Marjorie Liu & Mike Perkins nuevo equipo creativo de Astonishing

Por
31
116
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Señoras, y señores, Marvel ha dado a conocer en una rueda de prensa quien será el nuevo equipo creativo y el rumbo que tomará la colección Astonishing X-Men durante los próximos meses. Marjorie Liu (NYX, Black Widow, X-23) y Mike Perkins (The Stand, Capitan America). De hecho, la rueda de prensa es ambigua en el sentido de si tomarán el relevo de los actuales equipos creativos rotatorios que lucía la serie en exclusiva o de si se mantiene la alternancia entre números y guionistas. En cualquier caso, su etapa comenzará el próximo mes de Marzo (de hecho se esperan las solicits de Marvel para esta semana), a partir del número #48 de la serie, que vio la luz hace ya siete años de las manos y mentes de Josh Whedon y John Cassaday (si no contamos, evidentemente, con las dos primeras miniseries que llevaron ese nombre en su día). En este caso, ambos autores prometen que el tono de la serie será algo más adulto y con más violencia que el resto de las series mutantes que se han reestructurado desde Regenesis.

Una de las conclusiones que se puede extraer de este anuncio es la confianza que tiene depositada la editorial en la guionista Marjorie Liu. La cancelación (a pesar de que su posición en el ranking de ventas no había bajado todavía del puesto 100) de la serie que llevaba escribiendo desde su lanzamiento, X-23, no ha hecho que Liu se quede sin trabajo en la editorial, sino todo lo contrario. De hecho, muchos pueden considerar esta nueva oportunidad como un paso adelante en su carrera. En esta ocasión, su compañero de viajes será Mike Perkins, a quién recordamos sobre todo por su excelente trabajo en Capitan America, tomando el relevo casi imperceptiblemente de Steve Epting. En los últimos meses se ha estado encargando de ilustrar una de las licencias que tiene Marvel de las obras de Stephen King: The Stand.

Equipo creativo aparte, es inevitable que nos preguntemos quién va a formar parte del equipo de Astonishing X-Men y de “qué bando” estarán. Para ello no hay que irse muy lejos, ya que han desvelado la portada de Dustin Weaver para dicho número #48. El astuto lector observará que la presencia de Lobezno lo situa de su lado irremediablemente, pero el elenco de secundarios elegidos es de lo más interesante. Entre ellos nos encontramos a Estrella del Norte (recordemos que Alpha Flight ha sido cancelada), Gambito, Karma, El Hombre de Hielo y Warbird. Esta última es el personaje que más destaca de todos, ya que tan solo lleva dos meses de recorrido en el Universo Marvel, tras haber sido creada e introducida por Jason Aaron y Chris Bachalo en el primer número de Wolverine & The X-Men el pasado mes de Octubre, y a la que nos ha parecido ver bastante “interesada” en Bobby Drake. Sh´iar y guardaespaldas del sobrino de Gladiador, el desarrollo y potencial de este personaje puede ser muy jugoso en manos de Marjorie Liu. Pero no se vayan, porque aún hay más. Y es que Cecilia Reyes también formará parte de este variopinto grupo.

Y es que además hemos podido conocer detalles de los villanos a los que se enfrentarán en esta primera historia. Se trata de los “antiguos socios” de Gambito, los Merodedores, de los cuales tanto guionista como dibujante se declaran fans absolutos desde el principio. En este caso, con dos incorporaciones nuevas: Chimera (si, esa, la que dibujaba Greg Land) y El Desvanecedor. Interesante por fín conocer el destino final de este último, cuyo incierto final en Advenimiento nos hizo dudar a muchos si había fallecido o no. Afortunadamente no. Esperemos que el personaje esté tan bien retratado como durante el último volumen de X-Force. Y no, para los que os lo estéis preguntando, no veremos a Mr. Sinestro en esta saga. Bastantes Sinestros estamos viendo en el relanzamiento de Uncanny X-Men de Kieron Gillen y Carlos Pacheco, en lo que Gillen ha prometido como la historia definitiva de Mr. Sinestro.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Landázuri
Landázuri
12 diciembre, 2011 21:11

Pues no es por nada, pero Astonishing, Astonishing solo los X-Men de Wheddon, además de que el único que se ha mantenido es Wolvie e ironicamente, él no era el principal ni por equivocación, algo que supo hacer muy bien Wheddon, matener a Logan en un plano secundario, así funciona mejor, y esto lo dice un fan de Wolverine.

KURT
KURT
12 diciembre, 2011 21:56

Esta serie debiera de desaparecer. Funcionaba cuando estaba Whedom, ahora no vale la pena ni seguirla.
Ademas concuerdo con Landazuri al decir que lo mejor del guionista era mantener al Wolverine en un segundo plano, eso tal vez fue lo mejor de la coleccion, ya que se podia leer una historia de grupo con Ciclope, Emma, Kitty, Coloso y Bestia en su mayor esplendor y no la de un solo personaje que tiraba de la accion, como el caso de X-Men Legado con Picara.
Gran serie que con la llegada de Warren Ellis cayo mucho en calidad.
Y debo decir que Ellis es un gran escritor, pero aparte de sus Nextwave y Thunderbolts sus trabajos en la linea Ultimate no cuajaron en lo absoluto.
   

Alpha Fan
Alpha Fan
12 diciembre, 2011 22:00

Me gusta la alineación. Sobretodo me alegra que hayan incluido a Estrella del Norte. Que pasará ahora con el resto de AF que se ha quedado sin cole?

FENRIL
FENRIL
12 diciembre, 2011 22:01

En serio Wolverine se da tiempo para tantos grupos (Avengers, New Avengers, X-Men, X-Force), para ser director de una escuela, las aventuras de sus colecciones y para tener una novia? Creo que ya se esta sobreexplotando demasiado al personaje. No creo que lea esta coleccion, no quiero ver a Estrella del Norte tratando de seducir a Gambit, ademas que la billetera no ayuda JEJE.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 diciembre, 2011 22:15

La verdad es que Astonishing ha perdido mucho con los años, pero bueno, es un cómic de la Patrulla y muy malo no puede ser…

Resaca
Resaca
Lector
12 diciembre, 2011 22:33

No dudo de la guionista, mas que nada porque no puedo al no haber leido nada de ella, pero esto de asombroso tiene mas bien poco ya, ¿no?

A ver que necesidad hay de seguir sobrecargando la franquicia, una vez se fue Whedon y si acaso Ellis.

Dultyx
Dultyx
12 diciembre, 2011 22:49

Despues de Whedon no he vuelto a coger Astonishing, pero dado que Liu me gusto en X-23, probare a ver que tal

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 23:37

Ups, este comentario va mejor aquí.

“Por cierto, sigo Astonishing X-Men a ritmo español y dios, John Bobillo me quema las retinas con su trazo, dibuja a la Bestia con cara de tener la rabia y a Coloso jorobado y cabezón, es la pena, al menos su trabajo en esta serie.”

Me gusta esta colección, la sigo desde la etapa Whedon y Cassaday (la mejor) y me gustó la de Warren Ellis, pero los equipos artísticos rotatorios están dañando un poco la serie, que está perdiendo cohesión debido a ello.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
12 diciembre, 2011 23:44

Seguirá Estrella del Norte tirandole los tejos a Bobby?

Me mola la alineación y los villanos así q le doy mi voto a Liu, q Way, Pak y Gage no me gustaron demasiado

BLAS
BLAS
12 diciembre, 2011 23:56

Yo no sigo Astonishing de forma regular desde los primeros tebeos posteriores al papá de Buffy. Eso sí, retomando un poco la colección, y sintiéndome extrañado/encantado según número y dibujos, tengo que decir que me ha encantado la química entre personajes, especialmente entre Bestia y maciza peliverde de Sword, además de la personalidad que le han insuflado a Lockheed, o ese mundo aparte que suponen los secundarios y su carga cómico-dramática. Creo sinceramente que es una serie para darle una oportunidad, aunque en ocasiones el dibujo moleste a la vista, más que nada por extraño y recargado, más incluso que el del nuevo y diferente Bachalo por ejemplo. A ver qué tal esta nueva y aparentemente nada novedosa etapa. ¿No os parece que muchas de estas colecciones, al menos actualemnte, le deben algo al estilo relacional, situacional y pseudosexual de Peter David?
Saludos.

l rodriguez
l rodriguez
13 diciembre, 2011 1:49

La alineación no esta nada mal a excepción quizas de Wolverine por lo del sobreexplotamiento pero vamos, yo no veo necesidad de eliminar esta colección si le da oportunidad de lucirse a personajes secundarios que merecen ser tratados dignamente, sobre todo como fan de Estrella del Norte, de Cecilia Reyes y ni se diga de Gambito y Iceman, ademas me intriga conocer mas de esta nueva Warbird

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
13 diciembre, 2011 2:25

Con lo bien que retrata a Gambito en X-23, un arco centrado en él y sus “amiguitos” va a estar genial.
Aunque Wolverine sale sobrando, de obligados hay que decirlo (:P :P), mejor hubiesen puesto a X-23 en su lugar, encima que hace poco ella y Gambit se dieron una vueltita por la casa de Cecilia. 😉 😉

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 3:43

A mi Astonoshing aunque no haya vuelto a tener el nivel de Wheddon y Cassaday, siempre me gusta leerla porque va a su vola, teniendo normalmente mejores caracterizaciones de cíclope, emma, lobezno, bestia(que bien le hace Abigail para que espabile) que las que tenían en Uncanny x-men, donde se hacen odiables por aparecer en varias colecciones, sin embargo en Astonoshing esa queja no me valía, Astonoshing eran ese grupo.

Ahora la alineación cambia por completo, pareciendose más a la que tendrían que haber puesto en los x-men de Gischler desde un principio.

Viendo esta alineación, viendo los números de Wolverine and the x-men, solo comentar que Lobezno ganó Schism, cíclope murió aunque no esté muerto. La única pena es que tormenta no se hubiese ido con Logan para que no se unda tambien ese peñón llamado Utopía.

Larga vida al director de la escuela Jean Grey.

darkfantomex
darkfantomex
13 diciembre, 2011 5:50

liu se gano mi voto de confianza, y si a eso sumamos: Wolverine + Northstar + cecilia Reyes + (Saber mas de) Warbird= Correre a comprar este comic!!!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
13 diciembre, 2011 8:08

pues no me gusta , solo por el hecho de q tiene a wolverine, quien supongo también ahora será el líder de este equipo. Hace tiempo debieron haberla cancelado.

Duende
Duende
Lector
13 diciembre, 2011 9:02

“ambos autores prometen que el tono de la serie será algo más adulto y con más violencia que el resto de las series mutantes”
Estupendo. Conmigo que no cuenten entonces. Me cansa seguir en 1991. Que alguien me llame cuando Busiek vuelva a hacer un Historias Jamás Contadas de Spiderman o similar y pueda leer un cómic sin veintisiete amputaciones/vísceras por viñeta.
Por cierto, ¿por qué Cómic adulto= Cómic Ultraviolento? Me parece igual o más adulto hacer lo que hace Brubaker en Capitán América, PAD en X-Factor o lo que hizo Whedon en esta colección que lo que hacen otros más aclamados que sólo parecen buscar a ver cual es la brutalidad más cafre.

Brin London
Brin London
13 diciembre, 2011 9:44

Habilidades muy variadas para el grupo,quizas un fortachon no vendria mal!!

a no ser que warbird sea el machaca del grupo,por cierto que habilidades tiene??

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
13 diciembre, 2011 12:03

pues si que sobra un poco esta serie si

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
13 diciembre, 2011 12:04

l

Ojosombra
13 diciembre, 2011 12:29

A mí personalmente me da mucha pereza. Creo que intentan darle un leit motiv, pero esta serie debería haber acabado ya hace tiempo o haber contratado a un equipo creativo fijo que hubiese hecho cosas importantes. Sin embargo, desde Marvel decidieron arrinconarla y mirad lo que están haciendo…

Daniel Gavilán
Autor
13 diciembre, 2011 14:22

Hombre Duende, lo de la violencia creo que va más por la autora (que es otra de estas guionistas deudoras de Ann Nocenti a las que le va la marcha, sino no hay más que leer su Viuda Negra). Se pueden hacer comics hiperviolentos buenos (vease Punisher MAX) o comics violentos malos. Lo que sea esta serie el tiempo lo dirá.

El problema es que como decís muchos aunque el equipo es competente esta serie no tiene mucho sentido actualmente (ni siquiera tengo claro en que se diferencia de X-Men o X-Men Legacy más allá de que al final acaban siendo arcos argumentales autoconclusivos). Y mientras, X-Factor languideciendo en ventas. Diantes, ¿por qué no se la dan a Peter David y que se lleve allí a Madrox, Layla y compañía? Si la gente va a comprar simplemente porque en la portada ponga “Astonishing X-Men” en lugar de “X-Factor” bien merecería la pena el sacrificio.

Por lo demás, casi cometo la herejía de afirmar que Marjorie tendrá el honor de ser la primera mujer en tomar las riendas de una regular de los X-Men (y he sentido las alas metálicas de Louise Simonson rodeando mi cuello).

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 14:44

Pero Weezy lo que guionizó fue Factor-x, te salvas por los pelos.

De todas formas estoy de acuerdo contigo con este cambio de alineación se desdibuja por completo astonoshing y no se diferencia de legacy y x-men.

Y lo de utilizar la base de coleccionistas asociadas a una colección para darle respaldo me parece una buena idea.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 14:47

Ann Nocenti creo que tambien hizo algo para los mutantes, pero ahora no caigo si fue sobre la patrulla-x o una colección hermana.

Pedro
Pedro
13 diciembre, 2011 14:57

Por lo demás, mola que es la primera vez que hay un gay y una lesbiana en una agrupación oficial (no cuento a las parejas de X-Factor y demás). También queda aquel enamoramiento de Northstar por Bobby Drake y ahora el de Warbird.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
13 diciembre, 2011 15:19

Yo creo que Astonishing hará las veces de Legacy y el cambio de X-Men Legado a New X-Men Legado hará que la serie se centre más en los jóvenes estudiantes, cogiendo el nombre de la antigua serie New X-Men y encima guionizada por Christos Gage (el de Academia Vengadores, con la que seguro hay crossover si sigue la AV unos números más y no se la cargan por bajas ventas).

Habría un paralelismo de series entre los dos bandos
– Uncanny vs Lobezno y los X-Men como cabeza de cartel
– X-Men vs Astonising como cabecera con grupos secundarios
– Generación Hope vs New X-Men Legacy como cabecera para los estudiantes
– Nuevos Mutantes vs X-Factor van a su bola
– Uncanny X-Force como grupo encubierto y misiones alternativas

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 17:57

Pero en esas relaciones que comentas la que equivaldría a Uncanny x-force era x-men, operaciones encubiertas, durante la regenesis se habían agrupado, 4 y 4, y astonoshing se mantenía al margen.

billyboy
billyboy
Lector
13 diciembre, 2011 20:30

Veo que a Karma le dejan con la pierna ciborg al descubierto ¿en serio que cada ves que un personaje pierde un mienbro y se lo ponen metalico lo tiene que ir luciendo como si nada?.

Eso si,salvo el caso de lobezno es una alineacion rara y a mi me gusta,a ver lo que sale de hay,porque vamos ver a estrella del norte seguir tirandole la caña a Bobby o a gambito intentandolo con Karma puede ser divertido 🙂

Sergio
Sergio
13 diciembre, 2011 22:28

Por fín Astonishing vuelve a tener sentido, una alineación que a mí particularmente me ha sorprendido y espero se mantenga, dando brillo a personajes interesantes y descuidados con mucho potencial. Por qué repetir siempre los mismos componentes en los grupos habiendo tantísimos mutantes a desarrollar?

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 23:24

Sergio, se está repitiendo alineación de wolverine and the x-men.

moginory
moginory
Lector
14 diciembre, 2011 4:07

La perspectiva y la proporción brillan por su ausencia en la portada, eso seguro

Sergio
Sergio
14 diciembre, 2011 16:30

Darquez, en Wolverine & X-Men creo que tienen más protagonismo Kitty y los alumnos, en la New Astonishing lucirán (o eso espero y parece) Karma, Estrella del Norte, Warbird y Cecilia Reyes, que hasta ahora tampoco lo han hecho demasiado.