Top 100 Comics USA – Julio 2012

Por
46
143

El mes de Julio estaba señalado en los calendarios en rojo por una razón singular: Walking Dead, la serie zombi de Robert Kirkman, alcanzaba el número 100 por todo lo alto, acompañado de hasta diez portadas alternativas para promocionar las ventas del mismo, como si el furor no fuera suficiente. Los días previos los expertos hacían sus propias cábalas sobre que cifras de venta sería capaz de conseguir este número y si sería capaz de convertirse en el comic más vendido del siglo XXI, puesto que hasta ahora obstentaba aquel número de Spiderman donde cierto presidente americano de color hacía un cameo. ¿Se habrán cumplido los pronósticos? ¿Se habrán comido los zombies al presidente Obama? ¿Se habrá comprado ya Robert Kirkman su propia isla en el Pacifico con la fortuna que ha amasado? Lo veremos a continuación.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Julio

Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA últimos doce meses

Análisis

DC Comics gana a Marvel Comics por segundo mes consecutivo y confirma su tendencia al alza. El estreno de Before Watchmen pincha en sus segundos números (hasta un 40%-50% de descenso respecto a los números uno de Junio). Incluso la nueva serie en debutar, Before Watchmen Ozymandias, lo hace 20,000 unidades por detrás de sus predecesoras. Curioso fenómeno a analizar esta repentina pérdida de interés por parte del fandom, aunque todos sabemos que el verdadero foco de dinero de estas miniseries será su posterior recopilación en tomos de tapa dura y tapa blanda por los siglos de los siglos. Entonces, ¿como se explica (si es que alguna vez esto es posible) la victoria por menos de un punto de DC sobre Marvel? Sencillo, muy sencillo: el tremendo éxito de Batman Earth One, la novela gráfica de Geoff Johns y Gary Frank (en el mes de estreno de la bat-película), la cual ha vendido nada más y nada menos que 32,913 unidades (a 23 dólares el tomo). Este tomo ha recaudado él solo más que trece series del Nuevo Universo DC. Un gran aplauso para Johns y Gary Frank. ¿Se notará este factor en las ventas del mes de Agosto? ¿Que ases se esconde en la manga DC Comics para hacer frente a Marvel NOW!?

Top 100 de Comics USA del Mes de Julio de 2012

Top 100 de Comics USA del Mes de Julio

Análisis Top 100

• Como podeis ver, Walking Dead 100 no ha conseguido convertirse en el comic más vendido del siglo. A sus 335,000 unidades hay que sumarle otras 30,000 (puesto 70) de la versión “Chromium Edition” del mismo. Lamentablemente, no llega a las 530,000 unidades de Amazing Spiderman 583. Todos aquellos que deseeis comparar cifras, aquí teneis un artículo de análisis de los cómics más vendidos del siglo.

• Avengers vs X-Men sigue petándolo y, fenómeno zombie aparte, dominando las tablas de venta. Una vez más, las dos entregas quincenales del evento Marvelita superan las 175,000 unidades vendidas (aunque se observa un ligero descenso respecto al mes previo en estos números dibujados por Adam Kubert). Versus no se desinfla y también acaba en el Top 10. Este éxito (que ha superado con creces a los últimos eventos editoriales) ya ha sido reafirmado por Marvel, la cual ha comentado que futuros eventos seguirán esta fórmula (quincenal, guiones corales, varios dibujantes…).

• Batman, con el final de saga, se reafirma como el cómic más vendido de DC Comics gracias a la buen labor de Scott Snyder y Greg Capullo (por mucho que algún iluminado predique en twitter que vende únicamente “por ser Batman”). Esta serie saca 50,000 unidades a la otra serie del murcielago (Detective Comics) y 60,000 unidades a las series de David Finch y Peter Tomasi. Es decir, “algo tendrá” el Batman de Snyder para vender tanto.

• Debuts: Capitan Marvel debuta en el puesto 42, con 41,582 ejemplares vendidos. Un puesto cómodo pero el descenso en los próximos meses será significativo. X-Treme X-Men, en cambio, lo hace en el puesto 51 con 36,802. Mal futuro.

• Otro debut: Bloodshot, de Valiant Comics, casi alcanza los 30,000 comics vendidos (que superará con futuras reimpresiones). Se confirma el regreso de la editorial por la puerta grande.

• He Man And The Masters Of The Universe, a pesar de apelar al corazón de no pocos aficionados y de tener un equipo creativo de lujo (al menos el primer número), debuta con 27,665 comics vendidos, en el puesto 82.

• Hace dos meses, DC Comics anunció qué cuatro seríes iban a ser canceladas en Septiembre: Justice League International, Resurrection Man, Voodoo y Captain Atom. Las tres últimas están por debajo de los 15,000 comics vendidos. Al menos, aparentemente, no bajarán de los 10,000. La JLI, en cambio, se despide con una cifra notable: 29,802 unidades, muy lejos de lo que sería normalmente un signo de cancelación. Todas ellas venden menos de un tercio de lo que vendieron su número uno.

• Si nos fijamos en las cifras, las series de DC con más posibilidades de ser canceladas en futuros meses son: Grifter (13,382), DC Universe Presents (13,619), Blue Beetle (13,923), Fury of Firestorm The Nuclear Men (14,931) y Savage Hawkman (15,460). Batman vende, él solo, más que esas cinco mencionadas. En total, de las New52 (aparte de las 6 canceladas), otras 15 series están por debajo de los 20,000 comics/mes, una cifra siempre alarmante.

• En cuanto a Marvel es más dificil especular (máxime teniendo en cuenta todo lo que van a remover los próximos meses), pero es notable que solo una series mensual (Journey Into Mystery) venda por debajo de los 20,000 comics/mes.

Top 25 HC/TPB USA del Mes de Julio de 2012

Fuente: ComicsChronicle.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2012 12:21

Vaya tanto se ha marcado DC con el Batman de Johns y Frank. A ver cuanto tardan en editarlo en España.

Lo de Before Watchmen era de esperar después de la tibia acogida de los números 1 de las series. Habrá que esperar a ver como se comportan en los TPB, espacio que sigue dominando DC de calle

Damián González
Damián González
Lector
29 agosto, 2012 12:37

 En octubre presumiblemente, Marvel vuelva liderar gracias a Marvel Now!

Cassidy
Cassidy
Lector
29 agosto, 2012 12:54

X-Force, X-Factor, Venom, Animal Man y Swampy aguantando, bien!… No veo Stormwatch ni Demon Knights por ninguna parte, mal!

Parece que DC sigue fuerte, eso siempre es bueno para el panorama comiquero, que haya competencia entre las dos grandes. Por otra parte, que esa competencia venga de reboots y relanzamientos varios ya es otra cosa.

Por cierto, Spidey quien te ha visto y quien te ve!

Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2012 13:02

Lo que parece claro es que el impacto de los éxitos cinematográficos en las ventas de comics no es mucho ya que Spiderman y Vengadores han tenido películas con bastante éxito el primero y muchísimo éxito los otros y en cambio sus ventas no son nada espectaculares. El caso de Batman ya lo ha comentado Pedro.

Lo que sí parece tener un efecto positivo es tener una serie de televisión. Que se lo pregunten a Kirkman sino.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
29 agosto, 2012 13:10

Un cómic de ST entre los 100 más vendidos en USA…¡ya no hay excusa para no publicarlos en España!

Walking Dead, francamente, me parece incomprensible que un comic basado en una serie tan cutre como esa y con tan poquito argumento…(“uy, nos persiguen los zombies”) venda tanto…Aunque esa cifra de 334.000 ejemplares, tiene que estar hinchada, a la fuerza, porque más abajo se lee que ese titulo en el puesto 70 con poco más  de 30.000 habitantes…

Asi que alguien me lo explique…

Con Marvel Now y con la serie de  TV Shield de Whedon ya en marcha, sin duda Marvel va arrollar en los proximos meses. Más aún cuando se ve que a DC lo único que realmente le funciona bien son las series de Batman, que son las que le mantienen el tinglado….
Me huele a que DC va a quedar aplastada en los proximos meses…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 agosto, 2012 13:18

Juanete Chupete ha comentado: Walking Dead, francamente, me parece incomprensible que un comic basado en una serie tan cutre como esa

Pues tendrías que ver el libro en el que se basa la serie de tv.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
29 agosto, 2012 13:22

Yo, la verdad, en cosa de zombis, si no lo firma George Romero, no quiero saber nada…

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
29 agosto, 2012 13:26

Sigo religiosamente los muertos vivientes desde que se publica en España, y el argumento cutre de  “uy, nos persiguen los zombies” no lo veo por ninguna parte. De hecho en algunos tomos apenas aparecen zombies. En fin leer antes de criticar.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2012 13:29

Hombre, la serie de cómic es un poco anterior a la serie de televisión, como 6 años anterior diría yo, y de cutre la serie de cómics no tiene nada.

Dultyx
Dultyx
Lector
29 agosto, 2012 13:44

 La serie de WD no le llega ni a la cintura al cómic, es una vuelta de tuerca al género zombie, una seriaza. A mi la primera me pareció correcta, lo suficientemente buena como para tener interés  ella y seguirla con regularidad. La segunda me pareció insoportable. En cualquier de los dos casos, la primera que a mi sí me gustó, sigue siendo muy muy muy lejana al nivel de los cómics. Te recomiendo Juanete que te leas la serie al menos durante una temporada, no hace falta todos. Si sigues opinando igual, entonces nada XD Pero prueba de darle una oportunidad, no la juzgues por la serie

Jordi Molinari
Lector
29 agosto, 2012 13:47

Si no es Star Trek o no la escribe Jurgens, dudo mucho que se la lea xD

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 agosto, 2012 14:03

Suelo ser comedido pero The Walking Dead es la mejor serie continuada de comics que he leido y si empiezas diciendo que es un comic basado en la serie es evidente que no tienes ni puta idea, es mas, mencionas a Romero y esta serie bebe mucho de los zombis de Romero e incluso Kirkman le hace algún homenaje.
De ST no voy a opinar porque no he leido nada.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 agosto, 2012 14:09

La primera temporada de TWD me gustó bastante, cierto que no tiene el nivel del cómic, pero es entretenida. De la segunda no opino, que no l vi.

Y, eh, si Juanete critica TWD sin leerlo, yo puedo criticar a Star Trek sin verla: es una puta mierda, una copia de SW.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 agosto, 2012 14:12

En cuanto a las ventas:

Una pena lo de Spidermen, que la mini me está encantando. Pero bueno, son unas buenas ventas.

En cuanto a Captain Marvel, mierda. La serie es cojonuda (tanto su primer número como el segundo, pareciéndome el segundo el mejor). Pero bueno, que las ventas se conserven (aunque aviso que a partir del cuatro venderán 1 número menos 🙂 )

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
29 agosto, 2012 14:14

Querido Jordi, creo que vas a encontrar a pocas personas en este foro que tengan un fondo de lectura-libros y comics-más amplio y plural  que el mío, lo que no significa que tenga tiempo ni voluntad para leerlo todo…Así que si no leo los comics de esa serie, no es por la razón que dices, sino simplemente porque no me apetece…
…en cuanto al resto, tenéis razón, no he leido ese cómic, y juzgarlo a partir de la serie no es justo. Podría darse el caso, ciertamente, que el comic fuese mejor. Aceptaré vuestra palabra que es así…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
29 agosto, 2012 14:19

Spaiderman, te veo con demasiada prisa por lanzarte a la piscina…Y con bastante mala puntería…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 agosto, 2012 14:38

Juanete, que era una coña tío, yo nunca juzgaría a una serie sin verla. Era solo una coña.

Eso sí, gracias a tí, ahora quiero ver ST.

Jerónimo Thompson
Lector
29 agosto, 2012 14:50

 Bueno, pues yo que sí he leído los 101 números de Walking Dead puedo decir que el 100 me pareció bastante decepcionante. Pensaba que Kirkman se guardaría algún as en la manga para celebrar lo que sin duda es un hito en el cómic “independiente”. Algo que revolucionara la serie, como solía hacer al principio cada seis números. Pero no. Ofrece más de lo mismo (con muerto incluido, claro, pero esto siempre ha sido marca de la casa y no puedo considerarlo algo sorprendente en sí mismo), y a mí personalmente hace tiempo que me dice poco. 

Lo que suelo hacer ya, es dejar de leerla durante un par de años y después ponerme al día para ver cómo sigue la cosa. Y visto lo visto no voy a cambiar de sistema. Después del 102 la dejaré en barbecho hasta 2014 o así.

Ivan Rivas
29 agosto, 2012 15:10

Vaya bajón que ha provocado TWD en Marvel y DC, quedándose Image cerca de un un increíble 10%.
En cuanto a los cómics mas vendidos del siglo, yo creo que el de Obama casi que no cuenta, ya que se vendió por motivos ajenos al cómic. El número 100 de TWD está ahí por méritos propios y me parece que esos méritos multiplican por 100 al cómic en el que aparece un famoso político. Además, aquello de Spiderman tenía mucho que ver con el momento que se vivía entonces. Si saliera mañana, creo que menos demócratas buscarían la tienda de cómics mas cercana.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 agosto, 2012 15:20

Pero vendió más, que eso es lo que importa.

Ivan Rivas
29 agosto, 2012 15:25

¡Pero con trampas! 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 agosto, 2012 15:27

Pero vendió.

Y si no me das la razón, el próximo año no te invito a Viñetas dende o atlántico 😉

samanosuke
samanosuke
29 agosto, 2012 15:40

 Me sigue pareciendo vergonzoso que una cabecera como Amazing Spiderman no venda más de 60.000 unidades por número… Pero en fin, en Marvel sabrán.

Y también lo de Juanete; macho, si no hablas de ST o la reedición del Capi de Jurgens en cada post de ZN revientas. Y encima criticas The Walking Dead sin haber leído el cómic y haciéndote la picha un lío. ¡Maestro!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 agosto, 2012 15:53

Samano, Amazing vende relativamente bien: aprox. 60.000 copias, y, al ser dos números, la serie vende 120000 copias al mes. No es una mala cifra.

DonaldBlake
Lector
29 agosto, 2012 15:54

Avengers vs X-Men sigue petándolo … Marvel, la cual ha comentado que futuros eventos seguirán esta fórmula (quincenal, guiones corales, varios dibujantes…).

Son tan torpes que ni siquiera se dan cuenta de que el exito proviene de la naturaleza de la serie, no creo que nadie prefiera una saga dibujada por 3 o 4 tios distintos antes de una con cohexión gráfica y narrativa de principio a fin (siempre que dibujante y guionista sean buenos claro).

Por otro lado Marvel debe de hacérselo mirar, si no es por el evento DC lo barre mes tras mes. no cuela una serie regular hasta el 14 y parece mentira que su personaje insignia se vea relegado al puesto 25. Algo están haciendo mal y no creo que Marvel Now solucione nada a largo plazo, menos aun para Spidey.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 agosto, 2012 15:58

Se está mencionando demasiado a Los muertos vivientes por lo que voy a dejar de leer el hilo. A la mínima entra un gracioso y suelta un spoiler, y si hay una serie que no los admite es ésta.
O sea, que mejor abandono.

Jerónimo Thompson
Lector
29 agosto, 2012 16:04

 En mi descargo, obsérvese que sólo he hablado de forma general sobre la serie, y lo único que he mencionado de manera más concreta, que hay “muerto”, no debería alcanzar el nivel de spoiler en un cómic titulado Los Muertos Vivientes 😛 (y ya más en serio, no es spoiler decir que muere alguien en el número 100, cuando siempre está muriendo alguien, haya número de celebración o no; como decía antes: marca de la casa).

Ocioso
Ocioso
Lector
29 agosto, 2012 16:09

No, Jeronimo, tú has estado muy comedido. Pero ya sabes que hay mucho cabestro por aquí y si se va “calentando” el tema a alguien se le puede escapar algo importante.
¡Y ya no leo mas!

Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2012 16:15

Lo que me resulta chocante de Marvel es que vayan a cancelar su serie regular más vendida: Uncanny X-Men . Si alguna serie necesita un reboot no sería precisamente la más vendida, no?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 agosto, 2012 17:05

Lo de Uncanny es raro raro raro…
En el 100 de TWD muere Jean Grey, opps se me escapó.

Dultyx
Dultyx
Lector
29 agosto, 2012 20:06

 Mr Air ha comentado: “En el 100 de TWD muere Jean Grey, opps se me escapó.”

Y Rick deja parapléjico a Charles Xavier

Jodeos, la próxima vez no me spoilearéis que la mamá de Bambi muere… joder, ya vuelvo a estar triste otra vez 

l rodriguez
l rodriguez
Lector
29 agosto, 2012 20:08

Parece que en Marvel no estan muy contentos de que uncanny x-men sea su serie mas vendida, por lo que la van a cancelar para no hacerle sombra a sus uncanny avengers, serie que dicen que es una mezcla de x-men y avengers pero que en realidad pintan como otro equipo mas de avengers.

Reverend Dust
Lector
30 agosto, 2012 2:05

Varios errores de cegatos o matizables que he visto en los comentarios:

1) Sí, cancelan UNCANNY X-MEN, pero es por varios motivos: (a) Estaba destinada al Grupo Extinción que, presumiblemente, dejará de existir al final de AVX, (b) Debido a la iniciativa MARVEL NOW! el baile de guionistas y dibujantes va a afectar considerablemente a las ventas de todas las series, y especialmente (c) Se estrena ALL NEW X-MEN a manos de Bendis, con un nuevo número 1 que siempre da más ventas, y estableciendo el nuevo status-quo mutante. NO va a ser sustituida por UNCANNY AVENGERS (no principalmente).

2) IVAN, sí, el Spidey de Obama lo petó porque era Obama, razones extracomiqueras; pero decir que TWD lo hace únicamente por méritos propios teniendo en cuenta que la serie de televisión bate récords en la televisión por cable a cada estreno de temporada pues… tampoco son unas razones comiqueras cojonudas. Pasa que muchos de esos se habrán llevado un chasco (por tontos) pensando que el número 100 sería autoconclusivo o algo, cuando se van a encontrar una historia empezada, en mitad de un arco y no se van a enterar de NADA.

3) Hablan de que, si no fuera por el evento AVX, Marvel no coloca una serie hasta el Top 16. Oh, poderosos lumbreras, si no hubiera evento, la serie del puesto 14 estaría en el puesto 11. Y si por restar, también restamos el “evento” de BEFORE WATCHMEN de DC, nos encontramos con que UNCANNY X-MEN hace un Top 9 seguido de un Top 11 para Marvel. ¿Que gana DC en el Top 10? Desde el reboot, mes tras mes, efectivamente. ¿Que a pesar de todo Marvel cuela todas sus (pocas, por comparación) series regulares en el Top 100? También. Vamos, que DC gana más pasta, pero Marvel gasta menos papel 😀

Y ya para despedirme, enhorabuenísima a Jeff Lemire por colar su novela gráfica, THE UNDERWATER WELDER, en el Top 18. Recomendable para todo el mundo.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 agosto, 2012 4:30

 Sobre Walking Dead he leido los primeros números y he visto todos los capitulos de TV (esperando tercera temporada presumiblemente en Octubre) aunque no me gusta la manera en la que Image sobreexplota la franquicia, siendo su pilar en el mercado, ningun comic es eterno si no es de Marvel o DC. (Amazing Spider-Man. Action Comics. Detective Comics.) XD

DC y los deceros andan haciendo mucho alboroto con los Watchmen, pero en octubre con MARVEL NOW! y el número final de Spider-Men aplastaremos a DC. Aunque admito, Marvel corre un grave riesgo de ser aplastado en septiembre por los números 0 de DC.

Sobre series canceladas de DC, apuesto por Hawkman, Firestorm y Grifter (además DC planea una venganza indirecta a Rob Liefeld cancelando sus series seria la mejor, pero claro este tratara el tema con indiferencia, hay Dios, el orgullo) DC Universe Presents, no. Es de vital importancia en DC por sacar nuevas versiones de personajes viejos, apuesto que planean sacar una aventura de Ted Kord o algo así. Y Blue Beetle el personaje me encanta pero han hecho cambios drasticos con el personaje y su universo y si terminan cancelandola sabre que es por una buena razón. Aun asi quedan los números 0 aunque todos se van a ir por Batman, Superman o los comn caprichosa continuidad en New 52.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 agosto, 2012 8:54

Discutis como si fuerais accionistas de las dos grandes, a mi me da igual cual vende mas y si sirve para que saquen material de mejor calidad(que no siempre es asi) pues mejor que mejor.
Con TWD pienso que Kirkman deberia ir pensando en un cierre como muy tarde para el numero 200 porque muchos lectores se iran cansando ya que se nota que esta perdiendo frescura y no me gustaria que fuera una serie de esas que al final las bajas ventas obligan a terminarla precipitadamente y de mala manera.

obnose
obnose
Lector
30 agosto, 2012 9:57

 La buena noticia es que las ventas globales de cómics aumentan respecto a julio de 2011 un 16,9%.

Un año después, hay que reconocer el éxito del reboot decero. Primero en términos editoriales. La mejor prueba de ello es que con Marvel NOW vienen a hacer una operación editorial semejante.

Pero también creo que ha sido un éxito artístico. Entre las new 52 podemos encontrar malos cómics, muy malos. Y decepciones. Pero el panorama DC en general resulta mucho más diverso y atractivo que el de Marvel. El boom de Batman (con una seriaza como la homónima y otra muy buena como Batman y Robin), con títulos en la franquicia como Batwoman o Nightwing… francamente, ganamos respecto al antiguo universo.

Recuperamos dos personajes clásicos por la puerta grande (Aquaman y Wonder Woman), tanto en ventas como en calidad de la historia y profundidad del personaje.

También Flash mantiene un buen nivel, incluso Green Lantern, con el movimiento de hacer un team-up Siniestro/Hal Jordan en la cabecera ha resultado ser un acierto (el resto de la franquicia sí me ha decepcionado más). Superman es quizás el menos beneficiado del reboot (la seria es horrible; Action Comics está bien, pero a años luz del trabajo actual de Morrison en Batman INC, por ejemplo).

Swamp Thing y Animal Man son dos series enormes; no sé si hacía falta un reboot para recuperarlas, pero… bienvenido sea nada aunque sea nada más que por eso. Justice League Dark con el cambio a Lemire está ganando mucho.

Y luego tenemos series como I, Vampire; Frankenstein o Demon Knights… muy heterodoxas, y sin ser superventas se han hecho un hueco. Vaya, si hasta All Star Western supone una lectura muy interesante.

Y aunque la recuperación de Tierra-2, es más reciente, apuntan bien tanto World Finest’s como Earth-2.

Al menos estas 18 series de las 52 me parecen con un nivel alto, con la recuperación de personajes emblemáticos del universo DC. Una mejora neta respecto a la DC del año pasado. En Marvel… pues está todo bastante más cerrado, la verdad. Y creo que esa “diversidad” que a DC le ha permitido el reboot, que es lo que más estoy disfrutando como lector, le seguirá faltando a Marvel NOW. ¿Éxito editorial? Sí. ¿Éxito artístico? Habrá que ver, pero me temo que seguirá dando vueltas a lo mismo, la lógica del unos contra otros y un universo girando sobre pocos ejes: dos familias (Avengers / Xmen) y el espacio urbano (Daredevil, Punisher, el mejor Spider-Man).

Alejandro Ugartondo
Autor
30 agosto, 2012 10:05

Entiendo las razones creativas que llevan a cancelar Uncanny X-Men pero me sigue chocando que cancelen su serie más vendida para sustituirla por All New X-Men que es una serie con un enfoque demasiado arriesgado y encima en manos de un Bendis que no está pasando por su mejor momento

Ivan Rivas
30 agosto, 2012 10:43

 Mr.Air: Con TWD pienso que Kirkman deberia ir pensando en un cierre como muy tarde para el numero 200 

¿¿200?? Dices que está perdiendo frescura…¿ y quieres 8 años más de serie?. A mí me gusta mucho TWD, pero creo que si Kirkman no tiene un cierre pensado, debería ir pensándolo. Pasa que claro, el cheque a fin de mes tiene tantos ceros que cualquiera dice que no.

Alejandro Ugartondo
Autor
30 agosto, 2012 11:32

Yo sigo la edición española de TWD y no sé que habrá pasado en el número 100 pero siempre he pensado que si Kirkman quiere prolongar la serie durante años debería adoptar un enfoque similar al del libro World War Z donde Rick y compañia encuentran los restos del gobierno o del ejercito y se unen a ellos para luchar de forma organizada contra los zombies. Así se podría alargar la historia, introducir nuevos personajes y explorar más a fondo otros aspectos de ese mundo zombificado

DonaldBlake
Lector
30 agosto, 2012 12:22

Obnose dijo:

“Pero también creo que ha sido un éxito artístico.”

“Al menos 18 series de las 52 me parecen con un nivel alto”

obnose
obnose
Lector
30 agosto, 2012 13:24

 :

¿18 series que me apetece leer mes a mes y algunas de las cuales voy comprando según las publican aquí, o en formato digital? Ni de coña se me ocurren 18 de la DC pre-reboot (o de la Marvel actual) que me interesaran.

De las otras 34 no es que me parezcan todas malas, sino que las calificaría de nivel medio-alto (Green Lantern Corps, Supergirl, Resurrection Man, Stormwatch, Justice League…) o no he leído aunque veo críticas relativamente buenas (Dial H, Suicide Squad, Batgirl, Birds of Prey…). Sin entrar en Vertigo o en cosas que entiendo más puntuales aunque excelentes como Batman INC.

Como “cliente” me parece muy interesante la oferta de DC hoy por hoy. Con calidad y variedad de estilos y géneros, al menos en comparación con Marvel. Y lo que me gustaría es que Marvel NOW “refrescara” ese universo devolviendo interés a al menos una docena de series y personajes, como han hecho los New 52 con DC.

Dultyx
Dultyx
Lector
30 agosto, 2012 17:44

 Pues Moonwatcher ha dicho algo que me ha gustado. Quizá no tal cual porqué meterlos con el gobierno igual perdería la cotidianidad y el choque personal, pero oye, con algunos que sí han trabajado en ello, para así poder explotar el asunto del origen de la plaga, me parece una muy buena idea. Además, es algo que no se ha tocado y que realmente puede alargarse mucho mucho, entre que les dicen las cosas contadas, entre que empiezan mintiendo y luego descubren la verdad, entre que no lo saben todo o lo que sabían estaba equivocado… y podría llevar a los personajes a nuevas facetas

Titan
Titan
Lector
30 agosto, 2012 18:55

Yo creo que Swamp Thing no ha sido reseteado, como le pasa a GL o a Batman. Swamp Thing continúa a partir de Brightest Day.

obnose
obnose
Lector
30 agosto, 2012 22:50

 Podemos decir que Brighest Day fue el reseteo de Swamp Thing para ‘devolverlo’ al Universo DC

AlexCruz
Lector
31 agosto, 2012 9:55

 Wooouuu!!! 335 mil ejemplares!!! Wallking Dead ha humillado a DC y Marvel.

Creo que es el mismo fenomeno que se da con mangas Japos que tienen un anime en la television y los seguidores del anime quiere saber que sigue de la serie leyendo el manga antes de que saquen futuros guiones para el anime.

Ignacio
Ignacio
Lector
2 septiembre, 2012 23:29

obnose
“Un año después, hay que reconocer el éxito del reboot decero. Primero en términos editoriales. La mejor prueba de ello es que con Marvel NOW vienen a hacer una operación editorial semejante.”

Otra vez…

Un reboot es un reboot y un relanzamiento es un relanzamiento. Ni son lo mismo, ni son algo semejante ni son dos cosas que se parezcan ni remotamente.

Ninguna de las dos opciones es mejor o peor que la otra, pero desde luego son cosas completamente distintas.