Geoff Johns y Ethan Van Sciver contarán el Anual de Green Lantern

Por
11
207
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque no han colaborado en muchos números, cuando Ethan Van Sciver y Geoff Johns se juntan en Green Lantern es que pasará algo grande. De la mano de ambos regresó Hal Jordan como Green Lantern en Green Lantern: Renacimiento . Ellos fueron los que se atrevieron, durante unas viñetas, a poner el anillo, el arma más poderosa del universo, en manos de Batman. Y suyo fue el inicio de La Guerra de los Sinestro Corps así como los encargados de una vez finalizada en su último número mostrar la primera piedra del camino a La Noche Más Oscura. Incluso ambos intentaron repetir fórmula y éxito con Barry Allen en The Flash: Renacimiento. Así pues, que Van Sciver sea el dibujante del Green Lantern Annual #1 , a la venta hoy mismo, sólo puede indicar que se vienen grandes cosas para la serie y el universo Green Lantern.

Para hablar del mismo, Ethan ha concedido varias entrevistas analizando el número en cuestión (cuya previa acompaña este artículo). Y es que tras que Johns explorase todo el espectro emocional, este ha resultado ser igual de caótico a ojos de los Guardianes como lo había sido tener un ejército sin emociones. Así pues, Ethan comenta que en el Green Lantern Annual #1 veremos a los Guardianes tomando una política mucho más oscura y aterradora, y como de esto surgirá el Tercer Ejército. Y mientras en la creación de miembros de las Sinestro Corps fueron variados, creando a los extraterrestres más terroríficos de todo el universo, aquí tendremos un ejército deshumanizado con características más específicas. Las cuales, confiesa Ethan al escucharlas y aplicarlas en sus dibujos lo hacen estar furioso con los Guardianes. Porque Van Sciver comenta que esta nueva etapa de Johns en Green Lantern nos llevará a ver cómo la voluntad puede mover montañas y hacernos únicos al tener un propósito en la vida, y como para los Guardianes, en el gran esquema de las cosas, eso puede no valer para nada.

Pero los Guardianes no serán los únicos protagonistas de este prólogo, ya que también veremos a los protagonistas de la nueva (pero igual) serie, Hal Jordan y Sinestro quizás en su última batalla épica frente a Black Hand. Y este villano tampoco le es desconocido a EVS, puesto que otro de los números que dibujó de Green Lantern el hasta entonces infravalorado William Hand recuperaba su mano y con ella su ascenso a uno de los más peligrosos villanos de todo el universo. A quien también veremos por fin es al Primer Lantern (First Lantern), personaje misterioso mencionado desde la Guerra de los Green Lanterns . Por otro lado no veremos al último o más nuevo, ya que los eventos del anual nos llevarán a la situación en la que Baz será el nuevo Green Lantern de la Tierra, así que tocará esperar al Green Lantern #0 para conocerlo mejor.

El Green Lantern Annual #1 comenta que es definitivamente su vuelta a dibujar en series regulares, aunque no revela en que serie será (las especulaciones apuntan hacia Aquaman o Batman & Robin, o al menos una de Batman). Tras un año sabático sin dibujar interiores y apareciendo inicialmente en el New52 sólo como co-guionista en The Fury of Firestorm, se dió cuenta que algo le faltaba y al dibujar un par de números de dicha serie, recordó lo mucho que lo disfrutaba. Y así promete que será en el futuro, trabajando en DC Comics con los mejores guionistas para dar lo mejor de sí mientras pueda, y nosotros esperamos verlo regularmente donde debe estar: haciéndonos sentir todo tipo de emociones con su arte.

Fuente: Newsarama.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
29 agosto, 2012 10:08

Impresionante previa de EVS. Pero me hace gracia lo de volver a una serie regular cuando es evidente que cada 4-5 números nos van a dar gato por liebre con un relleno que seguramente no esté a la altura. En cualquier caso, siempre será una buena noticia que un gran dibujante vuelva a la palestra.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2012 10:32

Reverend tienes razón, no he seguido mucho la trayectoria de este dibujante en DC, pero cuando estaba en Marvel era el sustituto habitual de Quitely en los New X-Men de Morrison y cada pocos números colaban al patata de Igor Kordey para sustituirle a él. Era la única serie que tenía un sustituto fijo del sustituo habitual. Y es una pena que no sea más regular porque es un gran dibujante.

ALEX
ALEX
Lector
29 agosto, 2012 10:53

Creo que Ethan habia comentado que estaba trabajando en una serie de Plastic Man, tal vez esta sea la serie regular de la que habla, para la 4ta o 5ta ola de relanzamientos de DC.

Keneshar
Keneshar
Lector
29 agosto, 2012 10:57

En realidad en X-men su sustitución por Igor Kordey no fue porque no cumpliera plazos, si no recuerdo mal decidieron prescindir de él tras el famoso episodio de “encuentra la palabra SEX en cada página”.

Jordi Molinari
Lector
29 agosto, 2012 11:19

Lo de Plastic Man puede ser la OGN (Original Graphic Novel) que está trabajando con Gail Simone, algo que se sabe que lleva un tiempo haciendo pero aún no está confirmada oficialmente sobre que personaje o personajes tratará.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 agosto, 2012 11:25

Despues de un año sin tocar green lantern por saturación ya me estoy volviendo a poner al dia y con muchas ganas de esta Third Army, eso si , el Green Lantern gansta sigue sin convencerme demasiado.

Cassidy
Cassidy
Lector
29 agosto, 2012 12:17

Pues si se tiene que ir Reis de Aquaman no me importaría que fuera por este.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2012 15:26

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a darle una oportunidad al primer tomo del Green Latern de Geoff Johns, el que contiene la mini Rebirth, pero no sé si es un buen punto de engache a las series de los Latern para un neofito en el personaje. Alguna recomendación?

Johnny99
Johnny99
Lector
29 agosto, 2012 18:37

 Moonwatcher, yo me enganché ahí, y la verdad es que es un buen comienzo. Hazte con el tomo Dc orígenes Green Lantern editado por planeta ( todavía debería ser fácil de conseguir) y a tirar pa`lante con los recopilatorios de Geoff Johns

The Monitor
The Monitor
Lector
1 septiembre, 2012 23:43

 Si sólo quedan 7 guardianes,  pq aparecen 10??? Eran 10, murió 1 cuando explotó con prime, 1 lo mató Krona y Sayd  está en otro lado. D dónde coño aparecen más?? para mí q Van Sciver se fumó de la mala :S

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2012 23:50

 MONITOR, yo veo 7. De hecho, en el segundo panel habla 1 y los otros 6 dicen “Agreed”. ¿Quién ha fumado qué? 😛