Marvel llevará a SHIELD a la televisión

Por
56
664

La moneda cayó por el lado que nos esperábamos, y efectivamente la serie que prepara Josh Whedon para la cadena de televisión ABC, fruto de su relación empresarial con Marvel, estará dedicada a SHIELD. La división militarizada para los asuntos superhumanos y agencia de inteligencia -por resumir de alguna forma sus funciones- ha cobrado mucho protagonismo en los últimos años tanto en las versiones animadas de los personajes Marvel como en la gran pantalla. No poco peso ha tenido en ello la decisión de poner al frente al carismático Samuel L. Jackson como Nick Furia, su eterno dirigente (aún en las épocas que ha estado en la sombra). Dos tíos chulos como ellos solos.

Tras recibir la luz verde de la cadena, Whedon ha hecho algunas declaraciones a la revista Variety, según las cuales la serie será en su mayor parte “autónoma” con respecto a Los Vengadores, y se centrará en la regulación de la actividad superhumana que hará el organismo sobre los héroes de Los Vengadores. El director ha apuntado no obstante que quizás meta algún toque más relacionado al film aquí y allá. Dificultades no le pondrán, suponemos, ya que hoy por hoy la película se erige como la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Whedon escribirá el episodio piloto -muy catastrófico tendría que ser para que no siguiera adelante la serie -junto a sus colaboradores habituales, su hermano Jed y Maurissa T. ; posiblemente lo dirija también. El realizador no es precisamente un extraño en el mundo de la televisión, ya que entre otras cosas con Buffy, y Firefly se labró un sólido estatus de director de culto, con mejores resultados de audiencia en el primer caso. No obstante, la fidelidad de su fans logró que su western espacial viera una continuación en el cine, Serenity.


Se desconoce si Sam Jackson y Cobie Smulders (el reemplazo de Furia en los comics, Maria Hill, y segunda al mando en las películas), o incluso Clark Gregg, el agente Coulson, repetirán sus papeles o realizarán al menos alguna aparición especial, y si la serie reflejará algunas de las líneas argumentales planteadas en el cine. Lo más probable es que nos encontremos ante un equipo de elite que realice operaciones especiales. Pero también hay que recordar que Maria Hill jugará un papel importante en las próximas aventuras de Hulk, que Mark Waid escribirá a partir de noviembre, y que la cadena ABC -propiedad de Disney, que a su vez es dueña de Marvel- prepara con Guillermo del Toro una serie sobre el coloso esmeralda. Así que quizás Marvel traspase también su política de crossovers o “eventos” a la televisión.

En cualquier caso, con o sin apariciones de los mismísimos Vengadores, Marvel estará frente a un panorama de altísima competencia. El mercado de la series de TV en Estados Unidos le ha ganado la partida al cine en cuanto a la solidez de contenidos y ha logrado crear furor con algunos de sus productos. La competencia es feroz y la batalla es cada vez más despiadada, y está por ver como encaja SHIELD en un esquema que ya ha visto series de corte policial y equipos de especialistas a punta pala. Marvel quiere labrarse un hueco en uno de los campos del entretenimiento que le faltan por conquistar, y a la vez construir un fandom a partir de la audiencia televisiva que no ha picado con sus taquillazos, una lucrativa fuente de beneficios en sí misma y a la que espera atraer a sus páginas o a su catálogo de películas.

56
Déjanos un comentario

Please Login to comment
56 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
AlexCruztierra616Reverend DustSputnikbruce39 Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Si se van a dedicar a los asuntos superhumanos… Ya están tardando en meter a los Guerreros Secretos en la serie.

Y tengo ganas qde que la serie triunfe, ganas de verla y ganas de que el universo cinematográfico Marvel se extienda.

JL
Lector
JL

 Tssk, yo quería ALIAS -_-

Alejandro Ugartondo
Autor

La opción es bastante lógica teniendo en cuanta que en SHIELD te puedes inventar tantos personajes como quieras sin tener que meter a ningún super de primera fila, que se los reservaran para las pelis. Lo que me haría gracia sería que recuperaran personajes clásicos de SHIELD como la condesa, DumDum, Gabe, Wong, Pierce y alguno más.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Así que quizás Marvel traspase también su política de crossovers o “eventos” a la televisión.”

No quiero volver a empezar un hilo eterno sobre el tema, pero hecho en plan Dr Who-Torchwood (sin que una serie se meta en el terreno de la otra), podría molar. Si se ponen “en plan cómic” a crossovear o a unir eventos, me da miedito. En mi opinión, las series de cómics deberían aprender de las series de TV a ir a su putísima bola, y no al revés.

Josh Weddon y SHIELD. Va a ser chachi. Compro fijo.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Lo que me haría gracia sería que recuperaran personajes clásicos de SHIELD como la condesa, DumDum, Gabe, Wong, Pierce y alguno más.”

Dum Dum salía en la peli del Capi, en plenos años 40. Si quieren mantener “la continuidad cinematográfica” lo tienen pelín complicado. Claro que no es que eso sea un gran problema en un universo con clonaciones, viajes en el tiempo, hijos perdidos y demás excusas argumentales cienciaficcioneras que Whedon sabe usar con tanta gracia.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Sputnik, en los comics, Dugan también estuvo en la guerra. Y algunos Comandos Aulladores trabajan en Shield. Aguantan gracias al suero del infinito, que les permite vivir más tiempo.

Y Newton usa el mismo suero, por eso lo vemos como alguien de 50 años que tiene 400.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sputnik ha comentado: hecho en plan Dr Who-Torchwood (sin que una serie se meta en el terreno de la otra), podría molar

O sea, lo que vendría siendo un spin-off de toda la vida. La serie derivada puede hacer alusiones a la original, incluso contar con cameos, pero es independiente.

(Juanete dando la brasa con ST y sus series derivadas en 3,2,1…)

Dum Dum salía en la peli del Capi, en plenos años 40.

No pasa nada, puede tener un nieto negro. Con mostacho y bombín, pero negro. De hecho todos los Comandos Aulladores deberían tener nietos negros en la actualidad. Vale, menos el de Gabe Jones que sería latino.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Sputnik, en los comics, Dugan también estuvo en la guerra.”

Ya te digo, qué tonto soy. Había eliminado completamente ese dato de la ecuación, presuponiendo que el Furia de las pelis no tiene nada que ver con la II Guerra Mundial, sueros antivejez o Comandos Aulladores, pero eso es culpa de los Ultimates de Millar.

“todos los Comandos Aulladores deberían tener nietos negros en la actualidad. Vale, menos el de Gabe Jones que sería latino.”

Mejor, que sea latina y lesbiana, interpretada por Michelle Rodríguez con muy mala hostia y un problema grave de actitud.

Ocioso
Lector
Ocioso

El problema de que sea Michelle Rodriguez es que ya sabemos que la van a matar al final.

Sputnik
Lector
Sputnik

Eso se arregla haciendo que pelee contra Sean Bean, Ocioso. Es imposible no matarlo en una pelea.

samanosuke
Lector

 ¿Alguien ha visto alguna vez juntos a Michelle Rodriguez y a Sean Bean?

Johnny99
Lector
Johnny99

 en un cementerio tal vez…

Ocioso
Lector
Ocioso
@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Joder jajaja, ya esta tó inventao Ocioso.
A mi me gustaria una serie de Y The Last Man que llevo 25 numeros y me esta gustando bastante.
Aunque de Shield tocando el tema drl acta de registro y hecha por Whedon me llama mucho.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Ocioso, amigo, yo doy la brasa para animar a las editoriales a que publiquen determinados títulos.
Otros dan la brasa de forma ociosa…juas, juas.

En cuanto a esto, algunos ya apostamos porque esta sería el título elegido, permite llegar al gran publico, interesar al fan, y por la versatilidad del título la capacidad de presentar numerosos personajes de Marvel.

Pero ,atención, que no es un superproducción de Hollywood. Es una serie con un presupuesto muy inferior a cualquiera de las peliculas Marvel, así que tendrá que ser Whedon quien ponga lo mejor de su talento para crear una historia atractiva. O sea, que eso está hecho. 

Pero, vamos, no problemo. Este con un presupuesto muy limitado nos hizo Buffy y Angel…

Yo apostaria a que como Cobbie Smulders acaba esta temporada con su “Cómo conoci a vuestra madre”, y la serie es la para la que viene, a lo mejor la protagoniza. Y en cualquier caso, cameos importantes tendremos…Pero lo mejor es el roster de personajes nuevos que saquen….

Mi impresión es que la serie se centrará en combatir a Hydra o IMA, además de amenazas puntuales…pero que nadie espere mucho superheroe, que son cosa cara los efx.

Ocioso
Lector
Ocioso

Juanete Chupete ha comentado: pero que nadie espere mucho superheroe, que son cosa cara los efx.

¡Que va! Mira como solucionaron chorrocientas temporadas de Smallville con cuatro duros.
Tienes el supetipo que tira rayos, el que corre mucho, al que le rebotan las balas, e incluso el mas barato de todos, el que se hace invisible.

Los efectos especiales pueden ser increiblemente sofisticados si se utiliza la imaginación:
http://www.youtube.com/watch?v=3GSsusts580

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Hombre, Fobos, Fuego Infernal, el teletransportador australiano y Daisy no es que necesiten mucho efecto especial. Yoyo lo mismo. Los únicos, muro de Piedra.

TrinoX
Lector
TrinoX

 Y una telenovela….¿?

Ocioso
Lector
Ocioso

TrinoX ha comentado: Y una telenovela…

Teniendo en cuenta que los tebeos de superheroes siempre han sido culebrones para tíos…

Sputnik
Lector
Sputnik

Permitidme un semi off-topic de la Distinguida Competencia, por favor:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/08/29/novedades-sobre-la-liga-de-la-justicia/

¡Brett Ratner! (Y el artículo, curiosamente, resume perfectamente mi punto de vista sobre todo este embrollo de la JLA).

Cuando sature el mercado del cine de gente en mallas alguien se va a pegar una hostia tan, tan grande…

“Referencias habrá, pero el peso recaerá sobre personajes más jóvenes con los que puedan identificarse las generaciones más jóvenes.”

Hombre, no tiene por qué. Un actor “maduro” con carisma es capaz de llevar más audiencia a una serie que un chulopollas veinte-treintañero. Siendo Weddon, lo que me espero es una reunión de amiguetes en el reparto. Si acaba How I Meet Your Mother lo mismo aparte de a Cobie Smulders vemos a Neil Patrick Harris haciendo el freak.

R.Axel
Lector
R.Axel

 Que buena noticia, pero dudo que sea regular hill, a menos que hagan un crossover y revelen que luego de casarse con

Aviso de Spoiler

Barney Stinson

Aviso de Spoiler

Robin empieza una doble vida como agente.

Una con los secret warriors molaría, no usan mucho efecto especial y stone wall pocas veces usaba sus poderes

R.Axel
Lector
R.Axel

 Robin se vuelve super espía, y sería genial una seria con los secret warriors, stone wall que es el más visual casi no usaba sus poderes

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Ya ño he dicho : me molaría ver por la serie a los secret warriors.

Enrique López
Lector

 Con Whedon supervisando la cosa pinta bien. Habrá que ver quienes son los villanos de la función, aunque el abanico es muy amplio. Sería interesante algún que otro cameo-aparición especial de un Stark, Rogers o Thor en algún episodio. ¿Se sabe algo de la serie de Hulk, que se rumoreaba se iba a preparar, no estoy seguro, si con Guillermo del Toro al frente?

  Yo sigo creyendo, que si la Warner quiere contratacar de alguna manera, y rápidamente sin comprometer sus futuras JLA u Hombres de Acero, aparte de Green Arrow, debería lanzarse a por un Gotham Central como Dios manda, en el cual podrían aprovechar el universo del Batman de Nolan. Eso sí, “El caballero oscuro” se encargó de dejar por los suelos a gran parte del equipo de crímenes mayores de Gordon…

Sputnik
Lector
Sputnik

 “¿A quién os gustaría ver por la serie?”

A Nathan Fillion. Vale que ya tiene curro en su serie, pero es de esos actores que me molan mil por carisma y porque el tipo es tan friki como tú o yo. Además, es coleguita de Whedon (y de Gunn, director de Guardianes de la Galaxia. Vaya unos se fueron a juntar en Marvel).

A David Boreanaz, Ángel. Haciendo lo que mejor sabe hacer: de tío duro y curtido. Pero el hombre sigue con Bones, que sigue siendo un coñazo de serie…

Y a Thomas Jane. Le tengo cariño al tío, y creo que aparte de en La Niebla no ha hecho un papel decente. Pobre tipo.

Y por supuesto a los ya citados Samuel L. Jackson (se puede soñar), Cobbie Smulders y Neil Patrick Harris.

“Es posible que posteriormente esta semana aportemos algún análisis propio sobre el tema en la sección recopilatoria de noticias sobre cine, si os parece lo discutimos ahí.”

Pues estaría bien. En lo tocante a las pelis de supers, el punto de vista del fan tebeófago suele ser distinto del de los cinéfagos.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Eso sí, “El caballero oscuro” se encargó de dejar por los suelos a gran parte del equipo de crímenes mayores de Gordon…”

Y sin embargo no usó a Reneé Montoya, Harvey Bullock, Crispus Allen, Sarah Essen…

Sí que molaría, sí.

Enrique López
Lector

Harvey Bullock es un grandísimo personaje, es carne de serie ya mismo. De Montoya se sacaron un sucedáneo en “El caballero oscuro” llamado Ramírez, el cual me indignó ver que la ponían de vendida. Con lo íntegra que es Montoya, el amor que siente Dos caras por ella, aunque el villanísimo parece obviar las preferencias sexuales de la chica…

Sputnik
Lector
Sputnik

 El poli al que se carga dos caras en el bar (en El Caballero Oscuro) también me pareció un sucedáneo de Bullock. De hecho, al principio de la peli pensé que me encontraba ante Montoya y Bullock, hasta que caí en la cuenta de que no.

Javié
Lector
Javié

 Tanta recomendación por parte de Armin ha conseguido que finalmente me baje Serenity del amigo Whedon, a ver que tal, la veré esta noche.

Por mi parte, el interés que me genera SHIELD es CERO, a ver cuando se atreven de una vez a realizar la serie de Spiderman, cada semana un villano diferente.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “A ver cuando se atreven de una vez a realizar la serie de Spiderman, cada semana un villano diferente.”

Producida por… ¡Sam Raimi!

Juan Luis Daza
Autor

  Tanta recomendación por parte de Armin ha conseguido que finalmente me baje Serenity del amigo Whedon, a ver que tal, la veré esta noche.

NI SE TE OCURRA VER SERENITY SIN ANTES HABER VISTO FIREFLY

No es lo mismo ni de lejos, te lo digo sinceramente.

Juan Luis Daza
Autor

  El poli al que se carga dos caras en el bar (en El Caballero Oscuro) también me pareció un sucedáneo de Bullock. De hecho, al principio de la peli pensé que me encontraba ante Montoya y Bullock, hasta que caí en la cuenta de que no.

No hombre, el sucedáneo de Bullock en TDK es el poli que permite que el Joker escape de comisaría cuando intenta pegarle una paliza en la sala de interrogatorios cuando Gordon y Batman van en busca de Rachel y Dent.

Javié
Lector
Javié

¿Permite es un eufemismo de morir?

billyboy
Lector
billyboy

 Bullock salia en Batman Bengins,era el poli corrupto que ayudaba a los mafiosos.

Juan Luis Daza
Autor

 ¿Permite es un eufemismo de morir?

Permite por ser un huevos y soltar al Joker estando solo, mala idea, pero sólo por ver como se cruje las vértebras del cuello el Ledger justo antes de que acabe la escena ya vale la pena.

Juan Luis Daza
Autor

  Bullock salia en Batman Bengins,era el poli corrupto que ayudaba a los mafiosos.

Seguía sin ser Bullock, era una especie sosías de Harvey el personaje de Mark Boone Jr, que por cierto se llamaba Detective Flass.

Sputnik
Lector
Sputnik

Hombre, el detective Flass es el detective Flass de los cómics, pero ligeramente menos corrupto. De la misma manera que el Comisario Loeb, mucho más bienitencionado en la peli de Nolan que en Año Uno, es el Comisario Loeb. Y ya.

Juan Luis Daza
Autor

 Hombre, el detective Flass es el detective Flass de los cómics, pero ligeramente menos corrupto

Me perdí esa referencia por desconocer el personaje del cómic o al menos no lo recuerdo.

Reverend Dust
Lector

A los que se preocupan por la calidad de los efectos especiales en una serie de más “bajo” presupuesto que una superproducción hollywoodiense, ¿tengo que recordaros que existe una serie entretenidísima llamada ALPHAS que bebe directísimamente de la Patrulla-X y que, con cuatro duros (Canal SyFy, señores, responsables de MEGASHARK VS. CROCOSAURUS o AZTEC REX, entre otras), tiene resultados más que dignos sin abusar del CGI?

Reverend Dust
Lector

Por otra parte, debo ser el único en esta web que, aun siendo fan del universo cinematográfico Marvel y de Joss Whedon, esta serie le huele a truñaco post-partida de Whedon y a que esa “versatilidad” va a ser maltratada en cuanto las audiencias bajen (que lo harán). Sé que estoy siendo agorero pero es que veo que el único punto original de esta serie, separándola de cualquier procedimental actual, es el tema superheroico. Nah, que no.

Reverend Dust
Lector

 P.D. Y no dudéis que nos van a colar la chispa del amour en esta serie, por aquello de captar al público femenino (?) que parece que sólo ve series si hay posibilidad de tríos e historias súper-intensas de amoríos en el trabajo (???). ¡Viva el canal ABC!

bruce39
Lector
bruce39

 Armin,es el detective Flass del comic “Año uno” de Frank Miller. 

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Nadie se acuerda de lo buen Fury que puede ser David “Buchannan” Haselhoff?

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Yo también apoyo la serie Alphas, que dio toda una lección de cómo hacer este tipo de series, al contrario de la grandilocuuente e idiotamente retorcida (y cara)  Heroes…

En cuanto a Whedon, espero que haya descartado para siempre los errores que cometió en Casa de Muñecas, en el que intentó hacer algo diferente, y más “serio”, y le salió una serie que, francamente dejaba mucho que desear.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Yo recuerdo unas declaraciones del Hasseholf, de hace unos meses, dieciendo que él era el “verdadero” Nick Furia y no el Jackson, el cual, por cierto, no le hizo ni caso…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues Alphas estaba muy muy bien. Seriaca.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Y Fillion es muy frío. Si no, el episodio de Castle del superhéroes.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Quería decir friki.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Pero es que veo que el único punto original de esta serie, separándola de cualquier procedimental actual, es el tema superheroico. Nah, que no.”

Si fuese otro diría exactamente lo mismo que tú. Pero es que tiene a Whedon, tío. Bien puede ser una serie controlada férreamente por la Marvel en la que Whedon solamente de la cara (tiene que ocuparse de la serie Y de las pelis, mal asunto), con lo cual te doy completamente la razón: chungo.

Pero si realmente lleva el asunto Whedon y saca su vena más “friki profesional”… puede molar y mucho.

Reverend Dust
Lector

Eso es. Si Whedon fuese a ser continuista en la serie, tiene un pase. Pero si no… Aunque si se la deja a Drew Goddard (ARMIN sabe) tampoco iría mal la cosa. De todas formas le daré el beneficio de la duda, que peores pestiños me he tragado. Pasa que me da miedo-asco encontrarme historias de amor entre agentes de S.H.I.E.L.D. y siendo ABC un canal familiar… Que vale, que ONCE UPON A TIME está de puta madre, y eso que también peca de que su leitmotiv es el de “El amor es la magia más poderosa que hay”, aunque en ella sí tiene sentido.

En fin, mala espina. Lo siento por los entusiastas. Y choca esos cinco, SPUTNIK, que últimamente coincidimos mucho 😛

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Reverend, pero si adaptan Secret Warriors (que es lo más probable) las tramas románticas están obligadas.

Y a Neil Patrick Harris lo veo como fuego Infernal, mira por donde.

pelayo
Lector
pelayo

Una serie bien llevada de SHIELD podría ser algo así como la argamasa que uniría las historias de la pantalla grande, aportándole mucho mayor trasfondo a un mundo de ficción en el que los metahumanos (buenos y malos) existen y han existido desde hace décadas. Las películas serían “las tierras emergidas”, y la serie SHIELD sería ese continente de información sumergida: las organizaciones terroristas pasadas (WWII, Guerra Fría) y sus herederas (HYDRA, La Mano, Leviatan), los proyectos imitaciones/fracasos de supersoldados (Nuke, Guardián Rojo, la Abominación que cimos en Hulk), los ingenieros que suministran armamento a los malos (el Chatarrero) y a los buenos (Pym) contactos con extraterrestres hostiles y/o amostosos, etc… es decir, la historia secreta del Universo Marvel (bueno de todo lo que no está alquilado a otras productoras)… Sería la mezcla de un montón de series que ya conocemos, con una base de espectadores a la caza de la referencia friki y con unas poderosas “hermanas  mayores” en los cines que se van a ir desarrollando en los próximos años. SINERGIA, creo que es la palabra.

AlexCruz
Lector

 Un desperdicio total la verdad, con toda el stock de historias de SHIELD da para hacer unas buenas peliculas de espionaje y contra espionaje con el personaje Nick Fury y su equipo… Pero hacer de SHIELD un mediocre y conformista Smallville tipo Nikita, es tirar unos 300 millones de dolares por pelicula a la basura.