Tom Taylor promete emociones fuertes en Tierra 2

Por
12
289
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El día de hoy supone un cambio importante para una de las series más importantes de la actualidad en DC Comics. No importante en cuanto a ventas, ya que se encuentra en un terreno templado entre el éxito y el fracaso (junto a series tan importantes como Superman o Action Comics), pero si importante por su significado. Tierra 2 es, hasta el momento y la espera de que se anuncien nuevas series, la única que transcurre en una Tierra que no es la de los Nuevos 52. Un lugar antes manejado a placer por James Robinson, guionista que no debió quedar muy a gusto a nivel editorial con DC, ya que en Mayo anunciaba su marcha de la serie y de todo trabajo con la compañía. Desde entonces ha ido anunciado múltiples proyectos con la competencia. Primero fue el Spider-Man: Family Business, novela gráfica con Gabriele Dell’Otto como artista; luego su nueva serie de Los Invasores encuadrada en All-New Marvel Now! y por último Grand Passion, una serie para Dynamite. Vamos, que como era de esperar, al veterano guionista no le falta trabajo.

Tampoco parece que le vaya a faltar de momento a Tom Taylor, australiano de 34 años que se ha ganado el favor de DC Comics gracias a su notable trabajo en Injustice: God Among Us. Precisamente reseñábamos recientemente esta obra, acertadamente publicada por ECC Ediciones, en nuestro nuevo Universo Webcómic. Jordi T. Pardo decía de él cosas como que “es la prueba fehaciente de que los prejuicios, aún cargados con toda la lógica del mundo, no funcionan” o que “el espectáculo al que asistimos en Injustice: God Among Us no va reñido ni con la calidad ni con la profundidad”. Taylor, forjado en una galaxia muy muy lejana gracias a sus múltiples trabajos con Star Wars en Dark Horse, ya lleva años ligado a DC con mayor o menor implicación. De hecho, suyos fueron los últimos guiones de la última encarnación de The Authority. Y quizá sus jefes hayan pensado que esta serie le iría como anillo al dedo dados los paralelismos que existen entre Tierra 2 y el trabajo que ha estado haciendo en la serie digital. Aquí, como allí, también tendrá un mundo para jugar con él a su gusto. Aquí, como allí, las reglas que se aplican no son las mismas, sólo hay que ver el sorprendente final con que terminó James Robinson su último número. Algo quizá ya pactado con Taylor y que le deja un tapiz muy jugoso en el que jugar.

Advertimos que todo lo que viene a continuación contiene spoilers importantes, tanto en las imágenes (que se han tratado sólo para mostrar lo importante si se pincha sobre ellas) cómo en el texto.

Portada de Earth 2 #17 de Ethan Van Sciver (pinchando, spoiler y la de Doug Mahnke) y primera parte de la previa de Nicola Scott. earth.2 17 taylor nicola scott 1b earth.2 17 taylor nicola scott 2
Portada de Earth 2 #17 de Ethan Van Sciver (pinchando, spoiler y la de Doug Mahnke) y primera parte de la previa de Nicola Scott.

Curiosamente el guionista trabajará con otra compatriota en serie, ya que Nicola Scott seguirá en la serie como dibujante regular. Taylor se muestra encantado de que Australia pueda tener su rinconcito en DC Comics. Como ya venían mostrando las portadas de meses posteriores y la variante de este mes, Superman ha vuelto y no cómo se fue. Oculto a plena vista desde hace tiempo, ahora trabaja para Darkseid y en el último número hacía su entrada de la forma más brutal posible. La presencia de la Red Tornado femenina en la serie, que también hizo su primera aparición recientemente, será vital para contar la historia de éste Superman. De hecho, Taylor contaba en la entrevista que Superman quiere algo que hay en la base del Ejército Mundial. Averiguamos también por qué en la última página de esta previa, que no os recomendamos clickar si no queréis asistir a otro spoiler. Y las revelaciones no terminan ahí, porque aún queda por saber quién está bajo la máscara del Batman de Tierra 2. Tom Taylor comenta que seguirá dejando pistas aquí y allá, pero que no se sabrá hasta enero, cuando aparezca el segunda anual de la serie que narrará el origen del personaje. Al respecto, comenta Taylor: “Creo que mucha gente espera una gran batalla entre Batman y Superman. Todo lo que diré es, no esperéis cosas con esta serie”. Y en cuanto a este nuevo Batman, el guionista le describe como “mucho más oscuro y mucho más violento, y está motivado por algo muy distinto. Está dispuesto a a hacer cosas que el Batman de Tierra 1 nunca se plantearía”.

Segunda parte de la previa, con dibujos de Nicola Scott (spoiler en la última página) earth.2 17 taylor nicola scott 4 earth.2 17 taylor nicola scott 5
Segunda parte de la previa, con dibujos de Nicola Scott (spoiler en la última página)

También avanza Taylor que seguirán llegando personajes nuevos a la serie, todos ellos basados en anteriores encarnaciones, y dejándonos otra perla “esto sólo es el comienzo del fin de la Tierra, nuestros personajes pasarán por un infierno”. Es decir, que siente la misma libertad que sentíaen Injustice, jugando con un mundo y sabiendo que todo lo que hagas sólo afecta a ese mundo. De hecho, advierte a los lectores de que no se encariñen con los personajes demasiado, porque en cualquier momento les puede hacer un George R.R. Martin.

Fuente: USA Today.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
6 noviembre, 2013 15:17

Hype over 9000.

Also, crumbles!

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2013 15:26

Pues espero que sea una serie divertida y adicitiva como Injustice, aunque supongo que tendrá que rebajar el nivel de gore… Es una lástima que se haya ido Robinson, pero creo que Taylor se merece una oportunidad.

Por cierto, pensaba yo que la noticia deceíta de hoy sería esto http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=48945 😉

Halader
Halader
Lector
6 noviembre, 2013 15:48

Con lo aburrido que era Tierra 2 con James Robinson, supongo que este cambio sólo puede beneficiar a la serie, y es que, en serio, carecía completamente de emoción.

Diomedes
Diomedes
6 noviembre, 2013 15:51

Una verdadera lástima que la Tierra de la Golden Age se haya convertido en la típica serie de escape aderezada con matanzas brutales de personajes con 75 años de historia.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2013 16:05

Hombre, Sr Diomedes, las pautas de esta Tierra 2 las puso precisamente el propio Sr Robinson, que es el guionista más “Golden Age” que tenía DC… Y sin parecerme tan mal como a Mr Halander, la verdad es que su trabajo no tenía ni punto de comparación con Starman, La edad de oro o la JSA.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
7 noviembre, 2013 0:35

Pues por eso mismo yo había pasado de Tierra 2 actual, ya que los reviews que leía eran mas bien grises. Pero Tom Taylor la esta petando en Injustice así que quizá le haga un rinconcillo en mi corazón a esta serie, solo espero que sea una lectura amigable para los lectores casuales y no tener que comprar back issues solo para entender que esta pasando.

Y por Robinson yo no me preocuparía, ya todos sabemos que va a guionizar a los cuatro fantásticos, solo espero que le pongan un dibujante cojonudo (osea que alejen lo mas que e pueda a Bagley del titulo)

Botman1
Botman1
Lector
7 noviembre, 2013 2:36

Le tengo muchas ganas a esta nueva etapa, ojalá sea casi igual de buena que el cómic de Injustice. (Además, también sigue por ahí en internet el rumor de que Taylor también se encargará de una serie Doom Patrol New 52).

“Por cierto, pensaba yo que la noticia deceíta de hoy sería esto http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=48945 ;)”

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!………

BAT,BET,BIT,BOT… BOTMAN! (1)

Armstrong
Armstrong
Lector
7 noviembre, 2013 3:06

No habíamos quedado en que al final de la Legion de Super-Héroes nos dan a entender que la Tierra en la que están ellos no es la misma Tierra de nuestros padres? Dogo, por lo de ser la única serie en uno de los Multiversos…

Adri
Adri
Lector
7 noviembre, 2013 17:29

A la espera de leer este nuevo número el run de Robinson ha sido bueno sin más para una serie de este tipo, no te toma por tonto y es una serie de superheroes al uso, es de esos pocos cómics hechos con oficio que se pueden leer en la DC de estos días y por supuesto su revelación final fue alucinante.

Diomedes
Diomedes
8 noviembre, 2013 19:41

Bueno, Robinson mismo comentó que DC le había dado unos parámetros a la hora de la nueva serie. Básicamente no querían a la JSA clásica con sus envejecidos héroes de la WWII y su generación de héroes sustitutos (casi dos generaciones con los truquitos de retrohistoria de Geoff para meter al hijo de Wildcat, a un Citizen Steel aun mas joven y familia de los Heywood etc).

A partir de ahi Robinson hizo y deshizo, pero lo que es coger los personajes y serie originales y traspasarlos con continuidad ya pasada al nuevo UDC estaba fuera de la mesa para empezar, era casi el único NO que tenía por parte de DC respecto a la serie.

AlexCruz
Lector
10 noviembre, 2013 0:20

El universo Earth Two cada vez mas se esta Ultimatizando, esta bien que lleven las historias DC al extremo sin afectar la continuidad (???) del universo New-52 (ó sera New-36???).