The Road Home en el horizonte

Por
14
303
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como dijo una vez un hombre muy sabio: “Batman vende, y DC lo sabe”. Por eso, suponemos, según se va acercando el evento familiar The Road Home y el especial The Return, con el previsible regreso de Bruce Wayne al manto del murciélago, vamos recibiendo más y más y más promoción. En este caso, por parte de dos de los guionistas que participan en la serie de especiales.

Fabian Nicieza era entrevistado en la web Newsarama y contaba varias cosas. La primera de ellas es que sí que forman una historia todos los especiales juntos o, al menos, es lo que se desprende de sus declaraciones en cuanto a que todos tienen un orden de lectura, y que la historia comienza con una operación de vigilancia por parte de Bruce Wayne. Un intento de asesinato contra el alcalde de Gotham, el alcalde Hady, hace que Batman comience a tirar del hilo y a descubrir una conspiración secreta. Ah, y promete seguir con el subargumento de Vicki Vale, quien parece haber descubierto las identidades secretas de la Bat-familia.

Como Nicieza es muy cuco, ya que le toca diseñar el evento, pues barre para casa, y ya anuncia que la trama importante, la del atentado, la va a continuar en Red Robin.

En cuanto al regreso de Bruce, pues cuenta el guionista que el personaje se encontrará más vulnerable, pero que tiene muy claro su propósito y cómo alcanzarlo, pero de lo que no está seguro es de quién le acompañará en el viaje. Suponemos, claro, que lo iremos descubriendo en Batman Inc. Eso, aclara el escritor, no significa que no se sienta “orgulloso” de cómo han ido evolucionando sus hijos adoptivos en su ausencia.

Concretando un poco, centrándose en Tim Drake (recordemos que era el único personaje que siempre creyó en que la muerte de Bruce no era tal), su relación con el mentor será “más fluida que nunca, aunque ambos seguirán escondiendo secretos cuestionables”. Otro de los personajes protagonistas es Ra´s Al Ghul, en un especial dibujado por Scott McDaniel, concretamente el que cierra la trama.

Trama que se cierra dando cierto protagonismo al triángulo Bruce – Vicki – Ra´s y, concretamente, a Vicki Vale, cuya historia concluye, según el guionista, “de forma satisfactoria para el lector”. Vamos, que no es un argumento que vaya a estar coleando en la siguiente etapa.

En cuanto a su colección dentro de la Bat-familia, Nicieza promete desarrollos muy interesantes para Tim Drake: desde que liberará a la líder de una banda encarcelada porque podría ser una policía infiltrada… o no, hasta un viaje a Moscú, donde los sueños de los villanos se hacen realidad, pasando por un crossover con los Jóvenes Titanes o invitados especiales, uno de ellos del que nos promete el guionista que no lo hemos visto en algo así como diez años.


Por último, nos cuenta Nicieza que el especial de Gordon está dibujado por el artista Szymon Kudranski, quien, casualmente, también dibuja su complemento de Ragman en Streets of Gotham, lo que puede ser un primer acercamiento al material.

Y… ¿quién escribe el mencionado especial de Gordon? Pues otro de los bat-guionistas, Adam Beechen, quien también ha pasado por la actualidad USA en forma de entrevista. Por cierto, que Beechen dice que la auténtica estrella de este especial es el dibujante, así que habrá que estar muy atentos.

Cuenta Beechen que, básicamente, el especial le fue ofrecido por el bat-editor Mike Marts, ya que Fabian Nicieza había diseñado la historia en general, y lo que necesitaban era algo que encajase en el one-shot de Gordon. “En líneas generales, ¿cómo ha conseguido sobrevivir esta gente sin Bruce Wayne?”.

Aunque advierte de la ausencia de cualquier Batman en la historia, incluido Dick, Beechen nos adelanta que la trama gira alrededor de un testigo protegido que está siendo acosado “por los malos” en un lugar remoto. “El comisario Gordon es un gran personaje, y hay un montón de buenas historias de polis que contar. (…) Antes de ser comisario, este tipo ha sido teniente y detective. Sabe tanto los procedimientos como cuando improvisar”. Promete que los lectores verán aspectos de Gordon que son fieles al personaje, pero que a lo mejor no siempre ha sabido ver Bruce Wayne. Y es que básicamente de eso trata The Road Home, de ver nuevas perspectivas en el reparto de las bat-colecciones.


También habló Beechen, para finalizar, de otro de sus proyectos, del especial Nightmaster, protagonizado por Jim Rook. Un proyecto que empezó como un número de la ya difunta Shadowpact, pero que pasó a publicarse de forma independiente ya que “¡es un personaje genial! ¿Habéis leído su origen? Nightmaster era una especie de Bob Dylan. Y un día, volviendo a casa, es arrastrado a otra dimension, donde se convierte en un guerrero de espada y brujería”.

En este especial, Beechen, junto a Kieron Dwyer a los lápices, pretende explorar este pasado de cantante folk de uno de los miembros de Shadowpact para compararlo con la dimensión mágica de la que proceden sus habilidades.

Y, para terminar, os dejamos con las imágenes que ha ido colgando DC en su blog para promocionar el evento:

“El regreso de un icono. El nacimiento de un nuevo villano, y los protectores de Gotham no sólo tienen que enfrentarse al peligro inmediato, sino tratar con todas las preguntas que el regreso de Bruce saca a la luz.

¿Batgirl nunca más?

¿Resurge el amor de Catwoman?

¿Un Robin abandonado?”


14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doremi
Doremi
29 septiembre, 2010 13:07

el gordon que sostiene la pistola con la mano izquierda es gary oldman no?

Martin
Martin
Lector
29 septiembre, 2010 17:14

Que bueno, teniendo en cuenta lo abominable de la historia principal, espero que estos complementos sean de una buena calidad, y no sea otro “Battle for the Cowl”, o esas historias de relleno prescindibles.
Le tengo fe a Nicieza, lo único que lamento es que Tim siga siendo Red Robin, y no vuelva a ser el mejor Robin que ha tenido batman. En cambio, tenemos que tolerar al insufrible Damian Wayne, que espero que muera pronto y sufriendo mucho, aunque no creo que pase!
 
Saludos!

Secret Avenger
Secret Avenger
29 septiembre, 2010 17:40

ahhh ya extrañaba q martin muestre su odio hacia morrison y sus creaciones
 
haters gonna hate!!!

Lord deu
Lord deu
29 septiembre, 2010 18:26

Doremiha comentado el 29 Septiembre, 2010 a las 13:07h

el gordon que sostiene la pistola con la mano izquierda es gary oldman no?

Con la fuerza que tuvo Dark Knight, solo el genio Morrison podia evitar que los comics del encapotado se transformaran en un triste remedo de la produccion de Nolan.
Afortunadamente, los fans de los comics , no debemos adaptarnos al gusto del publico No- Comiquero, por lo menos no en Batman.
Ya que somos mucos que nos gustan los comics, por eso, por que son comics.

leyendocomics
leyendocomics
29 septiembre, 2010 21:47

Yo También ODIO a Damian Wayne y me encanta la etapa de Morrison pero, espero que sea adrede, Damian es insufrible.

kyon-kun
kyon-kun
30 septiembre, 2010 0:20

pues ya somos tres los que odiamos a damian (hagamos el club), pero creo que RED ROBIN es una buena evolucion de tim, no se si quisiera que regrese a ser robin.
por cierto? quien es el hombre sabio que dijo lo de batman? quiero saberlo para mi coleccion de citas

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2010 1:10

Quien es el personaje de la ultima imagen?

DCencanto
30 septiembre, 2010 5:59

“Yo también odio a Demian Wayne”… a Enu Cabrera os gusta esto
 
🙂

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
30 septiembre, 2010 9:59

Pues espero que este mejor que el regreso de bruc num 4 qque estubo muy flojo… creo quye al escoces le fallo, se mehiso un numero de relleno….pero ok habra queevr que sorpresas nos trae morrison.

Exile
Exile
30 septiembre, 2010 13:37

Estoy de acuerdo con que Tim fue el mejor Robin que ha habido, pero ahora tiene que madurar y trabajar solo como hizo Dick cuando se convirtio en Nightwing, que volviera a ser Robin seria un retroceso para el personaje, el ahora es Red Robin y esperemos que durante mucho tiempo.
En cuando a Damian a mi me parece un buen personaje, y creo que puede dar mucho juego, es parecido a lo que intentaron hacer con Jason Todd, aunque ahora los tiempos son diferentes, ahora los guionistas hacen mas lo que les da la gana, independientemente de la opinion de los aficionados, mas aun en un personaje que no tiene titulo propio, lo que quita la presion de las ventas. Lo que no me gusta es que todos los dibujantes le pongan un cabezon enorme deberia ser mas parecido a como lo estan dibujando actualmente en Red Robin.

gusgus
gusgus
Lector
1 octubre, 2010 1:34

Tambien ODIO Damien Wayne. Tambien albergo la esperanza de que muera horriblemente y cual Poochi vuelva asu planeta para nunca mas volver (de sueños tambien se vive)Y aunque Tim para mi tambien fue el mejor Robin, ya que Dick sólo se volvio formidable cuando se emancipo, su nuevo rol como Red Robin le sienta muy bien, y seria una involucion para el personaje volver a ser el Robin de Batman.

javier
javier
1 octubre, 2010 9:07

dick solo se volvio formidable cuando se independizo?  otro que no ha leido las historias de dick en los 70

Villano_paz
Villano_paz
1 octubre, 2010 9:20

No odio a Damien, pero me gustaria que no fuera tan cabronazo. Ahora, me gustaría que Tim mostrara su cabello, sin dejar de ser Red Robin, es que lo vi así con el traje y sin mascara en Action Comic hablando con Superboy, y se veía genial. Pido cabello al viento. Y que use antifaz solamente, y no esa mascara completa que solo es una mala oda a la gran Kingdom Come.