Panini Comics estrena web

Por
12
145

Los cambios en internet van a tal velocidad que cuando crees que estas a punto de estrenar algo rompedor te das cuenta en el momento del lanzamiento de que no solo no has sido el inventor, sino que ademas, ya está obsoleto. Algo así tuvieron que pensar en Panini Comics España cuando vió la luz la primera versión de la web de Panini Comics, una web estática sin mayor aliciente que el de saber a dos meses vista que comics saldrán a la venta, además de leer articulos que previamente habíamos leido en su edición en papel, cero interactividad, cero comunidad y lo más grave, ningún contenido lo suficiente atractivo como para atraer visitantes de forma diaria desaprovechando de esta forma un canal importante – y sobre todo económico – de información.

La vieja web de Panini

Tras una larga espera Panini Comics estrena su nueva web en la que incorporan algunos componentes necesarios para no solo establecer dicho canal de comunicación con sus potenciales compradores, sino también para atraer con mayor periocidad ese tráfico de visitas que toda web necesita para cumplir su cometido que no es otro que el de informar.

Panini no ha reinventado la rueda con esta nueva versión, han utilizado la misma base de la web de Panini Comics Italia, es decir, una página principal modulada en la que destaca el área rotatitva de noticias así como los módulos de Check-list que es el acceso a las novedades del mes, un apartado de vídeos, otro de newsletter donde suponemos estarán las notas informativas que se publican en las contras de los comics o que son enviadas vía e-mail para su distribucción, una siempre socorrida sección de encuestas titulada Sondeos y el apartado de Descargas donde estarán los pdfs de novedades. Me dejo para el final lo que considero el gran acierto de la web, y es la inclusión de un blog el cual se terminará convirtiendo en el motor de la web a poco que lo mimen un poco pues contará con Celes J. López, Agustín Mansilla, Julián M. Clemente y el propio Alejandro Martinez Viturtia como redactores.

La nueva web de Panini

Como os decía es un muy buen primer paso, aún quedan cosas por pulir, sinceramente no le veo mucho sentido al apartado de Colecciones / Líneas más si tenemos en cuenta que es una información accesible desde el menú superior donde encontramos las novedades ya divididas por líneas, y tampoco me termina de convencer el hecho de que separen el catalogo por secciones: Comics Marvel, Comics Panini y Zona Manga aunque las novedades del mes si estan accesibles al completo en el apartado de Checklist. Son pequeños detalles eso si, que no deben enturbiar un ansiado debut.

Artículo anteriorThe Road Home en el horizonte
Artículo siguienteCels Piñol presenta… Fan Letal 54
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Agustín Mansilla
29 septiembre, 2010 12:25

Raúl, gracias por tus comentarios por la parte que me toca, pero creo que no has navegado un poco por la web antes de hacer tu comentario.
“(..) tampoco me termina de convencer el hecho de que para ver las novedades de un mes en cuestión tenga que pasarme por tres secciones: Comics Marvel, Comics Panini y Zona Manga cuando antes de un simple vistazo veía las novedades del mes”
No tienes que hacerlo. Como indico en la “Guía de uso”, si accedes al checklist desde la portada, accederás a todos los cómics, sean de Marvel, manga, o la editorial que sea. Si lo que queires es ver ese listado sólo de una familia en concreto (Marvel, manga, Panini Cómics), entonces es cuando accedes a través del menú.
Salu2

José Torralba
29 septiembre, 2010 12:32

¡Pues está bien saberlo!

Por cierto Agustín, ya que te pasas por aquí, una pregunta curiosa: ¿Qué va a pasar ahora con Marvelmanía? ¿La mantendréis en funcionamiento? Lo digo porque ahora parece que gran parte de la información va a ser redundante. ¡Un saludo!

Agustín Mansilla
29 septiembre, 2010 12:35

En principio Marvelmanía seguirá en funcionamiento. En un futuro, pues habrá que ver qué pasa.
 
Salu2

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2010 13:29

Venga, a criticar.
Me resulta confuso y algo mareante el aspecto de la página de presentación. No se si es un problema de diseño o se busca impactar al lector: “¡Hala, cuantas cosas!”. ¿No se puede poner un poquito de orden?
Además tenemos dos bandas laterales que desperdician casi la mitad del espacio de la pantalla. Con lo larga que ha sido la travesía de las 14´´ a las 22″” y ahora resulta que la mitad del monitor queda desaprovechado.
Tampoco me gusta el checklist dividido en páginas. ¿No se puede poner de seguido?
En cualquier caso, enhorabuena por la página. La iniciativa merece todos los aplausos.
 
OT: Aprovecho que veo al Torralba por aquí: José, mándame un correillo que te tengo que dar una cosita.

eduardo
eduardo
29 septiembre, 2010 14:19

Pues yo el blog no lo encuentro por ninguna parte. ¿En que pestaña está?

Alberto
Alberto
29 septiembre, 2010 16:41

¿Alguien ha conseguido encontrar el blog? Yo he estado en la página, y no lo encuentro…

José Torralba
29 septiembre, 2010 16:49

A mitad de la página a la derecha, en un recuadro que reza Blog y Fan Art.

eduardo
eduardo
29 septiembre, 2010 17:41

Es un poco liosa. A mi no me convecne la pagina.

Bauxi
Bauxi
30 septiembre, 2010 7:47

Pues yo creo que está de lujo… sí, vale, puede que sobren secciones en las pestañas desplegables que la hacen un poco liosa en un primer momento, pero las cosas básicas están todas al alcance de un click en la pantalla de inicio. Y como dice Raúl , si se curran el blog puede estar francamente bien.

Alberto
Alberto
30 septiembre, 2010 14:09

Pues sigo sin encontrar el blog…
¿Hay que estar suscrito para ver el enlace?

Alberto
Alberto
30 septiembre, 2010 23:47

Vale… Está en paninicomics.es… Yo lo buscaba en paninionline…