Top 100 Comics USA – Noviembre 2011

95
387
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya tenemos las cifras oficiales y finales de ventas del mes de Noviembre, que se correspondía con el tercer mes del Nuevo Universo DC. ¿Como han quedado? El analisis detallado, a continuación.

Recordemos eso si, que si bien todos los meses son interesantes y se pueden analizar bajo distintos puntos de vista, existe una especial expectación (no tan similar a la que había en Septiembre) en conocer los datos correspondientes al mes de Diciembre (que se publicarán la primera semana de Enero). El motivo es que los comics de DC Comics que se publican en Diciembre (los números cuatro) son los primeros que los libreros americanos pudieron encargar tras haber salido a la venta los números uno y por tanto ajustar sus pedidos a la demanda real de sus consumidores. Es decir, a la hora de pedir los números 1, 2 y 3, los distribuidores y libreros tan solo podían especular en función del revuelo o de las previas, pero es ahora, con los números cuatro, cuando pueden hacer sus pedidos en función de lo que saben que funcionó o no. Tradicionalmente esto siempre ha sido así, veremos como son las tendencias este año.

Top 120 de Comics USA del Mes de Noviembre

A continuación, esta vez, el Top 120, en el que se incluyen todos los comics que han vendido por encima de las 20000 unidades, puesto que obstenta la ultima entrega de Alpha Flight (otra de las que ha sufrido el hacha de la cancelación).

Top 120 de Comics USA del Mes de Noviembre

Analisis

DC Comics:

Justice League vuelve a dominar la lista de ventas, con 158,700 comics vendidos. Una aceptable bajada de un 12% (22000 comics) respecto al número #2 de Octubre.

Batman (12%, 22000 comics menos), Action Comics (12%, 18000 comics menos) y Green Lantern (14%, 20000 comics menos) mantienen sus puestos en la clasificación, con descensos bastante similares a Justice League. De hecho, es casi extraño que desciendan los mismos porcentajes, como si los distribuidores se hubieran puesto de acuerdo.

Detective Comics confirma su buena acogida finalmente, alcanzando las 100,077unidades y bajando sus ventas tan solo un 10%. Este comic se encuentra a bastante distancia del anterior y del siguiente (Flash), por lo que se perfila como la quinta serie más destacada de DC en este relanzamiento. Y, a pesar de todo, las historias no son tan malas como se presagiaban.

• Tras este comic, se empieza a abrir distancias del primer grupo (JL, B, AC, GL) con otro grupo de cuatro series que venden en la notable franja de entre 90000 y 75000. Flash (90,417, atentos, vende 25000 comics menos), Batman The Dark Knight (78,240, 12000 comics menos), Superman (77,747) y Batman And Robin (77,678)

• Un tercer grupo de comics se situa entre los 65000 y los 50000 (12000 unidades despues que B&R), en practicamente el mismo orden que meses anteriores. Wonder Woman (65,621), Batgirl (62,974), Aquaman (62,223), Batwoman (61,997), Teen Titans (60,758), Green Lantern New Guardians (59,774). Green Lantern Corps (58,854), Nightwing (57,688); Red Lanterns (54,741) o Swamp Thing (52,300).

• Por tanto, son 19 los comics de DC que venden por encima de la frontera de los 50000 comics. (Curiosamente, auqnue distribuidos de otra forma, los mismos que Marvel).

• Cuatro de diez, trece de veinte y 27 de 50 son los comics que ocupa DC Comics en el Top 100.

Todas las colecciones de TheNew52 venden por encima de los 20,000 ejemplares. Eso si, Blackhawks (20,114), Men of War (21,393), Static Shock (21,937), Voodoo (22,551), OMAC (22,572), Mr. Terrific (22,754), I,Vampire (23,463), Captain Atom (24,146), Hawk & Dove (24,718) o Blue Bettle (24,851) venden por debajo de 25,000.

• Esas diez series han disminuido entre 8000 y 6000 comics sus ventas respecto al número dos. Si se mantiene la tendencía, el próximo mes venderán menos de 20000. A raiz de eso, podemos destacar unas declaraciones de John Rood (vicepresidente de ventas de DC) a newsarama esta semana en las que comentaba que posiblemente algunos de estos titulos cerrarán en el número #8 y darán paso a series nuevas, que ya están preparando.

• Otro de los aspectos que destacan en esa entrevista es el mal funcionamiento de los títulos que sacaron por primera vez en Octubre (Shade, Pinguin, Legion Secret Origin). A eso John Rood comenta que, desde un punto de vista exclusivo de marketing y no de la calidad de los comics, es hasta cierto punto lógico, ya que el cerebro de el aficionado y los libreros está expuestos a un maximo de marketing, que se colmó el mes de Septiembre

Marvel Comics:

Marvel Comics vende tres comics por encima de las 100,000 unidades. Point One, Avenging Spiderman y Uncanny X-Men
(cuyos precios son 6, 4 y 4 dolares respectivamente).

Esto no ocurría, atentos, desde Mayo de 2010 (Avengers #1, Siege #4 y Secret Avengers #1). Y antes, para los que les guste estos datos, desde Septiembre de 2008 (Secret Invasion #6, Hulk #6 y New Avengers #45). Por tanto, no se puede más que calificar como éxito que hayan colado estos tres comics por encima del limite mágico en un mes tan complicado.

• Curioso el caso de Uncanny X-men. El primer número del relanzamiento de Kieron Gillen y Carlos Pacheco ha vendido 109000 unidades, 12000 unidades más que Wolverine & X-Men del mes pasado. (109.000 versus 96.000). Sorprendente y destacable, sobre todo porque la recogida popular no parecía haber sido tan notable. Supera la cifra de 100.000 que no pudo el otro.

• Eso si, hay otra lectura. En los números dos (ambos del mismo mes de Noviembre), Wolverine baja unos 13000 (quedandose en 83000) pero Uncanny X-Men baja la friolera de 37000, quedandose en 72000. Un 33% versus un 12% de caida. Recordemos que el anterior volumen de Uncanny X-Men cerró su andadura vendiendo 60,212. ¿Exito o fracaso?

• El número 600 de Fantastic Four ha vendido 73,809 unidades. Esto puede parecer poco, y quizás lo sea (aunque el último número de FF vendió 48,433 comics) pero es que el comic en sí valia la friolera de ocho dolares, lo que lo situa como el tercer comic del mes que más dinero ha recaudado (siendo el primero Point One y segundo Justice League).

• Amazing Spider-Man mantiene exactamente las mismas ventas que su segundo número de Octubre. Las mismas. Algo bastante sorprendente, ya que el comportamiento habitual es el descenso atenuado.

• Hulk, Thunderbolts, Generation Hope y Avengers Academy siguen en peligro. X-Factor deja de disminuir lectores (aunque tampoco sube mucho) gracias al excelente número de Noviembre. Aun y así, sigue en la peligrosa frontera de 25000 y 20000 unidades.

• Las ya anunciadas como canceladas series Daken Dark Wolverine, Ghost Rider o Punishermax están hundidas, vendiendo menos de 20000. Las miniseries Marvel (Annihilators Earthfall o Magneto) no venden nada bien. De hecho, Tom Breevort ha comentado recientemente en su formspring que Marvel dejará de hacer miniseries durante un tiempo, ya que no ven mucha salida a esas opciones.

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Noviembre

Top 100 de TPB y HC USA del Mes de Noviembre

• Paliza absoluta y demoledora de Batman: Noel a todos los demás recopilatorios de este mes. Es cierto que Noel no es un recopilatorio, ya que se trata de una novela grafíca 100% con material original, pero llega a la increible cifra de 13000 unidades. Multiplicado por su precio, este tomo ha recaudado más dinero que la quinta serie más vendida de DC Comics. Impresionante.

• En general, notable (muy notable, de hecho) subida de todas las ventas de recopilatorios. Quizás sea la Navidad, quizás sea casualidad. Pero el consumo en recopilatorios ha subido mucho este mes.

• Como siempre, ausencia casi total de tomos Marvel, cuyo primer recopilatorio aterriza en el puesto 19.

Situation de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Evolución (en % respecto al total) de ventas Comics USA últimos siete meses

Cifras de venta: (Casi) Empate técnico entre editoriales. 34,69% para DC y 33.30% para Marvel.

DC baja ocho puntos respecto a Octubre, de los cuales Marvel consigue recuperar cuatro. Poco más de un punto de diferencia entre ambas editoriales (que es algo más, precisamente, a lo que hubo en el primer mes del NUDC).

Numero de comics vendidos: Gana DC. Vende el 39.66% de los comics de este mes. Marvel, 37.84%.

DC vendió en Octubre (gracias a las reimpresiones de muchos titulos cuyos primeros números de Septiembre se agotaron enseguida) el 50% (es decir, baja más de un 10%). Marvel vendió un 30%, por lo que este mes sube un 7%. En este punto hay que recordar que la mayoria de los comics Marvel cuestan 3,99 dólares por 2,99 de DC. Incluso ese comic más vendido de Marvel, el Point One, cuesta dos veces más que uno normal de DC (es decir, 5,99). Aunque también conviene destacar que ese Point One fue intesamente promocionada por la editorial, regalando a los libreros tantos libros como los que habian solicitado.

Fuente: The Comic Chronicles.

Subscribe
Notifícame
95 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
13 diciembre, 2011 12:24

Si hubiese justicia en este mundo, X-factor cambiaría puestos con Uncany X-Men. Y Rita Irasema sería la portavoz del gobierno.

Ojosombra
13 diciembre, 2011 12:26

En enero otros gallos cantarán…

Sierra
Sierra
Lector
13 diciembre, 2011 12:35

Curioso… Sailor moon de 8 en los recopilatorios.

Kiussap
Kiussap
Lector
13 diciembre, 2011 12:39

20000 comics del número 2 al 3 es una bajada muy bestia no? parece que se va desinflando el NUDC…

PEDRO ANGOSTO
13 diciembre, 2011 12:49

Je, je… Varios títulos new 52 ya por debajo del 100.
 
A la altura del 6 habrá más de la mitad…
 

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 12:52

A ver Pedro si me puedes explicar lo de las colecciones mutantes.
¿Por que hay varias colecciones que tienen dos numeros en un mes?¿Se publican con carácter bimensual? Lo de gastarse 8 euros para seguir una colección da que pensar.

Creía que lo de bajar las ventas en el segundo número era sintómático, pero en el caso de x-men legacy aumentó 3,5K.

En cuanto a la regenesis, el número 2 de W&X ha tenido mejores datos que el de Uncanny.

jorgenexo
jorgenexo
13 diciembre, 2011 12:55

Tipitapa tipitapa tipitapa tipitapa tipitapa …

Spirit
13 diciembre, 2011 13:00

Pues la verdad, yo creo que son buenos datos para todos. Se venden más cómics, en general, no? Pues eso siempre es bueno. Y sobre el retbot de DC…yo creo que después de 3 números se sigue manteniendo, es lógico que haya unas 8-12 series que no han tenido la misma pegada (supongo que ya contaban con ello), pero veo a treintaytantas-cuarenta aguantando bien el tirón e incluso a 5-10 de éstas bastante bien posicionadas…Lástima de los continuos cambios en los equipos creativos, que yo creo que eso sí que afectará bastante y a partir del 6 las series que aguantan bien se irán desinflando…

PEDRO ANGOSTO
13 diciembre, 2011 13:01

Darquez: Marvel «ataca» a Dc doblando la producción de sus series, que aparecen a principio y final de mes, así recaudan el doble.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 13:18

Gracias por la aclaración. Sí tenía entendido que hacían eso en verano, lo que quemaba bastante al dibujante de turno cuando solo era uno, lo que me extrañaba es que siguiesen con ello en noviembre.

Solo aclarar que en noviembre W&X solo sacó un número, la que si tuvo dos fue X-men a secas.

A mi lo que me gusta de esos despuntes que obtuvieron las dos colecciones de la regenesis, es que la gente está dispuesta a darle una oportunidad a los mutantes, otra cosa que se lo merezcan, en este caso creo que no van desencaminados, aunque siendo la de lobezno la bizarra de la familia uncanny tiene un argumento raro de narices con tanto siniestro, que no me extraña el bajón en el segundo número.

Y ya para acabar, habiendose anunciado ayer cambio de equipo en astonoshing, espero que les vaya mejor que a Pack y Mchone, aun cambiando de equipo creativo y con la curiosa portada que habían sacado para llamar la atención solo han llegado a los 32,7K.

Jorge
Jorge
13 diciembre, 2011 13:25

¡No al bipartidismo!
Por cierto, Image ha quedado en nada, ¿eh?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
13 diciembre, 2011 13:28

A mi me dá la impresión de que para vender mas cantidad de comics que DC desde mañana por la mañana, Marvel solo tiene que rebajar el dolar de mas que cobra por comic respecto a la competencia.
Así de facil, claro que esto no puede ser porque como dijo en su dia Ocioso la calidad hay que pagarla.
 
 

backlash
backlash
Lector
13 diciembre, 2011 13:40

Veo que a efecto psicologico Dc ha dado una tunda a Marvel. Si no, como explicas que el Capitan America o Thor vendan menos que Aquaman o Batwoman o Nightwing mas que los New Avengers. Que casualidad que Bendis se retire para supongo re-lanzar la franquicia Vengadora, ya que se supone que compite con Batman debido a los Blockbusters que van a estrenar el 2012

Shinomune
Lector
13 diciembre, 2011 13:43

Que The Shade venda tan poco hace llorar a una manada de gatitos. Aunque que venda tan bien Batman: Noel, me da esperanzas que se apuesten más por las novelas gráficas. Y no sólo de Batman y Superman, que apuesten más por otras franquicias/series.

Jerusalem
Jerusalem
Lector
13 diciembre, 2011 13:44

Cambiando un poco de tema. Ayer me compré algunos números de diciembre (Action Comics 4, Swamp Thing 4, Stormwatch 4 y Hellblazer Annual) y en la portada pone Febrero 2012. ¿Alguien me lo puede aclarar, plis?

Resaca
Resaca
Lector
13 diciembre, 2011 13:48

Se habrán únido nuevos lectores con esto del relanzamiento, pero a mi estos datos y gráficos me sirven más que nada para comprobar lo mal que está el mercado del cómic por las americas, con la millonada de habitantes que tienen que sea un éxito vender 100.000 unidades de un cómic me parece una tristeza.

Al final es lo de siempre, que se quitan lectores unos a otros, nada mas hay que ver que una vez pasado el boom inicial los que van dejando de comprar series de DC vuelven a seguir comprando las de Marvel.

José Torralba
13 diciembre, 2011 13:53

Jerusalem, creo que eso es un vestigio de la época en la que los cómics se vendían principalmente en quioscos. Los quiosqueros no entendían de cómics, sólo veían un montón de cuadernillos similares y cuando se acumulaba nuevo material no sabía cuál llevaba mucho tiempo en el quiosco, cuál podían devolver y cuál podía estar todavía un poco más tiempo por si algún chaval lo compraba con algo de retraso. Para facilitarles esa criba estaba la «cover date» (fecha de portada), que no es una equivalente de la «publication date» (fecha de publicación) sino todo lo contrario: la fecha a partir de la cual podían retirar el cómic del quiosco y devolverlo (dos meses, aunque durante un tiempo pasó a tres). ¡Un saludo!

josemari
josemari
Lector
13 diciembre, 2011 14:01

¡Totalmente de acuerdo contigo, Resaca! En un país como USA, con la de millones de habitantes que tiene, tratándose de personajes conocidos por todo el mundo, que sea un éxito vender 100.000 cómics es muy triste.

Jerusalem
Jerusalem
Lector
13 diciembre, 2011 14:08

Gracias por la respuesta José, no tenía ni idea y tenía la duda desde hace tiempo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 diciembre, 2011 14:19

Si hubiese justicia en este mundo, X-factor cambiaría puestos con Uncany X-Men. Y Rita Irasema sería la portavoz del gobierno.
Y Miliki ministro de educación….:) lo cual no estaría mal…con el aprendimos los dias de la semana, a contar y todas estas cosas…con él y sus hermanos Gabi y Fofó….

JAVIE
JAVIE
Lector
13 diciembre, 2011 14:28

¿Alguien sabe cuando sale en España el Batman Noel deluxe de Lee Bermejo?

Resaca
Resaca
Lector
13 diciembre, 2011 14:38

Es que es más Josemari, comprendería un hastío por parte del público américano por la superpoblación del género de superhéroes y la falta de variedad y propuestas, pero es que precisamente este tipo de cómics es el que más vende, es triste ver como ya no solo allí si no en occidente en general el cómic ha pasado a ser algo bastante minoritario.

Es para envidiar lo integrado que está socialmente el cómic en Japón, lo que vende y que esté visto más allá de dibujitos infantiles.

Resaca
Resaca
Lector
13 diciembre, 2011 14:40

Me voy dejando acentos por todos lados, espero que los recoja alguien con más tino que yo xddd.

menglo
menglo
Lector
13 diciembre, 2011 14:45

De siempre DC ha aguantado mucho a sus colecciones si la barrera de Marvel era por encima o alrededor de los 20.000 ejemplares,en DC ha habido series que vendiendo 15.000 o asi se han mantenido un par de años. Por lo tanto que ya esten anunciando cambios para el octavo mes,lo veo como que DC se ha vuelto mas ambiciosa.En un momento donde el mundo del comic esta medio muerto. Por la tendencia que llevan algunas series es logico que Omac,Men in War,Static y un par mas se vean pronto rondando los 15.000 ejemplares,pero esto antaño no habria sido problema.
Supongo que DC no querra soltar ese nº1 en el mercado tan facil.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
13 diciembre, 2011 14:46

Veo que a efecto psicologico Dc ha dado una tunda a Marvel. Si no, como explicas que el Capitan America o Thor vendan menos que Aquaman o Batwoman o Nightwing mas que los New Avengers.
 
El efecto psicológigo si, esta claro que es ese efecto, y no quisiera parecer tonto pero ¿¿me explicas que efecto es ese que psicologicamente consigue que la gente prefiera Nightwing a los New Avengers????
 
Porque para mi es tan simple como que acaban de ser reiniciados y renumerados, el mes que viene le cambias el numero a new avengers y le pones el 1 y hasta luego… Hasta en el articulo indican que marvel no colaba 3 colecciones por encima de 100000 desde que renumeraron las series vengadoras por ultima vez, si es que es así de simple, si aquí no hacia falta ni acabar con la continuidad, si DC hubiese cambiado el equipo creativo de todas sus colecciones las hubiese renumerado todas y lo hubiese promocionado a bombo y platillo, sin cambiar un ápice de la continuidad, el resultado sería practicamente el mismo. y si marvel lo hace el mes que viene pues consigue lo mismo y si DC vuelve a hacerlo despues pues idem. Ese es el peligro de este reboot al que creo que se refiere a menudo Jorgenexo.

jorgenexo
jorgenexo
13 diciembre, 2011 15:08

Yo le veo el desprestigio que supone para un producto «creativo» como el que nos ocupa entrar en la vorágine del TODO VALE si vende. Creo que un mercado evidentemente en regresión necesita estrategias de mayor calado que pegar el cante reiniciando desde cero la cronología de sus personajes, básicamente porque… si a un número uno le sigue un dos y a este necesariamente un tres, y las series están interconectadas, estás creando una nueva cronología, una nueva continuidad que, necesariamente va a ostentar un limitado valor si proviene de una editorial que cada cierto tiempo patea el castillo de arena que ha construido (durante más o menos años).
Lo que deberian de hacer es mimar al cada vez más reducido colectivo de consumidores de sus prodcutos, en vez de, como su fueran cualquier jodida compañía de telecomunicaciones, pensar más en el cliente por llegar que en el que te ha acompañado durante años. Un cliente que te ha llegado por un golpe de efecto se te va a pirar en cuanto vea otro golpe de efecto en otro lado y, al final, se cansará: es como posicionarse en precio, en marketing siempre se dice que el cliente que llega por precio, se va por precio. Aquí podemos equiparar el simil a renumeraciones y novedades.
Sea como sea, creo que son estrategias que desprestigian globalmente al género (como lo de las muertes y resurrecciones como estrategia de venta, sin interés alguno en el futuro de los personajes, pensando sólo en el impacto del presente) y que terminarán por enterrarlo.

juan
juan
13 diciembre, 2011 15:11

Generacion Hope si no la salva X-men/avengers nada lo hara, si no sube de ese Crossover no Pasa, Peter Davids ha dicho que X-Factor no participara en AV/X-men quizas la Sentencia de Muerte a X-factor; Avengers Academia mientras dure Mandan a Todo Personaje Libre  para Salvar La Coleccion, si X-23 No Puede salvarla nadie Puede; FF12 Y adelante las Rewiew por su Dibujo son Pesima, como no Espabilen la Cancelan, Vodo si en le 5 y 6 no sube Cancelada (ya han hechado a Marz), Mens, Blue Beetle y Stactic Seguro que no llegan al 8; shade no creo que llegue a los 12 n de MIniserie que se anuncia.
Me pregunto como le hira a Marvel en Febrero y Enero con la Avalancha de Tomos que tiene pensado Sacar
 

Arconte
Arconte
13 diciembre, 2011 15:23

Ya habia comentado en otros post, que me sorpendian que siendo las cifras de 39,66% para Dc y de 37,84% para Marvel en las ventas netas, haya recaudado relativamente poco Marvel, ya que sus comics son casi todos un tercio mas caros que los de DC.

Mr X.
Mr X.
13 diciembre, 2011 15:35

Hasta que empecé a leer ZN no me di cuenta que para mucha gente lo de DC y Marvel es como el Madrid y el Barça… Yo diría que, viendo la gráfica, lo que sube una es lo que baja la otra, y lo que recupera Marvel es lo que pierde, más o menos, DC… así que de público nuevo parece que nada de nada. Y eso es una mala noticia para todos. A lo mejor es que sencillamente no hay mercado para tanto y más les valdría tener diez o quince series de calidad que cincuenta con una media regulera. Supongo que con Batman Noel DC ha repetido la jugada de Batman Arkham Asylum, que también sacó en fechas navideñas

KURT
KURT
13 diciembre, 2011 15:56

UNA GUERRA DECLARADA!!!
Creo que Didio solo hace lo que sabe, que es El Todo Vale, y esto esta mal? Para nada.
Tal como estaba el mundillo del comic creo que apostar por hacer cliffhangers de esta magnitud es lo adecuado, lo que se aleja por completo de los crossovers de Marvel.
Creo que ambas compañias llegan a publicos distintos, porque como dije ayer: «Marvel cuenta con sus marvelzombies los que la compraran pase lo que pase, sin importar lo que publique». En cambio DC debe salir a buscar lectores y siempre estar innovando, algo que Marvel no hace desde la linea Ultimate, la cual era copia a Marvel Knight y que a su vez Quesada copio de Jim Lee cuando este reestructuro Wildstorm y lanzo series como The Authority, Planetary, y ABC de Alan Moore.
En fin DC ahora llego a eso y guste o no, dio resultado. No creo que pensaran que con esto iban a dominar el mercado por mas de 6 meses. Fue menos, pero que mas da si ahora DC hara un megaevento para volver todo a la normalidad.
 
 

juan
juan
Lector
13 diciembre, 2011 16:14

Entiendo que Marvel y DC son empresas, y que como toda empresa el objetivo es hacer dinero, (o al menos no perderlo). Pero no olvidemos que estamos hablando de ARTE, el noveno arte, así que podrían pensar un poco menos en el dinero/ranking y otras zarandajas y pensar más en la calidad. No se puede hablar de calidad/arte cuando los equipos creativos cambian de un número para otro en medio de un arco argumental o incluso dentro del mismo número por que el dibujante es un poco lento. Más vale publicar menos, pero con calidad.

Cabalcanti
Cabalcanti
13 diciembre, 2011 16:39

Kurt, macho, pareces un redactor de entradillas de Aquí hay tomate… :).En cuanto a lo del noveno arte, el décimo es sacar pasta. Y como 10 es mejor nota que 9, gana sacar pasta.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 16:54

Siempre me hace gracia como los lectores de una compañía creen que los de la otra son un fan zombies que compran todo lo que su querida compañía publica aunque sea el peor ñordo, mientras que ellos son gente selecta que no se deja amilanar ante cualquier cosa, y disfrutan de lo innovadora que es su compañía.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
13 diciembre, 2011 17:41

Kurt, como mola cada vez que llegas, en serio levantas el espiritu de golpe a cualquiera. Un artículo tuyo en zona negativa seria lo hostia. Pero ahora vayamos al asunto:
 
En cambio DC debe salir a buscar lectores y siempre estar innovando, algo que Marvel no hace desde la linea Ultimate
 
O sea, que creaciones argumentales como lo de La Iniciativa no es inventar nada, pero ponerle un numero uno a cada uno de tus tebeos es innovador, pues que sigan con el vanguardismo y creen una colección llamada batman año cero o algo así… aunque bueno puede que no les haga falta ahora que viene a renovar la editorial el fresco y rompedor Tom Deffalco…

josemari
josemari
Lector
13 diciembre, 2011 17:55

¡Ataca, KURT, ataca!

¡Lord Deu, manifiéstate! Muahahaha

Emilio
Emilio
13 diciembre, 2011 18:31

Pues la verdad, yo creo que son buenos datos para todos. Se venden más cómics, en general, no? Pues eso siempre es bueno.

Te equivocas: aqui hay muchisma gente tan fanatizada que preferiria que no se vendieran mas ejemplares si ello supone que su editorial deje de ser la numero uno. Me parece patetico, porque lo unico que demuestra es que no les gusta el comic y da una explicacion de porque hemos llegado a esta situacion. Hay comics de Dc que son mejores que los de marvel, y comics de marvel que son mejores que otros de dc, pero esta gente preferie comprarse cualquier mierda de su editorial antes que colaborar en que su enemigo venda mas. Parece que los walking dead ya estan aqui…y leen comics. Creo que todos deberiamos mirar la calidad de un tebeo y no que editorial lo edita, con ello contribuiriamos a lo que de verdad importa: que se publiquen buenos comics, lo haga quien lo haga. Por favor, que hablamos de DC-Marvel no de Barça-Madrid. Y dicho esto doy paso a los ultras de ambos equipos.

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 18:46

No sé para qué tanta pelea que si DC o Marvel cuando todos sabemos que Avatar les da para el pelo a las dos, pero dar para el pelo literalmente, que para editorial burra ella es la más adecuada, es una editorial tan bestia que le pega a las otras editoriales.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
13 diciembre, 2011 19:20

Shade es actualmente la mejor serie que publica DC. Resulta terrible y significativo que sea además una de las series que menos venden de la editorial. Confío que no la cancelen antes de que Robinson pueda terminar su recorrido de doce números al lado de autores como Pulido, Jill Thompson o Gene Ha

Fran
Fran
Lector
13 diciembre, 2011 19:55

Menuda puta mierda de ventas todas, sin escepcion. o excepcion, o excelsior. nO se, no se como se escribe.
Ya lo dije mil veces, mientras sigan sobresaturando el mercado, y mientras ese mercado sea minusculo( librerias especiaizadas) eso no lo salva ni nº1, ni reboot ni la eucaristía.
Yo a veces me pregunto si fuera de Nueva york, los angeles, san francisco, Springfield y demas cudades grandes de EEUU se venden comics, no me creo que en un pueblo perdido de Wyoming o dakota del norte tengan una librería donde comprar tebeos.

Fran
Fran
Lector
13 diciembre, 2011 19:57

Y el precio claro, se me olvida el precio.
Que diez colecciones de mutantes a cuatro pavos cada una al mes, se lo podrán permitir las productoras de cine avidas de nuevas licencias que violar.

Arconte
Arconte
13 diciembre, 2011 20:23

Que curioso que los numeros unos atraigan tanta gente… Quizas los numeros grandes de 3 cifras actuan como una presion psicologica sobre el comprador. A lo mejor una solucion es numerar las colecciones de 1 a 12 segun el mes con un pequeño sufijo que indiquen el año, reiniciando a principio de cada año…

Jordi T. Pardo
Autor
13 diciembre, 2011 20:34

Vamos, que todo sigue la senda de lo previsible, las ventas del reinicio empiezan a bajar y en unos meses estarán donde estaban antes del mismo, sólo que para el número seis o siete ya habrá en marcha algún crossover o megaevento para estirar las ventas unos meses más. En el reinicio de DC hay series buenas y malas pero no aporta nada en sí mismo a lo ya visto, esto no ha servido para renovar nada y sólo es un paso adelante de cara al presente más inmediato sin pesar, como es habitual en las grandes editoriales, en la hambruna que pueden pasar en el futuro.

KURT
KURT
13 diciembre, 2011 20:46

PARA DEJAR LAS COSAS EN CLARO…
Ahora ultimo y a falta de mejor material, me he metido de lleno a comprar material mas viejo que nunca tuve la posibilidad de leer y esto gracias a que he encontrado en algunas tiendas descuentos bastante suculentos de viejos numeros.
Por ejemplo al leer los X-Men Legacy de Carey, es lo mas aburrido que he leido de los Hombres X, peor aun que la patosa etapa de Lobdell que al menos tenia a Romita Jr y Madureira en los lapices salvandolo de la falta de creatividad.
Muchos numeros de Wolverine que son para hacer fogatas, otros tantos tomos de Ghost Rider y asi muchas otras cosas que de verdad me pregunto para que se publican si no valen lo que cuestan?
Los Nuevos Vengadores, es un asco realmente un desperdicio. Recuerdo que alguien dijo el otro dia que Bendis era el Tarantino de los comics… Y digo, &%»@!?
Tarantino fue un innovador que supo plasmar dialogos chungos con humor negro, ¿Cuando Bendis ha hecho eso? Si todo el dialogo que usa en un comics es.. MMM!!.. Ya!… Ohhh! Parece monologo de cavernicolas… Eso si su Ultimate Spider-Man lo salavan de ser un autor sobrevalorado.
 
Por su parte DC no lo hace nada de mal, con la etapa mas patetica que recuerde de La Liga de la Justicia, o un Flash que no termino de convencer, unas series para el rellebo que no convencian a nadie y aun peor darle cuerda libre a Straczynski para hacer Superman y Wonder Woman, ambas series un desproposito. Para que hablar de Superman Tierra Uno, que alguien me explique donde estuvo la calidad en esa novela grafica.
Por todo esto soy un convencido que DC hizo bien en su reboot y si Marvel toma vuelo ambas empresas pueden sacar buenops dividendos haciendo series realmente llamativas para los lectores.
 

montrs
montrs
13 diciembre, 2011 22:06

que pesados sois con.que.las aguas estan.volviendo a su cauce…que ya llevamos.tres meses! si que tardan en encauzarse…

klosR
klosR
Lector
13 diciembre, 2011 22:23

Porque X-Factor esta tan abajo si es el mejor comics de mutantes que hay?, si la vida fuera justa estuviera en ves del uncanny x men #1, ojala y mejore por que ese comic tiene historia para largo, PETER DAVID RULES!!!!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
13 diciembre, 2011 22:46

Hum.. esto… ¿Y Lord Deu? ¿dónde está? ¿Aún no se ha pronunciado? ¿No ha dicho nada al respecto aún?
Es que hecho de menos sus comentarios del tipo:
-La interpretación de las cifras no es correcta.
-El tiempo le acabará dando la razón como SIEMPRE.
-El es un genio y nosotros tontos.
-Su Bwahahahahahaha!!!
Le echo de menos.
Naaaaahhh, es broma…

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
13 diciembre, 2011 23:24

que pesados sois con.que.las aguas estan.volviendo a su cauce…que ya llevamos.tres meses! si que tardan en encauzarse…
 
Pues no, estan tardando demasiado poco, y a pesar de lo que yo he criticado el reboot y me pueda alegrar de que Marvel recupere posiciones, esto también me lleva a plantearme ¡en k coño piensan los lectores norteamericanos??? Como se pueden dejar convencer tan facilmente para ir a comprar algo y como pueden tardar tan poco en empezar a pasar de ello?? quiero decir que una vez te has dejado arrastar por la pirotecnia al menos da el voto de confianza y continua la colección un añito o 9 meses al menos¡¡¡

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
13 diciembre, 2011 23:32

Te equivocas: aqui hay muchisma gente tan fanatizada que preferiria que no se vendieran mas ejemplares si ello supone que su editorial deje de ser la numero uno.
 
ESE SOY YO¡¡¡¡¡
 
por cierto te ha quedado chulísimo el comentario, muy diplomático y superpoliticamentecorrecto, lastima que fastidies el final y te metas con los que nos gusta el futbol…

ward
ward
14 diciembre, 2011 0:13

Como se pueden dejar convencer tan facilmente para ir a comprar algo y como pueden tardar tan poco en empezar a pasar de ello??
lo que yo no entiendo es como pueden estar tantos años comprando los vengadores de Bendis, por ejemplo, eso es timo desde hace años. En el caso las 52 el timo de momento es presunto

ward
ward
14 diciembre, 2011 0:14

Tarantino fue un innovador
poco cine has visto tú

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2011 0:31

Vengo a hacer un simple inciso:
¡PEDAZO CÓMIC EL Nº4 DE SWAMP THING!

Ya está, ya lo he dicho. Ahora a limpiar las salpicaduras.

tshabalala
tshabalala
Lector
14 diciembre, 2011 1:48

Resumiendo (segun Pedro Monje);

aunque vendio mas comics, DC perdio.

aunque vendio menos comics que la competencia, Marvel gano. (porque los vende mas caro y bla, bla, bla.)

Se parece al analisis que usan los voceros de partidos politicos despues de perder una eleccion.

Alex Cruz
Lector
14 diciembre, 2011 2:26

Aunque por algunos cuantos miles, el reboot DC si se esta desiflando…

Marvel contra ataca con sus numeros #1 pero esta haciendo trampa, no esta rebooteando la continuidad de sus titulo principales (no creo que lo hagan nunca) y no necesitan rebootear el Amazing Spider-Man si se pueden inventar un nuevo titulo como Avenging Spider-Man y ponerle a Madureira con 113 mil copias para farolear a todos los lectores que se dejan arrastrar por la moda…

Uncany X-Men #1 con 109 mil copias, porque los geek se vuelven locos con los numeros uno??? Todavia se siguen creyendo el cuento de que en unos años van a valer millones y con eso van a pagar la universidad de sus nietos???

The Watcher empieza el nuevo mega-eventazo reboot del Universo Marvel con su Point One (2011) #1… Dios, porque no mejor escriben coñudamente sus maxi-series «pagando bien» a escritores y dibujantes, los promocionan con muestras de las 8 primeras paginas y buenas sinopsis dicendo de que va… Pero bueno, ahi vamos con otro reboot para copiar a la Maravilloza Competencia.

Fantastic Four anda muy arriba en las 73 mil copias, el plus de Spider-Man y la inclucion de los niños Richards supongo…

Batgirl vende bien con 62 mil copias, enserio la gente extrañaba a Barbara Gordon con sus Bat-mallas… y la Wonder sigue teniendo a sus fieles para vender 65 mil copias.

Teen Titans anda derecho con 60 mil copias y los Green Lantern siguen vendiendo bien con sus 59 mil copias, los lectores que cosecho Blackest Night… aqui hay algo interesante. Los eventos DC si cosechan lectores y los eventos de Marvel no, porque??? Quizas porque los eventazos Marvel son puro morbo y despues todos los personajes regresan a su titulo mensual con una gran resaca y pensando como diablos van a componer su continuidad hecha pedazos.

DIOS!!! AMAZING SPIDER-MAN 57 MIL EJEMPLARES!!! Es oficial, pierde 2 mil lectores al mes… reversa al Mephistazo, POR FAVOR!!!

Siento complejo de culpa por no leer nada de Nightwing en este Vol.2, no lei casi nada del Vol.1, pero mi ultimo billete de toda la vida sera para Daredevil que aunque venda 20 mil copias menos… Para mi siempre sera mejor que el Batman version adolecente.

Alex Cruz
Lector
14 diciembre, 2011 2:41

Dejando de lado el buen momento de Batman… Hellboy y Walking Dead siguen siendo los reyes del TP… Sorpendente ver como The Boys de Garth Ennis vende tan bien, el ya tiene a sus fieles lectores de su estilo gore.

Raku
Raku
Lector
14 diciembre, 2011 2:51

Reverend Dust ha comentado: ¡PEDAZO CÓMIC EL Nº4 DE SWAMP THING!

Y el nº 4 de Animal Man, otro tanto de lo mismo. Si van paralelos y todo.

Alex Cruz
Lector
14 diciembre, 2011 3:04

El nuevo run de las «Teen Mutant Ninja Turtles Ongoing en IDW» va muy bien con 22 mil copias… SEÑORES, NO TODO SON LOS REBOOTS DC-MARVEL… tiene la mezcla perfecta entre el humor ligero de las Turtles de las tv-series animadas con el gore de la version original de las Turtles… Hagance un favor trahumados de Batman-Spider-Man, consuman los mejor del comic Indi.

Lemirado
Lemirado
Lector
14 diciembre, 2011 3:59

Viendo todo esto me confirma mi prioridad personal de conseguir historias clásicas, que me faltan y muchas. Y si, Animal Man y Swamp Thing están buenísimos. Son los únicos comics actuales en los que veo una creatividad consumada. Al menos esa es mi opinión.

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 4:06

Me agrada ver que Aquaman tenga un lugar desente en la gráfica.
Se me hace que Avenging Spider-Man debería estar un poquito más abajo, pero qué más da.

Lemirado
Lemirado
Lector
14 diciembre, 2011 4:22

Si, Aquaman es mi héroe favorito de DC y me alegra ver que esté pasando por un buen rato. La calidad del comic no me ha satisfecho 100 por ciento pero me alegra de todas formas.

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 4:32

Fíjate que Aquaman no era mi personaje favorito hasta que leí el nuevo cómic. Ahora siento un poquito más de respeto hacia él.

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 5:28

¿No creen que Avenging Spider-Man está un poco sobrevalorado?

ward
ward
14 diciembre, 2011 6:04

«O sea, que creaciones argumentales como lo de La Iniciativa no es inventar nada»
Efectivamente, nada de nada, sobretodo si lo comparas con lo que lo comparas, lineas Ultimates, etc y sobre todo si en tres años dejas la iniciativa como si no hubiera pasado. Alguien cree que Civil WAr y mucho más la iniciativa se recordará? Donde está ahora? Unos retconean a lo bestia y otros dejando todo como estaba antes de los grandes cambios

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 6:41

¿cómo puede la Liga de la Justicia tener semejantes ventas si es igual que los vengadores: un conjunto de super-héroes?

Hablo en serio, no entiendo qué hay de diferencia, además de los superhéroes y las marcas editoriales.

montrs
montrs
14 diciembre, 2011 9:42

la diferencia es q cualquier cosa es mejor que la siesta interminable de bendis

Reverend Dust
Lector
14 diciembre, 2011 11:01

RAKU dijo: «Y el nº 4 de Animal Man, otro tanto de lo mismo. Si van paralelos y todo.»

Sí, sí. Lo leí justo después pero no quise comentar ya por no ser repetitivo.

La verdad es que me ha encantado esa sensación de «universo» que han creado entre esas dos series. No he sentido aún nada parecido con el resto de las series DC que únicamente dan sensación de conglomerado cuando meten con calzador algún héroe de otras series.

La mitología que se está creando en torno a El Verde, El Rojo y El Podrido (no sé qué traducción se utilizará para The Rot) me ha enganchado.

Y bueno, los respectivos estilos artísticos de mabas series son directamente espectaculares. Me gusta especialmente los juegos de composición de ambas series y los coqueteos con la simetría de SWAMP THING (la escena de Abby y Alec sobre la hierba, el árbol genealógico de El Verde…).

Simplemente sublimes.

Daniel Gavilán
14 diciembre, 2011 11:14

Hombre Alex, no seré yo quien le ponga pegas a la nueva serie de las Tortugas Ninja (especialmente el dibujo es una delicia) pero hay temas como el origen de la amistad entre Raphael y Casey Jones que quedan bastante «light» por decirlo de alguna forma.

sobre todo si en tres años dejas la iniciativa como si no hubiera pasado. Alguien cree que Civil WAr y mucho más la iniciativa se recordará? Donde está ahora?

Pues formando parte de la historia sobre la que se asientan los comic que Marvel publica hoy en día. Sus consecuencias continúan vigentes y aprovechándose en numerosas colecciones que beben de tramas propuestas durante de la serie, desde Avengers Academy a las continuas discusiones entre Stark y Rogers, Ragnarok, Youth in Revolt y un buen puñado de legados más. Es como preguntar donde están hoy la Masacre Mutante, las Guerras Secretas o Generación X: Formando parte de los 50 años de historia de un enorme universo de ficción

Lord Deu
Lord Deu
14 diciembre, 2011 14:16

-El tiempo le acabará dando la razón como SIEMPRE.

Nunca he dicho eso, el tiempo suele darme la razon- lo que molesta a varios-, y no tengo problemas en tragarme mis palabras cuando me equivoco, como con X-men First Class, que de mi prediccion de truño, paso a ser la mejor peli de Marvel superando a los variados panes con ls mismo de Marvel Studios.
Esta registrado en los posts- pero no tiene sentido por que las piruetas de los malabaristas de la opinion de este sitio dan risa…

-El es un genio y nosotros tontos.
Si no sabes la diferencia entre «siempre me la da razon» y «suele darmela», el comentario anterior lo haces tu mismo. En acciones y palabras.

Karuba
Karuba
Lector
14 diciembre, 2011 15:13

First Class fue un truño: un Xavier chuloplaya, una ¡hermanastra! Mística que llora porque no es normal (pues transfórmate y acabado el problema), un Magneto más malo que Lord Voldemort y un popurrí de personajes sin sentido. Aún con todas estas locuras, el principio es admisible, pero la segunda mitad es soporífera.

jorgenexo
jorgenexo
14 diciembre, 2011 16:52

un Magneto más malo que Lord Voldemort
¿Seguro que has visto o, al menos, entendido la peli, Karuba?

Lemirado
Lemirado
Lector
14 diciembre, 2011 16:54

«La mitología que se está creando en torno a El Verde, El Rojo y El Podrido (no sé qué traducción se utilizará para The Rot) me ha enganchado.»

Creo que la traducción más propicia para «The Rot» es «La Podredumbre».

jorgenexo
jorgenexo
14 diciembre, 2011 17:14

«El infecto»

montrs
montrs
14 diciembre, 2011 18:25

de las guerras secretas ya no se acuerda ningun guionista marvel. si lo ultimo es que el todopodderoso era inhumano! y lo que quieren decir con lo de la iniciativa y cw es q para la importancia de la situacion las repercusiones son 0. en tiempo mRvelq habra pasado 6 meses. pues no se nota!

JT
JT
Lector
14 diciembre, 2011 19:08

Si, en diciembre pueden encargar los libreros, las cifras de DC de los numeros bajo 100 se van a ir al suelo, ya que como he comentado antes las libreras, al menos en California estan llenas de numeros antiguos de Omac, Men of War y Static especialmente que no se venden. Yo sigo disfrutando algunos relanzamientos del UNiverso DC, pero salvo Batman, no me temrina de convencer como la JLA y Action COmics venden tanto, debe er por los autores, porque JLA es malisima, y Action COmics como he dicho el primer numero genial, pero el resto muy poder debajo de lo esperado de Morrison, eso si muchisimo mejor que Superman. Que el entorno me parece genial, pero las aventuras aburridisimas y repitidisimas. De hecho ya estoy seguro d epasarme al bando del General Lane, Superman es una amenaza. De las colecciones bajas de Marvel lamento AVengers Academy, a mi me gusta bastante. 

Karuba
Karuba
Lector
14 diciembre, 2011 19:51

¿Seguro que has visto o, al menos, entendido la peli, Karuba?

Pues por supuesto, y tal insinuación de falta de inteligencia roza el insulto. No te responderé con la misma moneda, pero te diré que Magneto es un complejísimo personaje que fue mejor retratado en las anteriores. Y Lord Voldemort también tenía su corazoncito, pero completamente sepultado por su odio, como Magneto en First Class.

Karuba
Karuba
Lector
14 diciembre, 2011 19:52

Y con las demás críticas que hice no te metes ¿eh? No puedes negarlas…

don Hector
don Hector
Lector
15 diciembre, 2011 2:07

«un Magneto más malo que Lord Voldemort»
Yo no sé los demás, pero Lord Voldemort, en el libro, me pareció un ser bastante cruel e intimidante.

Encuanto a Magneto, su único atributo bueno dentro del mundo ficticio de los super-villanos es que sabe manipular a las personas tan bien como manipula el metal.

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2011 8:24

Con las demás críticas no me metía porque asumía a) o que no habías visto la peli o b) que no la habías entendido (y ahí me refierro tanto argumentalmente como como porducto). Sumiendo que la has visto, opto sin duda alguna por la opción b, en su faceta tanto argumental como artística.
Yo fui el primero al que le jodió mucho esta formación original de los mutantes, pero vi la peli y me tragué mis palabras. Si todos los despropósitos adaptativos son como XMen First Class, que meden todos los que quieran (y eso que, a priori, detesto los despropósitos adaptativos).
Así que calificar XMen First Class como un truño no sé si implica falta de inteligencia (aunque estoy abierto a debatirlo), pero sí un gusto, aprovechando mi sugerencia traductiva, infecto. Y, ojo, que no estoy diciendo que sea una puta obra maestra y que esté exenta de errores que, en mi opinión, tiene unos cuantos (ninguno de los cuales coincide con los que tú percibes).

Mr X.
Mr X.
15 diciembre, 2011 8:42

Yo también creo que Firts Class fue la mejor peli de superhéroes de este año

Daniel Gavilán
15 diciembre, 2011 10:03

de las guerras secretas ya no se acuerda ningun guionista marvel

No tienes más que ver La Cruzada de los Hijos, donde Heinberg mete un guiño bastante directo a la misma. O a Veneno y toda su legión de vástagos, otro ejemplo de que su legado sigue bien vivo.

y lo que quieren decir con lo de la iniciativa y cw es q para la importancia de la situacion las repercusiones son 0

Es que esa afirmación no se amolda para nada con la realidad, dado que todo el entramado socio-político del Universo Marvel actual sigue siendo producto de aquella situación. No tienes más que echar un ojo a los Cuatro Fantásticos, cualquier colección de los Vengadores, Iron Man, Spider-Man y un largo etcétera para ver que las consecuencias de todo aquello siguen bien vivas. Si hasta hace bien poco hemos podido ver hasta a Miriam Sharpe y Speedball teniendo un encontronazo en el que todo lo sucedido con los Nuevos Guerreros durante el conflicto ha vuelto a salir a flote.

Si te refieres a que el panorama actual no es el mismo que por entonces no es ni más ni menos que el producto de un statu quo en constante cambio en el que lo que hoy era negro mañana puede ser blanco, pasado rojo y traspasado otra vez negro antes de ponerse azul.

Sobre X-Men Primera Generación yo la verdad es que tengo mis más y mis menos. En lo que a dirección respecta puede ser una de las películas más divertidas, ágiles y mejor realizadas que se hayan hecho, pero es que en cuanto guión es tan ramplona que no puedo quitarme la sensación de que no es sino un entretenimiento intrascendente. Desgraciadamente lo de que es la mejor película de superhéroes del año (a falta de ver Super de James Gunn) es algo que no se puede negar. Y es una lástima que no tenga más competencia para este puesto

ward
ward
15 diciembre, 2011 11:17

en los ultimos 3 años en que se nota civil war en los 4f? Pero si ni discuten que estuvieron en bandos separados…
los 4f desde Mark Millar no solo se entienden sin CW y siguientes, sino que podrían ser exactamente iguale sin que hubieran pasado ni CW ni iniciativa. Yo no veo que nadie le ehce en cara nada a Reed por participar en el bando de IronMan ni por crear la prision en la ZN ni por el clon de THor…

Karuba
Karuba
Lector
15 diciembre, 2011 12:43

Jorgenexo:
Ahí tienes razón no entendí la peli «como como porducto». Ya voy a dejar este debate, pues después de llamarme sutilmente imbécil ahora dices que tengo un gusto «infecto» como si hubiera un gusto objetivo y verdadero (el tuyo) y los que se alejaran de él fueran, precisamente, imbéciles, o degenerados, o algo así. Se suele decir que sobre gustos no hay nada escrito (falso, hay cientos de libros de estética) pero si es cierto que el gusto es una relación entre el objeto y el sujeto, y que no hay una percepción objetiva del objeto, porque eso es un oxímoron.
Pero tú quédate con tu cantinela, que se vive más feliz creyendo que todo lo tuyo es maravilloso y lo de los demás absurdo (hasta que de mirar a tu ombligo te des con una pared).

Don Héctor:
En realidad dije «más malo que Lord Voldemort» como un ejemplo de alguien malísimo, pero oye, casi toda persona y personaje tiene algo bueno (había nazis horribles que eran maravillosos padres de familia). Por supuesto que resulta cruel e intimidante, pero eso no resulta contradictorio con lo que digo. Y Magneto, no llevando a mí parecer la razón para nada, sí es un personaje completamente comprensible, con el que emocionalmente puedes conectar, y en la película eso no me pasó.

Y además de en First Class, me cago en Nolan, ya de paso.

Daniel Gavilán
15 diciembre, 2011 12:57

Caballeros (tanto unos como otros) haya paz que aquí solo estamos intercambiando opiniones.

en los ultimos 3 años en que se nota civil war en los 4f?

Toda la etapa de Hickman gira en torno a las decisiones que tomó Reed durante la Civil War. En El Puente era la búsqueda de como sus famosos cálculos pudieron haber errado lo que condujo al personaje a encontrarse con el Concilio de los Reeds y de ahí, todo lo demás. Pd: Las paces ya las hizo con su familia justo tras la guerra.

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2011 13:45

se vive más feliz creyendo que todo lo tuyo es maravilloso y lo de los demás absurdo
Discrepo: llevo toda la vida así y te garantizo que es más bien al contrario, la sabiduría fruto de la reflexión y el razonamiento crítico, enfrentada a la estupidez generalizada, son fuente de todo tipo de estados de ánimo excepto de felicidad.
De todas formas, no te lo tomes a mal, hombre: si empleas un calificativo como truño para valorar algo, no esperes que me tome la menor molestia en intentar hacerte ver que estás errado, ni siquiera en exponerte por qué considero que lo estás. Pero estás en tu derecho en que no te gustara la peli, faltaría más: sólo que en la versión que yo vi no me pareció que presentaran a Magneto, ni mucho menos, como el malo de la función, creo que se manejaron bastante bien con el elevado número de personajes que trataban, entiendo perfectamente la actitud de Raven y el primerizo Xaver fue bastante bien retratado.
Los errores de la peli habría que buscarlos en otra parte. Sin más.

Karuba
Karuba
Lector
15 diciembre, 2011 13:53

La califiqué como truño porque en el comentario anterior al mío se decía que no era un truño, y lo hice simplemente por oposición.

«la sabiduría fruto de la reflexión y el razonamiento crítico, enfrentada a la estupidez generalizada, son fuente de todo tipo de estados de ánimo excepto de felicidad»
Una muestra de modestia por tu parte…
Deberías atender más a la opinión de los otros. Puede que Bisbal te resulte horrible (a mí también) pero su número de ventas tiene que hacerte comprender que algo sí tiene, y que si no lo ves es culpa tuya, no de la estupidez de los demás.

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2011 14:08

Eres una persona con una positiva percepción del ser humano, Karuba, pero si el éxito de Bisbal no constituye la prueba feaciente de que la opinión de muchos merece respeto pero casi nunca ser compartida, por infecta, tú mismo. Sí que puedo garantizarte, gracias a mi experiencia, que esa actitud te va a proporcionar bastante más felicidad y aceptación que la mía; si puedes conducirte así, te lo recomiendo, te lo digo totalmente en serio. Yo no puedo. Ni quiero.

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2011 14:10

Y, por cierto, debrías de tener en cuenta que las opiniones «de otros», cuando esos otros constituyen multitudes que las comparten, rara vez les pertenecesn.

Karuba
Karuba
Lector
15 diciembre, 2011 14:22

Lo «infecto», término médico que apela a la enfermedad, presupone que hay un modo sano de ver las cosas (y sólo uno) siendo los demás desviaciones de éste. Filosóficamente esta perspectiva ya está muerta (aunque hay muchos muertos que siguen caminando).

No digo que te tenga que gustar Bisbal porque le guste a mucha gente, digo que debes esforzarte por ver los motivos que les llevan a tal gusto (aunque no comprenderlos, sí entenderlos). Y es una muestra de inteligencia emocional y de capacidad de entender el mundo en el que vivimos aceptar que está ahí, que gusta, y ser capaz de analizar el porqué.

Un muy buen profesor que me da clase pone «Sálvame» como un ejemplo de los procesos de la postmodernidad, al desaparecer el dualismo entrevistado-entrevistadores para crear un flujo de papeles, y a Jorge Javier como el mejor comunicador del siglo XXI por su falta de escrúpulos, pareja a un proceso de disolución de los valores tradicionales. No estoy completamente de acuerdo con su análisis, pero te lo muestro como un ejemplo.

Otro profesor, que por desgracia no me dió clase, dice que uno puede utilizar la basura para rebozarse en ella como un cerdo, pero también para estudiarla como un científico.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2011 14:24

Karuba ha comentado: se vive más feliz creyendo que todo lo tuyo es maravilloso y lo de los demás absurdo
 
A mí me pasa. Pero es que realmente es así.
Es como cuando dicen que todos los padres creen tener el niño mas guapo del mundo. ¡Joder, pero es que el mío es el mas guapo del mundo! Alguno tenía que ser ¿no? Pues me tocó a mí.
Yastá bien de falsas modestias.

don Hector
don Hector
Lector
15 diciembre, 2011 18:39

Karuba, estoy en total desacuerdo con el comentario: se vive más feliz creyendo que todo lo tuyo es maravilloso y lo de los demás absurdo.
Esta manera de pensar me parece muy narcisista y espero que nadie siga esta filosofía.

Jorgenexo dijo:Yo le veo el desprestigio que supone para un producto “creativo” como el que nos ocupa entrar en la vorágine del TODO VALE si vende.

No le veas desprestigio en darle un valor monetario al arte, pues, si te dedicas a eso, ganarás dinero y harás lo que más te gusta. ¡Matas 2 pájaros de 1 tiro!

Y en cuanto a X-men First Class… sólo voy a decir que hasta a mis padres les gustó y no son fans del género superheróico.

Karuba
Karuba
Lector
15 diciembre, 2011 21:12

La frase «se vive más feliz creyendo que todo lo tuyo es maravilloso y lo de los demás absurdo» tiene un sentido irónico, que se explicita con las palabras que siguen en mi comentario. Me parece bastante obvio.

Por otro lado me alegro por tus padres, a mí no me gustó.

don Hector
don Hector
Lector
15 diciembre, 2011 21:50

Bueno Keruba, entonces me disculpo por la innecesaria cantidad de molestia que expresé en el comentario… y también por no leer todo lo que decías; yo sólo vi la frase en negritas en el comentario de Ocioso y eso fue suficiente para molestarme.

Ahora, si me disculpas, voy a buscar tu comentario original y darle la leída completa.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 diciembre, 2011 22:02

don Hector ha comentado: yo sólo vi la frase en negritas en el comentario de Ocioso
 
¡Ey, yo ví la frase en negrita en el comentario de jorgenexo! La culpa es suya.

don Hector
don Hector
Lector
15 diciembre, 2011 22:51

jorgenexo, este mal entendido es tu culpa, jajaja.
Es bueno saber que no soy el único, Ocioso.