The Flash: Rebirth #3

Por
55
1291

¿Pero esto qué es? ¿De verdad me estoy poniendo al día de The Flash: Rebirth? 🙂

Poco a poco la serie va cogiendo velocidad, y demuestra tener más en común con Green Lantern: Renacimiento de lo que creimos en un principio. Redefinición de mitología, recuperación de antiguos conceptos y personajes, villanos que nunca tuvieron que haber desaparecido… 😉

Las próximas veréis que alternaremos posts relativos a la edición española de Crisis Final con los preparativos para la saga de este año, La Noche Más Oscura (Blackest Night), que comienza dentro de pocas semanas.

The Flash: Rebirth #3

Aviso de Spoiler

En Central City, en la destrozada guarida de Abra Kadabra, una voz dice «Te lo advertí, mago. No hay sitio en este siglo para los dos». A un grito de dolor siguen las palabras «¡Abra-Kadabra!», y una llamarada tiñe la marioneta de Barry de negro…

En Nueva York, en el cuartel general de la Sociedad de la Justicia de America, Liberty Belle contempla las estatuas de sus padres. De repente un relámpago estalla en la sala y Jesse ve a su padre, atrapado en la Fuerza de la Velocidad desde que murió, que habla a Barry: «¡Mi hija, Barry! ¡Por favor, hagas lo que hagas, no -kzzatt- daño a mi hija! Dile a Jesse que la quiero». Y desaparece.

En Fallville cae una terrible tormenta, y la Sociedad y la Liga de la Justicia han construido un cápsula de contención alrededor de Barry, que no se atreve ni a moverse por temor a hacer más daño.

Él cree que su cuerpo necesita procesar toda la Fuerza de la Velocidad que pueda para mantenerle ahí, y es por ello que quieren separarle de ella. Aumentarán su frecuencia vibracional hasta «limpiar» su aura de fuerza corrupta, muerta, y entonces cortarán su conexión con ella. Le privarán de sus poderes, pero le mantendrán vivo. Entonces llega Bart, y le pregunta a su abuelo qué hay de Max Mercury, su mentor, y si está muerto, pero Barry no lo sabe.

Hal Jordan trae a Iris. Jay es consciente de que la Fuerza de la Velocidad no es solamente una energía, sino que reacciona al estado emocional, y Wally le secunda, explicando que él mismo hace tiempo que se habría perdido en la Fuerza de no ser por Linda. Ella se acerca a Barry y le recuerda que de vez en cuando tiene que frenar un poco, que antes siempre tenía tiempo para pasarlo con sus amigos y familia… con ella.

Barry recuerda su primera cita, el día en que se conocieron en el juzgado. Iris, como disculpa por su intromisión le hizo un inesperado regalo: una pajarita roja. Barry sonrió, y prefirió no estropear el momento diciéndole que él en realidad no las llevaba, y le dio las gracias. 😉

¡La Fuerza realmente reacciona antes las emociones! Barry no es capaz de contener la energía liberada, y tampoco la cápsula. Siente que su hambre quiere saciarse con la fuerza vital de Wally, Bart y Jay, así que le pide a Hal que le aleje de ellos. Mientras se separa de su gran amor susurra «Te quiero». Todos los rayos que caen intentan alcanzar a Barry, pero él se encuentra a salvo en el campo protector de Green Lantern. Cuando se encuentran a una distancia prudencial, Flash baja a tierra firme y echa a correr. Su intención es volver a la Fuerza de la Velocidad, y no quiere tener que volver a despedirse de todos. Superman se sitúa a su lado en la carrera, y le dice que no le va a dejar hacerlo.

A medida que corren y que Barry conecta con la Fuerza, su aura se va limpiando hasta recuperar su estado normal. Clark le dice que después de perder a J’onn, a Arhur y a Bruce no pueden perderle a él cuando todavía queda esperanza, pero Barry no cree que quede. Le dice que hará lo que ha decidido hacer, y que no puede detenerle, a lo que Superman contesta que ha corrido contra él antes, y que en ocasiones ha ganado alguna de las carreras. «Esas eran para la caridad, Clark». Flash deja atrás a Superman en cuestión de un parpadeo.

Mientras corre hacia la Fuerza de la Velocidad, forzando sus límites, contempla su vida marcha atrás: su encuentro con Hal en el Museo, su regreso persiguiendo la bala de radión que mató a Orión, su muerte en el cañón de antimateria del Antimonitor, el juicio por haber matado al Profesor Zoom, sus amigos, Wally, Iris… pero a medida que se acerca lo olvida todo. Igual que cuando estuvo atrapado en ella perdió todo resquicio de individualidad, sus recuerdos como persona se van borrando. Él quiere recordar a Iris, pero es incapaz de evitar lo que sucede. Para cuando retrocede al momento de su propio nacimiento ya no recuerda el nombre del amor de su vida.

La barrera se rompe y llega a la Fuerza de la Velocidad. Allí alguien le recuerda el nombre de Iris, y el suyo, Barry Allen. ¡Se trata de Johnny Quick, atrapado en una extraña membrana de color rojo con Max Mercury!

Johnny dice que él, Barry, es la respuesta a la fórmula matemática que le conecta con la Fuerza. «¡Mi hija, barry! ¡Hagas lo que hagas no dejes que eso haga daño a mi hija!» La energía crepita a su alrededor y Johnny se consume como los demás velocistas. Max sujeta a Barry por el tobillo y él le dice que no le toque, que morirá también, pero Max contesta que no es él, sino el Profesor

Una tercera voz se une a la conversación mientras les hace pasar al interior de la membrana, y le pregunta a Barry si ya se ha dado cuenta de lo que le ha hecho: «Te he convertido en tu reverso».

¡El Profesor Zoom vive!

Retrovisores

Continuará…

The Flash: Rebirth #3 en detalle

Aviso de Spoiler

¿Qué sucede con Abra Kadabra? El estado de su guarida sugiere una pelea, y a juzgar por lo que se oye Kadabra es el vencedor. Entonces… ¿quién es el perdedor? Kadabra es otro viajero en el tiempo (y van…), y procede del siglo 64, en el que la ciencia está tan avanzada que es indistinguible de la magia. Curiosamente, el mago se hizo pasar por el Profesor Zoom durante el juicio de Barry. ¿Coincidencia? No lo creo… Mi apuesta es que, ahora que está establecido que hemos conocido el futuro de más de un universo, nos explicarán que el Abra Kadabra que conocemos no es el de nuestro futuro. Kadabra mata a Kadabra. Pero me pregunto… ¿todo lo que está ocurriendo con los villanos es significativo para esta saga? Conociendo a Johns uno diría que sí, pero hasta el momento está planteando más preguntas que dando respuestas.

La actual Liberty Belle es Jesse Chambers, anteriormente conocida como Jesse Quick, hija de Johnny Quick y de la primera Liberty Belle. Poseía supervelocidad, pero cedió su poder a Wally para que pudiese derrotar a Zoom.

Aprendemos cosas nuevas sobre el Flash Negro: al menos en el caso de Barry se trata de un aura, un efecto secundario de su estado. Entonces… ¿Es el Profesor Zoom el Flash negro que conocíamos? Ahora parece poseer el «toque mortal» que se le atribuye a esa encarnación de la muerte, y eso explicaría el traje negro que lleva y que yo comentaba en el episodio anterior. Una de las próximas portadas retrata lo que se supone que es Zoom, con su vara relámpago, como Flash negro.

Barry y sus pajaritas… Ya sabéis lo que dice el refrán sobre tetas y carretas… 😉

La imagen que veis aquí al lado es porque quiero que os fijéis en la sombra que proyecta Barry. En mi paranoia, no veo una que se corresponda con él, sino que parece que lleve un casco como el de Jay… o como Rival… Pero yo estoy un poco loco, no os enfadéis si me hacéis caso.

Los miembros que la Liga ha perdido recientemente son: J’onn, el Detective Marciano, muerto a manos de Libra en el primer número de Crisis Final; Arthur, Aquaman, murió en Sword of Atlantis #50; y Bruce, Batman, murió (o algo así) en Crisis Final #6.

La pregunta de fan fatal clásica: «¿Quién es más rápido, Flash o Superman?». La respuesta es tan evidente como sorprendente, por paradójica que resulte. 😀

Cuando vemos a Barry llegar a la Fuerza de la Velocidad vemos extrañas formas circulares a su alrededor. Podrían ser fractales mal dibujados, u otra clase de estructuras energéticas. Incluso enlazan con el emblema del rayo en su pecho y los demás rayos de su traje… ¿Y esa membrana? Estoy totalmente fuera de juego. ¿Es esto la Fuerza de la Velocidad? ¿Es una parte? ¿Es orgánica? ¿Es sentiente? Que es inteligente es algo que siempre me ha dado la impresión, demasiadas casualidades en torno a los Flash. ¿Habrá alguna conexión con la idea del Multiverso como parte de un organismo superior? ¿Lo puedo liar todo un poco más? ¡Puedo intentarlo!

¿Qué le pasa a Johnny Quick, que se deshace? Ya estaba muerto, no debería ser algo muy grave… ¿O acaso no estaba muerto? A mí me lo parecía…

En el próximo episodio, sin falta, hablaremos de la familia Allen/Thawne. Prometido. El Profesor Zoom se lo ha ganado. ;-)

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gollipoldo
gollipoldo
Lector
26 junio, 2009 12:45

¿Hasta que punto ha podido Zoom tomar el control de la Fuerza de la Velocidad?

En el fondo se sabe tan poco del Valhalla de los velocistas que cualquier cosa que se saque Johns de la chistera se dará por buena.

Buen resumen, Sergio. Anotar también que me alegro bastante de que la serie se alargue un número más. Creo que va a permitir dejar las cosas más claras que con sólo cinco números.

Con lo de Abrakadabra me has dejado completamente loco. No había pensado en que haya varios procedentes de distintas realidades. Pero claro, si hay tres Legiones…

sputnik
Lector
26 junio, 2009 12:48

¿Tendrá la fuerza de la velocidad algo que ver con la sangría?

guerrita
26 junio, 2009 12:57

vaya rollazo de colores, el johns este ya me esta cansando que si no se cuantos colores en la serie de green lartern, ahora en flash igual, que si flashes negros, amarillos, rojos, vaya coñaso con perdón de guiones, que poca originalidad por dios

sputnik
Lector
26 junio, 2009 13:09

guerrita, el profesor zoom (el amarillo) es pre-crisis y el flash negro… ¿era cosa de Morrison y Warren Ellis, no?
Amos, que Johns coge lo que hay, y hace muy bien. 

John Space
John Space
26 junio, 2009 13:12

guerrita, mejor eso que la mierda grimdark que hace la Marvel actual. Además, los tebeos pijameros siempre, siempre fueron coloridos.

guerrita
26 junio, 2009 13:16

sputnik pues por eso mismo como coge lo que hay en flash digo que que poco original q no nos cuente algo mas innovador y los diferentes cuerpos con sus respectivos colores en green lartern si que lo ha creado él, o sea que no se si prefiero que coga lo que hay o que sea innovador porque si eso es su idea de innovador, cogiendo conceptos mas que trillados pues no se…

menglo
menglo
Lector
26 junio, 2009 13:54

Jumm,va mejorando numero a numero,esto mola señores,a ver en que acaba todo,estoy completamente sin saber que va a pasar,esto no lo logran muchos autores ultimamente,y Marvel….Marvel menos,que sus ultimas macrosagas eran bastante predecibles.

Me encanta lo que ha hecho y esta haciendo en Green Lantern,y en Flash,espero con ansia saber que lia con la fuerza de la Velocidad¿seran los anticuerpos de la sangria o algo asi?

guerrita
26 junio, 2009 14:04

no es que este en contra de johns, porque su trabajo en los vengadores la verdad que me gusto, especialmente su zona roja creo que se llamaba la saga, pero ahora creo que esta un poco espesito argumentalmente. Y John Space yo no he dicho que Dc sea una mierda sino que los conceptos q esta ultimamente Johns me aburren,  pero vamos si tengo que elegir elijo marvel pero infinitamente

gollipoldo
gollipoldo
Lector
26 junio, 2009 14:09

«Gollipoldo, lo único que lamento de que se alargue más la serie es que vamos a tardar mucho en verla finalizar. ¡Y nos metemos de lleno en la Noche!» Sergio Dixit

Es más, va a empezar la noche y «La Legion de los Tres Mundos» todavía no ha visto su fin. Últimamente están que lo tiran con los retrasos.

Una pregunta Sergio: dentro de la especulación de posibles villanos detrás de todo esto (y al hilo de tu futuro post sobre los Thawne y los Allen), ¿te encajaría la reaparición de Azul Cobalto?

Vale que era sobre todo un enemigo de Wally (aunque lo fue por circunstancias, ya que Barry estaba muerto), pero me parece que posiblemente sea de los villanos más duros de los Flashes y se supone que la gema fue destruida en los bordes de la Fuerza de la Velocidad (su espíritu pudo quedar atrapado en ella y ayudar a su descendiente a montar todo el follón).

No sé. Es que le sigo dando vueltas al motivo por el que Barry se ha acordado de su infancia y la muerte de su madre y no me encaja salvo que todo sea un rollo familiar por explicar. Y ahí sí me pegaría el retorno del gemelo malvado de Barry.

sputnik
Lector
26 junio, 2009 14:14

Azul Cobalto… pues sería bastante normal que acabase por reaparecer antes o después, si es que Barry viene para quedarse. Eso si… a ver si el traje está diseñado con un poco más de gusto, que parecía un malo de los power rangers xD.

Goku_Junior
Lector
26 junio, 2009 14:25

Johns cada vez me gusta más! Mira que no sigo nada de DC (excepto Green Lanter, por culpa de Johns!) pero todo lo que escribe en DC es muy bueno.

¿De verdad le molesta a alguien lo de los colorines? Me parece una tontería, es más, no sé como no habían pensado antes en anillos de diferentes colores, ha tenido que venir el tio este a darle sentido a «la noche más oscura» y todo (bueno, eso espero…).

Lo del Flash amarillo sabía que existia hace tiempo, lo del negro ni idea :S como tampoco he leido nada de Flash, pero vamos, a partir de este Rebirth creo que lo seguire más de cerca…

guerrita
26 junio, 2009 15:43

Vamos que Johns ahora va a ser Alan Moore o Fran Miller y yo sin darme cuenta ajjaja (aunque el Frank Miller actual se le haya ido el juicio totalmente con obras como por ejemplo como All Star Batman)

John Space
John Space
26 junio, 2009 15:50

Moore o Miller, no, pero sí un guionista que sabe narrar y entretener.

sputnik
Lector
26 junio, 2009 15:52

La verdad es que lo de los anillos verde y amarillo es un concepto que me gusta mucho: jedis vs sith. Viene a agrandar la space opera que, a mi juicio, debe ser la serie de los green lantern.
Ahora, será por un defecto generacional, pero lo de los anillos de colores-emociones me parece bastante fulero. Me recuerda a los power rangers o al capitán planeta con su «tierra, viento, agua, fuego, corazón». 

guerrita
26 junio, 2009 15:52

que no es poco a dia de hoy

guerrita
26 junio, 2009 15:53

totalmente de acuerdo con sputnik

guerrita
26 junio, 2009 15:57

Le estamos dando mucha caña a Johns pero quería comentar para salir un poco de este tema ya, que los dibujos de Ethan Van Sciver me encantan, son una delicia apra los ojos

John Space
John Space
26 junio, 2009 15:59

A mí me parece lógico. Si desde siempre el verde representaba la voluntad, ?por qué no iba a pasar lo mismo con otros colores y emociones? Y si los buenos tenían un ejército de Linternas, ?por qué no iban los villanos a hacer lo mismo?

angel
angel
Lector
26 junio, 2009 15:59

Por cierto que ahora recuerdo que en una historia de la JLA, aparece un Flash negro, que habla con Superman. Ante la desconfianza de todos, Supes les dice que el reponde por ese Flash. Estoy hablando de un par de años o mas. Alguien me puede decir quien era ese?

John Space
John Space
26 junio, 2009 16:06

angel, creo que era un número de la JLA de Morrison. En la serie de Flash v2

Aviso de Spoiler

había un arco en el que un Flash del futuro, ése de negro, reemplazaba temporalmente a Wally o algo similar

. Busca The Flash v2 152-159, de Waid y Augustyn.

John Space
John Space
26 junio, 2009 16:06
sputnik
Lector
26 junio, 2009 16:17

Eh, yo no le doy caña a Johns xD. Me parece que lo hace como dios en Green Lantern. Sólo digo que, de entrada, la idea de un montón de ejércitos de colores me parece… fulera. Infantil. Bastante tontorrona.
Ahora, si el guionista lo sabe llevar bien, y de momento sabe, como si deciden hacerse todos travestis y montar un burdel en Oa.
Por cierto, hace poco, en una tienda de cómics, un par de tipos miraban una portada de Green Lantern y se reían: «jojo, no jodas que los enemigos de los green lantern son los yellow lantern, jojo». Yo pensando: «si tu supieras, chaval…» 

sputnik
Lector
26 junio, 2009 16:21

Eh, si, ese Flash estaba en la JLA, y lo vi también en algún número de Superman. Como no seguía la serie del velocista, no se quién era. Pero si que me suena a «familiar del futuro».
Ahora veo que el logo era aún más feo que el traje que llevaba. 

jozuemoche
Lector
26 junio, 2009 16:39

gracias Sergio!!!!!!! ahora esperamos ver el flash rebirth 4 

Martin
Martin
26 junio, 2009 17:24

Jonhs es excelente.

Esto de los viajeros del tiempo me lía un poco, no estoy muy al tanto del tema Twane – Zoom, o en realidad si lo estoy pero nunca entiendo nada jajaja.
El problema con esto de los viajeros temporales es que nunca serían elimnados, o sea, tranquilamente este Zoom podria ser un Zoom viajando en el tiempo antes de morir, como ya hemos visto a Barry algunas veces, o como el caso de Hourman….
Y si Sergio tiene razón y ahora estamos metiendo tambien otros universos paralelos, etc, la estamos liando bastante, espero que no se haga un verengenal!

Saludos a todos

leo
leo
26 junio, 2009 18:09

Puede ser que el  en la sombra de Barry su mano derecha este dibujada como una garra?

angel
angel
Lector
26 junio, 2009 18:12

Gracias Jonh, pero me quedo con la duda de quien era. En fin……

Peribáñez
Peribáñez
Lector
26 junio, 2009 18:43

«ahora en flash igual, que si flashes negros, amarillos, rojos, vaya coñaso con perdón de guiones, que poca originalidad por dios»

El Flash Reverso (el amarillo), el Flash Negro y demás son personajes que ya existían previamente. En todo caso tendrías que criticar a los anteriores guionistas.

guerrita
26 junio, 2009 19:01

Critico a quien me parece peribañez no a quien me digas tu, tengo mi propio criterio que está perfectamente consolidado de leer comícs hace mas de 25 años. Estarán creados pero nadie le obliga a recuperarlos, si los recupera alla él, sólo digo que me parecen conceptos muy trillados, y que parece que le gusta el rollo de los colorines al tio.

diego
26 junio, 2009 19:07

¿Cual gemelo malvado?

Yo no me rio de  Batman rainbow (arcoiris u e es una idea que Morrison quiere usar,  asi que afirmense los pantalones) a mi me resulta innovador lo del  Espectro Emocional…lo que me parece patetico es como van matando villanos y heroes ( a veces me da miedo leer los comics solo, por miedo aque me maten a mi tambien)

Sobre el Flas de traje negro con rojo que aparecia en la JLA era el nieto de Wally West (se llamaba Walter West)

Yo por mi parte espero a Zolomon, Inercia , Walter West y el nuevo  Captain Boomerang y tal vez a Motta y a  su hija

thedwarf
thedwarf
26 junio, 2009 19:44

Yo no me habia dado cuenta del uso de colores en esta saga.. 😛

A mi la verdad no me esta gustando mucho esta saga, creo que las similitudes con Rebirth son lo que mas la perjudican, no creo que sea «mala», solo que es muy poco… no se, muy X con todo y el juego de mitologias.

Claro que yo no pierdo esperanza en johns (aunque sus ultimos numeros de GL me han decepcionado), puede que aun tenga un as bajo la manga.

Sobre la Fuerza de velocidad, haria bien johns anexar la idea a la sangria eso haria que el multiverso no fuera tan enrevesado y al mismo tiempo le daria ese aire de «falta mucho por conocer», por que la sangria es una idea compleja e interesante que ademas encajaria muy bien con el concepto de SpeedForce (o por lo menos a como yo lo entiendo XD).

menglo
menglo
Lector
26 junio, 2009 19:55

A ver si ahora Johns va a tener que publicar su comics en blanco y negro para que la gente no lo asocie a tonterias de colores,que lo de Green Lantern vale,pero lo de Flash,si el traje de Kid Flash siempre ha sido amarillo,el de los Zoom igual,y el de los Flash Rojo¿que tenia que ponerlos grises o que?

Eolo
Eolo
26 junio, 2009 20:29

Que logo más horriiiiiibleeeeeee!!!! El del link de John Space, digo.
Por cierto…MAGENTA??? (O es Magneta?) Venga ya, eso si que es cutre, no lo que hace el bueno de Johns.
Buen artículo, Sergio! A ver si la colección coge un poco más de velocidad, que parece que por fin se está poniendo interesante.
Un saludo! 

Ziggy
26 junio, 2009 20:43

La verdad es que Thedwarf  tiene razon. Viene demasiado parecido a lo que hizo con GL.

Aviso de Spoiler

Solo falta que diga que el flash negro es en realidad una critaura de velocidad que se alimenta de las malas emociones en la fuerza de la velocidad y que asi como existe un paraiso de los velocistas, existe tambien un infierno y que esa criatura necesita una encarnación y que esta siendo ayudada por el flash reverso, etc. etc. 

RetroJohns es un gran guionista, pero todos tienes sus caídas y sospecho que esta ve a ser la de él. Criticaría la continuidad de Johns, pero a estas alturas, ¿que rayos importa la continuidad?

Maritorsv
Maritorsv
26 junio, 2009 20:45

Yo tengo una pregunta respecto de la Speed force, espero que no este fuera de contexto y alguien me la pueda contestar, en Crisis Infinita se menciona que Superboy Prime fue encerrado en la Speed Force, hay algún Comic que diga que hizo, ahí y como escapo. Alguien una vez mencionó que saldría un comic llamado «Superboy Prime: All Flashes», alguien sabe que fue de ese comic o esa historia, muchas gracias por atender mi duda.

Felipe
Felipe
Lector
26 junio, 2009 21:03

El flash de traje negro, era

Aviso de Spoiler

wally pero de un futuro alternativo (hypertiempo creo q le llamaban en ese tiempo) se supone q era wally pre crisis (tenia los ojos azules).
Se supone q walter no logra salvar a linda, por lo que se vuelve mas duro……..el cambia del traje rojo al negro despues d una pelea con kadabra que lo quema dejandle cicatrices…..
ese flash al final de ese arco viaja a otra tierra alternativa, teminando en el mundo real en una tienda comics……..

John Space
John Space
26 junio, 2009 21:21

«parece que le gusta el rollo de los colorines al tio.»
Será gay o algo  XD

«lo que me parece patetico es como van matando villanos y heroes»
Hombre, es lógico que en enfrentamientos entre héroes y villanos muera alguien, ?no? Es un tebeo de superhéroes, no de Snoopy.

menglo
menglo
Lector
26 junio, 2009 22:01

Como tambien ya es logico que vuelvan¿no?

John Space
John Space
26 junio, 2009 22:11

Bueno, aquí hablamos de morir, solamente. Nadie mencionó el resucitar 🙂

Martin
Martin
26 junio, 2009 22:35

Yo no soy gay y me gusta el rollo de los colorines!!!…

… y los hombres musculosos y sudados.

… ah no, eso no!!!!!!!!!

Dustin
Dustin
Lector
27 junio, 2009 1:46

«I have shifted you into reverse» se puede traducir mejor como «te he puesto marcha atras» o «te he puesto en reversa», «convertido en tu reverso» suena extraño.

Ziggy
27 junio, 2009 3:58

¿Musculosos en mallas apretadas que disfrutan de la vida golpeando a otros y exibihir su ropa interior por fuera? ¿Y que más encima les va la marcha en reversa?
Na, eso no tiene nada de gay.
Esto si:
http://www.youtube.com/watch?v=Qwoa_gXdUIM

BichoAzulDC
BichoAzulDC
27 junio, 2009 4:03

Oigan, yo recuerdo haber leido que la Speed Force cuando se unio a Bart se volvio organica, y eso fue lo que la potencio. Ahora la Speed Force tubo uno de sus contactos mas poderosos cuando Barry entro por primera vez en ella quebrando el tiempo a su alrededor y dejando paso al descalabre cosmico que habia en ese momento, algo parecido ocurrio con la entrada de Wally durante Hora Zero cuando la SF golpeo de lleno con una entropia cronal. Finalmente si sumamos todo eso, en completamente razonable que la SF este conectada con el multiverso asi como con las energias residuales de dos crisis y se vea con un aspecto organico.

guerrita
27 junio, 2009 9:46

cuando la SF golpeo de lleno con una entropia cronal. Finalmente si sumamos todo eso, en «completamente razonable que la SF este conectada con el multiverso asi como con las energias residuales de dos crisis y se vea con un aspecto organico.»

Ni GranT  Morrison lo hubiera explicao mejor, enhorabuena

LexPrime
27 junio, 2009 19:49

A la respuesta de la sombra de Barry que se parece al Casco de Jay, pienso o fantaseo que se parece al traje de Flash de Kigdom Come…..
Recuerden que se parecia mucho al de Jay( por el casco) y tenia el traje de Wally…
A lo mejor usara ese traje después de la Miniserie…………
Opiniones…………

alfa primitivo
alfa primitivo
28 junio, 2009 6:59

No se vislumbra un cambio de traje, checa el prólogo a la noche más obscura.

sputnik
Lector
29 junio, 2009 13:40

«Para identificarlas se usaron tanto símbolos como colores, y lo que Johns hace, precisamente, es enlazar con esa tradición tan ancestral, tan primitiva, que no infantil.»

Entonces… ¿el capitán planeta y los power rangers me estaban haciendo partícipe, sin yo saberlo, de un legado cultural que proviene de los albores del hombre? xD
Nah, ahora en serio. Claro que la idea viene de lejos. Pero será precisamente por eso que me parece infantil: está tan presente en nuestra cultura y es tan reconocible que ya se nos bombardea con ella durante la infancia.
Coñe, se explota el tema de los colores a dolor: además de Power Rangers y Capitán Planeta tenemos a las Tortugas Ninja, a los Teletubbies, a Supermario y Luigi… todos ejemplos de colores asociados a distintas ideas/personalidades. Y hay más.
Con semejante educación, no puedo dejar de asociar «color+idea» a «sábado por la mañana y crispies».
Pero, como digo, tanto da lo que me parezca. Lo importante es que Johns es bueno y lo utiliza bien.

sputnik
Lector
29 junio, 2009 16:07

También!

Shuji
Shuji
Lector
29 junio, 2009 20:42

No les deis ideas, los CareBears Corps!!

Pastor
30 junio, 2009 0:27

Sin meterme en comentarios ni en nada más pero… Joder, ya era hora de que trajeran de regreso a Barry Allen y más en una serie como esta.