sarah Jessica Parker, Zack Effron, Robert De Niro, Halle Berry, Jessica Biel y Cary Elwes junto a un amplísimo reparto para narrarnos varias historias cruzadas de amor y desencuentro que tienen lugar bajo el cobijo de la última noche del año. Ya podéis imaginar lo que cabe esperarse.
  • Deadpool Max – Especial Navideño: Para compensar la anterior nada mejor que el one shot para estas fechas de la demencial versión del mercenario bocazas que nos ofrecen Dave Laphan y Kyle Baker. Quizás no sea para todos los paladares (de hecho me cortaría bastante a la hora de recomendar esta serie a alguien a no ser que conociera muuy bien sus gustos), pero un comic que incluye elfos esclavistas, porno con prótesis mecánicas y peleas blandiéndo ménoras contra integristas árabes bien merece mención.
  • Superboy #4: Siempre impredecible, Scott Lobdell pone al protagonista de su serie a jugar el papel de cascarrabias navideño mientras prosigue con su trama de misterios corpoorativos y organismos gubernamentales chungos. Incapaz de entender el significado de estas fechas, el superhumano artificial no tendrá ningún reparo para boicotear a coros navideños, arbolitos repletos de adornos y otros terroristas por igual.
  • Como todos los años, tampoco faltan las películas de animación con temática navideña para acompañar a los más pequeños al cine. Llegadas sin demasiado ruido entre las sempiternas producciones de Pixar, Dreamwork o Disney, esta temporada quizás lo más interesante se encuentre entre los sempiternos Estudios Aardman y el difícilmente clasificable George Miller. Si los creadores de Wallace y Gromit nos presentan como el hijo patán de Santa Claus intenta evitar que una pequeña niña sea la única en quedarse sin regalos en Arthur Christmas: Operación Navidad, el responsable de obras de culto tan dispares como Mad Max, el Guerrero de la Carretera o Babe, el Cerdito Valiente se reencuentra con sus pingüinos bailones en la secuela Happy Feet. Habrá que ver si están a la altura de sus mejores obras.
  • Jingle Belle – Gift Wrapped Special: El que Paul Dini vuelva a la carga con su traviesa elfa navideña siempre es un buen motivo para disfrutar de su humor picarón a la mejor tradición de los cortos animados de Tex Avery. Entre muñecas maleducadas, diablos con especial predilección por azotar traseros ajenos y deportivos con un dispositivo especial contra los moscones que no aceptan un “no” por respuestas el comic bien vale unas cuantas risas.
  • Daredevil #7: Acompañando a un grupo de niños invidentes en un viaje en plena tormenta de nieve, Matt Murdock se ve atrapado en una situación delicada cuando el conductor del autobús tiene un aparatoso accidente y se convierte en la única esperanza de los muchachos para escapar con vida de los nevados bosques del norte de Nueva York. Agudizando su ingenio mientras las inclemencias del tiempo comienzan a hacer mella en su resistencia física, el diablo guardian protagoniza este relato tan propio de estas fechas con el extra de los fantásticos lápices de Paolo Rivera.
  • Community: Regional Holiday Music: El singular grupo de estudios de la Universidad de Greendale protagonista de esta serie hace frente a una de las peores plagas que el hombre haya conocido: El espíritu navideño. Extendiéndose por el campus en forma de musical, el espisodio no se corta a la hora de mofarse a costa de éxitos televisivos como Glee y otros delirios musicales tan acordes con estas fechas y hasta el bueno de Chevy Chase a marcarse unos numeritos.
  • Fábulas #112: Bill Willingham y su eterno compañero de fatigas Mark Buckingham nos regalan un número especial en el que de la mano de Rosa Roja revisan a los grande mitos navideños desde Santa Claus a la pequeña cerillera hasta una peculiar reinvención del Fantasma de las navidades futuras. Todo con la mundialmente conocida novela de Dickens siempre en la cabeza haciendo que nuestra protagonista se replantee su situación.
  • Journey Into Mystery # 632: Cuando uno se encuentra un comic en el que Volstagg haciendo de Santa Claus recomendando a los niños de Broxton que en lugar de una videoconsola portatil le pidan un hacha para espantar a los trolls puede tener la certeza de que se va a encontrar un comic para el recuerdo. Si el resto de la historia trata lo como el joven Loki se ve obligado encontrarles hogar a los cachorros infernales que han nacido por su culpa si no quiere tener que que deshacerse de ellos por las bravas por orden de los regentes de Asgard lo que nos queda es un comic que se lee con una sonrisa agridulce desde la primera página a la última.
  • Doctor Who: El Doctor, La Viuda y El Guardarropa: Steven Moffat continua deleitándonos con su etapa al frente de una de las series de ciencia ficción más emblemáticas de la televisión británica. Dando vida al decimoprimer doctor, Matt Smitt naufraga en la Inglaterra de la II Guerra Mundial para encontrarse con una viuda y sus hijos en una hacienda abandonada en el condado de Dorset. Huyendo del ataque de los bombarderos nazis contra Londres la familia contara con el Doctor como oportuno salvador mientras estre trata de reencontrar el camino a la Tardis. Best Christmas ever

Pero como cualquiera que se haya cirado en los ochenta debe saber, no hay nada más navideño que los Cazafantasmas, por lo que cerramos nuestra lista con el entrañable reencuentro que tiene lugar en las páginas de la actual serie de estos. Seguro que a más de uno se le escapa una lagrimita. No señora, no somos cazafantasmas, somos músicos.

Artículo anteriorZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 12
Artículo siguientePlan Editorial de Norma: Avance febrero-mayo 2012
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fer
Fer
Lector
25 diciembre, 2011 21:08

Buena selección navideña.
¡Felices fiestas!

Manuel
Manuel
Lector
25 diciembre, 2011 21:12

Feliz Navidad Staff!

Por cierto, sobre Daredevil #7, no es Marcos Martin quien dibuja, sino Paolo Rivera.

Tiegel
Tiegel
25 diciembre, 2011 21:25

No sabía que hoy era navidad, podíais haberlo puesto en spoiler!

Tetsujin
Tetsujin
Lector
25 diciembre, 2011 21:35

¿Qué son “ménoras”?

static
static
25 diciembre, 2011 21:58

‘¿Qué son “ménoras”?’

Los candelabros de siete brazos que los judíos encienden para conmemorar fechas señaladas.

P.D.: Y para animar la noche aquí va un rap extraído de ese clásico navideño que es ‘La jungla de cristal’. Enjoy!

It was December 24th on Hollis Ave in the dark
When I seen a man chilling with his dog in the park
I approached very slowly with my heart full of fear
Looked at his dog, oh my God, an ill reindeer
But then I was illin because the man had a beard
And a bag full of goodies, 12 o’clock had neared
So I turned my head a second and the man had gone
But he left his driver’s wallet smack dead on the lawn
I picket the wallet up then I took a pause
Took out the license and it cold said “Santa Claus”
A million dollars in it, cold hundreds of G’s
Enough to buy a boat and matching car with ease
But I’d never steal from Santa, cause that ain’t right
So I’m going home to mail it back to him that night
But when I got home I bugged, cause under the tree
Was a letter from Santa and all the dough was for me

D.M.C. :

It’s Christmas time in Hollis Queens
Mom’s cooking chicken and collard greens
Rice and stuffing, macaroni and cheese
And Santa put gifts under Christmas trees
Decorate the house with lights at night
Snow’s on the ground, snow white so bright
In the fireplace is the yule log
Beneath the mistle toe as we drink egg nog
The rhymes you hear are the rhymes of Darryl’s
But each and every year we bust Chrsitmas carrols
(Christmas melodies)

Run-D.M.C. :

Rhymes so loud and prod you hear it
It’s Christmas time and we got the spirit
Jack Frost chillin, the orchas out?
And that’s what Christmas is all about
The time is now, the place is here
And the whole wide world is filled with cheer

D.M.C. :

My name’s D.M.C. with the mic in my hand
And I’m chilling and coolin just like a snowman
So open your eyes, lend us an ear
We want to say

Run-D.M.C. :

Merry Christmas and Happy New Year!

Armin Tamzarian
Autor
25 diciembre, 2011 22:04

Sí, sí, pero cuidado, en España también tenemos dos clásicos navideños cuyo visionado no puede faltar estas fiestas. El Día de la Bestia y Plácido.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 diciembre, 2011 22:30

Yo ahora mismo estoy viendo de segundas el especial navideño del Doctor Who que ponen en Boing; qué prodigio de imaginación la de Steven Moffat… ¡y qué bueno es el puñetero Matt Smith!

Yo
Yo
Lector
26 diciembre, 2011 6:09

creo que deberia agregar a tu lista Batman – Noel, lo acabo de leer y te digo a ti y a los demas que lo tiene todo para convertirse en un clasico

Eduardo
Eduardo
Lector
26 diciembre, 2011 7:27

¿Clasico Navideño?: “Lobo: Navidades Paramilitares”.
Lo mejor de Lobo y de las Navidades.
Feliz Navidad

Iván
Iván
26 diciembre, 2011 9:38

Jur, pues me acabo de leer el Journey into Mistery y es bonito bonito como pocos. Totalmente recomendado.

Spirit
26 diciembre, 2011 11:39

Pues a mí me viene a la mente esa historia de 8 páginas de Batman cantando villancicos dibujada por Neal Adams…si eso no es espíritu navideño, que venga (de nuevo) Cristo y lo vea….
 
FELICES FIESTAS A TODOS!

REPLICANTE
REPLICANTE
26 diciembre, 2011 12:01

FELIZ SATURNALIA!!!!!!

pepe grayson
pepe grayson
Lector
26 diciembre, 2011 13:51

como el post del anuario esta cerrado a comentarios lo pongo aqui, pone 2010 en todos y seria 2011 no???
abrazo a todos, un saludo

Goku_Junior
Lector
26 diciembre, 2011 14:30

Me quedo con el Doctor y con Daredevil. ¡Felices fiestas! Que os traigan muchos cómics el gordo de rojo y los tres reyes astronomos.

Armin Tamzarian
Autor
26 diciembre, 2011 14:58

Lo siento, pero donde se ponga un astromono que se quite un astrónomo.

http://www.brainfuel.tv/wp-content/uploads/2007/05/space-monkey.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2011 15:34

Donde esté un sea monkey que se quite un space monkey.
 
http://www.mookychick.co.uk/images/sea_monkeys2.jpg

DS
DS
Lector
26 diciembre, 2011 21:22

Me sumo a la petición de Batman: Noel. Es digno de entrar en el olimpo de historias del murciélago.

Villanopaz
28 diciembre, 2011 7:08

Esa imagen final de los Cazafantasmas me llegó a lo hondo de mi corazón. Siempre fui fanatico de los Blues Brothers o Hermanos Cara Dura, y recuerdo a John Belucci con nostalgia.