Thor Diosa del Trueno #54 – #57: Thors

Llega la policía de Mundo de Batalla, de mano de Jason Aaron y Chris Spouse. Prepárate a conocer a los Thors

Por
3
1730
 
Thors

Edición original: Thors #1 – #4 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Jason Aaron
Dibujo: Chris Spouse
Color: Marte Gracia
Formato: Comic-book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

 

Imaginaos ser un megalomaniaco dictador de un pequeño país báltico, anclado hace unos años en el más estricto regimen totalitario y en las maneras del pasado, al que habéis llevado la ciencia y la tecnologá, en el que os adoran como un dios. Imaginaos, después de esta primera premisa, que sois una de las mentes más privilegiadas de la Tierra y que la magia tampoco encierra demasiados secretos para vosotros. Y si ya añadimos el hecho de que has conseguido controlar el poder completo de la creación, habiendo derrotado a una raza completa extradimensional de creadores, los Todopoderosos. ¿Qué haríais si tuviérais el poder de un dios y uno de los más poderosos asgardianos fuera uno de vuestros enemigos? Ponerle a vuestro servicio. Pero no solo a él: a todas las versiones alternativas de él que sean posibles. Esto es básicamente lo que vemos en Secret Wars desde su segundo número y lo que veremos en Thors.

Es posible que esta no sea la génesis completa de los Thors Corps que velan por la seguridad del Mundo de Batalla en Secret Wars, pero es una buena motivación para lo que hizo el Doctor Muerte cuando construyó Latverion desde las piezas de las últimas Tierras tras la Incursión Final. Ahora, con una miniserie dedicada para ellos al completo, es el momento de ver uno de los muchos casos a los que se tiene que enfrentar el mejor cuerpo policial superheroico creado jamás, con el permiso de los Green Lantern Corps y los Nova Corps. Esta miniserie, guionizada por Jason Aaron y dibujada por Chris Spouse, es la sustituta de Thor: Diosa del Trueno en España y nos lleva de la mano de dos de los más eficientes agentes en uno de los casos más extraños a los que se tiene que enfrentar el Cuerpo, una historia que cuenta con misterio, ciencia, versiones alternativas, traiciones y versiones del dios del trueno tan radicales como el Destructor o Groot.

Sin embargo, una miniserie que utiliza como máximo protagonista al Thor Definitivo, a Thorlief del Universo Ultimate que nunca más volveremos a ver (o eso creemos ahora), podría haber dado muchísimo más de sí, teniendo en cuenta que lo único que nos ofrecen en esta ocasión es un simple capítulo de CSI publicado en cuatro entregas, convirtiendo a todos los participantes en dioses del trueno asgardianos, con las diferentes habilidades y poderes que esto conlleva. El caso, que en un principio puede desentrañar algún interés en el lector, dada la enrevesada perversión que podría conllevar, deja de tener ningún sentido al cabo de unas cuantas páginas en las que Thorlief parece un simple pelele en una feria en las manos de un narrador que no deja libertad alguna al personaje para salir del papel de detective cutre al frente de la investigación del asesinato en serie de varias mujeres, que resultan ser versiones alternativas de la misma.

Hay tantas versiones tan dispares de Thor que no te cansarás de encontrarlas
Hay tantas versiones tan dispares de Thor que no te cansarás de encontrarlas

Con un inicio de la trama que podría haber dado más de sí, la historia se deshincha a los pocos números, aunque el reparto ofrece algunos destellos de interés en el lector con las diversas apariciones que realizan según avanza la trama. Jason Aaron deja ver que conoce a Thor, que es el indicado para seguir siendo el responsable de las historias sobre el asgardiano, pero esta historia policiaca se queda a medias, aunque ofrece algunos detalles que nos dejan con ganas de saber más sobre la organización que la protagoniza. El dibujo de Chris Spouse cumple y ofrece una gran caracterización de cada personaje, dejando una gran diferenciación entre cada uno de los Thor Corps, algo que por otra parte no vemos en la serie principal. De esta manera, en vez de tener una masa uniforme de culturistas caucásicos rubios con Tormenta haciendo una aparición especial, tenemos varias versiones que proponen al lector encontrar su referencia.

Thors es una miniserie policiaca en Secret Wars, una que podría haber aprovechado mejor su trasfondo y su premisa, pero que al final es ligeramente simple. Aunque quizás sea cuestión de expectativas. Por otra parte, enlaza a la perfección con el final de Secret Wars.

  Edición original: Thors #1 - #4 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Jason Aaron Dibujo: Chris Spouse Color: Marte Gracia Formato: Comic-book, 24 páginas Precio: 1,95 €   Imaginaos ser un megalomaniaco dictador de un pequeño país báltico, anclado hace unos años en el más estricto regimen totalitario…
Guion - 6
Dibujo - 7.5
Interés - 5

6.2

Vosotros puntuáis: 7.2 ( 1 votos)
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
25 febrero, 2016 18:20

Muy buena reseña, se agradece.

Como ya mencionaste, un rejunte de conceptos, sin un verdadero hilo conductor del cual pueda surgir una historia coherente, a tener en cuenta:

Aviso de Spoiler

En ningún momento se ve una verdadera trama, desde el vamos los misterios quedan a mitad de camino, y las caracterizaciones de los personajes son terribles, resulta gracioso que el único que resulta interesante es Thor/Odinson que aparece y desaparece de la trama porque si.

El último número para colmo tiene un final totalmente anticlimático, de la nada surge Jane/Thora y arma una revuelta ¿que termina? en una página para dar pie a que la mayoria de los Thors vayan en busca de Doom.

Lo del martillo ultimate que cayo en Asgard, lamentablemente me da la sensación que va a aparecer más pronto de lo que uno cree.

Vale resaltar un dato que puede resultar menor pero no lo es, entre los distintos Thors que tienen protagonismo en esta miniserie el autor utiliza supuestamente a Rune Thor, cuando en realidad es King Thor, Rune Thor tiene un atuendo completamente diferente, pero bueh es lo que hay….

Por otra lado Chris Spouse parece que dibujo en piloto automático estos números, es cierto que logra plasmar la diferencia entre la mayoría de los Thors (a diferencia de la serie principal) pero ni por asomo llega a la calidad a la que nos tiene acostumbrados, y eso es una pena.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
26 febrero, 2016 16:11

Perfecto ejemplo de cómo una serie con una premisa tan interesante acaba por fastidiarlo todo al final de manera estrepitosa, absurda y anticlimática como dice Sith. En fin, una gran decepción, pero ¿Qué esperábamos? ¿Un True Detective de Thor? Nah, Marvel nunca se atrevería a una serie así.

Lord_Pengallan
Lector
26 febrero, 2016 22:21

A mi me ha parecido todo esto una soberana gilipollez. Al margen de la calidad de la serie, que no me ha parecido tan mala como a vosotros, estamos hablando de dioses. Convertirlos en polis ordinarios me parece una lamentable vulgarización. Los Thor Corps podrían y deberían haber funcionado de otro manera más celestial, más divina. Nada de investigación, o prevención o fulminación veterotestamentaria. Coño ,qué estamos hablando de Doom, es que ha instalado un sistema legal garantista? El Aaron cada vez enmierda más a Thor. Como siga así le voy a odiar más que a Bendis, y eso es mucho odio…