The wait is over: Planetary #27 – La portada

Por
24
218

No hace falta decir nada. Todo el mundo sabe que el Planetary #27 de Ellis y Cassaday es el tebeo mas esperado de los últimos tiempos. Todos sabemos las razones por las que se ha retrasado tanto, tantísimo tiempo. También sabemos que el número en cuestión saldrá en octubre y que tendrá mas páginas de lo normal. Larga espera, que narices. Pero..¿Sabéis que es lo que no sabíamos? Pues como sería la portada doble de dicho número. Hasta hoy. Y es triple.


La fuente no podía ser otra que el propio Warren Ellis (vía el blog muy poco potenciado de DC) que ya sea desde su Blog o su Twitter (@warrenellis) lo que fuere, se ha encargado de dar la buena nueva a todos los que esperamos el cierre de una de las mejores obras de nuestro tiempo.

Oh…¿Que no sabéis que es Planetary? Don’t Worry. Para eso están los especiales que Jose Torralba y David Fernandez realizaron para ZN hace un tiempo. Material, si se me permite decirlo, de primera: Planetary (I): Arqueólogos de lo imposible y Planetary (II): Un Mundo Extraño

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
18 julio, 2009 19:48

Para los que no lo sabemos ¿puede alguien explicar los motivos de tantisimo retraso?
Si es que la serie estaba pensada para ser cerrada ¿por qué tantos años de retraso?

John Space
John Space
18 julio, 2009 19:53

“¿por qué tantos años de retraso?”
Oh, es una costumbre que tiene Ellis.
Y Kevin Smith.
Y Whedon.
Y Straczynski.
Y…

De todos modos, veremos qué tal sale este último capítulo. A veces uno se hace muchas ilusiones y luego resulta que el autor no ha estado a la altura por haber dejado la serie y tal.

Fletcher
18 julio, 2009 20:04

Y luego toca esperar a la edicion de NORMA…para acompañar el otro tomo… uff

Fletcher!!

conan desatado
conan desatado
Lector
18 julio, 2009 20:27

Se sabe si se realizará una nueva edición de Planetary tipo Tomo para tenerla del tirón?

enric feliu
enric feliu
Lector
18 julio, 2009 21:05

Pues con un poquito de imaginación el tema dà como para 100 números como mínimo, si el sr. Ellis quisiera o dejara…porque mola tanto el còmic que és una pena que acabe. Si hasta dà para una novela.¿Quien no leerìa una novela de Planetary?Y norma cuando nos deleitarà con la ediciòn en castellano?

DNMRULES
18 julio, 2009 21:08

La portada es realmente más significativa de lo que puede parecer a primera vista.

Tengo unas ganas de este cómic… a ver si se convierte en uno de los mejores de la historia, o en una de las mayores decepciones de la historia.

Ambrose Chase. Solo digo eso.

Parábola Durden
Parábola Durden
18 julio, 2009 22:15

Planetary es uno de mis cinco cómics favoritos. Es fascinante. Me muero de ganas d leer lo q me qda. Por la cuenta q le trae, Norma debería estar trabajando en la edición al minuto de que se haya publicado en USA. Pero eso no pasará.

John Space
John Space
18 julio, 2009 22:23

“diferentes contratos de Cassy (con Marvel especialmente en Astonishing X-Men)  dieron al trste con una fecha fija. (…). Al final, el guión estaba listo a finales del 2007 pero hasta que Cassy no acabó contrato con Marvel (y donde también tenía retraso) pues como que no había tiempo.”
Me huele a boicot por parte de Marvel, eso de sacar a Cassaday de una buena serie para hacer una mierdosa.

Shuji
Shuji
Lector
18 julio, 2009 22:24

Por fin!, ya era hora de ver el final. Una de las mejores series de la decada, a esta serie se le perdona tanto retraso

Shuji
Shuji
Lector
18 julio, 2009 22:25

Esperemos que editen lo que falta y no todo el material junto, mas que nada para los que hemos comprado los 12 primeros numeros y los especiales no se nos quede cara de tonto

sputnik
Lector
18 julio, 2009 22:35

Si los de Norma sacan lo que falta de Planetary en un único tomo que incluya los números que ya están en el tomo 1, mato.
Pero creo recordar que ponía “tomo 1” o “volumen 1” o algo así, lo cual en principio garantiza un tomo 2 con lo que falta.
Que oyes, yo entiendo la gracia que tiene tener un único y voluminoso tomo con todo, pero… venga, que no jodan, ¿eh? xD

Mt
Mt
18 julio, 2009 23:34

Ey, a NORMA le podemos criticar muchas cosas, pero no la calidad de los tomos en que están editando lo mejor del universo Wildstorm (otra cosa son los “archivos” con la morralla noventera). Y nunca han sacado tochales a los “Muerte de Superman”. Todo lo más, los 16 números de la Authority de Millar (rozando lo insoportable, pero aún así el tomo aguanta bien). Pero nunca un tomo de 27 números (¿¡ 500 páginas?!!) Siempre han dicho que publicarían el segundo tomo cuando se acabara la serie, para no dejar material colgando. Y por eso esperarn dos años a publicar el tomo con los especiales, para hacer más llevadera la espera. Por tanto, creo que en eso hay que darles un margen de confianza y preocuparse sólo por la fecha.

Mt
Mt
18 julio, 2009 23:39

“Me huele a boicot por parte de Marvel, eso de sacar a Cassaday de una buena serie para hacer una mierdosa.”
En el fondo, qué poco importa hablar de estas cosas. ¿Boicot de mrvel? esta afirmación me conmovería si hablaramos de lucha sindical y reivindicación obrera, pero, ¿hablar tajantemente de boicots y conspiraciones en el marco de una serie de cómics? Quizá deberíamos pensar en grande y dedicarnos a cosas más serias, como la lucha contra el hambre y el cambio climático.

Y yo me lo pasé teta con ASTONISHING.

RICARDO
RICARDO
Lector
18 julio, 2009 23:44

seguro q lo sacan para el proximo salon de barcelona,no sea cosa q se retrase,y lo mas seguro es q incluyan todos los numeros ineditos mas los q planeta saco,q ganas de leerla,es una serie cojonuda,de verdad,q ganas

sputnik
Lector
18 julio, 2009 23:55

No creo, Mt, que nadie le critique la calidad de los tomos a Norma. Yo desde luego no lo hago: seguro que si sacasen un “todo Planetary” les quedaría preziozo, pero como he dicho… mato xD.
Nah, no creo que hagan semejante tontería. ¿Para qué cabrear al personal cuando puedes quedar como un señor sacando tus dos buenos tomitos? 

drizzt ssj
drizzt ssj
19 julio, 2009 0:25

Si Planetary tiene algo, es uno de los momentos más impresionantes que he podido ver en cualquier medio:

Aviso de Spoiler

Elijah Snow haciendo el 4 de hielo, para que los malosos sepan que va a por ellos, cumpliendo su amenaza

Siempre he dicho que Planetary es como el Cowboy Bebop del cómic xD

Parábola Durden
Parábola Durden
19 julio, 2009 2:03

Ey, drizzt ssj, el spoiler es de lo que aparecerá en el segundo volumen de norma?? es decir, aparece ese momento a partir del número 13 de la colección??? Lo digo pq tengo curiosidad por ver cuál mencionas si está ubicado en los doce primeros. Si no es así, me temo q tendré q esperar para saber de q hablas. 😉

Lord deu
Lord deu
19 julio, 2009 2:06

Al lado de Planetary,  Authority no existe.
Uno de los hitos del comic de  principio de siglo.
Lo mejor que he leido de Ellis, alejado del efectismo de otros de sus titulos, espermos el ultimo numero, -yo juraba que el final era el 26- .

Ziggy
Ziggy
Lector
19 julio, 2009 5:14

Yo creía que este capítulo era un mito urbano.

DNMRULES
19 julio, 2009 7:13

Creo recordar que ya en su día Norma dijo que no iba a publicar la parte que quedaba de Planetary hasta que no estuviese este número 27. Que iban a ser dos tomos. No sé de donde sale la idea de que van a sacar un tochal, pero teniendo en cuenta que ya han especulado sobre fechas para publicarlo en España… no sé yo si es acertado hablar de eso.

Norma está demostrando que no es solo la editorial que la casicagó con DC (porque aunque los precios nos dolieron a todos, y las traducciones, que visto ha quedado que no tienen nada que ver con las de Planeta, dejasen mucho que desear, sacó únicamente material de gran calidad y Superman/Batman), sino que está haciendo una labor impresionante con Wildstorm, ABC y todo lo que le echen.

Me duele tener que volverme a comprar los números a partir del 12 que ya editó Planeta, y me duele no tener la serie en el mismo formato pero… ¡voy a tenerla completa!

John Space
John Space
19 julio, 2009 10:17

Je, je, jeeee… A alguien le han pinchado en hueso.

Phantomas
Phantomas
Lector
19 julio, 2009 13:16

Pues yo tengo los 12 números del volumen 1 de PdA, y los ¿8? siguientes tambien de PdA todos en grapa, y no me dolio comprarme el tomo de Norma en tapa dura, que bien lo vale la serie (eso sí, el tomo de los especiales ya es otra cosa porque el nivel no es el mismo como para repetir). Y yo siempre habia pensado en que Norma lo que sacaría seria un segundo tomo con los 15 numeros que faltan y punto…

PD: la portada preciosa, y efectivamente, desvela mucho más de lo que parece…

Mt
Mt
19 julio, 2009 20:33

Pues prepárate. el espíritu de la clase obrera te perseguirá siempre.