Teen Titans: Chico Bestia

Gar es un joven bajito, delgado, no destaca, pero pronto todo eso va a cambiar.

Por
0
827

Edición original:Teen Titans: Beast Boy
Edición nacional/ España:Editorial Hidra
Guion:Kami García
Dibujo:Gabriel Picolo, Rob Haynes
Entintado:Gabriel Picolo, Rob Haynes
Color:David Calderón
Formato:Tomo rústica, 200 páginas, 23cmx15cm.
Precio:14,95 €

Esta obra dedicada a Chico Bestia continúa el título Teen Titans, dentro de la línea joven adulto de DC Comics publicada en España por la Editorial Hidra. De la mano de los mismos autores que nos trajeron a la novata y amnésica Raven en el volumen anterior, Kami García y Gabriel Picolo, le llega el turno al metamórfico chico, uno de los personajes favoritos del artista brasileño, que ya lo dibujara en su serie Casual Teen Titans que publica en internet. La guionista Kami García autora de la exitosa saga de libros Hermosas Criaturas admite sentir nerviosismo al encarar este trabajo, pero gracias al entusiasmo contagioso de su compañero, confiesa haberse divertido mucho con el personaje. En la bibliografía de la autora predominan trabajos para joven adulto pero no por ello no brilla en otro tipo de obra. Joker/Harley Cordura Criminal es un gran ejemplo de ello, donde junto a Mico Suayan y Michael Mayhew, crea un oscuro y atrapante thriller, muy recomendable, del que seguimos esperando continuación. Teen Titans: Chico Bestia está dentro de su zona de confort, hecho que se nota en la facilidad que tiene para dotar de interés una historia ya contada, centrándose principalmente en la caracterización de sus personajes.

Gar es un chico adolescente con una lista de tareas (más bien de deseos) de las que no ha realizado ninguna. Cansado de sí mismo, se siente estancado, a sus 17 años no se ha desarrollado como él espera. Sus amigos tienen éxito, uno como campeón de comer perritos calientes y otra como gamer con miles de suscriptores. Gar necesita desesperadamente destacar en algo. Su ansia por hacerse notar le conduce a realizar un absurdo reto, donde su vida empezará a cambiar, desde luego no como él espera.

Las indecisiones y deseos de la edad están bien representados, siendo un cómic disfrutable especialmente por aquellos a los que va dirigido. Es a mitad de tomo cuando la aparición de cierto personaje remonta el interés por la trama, sumida en contar la clásica historia de instituto. Eso sí, con oficio, el guion y el dibujo entretienen continuamente a pesar de lo manido del argumento.

Gran parte del libro está centrado en caracterizar al joven de flequillo verde, todas las dudas que le asolan o miedos tienen mucha mayor presencia en el título que el devenir de los acontecimientos, que explotan casi al final del tomo. Momentos que se sienten apresurados y que chocan con el costumbrismo del resto del relato, algo que puede no resultar agradable al lector, pues ve como la trama se entretiene en situaciones no especialmente relevantes al tiempo que pasa de puntillas sobre los instantes en los que cambia el cómic.

Aun con lo poco original del planteamiento, la serie es entretenida cuando se apega a Gar y desentona cuando Chico Bestia, la épica o lo superheroico toman partido, quedándose lejos de lo que un cómic “normal” de superhéroes puede aportar en este sentido, algo achacable a parte de la línea, rara vez el final es lo suficientemente grande o peligroso como para trasmitir incertidumbre.

Gabriel Picolo es un autor brasileño que cuenta con una importante legión de fans ganada por su trabajo en las redes sociales principalmente. Dinámico, con buena narrativa, excelentes expresiones faciales, imprescindibles para el tono de la historia, con unas palpables ganas de dibujar a Gar, el artista se muestra fantástico. Cuenta con la ayuda de Rob Haynes y el color de David Calderón que repite la labor realizada en Raven, y rompe con la extendida monocromía de la línea, el pelo azul de la amiga del protagonista bien lo ejemplifica.

Escrita con oficio y dibujada con pasión Chico Bestia es una novela gráfica de joven adulto ideal para sus lectores objetivos, muy recomendable si te gustó el acercamiento de los autores a Raven. El final de esta obra parece conducir al inevitable encuentro con la chica de poderes demoníacos, algo que se puede deducir incluso sin el anuncio de la nueva novela de García y Picolo, Teen Titans: Chico Bestia ama a Raven, por lo que con toda seguridad podemos esperar el encuentro entre ambos titanes. Si en esta nueva entrega veremos a alguno más de los héroes que conforman el joven grupo está por descubrir. Siendo la mayoría de los que quedan “dependientes” de un héroe mayor dificulta en cierta forma la posibilidad, pero las licencias que se toma esta nueva línea y el talento de los autores implicados puede llegar a sorprendernos.

Edición original:Teen Titans: Beast Boy Edición nacional/ España:Editorial Hidra Guion:Kami García Dibujo:Gabriel Picolo, Rob Haynes Entintado:Gabriel Picolo, Rob Haynes Color:David Calderón Formato:Tomo rústica, 200 páginas, 23cmx15cm. Precio:14,95 € Esta obra dedicada a Chico Bestia continúa el título Teen Titans, dentro de la línea joven adulto de DC Comics publicada en…
Guion - 6.5
Dibujo - 8
Interés - 6.5

7

Juvenil

Convencional historia realizada con oficio por sus autores que resulta entretenida. Especialmente disfrutable si eres seguidor de la línea YA o más concretamente gozaste con el trabajo realizado en la anterior novela sobre Raven.

Vosotros puntuáis: 8.12 ( 6 votos)
Artículo anteriorNovedades Panini Cómics enero 2021
Artículo siguiente#ZNCine – Noticias de la semana #1 Enero 2021
Málaga (1984). Desde muy pequeño leía tiras cómicas en los dominicales, 13 rue del percebe era mi favorita. A mis padres les gustaba que su hijo leyera y cada poco tenía un Astérix nuevo para leer y releer. A la edad de diez u once comencé con el americano, Spiderman para ser más exactos. La saga del clon fue mi primera lectura. Todavía me pregunto cómo pude aficionarme con aquello pero la verdad es que me atrajo enormemente e incluso el no saber qué estaba leyendo (para nada empecé con el número 1) fue un plus para mi interés. La primera lectura siempre condiciona y como secuela me deja mi gusto por personajes alternativos. Tras esto, todo lo demás; universo Marvel , mi adorada DC, cómic independiente y grandes obras que me mostraron lo realmente interesantes que pueden llegar a ser los tebeos. Sueño con contemplar Themyscira sobre mi nube Kinton con un anillo verde en el dedo y una “S” roja en el pecho. Cómics, coleccionismo, cine, videojuegos, motos, fútbol, NBA… demasiados intereses para tan escasa bolsa y tan poco tiempo. Orgulloso y agradecido de formar parte de esta histórica web, a la que he leído durante tantos años.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments