Top 100 Comics USA – Junio 2012

Por
58
1664

Ya se han publicado las cifras definitivas de venta de comics USA en Junio de 2012, cuya análisis incluimos a continuación. Es indudable que todas las miradas estaban puestas sobre Before Watchmen y las cifras de venta que le reportaría a DC Comics este dudoso y polémico movimiento editorial. ¿Serían capaces de alzarse en el primer puesto del ranking de Junio y robar, varios meses despues, esa posición a Marvel? ¿Conseguirán con ello recaudar más dinero que la competencia? Además, ¿cuales sería el comportamiento de los segundos números de las nuevas series de DC Comics: estables o caida en picado? Por último, ¿podrán Brian Bendis y Sara Pichelli aprovechar el arrastre de la fiebre arácnida en pleno aniversario para romper las cifras de venta? Todas estas respuestas y muchas otras más recibirán su contestación en las siguientes lineas.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Junio

Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA últimos doce meses

Análisis

 TITULARES:

Cifras de venta: Marvel domina pero DC recorta la diferencia

Pese al estreno de Before Watchmen, DC Comics no consigue alzarse con la victoria y Marvel Comics recauda más dinero que su competencia. Gracias al buen funcionamiento de Avengers vs X-Men (¿estamos seguros que esto no es lo que queremos? Porque las cifras indican que si…) Marvel sigue por delante de DC (y ya son seis meses seguidos), incluso en el mes más fuerte para DC Comics desde el relanzamiento de su Universo el pasado mes de Septiembre (aunque también fue un mes fuerte el anterior con Second Wave y los primeros HC y TPB, y tampoco fueron capaces…). Además, este es tan buen lugar como cualquier otro para destacar que Marvel tan solo publica 37 series regulares actualmente. Si, algunas las publica dos veces al mes, pero el número de series a seguir es muy inferior a lo que la propia editorial nos tenia acostumbrados no hace muchos meses, lo cual ha concentrado el esfuerzo economico de muchos lectores en esas series, de ventas más solidas y menos decrecientes que en otras ocasiones. Bien jugado, Marvel.

Top 100 de Comics USA del Mes de Junio de 2012

Top 100 de Comics USA del Mes de Junio

Análisis Top 100

A raiz de la buena acogida del mes pasado, continuamos con el análisis de las cifras de venta en un formato de titulares, pormenorizando los detalles más destacables. Comenzamos:

Avengers vs X-Men se confirma como un éxito, sumando unidades mes tras mes y rompiendo todos los esquemas previos con una tendencia alcista de ventas, llegando a situarse el sexto número (quedan otro seis de mejora) a tan solo 10,000 unidades de la frontera de los 200,000. Éxito. A continuación, una tabla con las cifras de ventas de AvX.

Evolución de ventas de AvX

• Y ahora, vayamos con el meollo. Los cuatro números de Before Watchmen de Junio venden por encima de los 100,000 comics/mes. Bastante cerca unos de otros y siendo Minutemen el que más vende (107,000), habrá que esperar a ver como se comportan sus ventas una vez pasado el número inicial. En cualquier caso, al tratarse de una miniserie esto último poco importa, ya que el objetivo primoridial es vender los HC y TPB como churros. Dicho lo cual, al menos todos se encuentran entre los 10 comics más vendidos del mes. ¿Exito? ¿Fracaso? Vosotros direis…

Spider-Men, en cambio, no llega a los 100,000 unidades. El combo Bendis+Crossover Ultimate/616+Película a la vista no es suficiente para llegar a la barrera mágica que marca el éxito. De hecho, el segundo número pierde 36,000 unidades (un 30%). Una vez más, el objetivo es vender esta saga de cinco números en forma de TPB al por mayor, pero no deja de ser significativo que Spiderman no tiene tanto tirón como algunos piensan.

• El número del bodorrio de Astonishing X-Men sirve para que el título gane 25,000 unidades respecto al número anterior (el de la pedida de mano), aunque no lo suficiente para llegar a los 100,000 (algo que pocos esperaban pero muchos deseaban). ¿Cuantos de estos lectores seguirán en el título el mes que viene?

• Mal mes para Grant Morrison. Action Comics pierde 8,000 unidades (ocho mil!!!!) en un solo mes (un 10%) y su otra serie, Batman Incorporated, pierde hasta 23,000 unidades respecto al mes de su estreno. Ambas colecciones están fuera del Top10, algo que se plantea como bastante extraño hablando del supuesto tirón de Grant Morrison. ¿Que falla aquí?

• Earth Two, pese a toda la polémica y las ruedas de prensa de DC acerca del Green Lantern Gay, pierde hasta 18,000 unidades en un solo mes. Pese a que los comics publicados hasta ahora son superior a la media de TheNew52 en cuanto a calidad, las ventas están acompañando menos de lo que podía esperarse. Peor lo tiene incluso World`s Finest, la cual ya ha bajado de los 50,000 comics vendidos.

• Precisamente, es curioso comprobar como ambas editoriales están prácticamente empatadas en cuanto a número de series por encima de los 50,000 comics/mes: 16 (DC) y 15 (Marvel) respectivamente.

• Uncanny X-Men, con su entrega quincenal, sigue siendo la serie regular más vendida de Marvel Comics. Esperemos que no sean tan cazurros como para quitar a Kieron Guillen de esta serie.

• Descenso generalizado (de unos 10,000-15,000 comics) en todos los títulos de Batman que el mes pasado habían participado en el crossover con la serie de Batman y su guerra contra las Garras.

• Hit-Girl, lo nuevo de Mark Millar y John Romita, debuta en un excelente puesto 26 con 60,000 unidades vendidas, a pesar de no llevar en el título la palabra Kick-Ass. Se ve que la franquicia ha llegado para quedarse.

• Pero en cuanto a series no-Marvel/no-DC se refiere, la más destacada es Walking Dead que mes tras mes, en su cuenta atrás hacia el número 100, sigue recogiendo adeptos por el camino. Otros 5,000 seguidores se suman este mes y ya comienzan a circular los rumores sobre el posible record de cifras de ventas que va a suponer el número 100 y sus catorce portadas alternativas. Se empieza a especular sobre que podría llegar a la frontera de los 400,000 comics. Tiembla, Marvel. Tiembla, DC.

• Nuevo repaso mensual a las series Marvel en peligro de cancelación. Ahora mismo es agradable comprobar como de las series regulares, Marvel no vende ninguna por debajo de los 20,000 comics/mes. Por encima nos encontramos a Journey Into Mystery, Captain America And, New Mutans y Hulk.

DC Comics, en cambio, publica actualmente 16 series que venden por debajo de los 20,000 unidades. Ahí queda eso…

La reconversión de Thunderbolts a Dark Avengers (que quien lo haya leido, no es más que un cambio de título porque el contenido sigue siendo e-xac-ta-men-te igualito a lo que había antes) sirve para que la serie gane en un solo mes 20,000 lectores (un 200% de lo que había) y salga de la zona de peligro. Que cosas, oye…

¿Como habrá sentado el anuncio de cancelación de las series de DC a las ventas de estas mismas? Captain Atom, actualmente la serie del Universo DC que menos vende, se quedan en las irrisorias 11,546 unidades. Voodoo baja casi 1,000 unidades hasta las 12,928 y Resurrection Man aguanta en las 15,481.

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Marzo

Top 100 de Comics USA del Mes de Mayo

• Ni me molesto en repetir lo impresionante que es el fenomeno Walking Dead. Nuevo recopilatorio (el 16) a la venta y se venden casi 30,000 tomos en los USA. Además, para no perder la tradición, el volumen 1 sigue estando entre los 10 más vendidos del mes.

• Dolbe ración de Alan Moore. Veinte mil copias de League of Extraordinary Gentlemen III Century #3 2009 a las que le suman 11,000 ventas del gigante dormido Watchmen (que no, ya no es el comic más vendido del siglo, por mucho que algunos insistan en ello…).

• Comics independientes como Boys, Fatale, DMZ,, Morning Glories (excepcional este último que se confirma como un exito) copan puestos altos en esta clasificacion donde, como de costumbre, Marvel Comics apenas tiene presencia más allá de Cisma o el Daredevil de Mark Waid. No hay manera.

Fuente: The Comic Chronicles.

58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Luis Daza
Autor
10 julio, 2012 15:18

 Bueno, viendo las ventas de Before Watchmen ya sabéis lo que toca a manos de DC ¿no? After V de Vendetta, Son of Ronin, Los Invisibles 2 con ROB! y cosas así.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 julio, 2012 15:31

 Uncanny X-Men, con su entrega quincenal, sigue siendo la serie regular más vendida de Marvel Comics. Esperemos que no sean tan cazurros como para quitar a Kieron Guillen de esta serie.

No es que quiten a Guillen, es que quitan la serie.

Karuba
Karuba
Lector
10 julio, 2012 15:41

 DC         38´23% dólares   33´77% comics

Marvel    37´82% dólares   33´03% comics

“Cifras de venta: Marvel domina pero DC recorta la diferencia”

¿Ein?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 15:48

Pobre Spidermen. La coña es que el número 2, siendo mil veces mejor que el primero (que también es genial) vende menos que el susodicho. Una pena.

TWD 100 va a ser un éxito de ventas, tenedlo por seguro.

P.D: Cuando empieza el siguiente arco de TWD?

Igverni
Lector
10 julio, 2012 15:52

buenas a todos

errata en la 1ª grafica?? dices que Marvel domina, pero si no esta mal el cuadro, ganaria por poco DC….

por otro lado, lei hace unos dias en Newsarama (creo) que marvel dominaba en $ pero DC en tebeos vendidos, ¿con que nos quedamos??

ya nos cuentas, enhorabuena en cualquier caso por tu trabajo, Pedro…

ahora volveremos a discutir éxito economico con calidad del producto… 

lo mas vendido avengers vs x-men, muy floja hasta ahora la serie central y lamentables los cruces en las series regulares….

y vergonzosa tambien la secuela de watchmen…

en fin, como dijo el filosofo, tenemos lo que nos merecemos….

Ivan Rivas
10 julio, 2012 16:00

A mi lo que me sigue congratulando mes tras mes es la subida de las pequeñas editoriales. Hace sólo unos meses Marvel y DC acaparaban el 80% de los comics y en este mes sacan el 66%.
Y los porcentajes de Image e IDW son buenísimos. Que siga así, que será muy sano para el mercado.

Karuba
Karuba
Lector
10 julio, 2012 16:04

 De nada. Y perdón por las negritas, fueron por copiar la cita.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2012 16:07

 Por curiosidad, ¿cuales son esas series de DC que venden menos de 20000?. Es que desde luego cosas como Grifter, Voodoo, Savage Hawkman, Blackhawks, Halcón y Paloma (es curioso cuanto halcón hay entre lo peorcito…) y Deathstroke, por citar algunas, no hay por donde cogerlas.

Damián González
Damián González
Lector
10 julio, 2012 16:15

 Me sorprende que numero a numero AvX tenga más ventas.

Damián González
Damián González
Lector
10 julio, 2012 16:16

 Por lo menos X-Factor y Avengers Academy están por encima de los 20.000

Juan Luis Daza
Autor
10 julio, 2012 16:17

 Joder, ¿tan mal está AvX?

Damián González
Damián González
Lector
10 julio, 2012 16:30

 Lo digo porque lo normal es que vaya desinflando hasta el número final.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 julio, 2012 16:31

 Es que  a partir del número 6 mejora.

Marcos Martín
10 julio, 2012 16:44

Gran análisis Pedro, as always. Coincido con Iván, me gusta que las editoriales menores vayan subiendo. Ahí está Saga que se mantiene bastante bien y Harbinger que no empieza mal. El resto de las de Valiant sabemos como van?

Damián González
Damián González
Lector
10 julio, 2012 16:47

 Me sorprende las 60.000 ejemplares vendidas de Hitgirl de Mark Millar

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 julio, 2012 17:02

Pues mayormente, yo creo que a DC le luce más el tipo que a Marvel, a pesar de lo que digan los grandes números. Más allá del  desgaste de la serie Superman, a la DC le sigue funcionando bien el reboot y Marvel no mete una cabecera regular entre los 10 primeros ni de perfil, porque Spidermen y  X men contra vengadores son colecciones cerradas…

No me extraña que Marvel este histérica y quiera sacar deprisa y corriendo su Marvel Now, porque como le falle eso…

db105
db105
Lector
10 julio, 2012 17:07

La verdad es que muchos nos quejamos de los eventos y crossovers y demás, que se cargan las series que estamos disfrutando, pero vistas las cifras de venta está claro que es lo que le gusta a la gente, así que poco se puede objetar. Magníficas cifras de AvX.

Éxito de Before Watchmen. Desde el punto de vista comercial es un acierto, sin olvidarnos de que en TPB va a vender por los siglos de los siglos, al amparo de Watchmen. Otro tema es lo que cada uno piense desde el punto de vista de la necesidad de hacer algo así.

Las cifras de DC, en cualquier caso, son muy buenas. Este mes han subido con Before Watchmen, pero Marvel también está empujado por su exitoso evento. No olvidemos la enorme diferencia que había entre las cifras de venta de las dos grandes antes del nuevo 52. Veremos cómo le sale a Marvel su copia del “modelo nuevo 52”.

Para mí la mejor noticia es lo que decía Iván Rivas: que les vaya bien a las pequeñas editoriales. Salvo honrosas excepciones, Marvel y DC están muy estancadas narrativamente, entre eventos y el inevitable retorno al status quo de sus personajes emblemáticos, así que las que pueden aportar frescura son el resto de editoriales.

Japacore
Lector
10 julio, 2012 17:34

 Pedro, ¿entonces cuál es el cómic más vendido del siglo?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 julio, 2012 17:42

Nos quejamos una y otra vez de los macroeventos Marvel pero mes tras mes van a la cabeza asique dificilmente dejaran de hacerlos.
Espero que TWD lo siga petando es la unica serie que espero con ansia mes a mes.
Me da pena que las series mutantes esten en horas tan bajas salvandose Uncanny y astonising(aunque la segunda deberia ser cancelada porque se ha subido ha sido por la boda gay pero desde que marchó Ellis es un coñazo) .No seria mejor cancelar astonishing,Xmen,legacy y New Mutants e intentar potenciar aún mas uncanny?
Las series del universo Ultimate a pesar de su incrrmento de calidad tienen un volumen de ventas bastante modesto creo.
Entre los New 52 hay mucha morralla pero DC logra meter dos series regulares en el Top Five mientras que la primera serie rrgular Marvel no entra ni en el Top Ten.
En volumen de ventas DC Y Marvel practicamente empatan,normal que los de Disney quieran hacer el no Reboot para volver a ponerse por encima de sus maximos competidores.

DonaldBlake
Lector
10 julio, 2012 18:01

Nunca debemos olvidar que la mayoría de series de DC son mas baratas que las de Marvel, por eso les cuesta recaudar el mismo dinero, pero ¿que pasaria si series como Green Lantern, aquaman o Batman y Robín costaran 4 dolares en vez de 3? ¿subirían los ingresos de DC o estas series estarían en la mitad de la tabla, quizás mas lejos aun?

josan_avenger
Lector
10 julio, 2012 18:17

 lo que yo sigo sin comprender es porque DC ha cancelado la justice league internacional cuando esta claro que tiene muchas series que venden por debajo de ella.

Alguien sabe si es debido a alguna estrategia editorial concreta? o si es que despues de su cancelacion saldra otra serie con el mismo equipo pero con otro nombre? o que?

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
10 julio, 2012 18:45

Pedro Monje dice: “Spider-Man no tiene tanto tirón como algunos piensan”.

Entonces, ¿quién lo tiene? Wonder Woman, Aquamano o Flash, cuyas colecciones mensuales venden menos ejemplares por número que la quincenal Amazing sólo 10 meses después del relanzamiento? ¿Superman, que con el mejor guionista de la industria baja lectores mes a mes (Amazing coge a Action en un par de meses)? ¿Lobezno, que también está por debajo? ¿Cualquiera de los Vengadores, que lo mismo? Pues nos quedan el número 1 indiscutible de la actualidad, Batman, y Green Lantern (que también estará por debajo en unos meses).

Ay, ay, ay…

Spirit
Spirit
Lector
10 julio, 2012 18:49

Si no recuerdo mal,por las mismas fechas hace un año ningun comic superaba las cien mil unidades.Hoy,bastantes lo superan.Eso,junto con que las independientes parecen estar en buena forma,hace que todos los aficionados ganemos.No hay ningun otro medio impreso que recupere ventas.Entre toda la morralla,si los comics siguen siendo un buen negocio,siempre habra algo que nos interese.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 julio, 2012 19:03

 Zas en toda la boca

¿Before Watchmen un error? Pues por el número de ventas no. Ahora después hablamos de desarrollos creativos, respeto a los creadores y a los orígenes, etc.., pero ya con el dinerito en el bolsillo…. 

Hay que quitarse el sombrero con DC (Marvelita yo) y darle la razón porque han petado el tema comics desde donde estaban hace un par de años. Ahora están peleando de tú a tú con Marvel, impensable hace sólo unos años.

Prometeo Moderno
Prometeo Moderno
Lector
10 julio, 2012 19:19

 También, me gustaría agregar al análisis que la mayoría de las series que están en este top 100, la numeración de dichas series, por no incluir los eventos especiales, es más bien baja, son muy pocos ( en 100 puestos ) cuya numeración supere por decir un ejemplo el #50.

Sobre la salud de las editoriales menores y su supuesta salud, no me queda claro, no llegan a 10 las colecciones que se meten en éste top 100, incluyendo un numero  1 ( Mars Attacks )  el #99 de TWD y el incombustible Spaw-

Saludos!

nachof
nachof
Lector
10 julio, 2012 19:38

 A mí lo que me sorprende de los recopilatorios, aparte de Los muertos vivientes,  son varias cosas:

La liga de los hombres extraordinarios, segundo puesto. Alucinante, con el truño que está siendo esto de Century. Creo que ya no hay nadie que sea capaz de seguir por dónde va el pensamiento de Moore.

Watchmen, tercer puesto. Ole, ole. 25 años que tiene la obra y mira lo que ha vendido. ¡Y el Absolute a 100$, en el puesto 17! Precisamente me lo estoy releyendo en estos días.

Y me gusta que Fatale, Batwoman, DMZ vendan bien. A ver si pronto vemos las 2 primeras publicadas en España.

Saludos.

axl
axl
Lector
10 julio, 2012 20:14

 Emm creo que has confundido los porcentajes, Pedro: DC es la que consigue un 38,23% del % de dolares este mes, no Marvel, que se queda cerquita, con un 37,82%, la cifra que le atribuyes a DC.

axl
axl
Lector
10 julio, 2012 20:22

 Josan Avenger:

” lo que yo sigo sin comprender es porque DC ha cancelado la justice league internacional cuando esta claro que tiene muchas series que venden por debajo de ella.

Alguien sabe si es debido a alguna estrategia editorial concreta? o si es que despues de su cancelacion saldra otra serie con el mismo equipo pero con otro nombre? o que?”

Se rumoreaba que entre los nuevos títulos que saldrán en Septiembre iba a estar una nueva Justice League of America, con el equipo que se vio en el especial del día del comic gratuíto. Finalmente no fue así, pero según le leí a Rich Joshton, parece que se debe a que esta vez prefirieron espaciar los lanzamientos, por lo que tendríamos una cuarta oleada de títulos para Enero, cuatro meses después de la tercera oleada. En esta nueva tanda -siempre según Joshton- estarían entre otros una nueva Justice League of America y un nuevo volumen de WIldcats por Jim Lee

HERBERT
HERBERT
Lector
10 julio, 2012 20:55

33.77% DE LA DC VS 33.03% DE LA MARVEL, no entiendo porqué siguen diciendo que la DC ha perdido. Es curioso ver como redactan siempre tirando para marvel. Muy bajo el nivel del artículo. Se nota que la DC ha recuperado el terreno y ya ha derrotado nuevamente a la Marvel, y hay que ser sinceros, sin el macroevento, la marvel sería nada, y eso no es bueno a la larga para nosotros, pues la cultura comics se reduce a cansarnos con muertes o apariciones espectaculares que al final no aportan nada a lo que nos gusta realmente.

billyboy
billyboy
Lector
10 julio, 2012 21:00

 Si se cuenta la venta de tomos como quedaria la guerra entre DC y Marvel?

Daniel Gavilán
10 julio, 2012 21:48

Dejando aparte la movida esa de Before Watchmen, que me parece una blasfemia que una frivolitè que un producto semejante ocupe puestos tan altos en las listas de ventas (y lo peor es que la culpa la tenemos todos), los resultados de este mes deberían ser una alegría para cualquier aficionado al medio. No solo aumentan las ventas masivamente en comparación con meses anteriores, sino que hay una dura pugna entre las dos principales mientras que otras como Image, Boom o Valiant no dejan de ganar terreno.

Especialmente destacable me parece el hecho de que las ventas de AvX no solo no bajen, sino que muestren una dinámica ascendente mes tras mes (algo que según creo, es totalmente inauito y que no ha ocurrido con ninguno de los crossovers de los últimos diez años). No podría haber mejor signo de que algo han debido hacer francamente bien Alonso y sus chicos a la hora de enfocar este crossover. Y a ver si sigue así porque lo cierto es que lo estoy disfrutando.

Así que lo dicho, buenos tiempos para cualquier aficionado al cómic y nefastos para su cartera. A ver que ocurre el mes que viene y como resulta el pelotazo de los Muertos Vivientes.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 julio, 2012 22:02

 Hombre, Daniel, la culpa de que Before Watchmen venda bien será de la gente que se rasga las vestiduras y luego lo compra, mía no es, desde luego. Pero esto pasa siempre, como con One More Day: venga a quejarse y a protestar y luego van a la tienda a comprar el tebeo.

¿Una alegría? Viendo ciertas cosas que venden mogollón, tampoco mucha.

Reverend Dust
Lector
10 julio, 2012 23:20

 A mí me ilusiona mucho que Valiant haya colado otra serie en el Top 100, aunque sea el número 1.

Jordi Molinari
Lector
11 julio, 2012 0:01

 Pues que queréis que te diga, prefiero a DC vendiendo 52 series regulares que las 37 de Marvel (varias dobladas al mes), aunque luego me salten que en calidad % es superior Marvel.ç

¿Por qué? Simple: VA-RIE-DAD. Al menos en DC (aunque ahora ya no tanto como antes del reboot) se arriesgan más con series distintas. Quizás más de una vez no acierte con la combinación adecuada (en más de un sentido) pues mira, pero al menos en DC hay más esperanzas que si te gusta alguien no excesivamente popular, le puedan dar una serie e intentarlo.

Que yo aun tengo muy reciente la última serie de Alpha Flight que ahora pasa a ser una mini que ahora pasa a ser cancelada antes de terminar la mini.

cubiwan
cubiwan
Lector
11 julio, 2012 0:17

Viendo estos datos a mi me entran dos dudas:

– La gente que se compre el numero & (o el que sea es un ejemplo) de AvX probablemente decida comprase los anteriores ¿Como se cuentan esas compras? ¿O son tan marginales que se pueden ignorar?

– Me he puesto a darle vueltas y esto sirve para discutir entre nosotros y poco mas. Por que no sabemos que compañía saca más beneficios. Si vendes muchos cómics puedes tener menos beneficios que otra compañía que haya vendido menos cómics (pero más caros) aunque esta haya recaudado menos dinero que que tu ¿No?. Y realmente lo que nos interesa para saber como van las ventas son los beneficios. ¿O me estoy equivocando mucho?

Sierra
Sierra
Lector
11 julio, 2012 0:30

Sin duda, Before Watchmen arrasará en cuanto salga en tomo.

Por otro lado, espero que marvel siga con ese “reducido” número de series, si reduciendo series mejoran la calidad y la coordinación entre ellas, perfecto. 

Curiosamente, panini publica actualmente sobre 15 colecciones en grapa, (sobre las 35 que publican en USA), mientras que ECC solo se atreve con 4 (de 52).

Sierra
Sierra
Lector
11 julio, 2012 0:33

 ¡Ah! y mañana día 11 sale el walking dead 100… va a reventar las ventas!

Jordi Molinari
Lector
11 julio, 2012 1:02

 Sierra es incorrecto, sacan 7 en grapa, porque salvo JL, el resto son series dobladas.

Sierra
Sierra
Lector
11 julio, 2012 1:32

 Cierto, no había caído en eso.

axl
axl
Lector
11 julio, 2012 1:33

 Cubiwan:

“- La gente que se compre el numero & (o el que sea es un ejemplo) de AvX probablemente decida comprase los anteriores ¿Como se cuentan esas compras? ¿O son tan marginales que se pueden ignorar?”

Las cifras del top 100 no representan las ventas finales (o sea, las ventas a los lectores) sino las ventas a los libreros.

 La cosa es bien simple: si AvX vende, pido más números para tener stock y evitar que mis clientes se vayan a otra tienda. Si la serie vende poco, pido menos números para evitar tirar el dinero en tebeos que no voy a vender.

Pachinko
Pachinko
Lector
11 julio, 2012 1:39

 Que marvel no arriesga?

Habeis visto a Koi Pham? Meter a ese tio en cualquier serie es jugarsela masque el Litri a que te la cancelen!

flashpoint
flashpoint
Lector
11 julio, 2012 2:59

 ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS QUE MARVEL CIERRE LAS SERIES Y HAGA PUROS MEGACROSSOVERS!!!

Es de locos como indican muchos… Marvel vende gracias a sus crossovers. Es tan absurdo el esquema que en 12 años desde que Quesada está en el poder (buajajajaja como si se tratara del Dr Doom haciendo fechorías desde la mansión de los Vengadores sólo que tiene un imitador – Alonso – ), podríamos hacer un análisis frío y calculador…. como que las colecciones de la Casa de las Ideas no son atractivas para los lectores.

¡Qué he dicho!

Sí es cruel pero cierto, porque ya se lo que viene para el futuro… una invasión de la Era de Apocalipsis a la Tierra 616, o aún peor que en la esperada Ultron War no sea otro engaño y el villano cibernético en realidad sea Herbie… ya lo veo venir.

No estuve de acuerdo y aún no me convence el reboot de DC, menos aún la linea editorial de Marvel, creo que los dos están dando palos a ciegas y si algo funcionan lo estrujan hasta el cansancio. 

Es como si los editores de estas compañías tuvieran atrofiados, o que la droga que fuman es de muy mala calidad… ya me gustaría haber tenido la que Jack y Stan se fumaban en los sesentas.

Esos sí que eran buenos comics!!!

Fantomex
Fantomex
Lector
11 julio, 2012 6:15

 me parece lamentable que las mejores series de Marvel se vendan tan poco:  Winter Soldier puesto 78 y 85,Venom en el puesto 86,X-Factor en el puesto 93 y 95, y Punisher en el puesto 97, y que Uncanny X-Force este en el puesto 35 llama la atención.La gente no sabe comprar…otro mes más queda reflejado,ala todo el mundo a comprar Avengers vs X-Men

Khonshu
Khonshu
Lector
11 julio, 2012 8:38

Mientras que lo más vendido de Marvel son los crossovers, cruce de spidermans y bodas gays, DC lo que más vende son series regulares (sin contar la herejía esa de Bef. watchmen).

El que Marvel tenga sólo 37 series yo no lo valoro positivamente, puesto que dentro de esas 37 no hay apenas diversidad, sino unas pocas franquicias.

DC tiró mogollón de cosas a ver qué es lo que pegaba, pero al menos ha logrado revitalizar a Aquaman, animal Man, Swamp Thing y otras. Esto a la larga les va aser muy útil.

Marvel saca toda su artillería para ganar la batalla, pero no sabría decir quién está ganado la guerra. Hace falta más diversidad en Marvel. Espero que ReEvolution la aporte.

batallon
batallon
Lector
11 julio, 2012 10:06

 Dejando a parte los pijameros clásicos de DC y MARVEL, quiero dar mi enhorabuena a Hit Girl, walking dead, spawn, mars attack, Saga, Harbinger, Fatale y Buffy. Parece que hay otro tipo de comics y tienen exito…. no somos minoría. Y pronto estarán en ese top 100 al igual que en recopilatorios: Invencible, Usagi Yojimbo y muchas series arriesgadas de Image. VIVA LO DIFERENTE.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 julio, 2012 10:10

 “quiero dar mi enhorabuena a Hit Girl, walking dead, spawn, mars attack,
Saga, Harbinger, Fatale y Buffy. Parece que hay otro tipo de comics y
tienen exito…. no somos minoría. Y pronto estarán en ese top 100 al
igual que en recopilatorios: Invencible, Usagi Yojimbo y muchas series
arriesgadas de Image. VIVA LO DIFERENTE.”

Sin duda, la mejor noticia.

Fatale y Saga son dos GRANDÍSIMOS CÓMICS…

Karuba
Karuba
Lector
11 julio, 2012 10:58

¿En qué se diferencian Hit Girl o Spawn de “los pijameros”? ¿Cuál es su diferencia con Punisher o Swamp Thing?

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
11 julio, 2012 11:36

Karuba, a diferencia de Marvel o DC, los autores de Image apenas pueden promocionar sus comics por falta de capacidad económica. Cuanta más promoción, más ventas. Por eso que es casi un milagro que, poco a pooc, la gente está pasando de las fantasmadas de las grandes y exha n vistazo a Image.

Karuba
Karuba
Lector
11 julio, 2012 12:21

Sí, pero no has respondido la pregunta. Además que yo sepa Hit Girl es de Marvel. Y pagar licencias como Mars Attacks o Buffy tampoco es de pobretones indies, el propio nombre ya es promoción.

Jordi Molinari
Lector
11 julio, 2012 13:31

 Pachinko en DC tienen a ROB! en 3 series, una de las cuales la dibuja y hace las portadas de las otras (aunque en el Savage Hawkman #13 esto ha dejado de ser así, a ver si dura y Grifter tiene la misma suerte…).

batallon
batallon
Lector
11 julio, 2012 15:04

 Karuba, yo no digo que sean indies ni tengan dinero. Lo que digo es que tienen historias distintas que se arriesgan con las historias, que evolucionan a sus personajes de manera diferente a lo ya establecido. Que tienen licencias de explotación de buffy, transformers y demás juegos, pues claro, para hacer dinero, serán su locomotora para que te fijes en todos los comics que tienen.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
11 julio, 2012 15:29

Karuba, las diferencia entre los comics de Image o los de las grandes, es que los primeros tienen todomlo que le pedimos a los segundos.

Mira, yo sigo Savage Dragon desde los Ños 90 y no sabes la maavilla que es leer un comic donde el autor no cambia cada dos por tres, donde no hay crossovers, donde no se publican capitulos porque sí, donde los personajes crecen, mueren, maduran, se casan, tienen hijos… Eso no te lo da Marvel o DC.

Es genial comenzar a leer una serie y saber que SOLO tienes que seguir esa serie, que no te vas a ver obligado a comprar cinco más para entender una mierda de crossover.

El otro día me pillé Saga, America’s got powers, Mind the gap… Son tebeos que me ofrecen una lectura distina a Marvel o DC. Simplemente, allí no hay variedad de temas, mientras que en Image puedes leer otro tipo de cosas y de forma más accesible y sencilla.

Daniel Gavilán
11 julio, 2012 15:36

dentro de esas 37 no hay apenas diversidad

Bueno, aquí chocan dos frentes, Konshu. Si nos atenemos al campo nominal es cierto que casi todo se lo comen entre los Vengadores, X-Men y las distintas variaciones de Spider-Man. Pero si nos centramos en lo sustancial, tampoco creo que la falta de diversidad sea tal.

De hecho, si Secret Avengers se titulase Guerreros Secretos, Nuevos Vengadores operase bajo el título Marvel Knights, Dark Avengers continuase como Thunderbolts, Vengadores Academia se publicase como Proyecto Marvels, X-Factor como Investigaciones Alias, Uncanny X-Force operase bajo el título Arma Plus, o a los futuros Uncanny Avengers los titulasen como los Campeones la imagen de redundancia que tendríamos no sería tanta. O quizás sí, dado a que sus lazos con otras franquicias seguirían estando patentes en el fondo. De todas formas, tengo cierto deja vu de que esto ya lo he discutido antes -ahora no recuerdo si contigo o con otro de los compañeros- así que tampoco es plan volver a reincidir en lo mismo.

Karuba, a diferencia de Marvel o DC, los autores de Image apenas pueden
promocionar sus comics por falta de capacidad económica. Cuanta más
promoción, más ventas. Por eso que es casi un milagro que, poco a pooc,
la gente está pasando de las fantasmadas de las grandes y exha n vistazo
a Image
.

Yo en este sentido estoy bastante del lado de Karuba: Al final lo que importa es el contenido del cómic, no si este sale de una editorial con más o menos pasta. Que un autor tenga control total sobre su producto siempre será algo beneficioso para el autor, pero no implica que el resultado que vayamos a obtener sea mejor que el de otro comic que se gesta con las trabas del marco de una gran editorial. Al final, lo único que verdaderamente importa es que nos lleguen buenos comics

 ¿Por qué? Simple: VA-RIE-DAD. Al menos en DC…

Hombre, aunque bien es cierto que tras el reboot intentaron abarcar un espectro bastante amplio, tampoco hay que olvidar que DC es la única editorial que tiene 5 o seis series protagonizadas por un mismo personaje dentro de la misma continuidad 😆

Y lo peor de todo es que es algo sintomático de lo mismo que comentábamos respecto a las franqucias Marvel: Al final del día, lo que el lector compra es el título independientemente de si el cómic es un maravilla del séptimo arte o fast food de consumo rápido. Y si no, no tenéis más que ver el subidón de ventas que han vivido los Thunderbolts en cuanto le han puesto la palabra “Avengers” en la portada. De hecho, tened por seguro que si los X-Factor de David se titulasesn “Uncanny X-Men” la serie estaría entre los 25 primeros puestos de ventas

Jordi Molinari
Lector
12 julio, 2012 19:00

 Y aun así, la habilidad de Batman se conoce como Wolverinepresencia 😛

Daniel Gavilán
12 julio, 2012 19:50

No se yo que decirte, ¿fue antes el huevo o la gallina? Que cuando Batman empezó a tener dos series para el solo, Lobezno todavía le quedaba mucho hasta para cruzarse en el camino de Hulk 😀