#ZNCine – Noticias de la semana #1 Enero 2021

Comenzamos el año con lo más destacado de la actualidad de cine y televisión...

Por y
2
1873
CINE

Esta semana se confirmaba una noticia que no por esperada ha dejado de sorprendernos. Richard Donner, veterano director estadounidense al que debemos obras maestras como Superman y La Profecía o producciones de culto como Los Goonies o Lady Halcón se pondrá detrás de las cámaras para rodar Arma Letal 5, la cuarta secuela de la saga de acción protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover que volverá a los cines. Recordemos que el mismo Richard Donner se encargó de la dirección de las cuatro entregas de la franquicia, de manera que su regreso como cineasta sería la más lógica. No hay fecha establecida todavía para su producción pero Donner se pondrá en la silla del director para rodar la película con más de 90 años de edad. Todo un logro para uno de los artesanos más eclécticos y talentosos de la historia del Hollywood reciente.

Now that it’s raining more than ever. Know that we’ll still have each other, You can stand under my umbrela. You can stand under my umbrella, ella, ella, eh, eh, eh. El rodaje de Resident Evil ha llegado a su fin. Dirigida por Johannes Roberts, responsable de las dos entregas de A 47 metros, la nueva entrega se desmarca de la franquicia desarrollada por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich para tomar rumbo propio. Con los dos primeros videojuegos de Capcom como fuente de inspiración, esta nueva aproximación a Raccoon City, que pretende ser más terrorífica que lo visto hasta ahora, estará protagonizada por Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell y Tom Hopper.

Tras la larga resaca que dejó Vengadores: Endgame, los hermanos Russo ya están de vuelta y lo hacen con un viejo conocido. Tom Holland cuelga el traje del trepamuros por unos meses para protagonizar Cherry. Basada en hechos reales, la historia gira alrededor de Nico Walker, un ex médico del ejército que volvió con estrés postraumático de la Guerra de Irak, haciéndose adicto al opio y dedicándose a robar bancos. La cinta, que podrá verse en salas de cines a partir del 26 de febrero en el país del Tío Sam, estará disponible en la plataforma de Apple el 12 de marzo de este mismo año. Os dejamos con una galería de looks diferentes que lucirá el sempiterno Peter Parker en esta ocasión.

Cuando todavía no habíamos terminado la digestión de Wonder Woman 1984, Warner se apresuró a confirmar que la guerrera amazona contará con una tercera entrega. Como no podía ser de otra forma, Gal Gadot volverá a meterse en la piel de la superheroína más popular del universo DC, mientras que Patty Jenkins volverá a ponerse al frente de la dirección una vez más. A pesar de que WW1984 fue estrenada en Estados Unidos simultáneamente tanto en la gran pantalla como a través del sistema HBO Max, lo cierto es que Diana, Cheetah y compañía no han conseguido que la película pueda con la pandemia. Según Box Office Mojo, su recaudación global apenas supera los 85 millones de dólares al cierre de esta edición.

Volando voy, volando vengo

Esta semana también nos llegaban nuevas imágenes de la adaptación cinematográfica de Uncharted, centradas todas ellas en el atrezzo y el elaborado diseño de producción del proyecto. Uncharted servirá como precuela a las aventuras de Drake en los videojuegos (de ahí el aspecto más juvenil del personaje), y, como en su contrapartida digital, recorrerá variopintos escenarios en busca de tesoros ocultos (uno de esas localizaciones es precisamente España, donde Holland ha estado rodando las pasadas semanas); completan el reparto, entre otros, Antonio Banderas, Sophia Ali, Tati Gabrielle y Mark Wahlberg, que dará vida al mentor y mejor amigo de Nathan Drake, Victor “Sully” Sullivan: de hecho, junto a la imagen de Holland como Nathan Drake, os traemos también el primer y simpático vistazo vía el Instagram de Mark Wahlberg del aspecto que lucirá el actor de Boogie Nights caracterizado como Sully con su característico bigote. Tras la cámara encontramos a Ruben Fleischer (Venom, Zombieland). Uncharted tiene como fecha prevista de estreno el próximo 16 de julio de 2021.

Al igual que ha sucedido en otros países europeos Crash, la controvertida adaptación de la novela homónima de J.G Ballard dirigida por David Cronenberg en 1996, volverá a las salas cinematográficas españolas con motivo de su 25 aniversario. Lo hará el 25 de enero a manos de A Contracorriente Films con una copia en 4K supervisada por el mismo director. Esta historia en la que un productor de cine conoce un submundo en el que las personas practican la sinforofilia, parafilia sexual en la que sus implicados sienten excitación por los accidentes automovilísticos, levantó una gran polémica en su año de estreno por su explicitud y crudeza por lo que fue calificada en Estados Unidos con la temida NC-17 que prohibía su visionado a los menores de edad. Protagonizada por James Spader, Holly Hunter, Deborah Kara Unger, Elias Koteas y Rosanna Arquette ganó el premio especial del jurado en el festival de Cannes de 1996, se acabó convirtiendo en una obra de culto y una de los trabajos más destacadas del autor de La Mosca o Una Historia de Violencia. A continuación adjuntamos el magnífico cartel que A Contracorriente ha dedicado al reestreno del film.

SERIES

A menos de dos semanas para su aterrizaje en Disney +, WandaVision (o Bruja Escarlata y Visión si preferís su rebautismo castellano) se presenta en sociedad. Con ese estilo retro tan característico, la compañía de Mickey Mouse nos muestra no solo a los personajes interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, sino también a Kathryn Hahn y Teyonah Parris que dan vida a Agnes y Monica Rambeau, respectivamente. El 15 de enero quedará inaugurada oficialmente la tan cacareada Fase 4 de Marvel y lo hará en un nuevo formato. Recordemos que, a lo largo de 2021, la pequeña pantalla será también el escenario donde veremos las nuevas aventuras de Halcón y Soldado de Invierno, Loki u Ojo de Halcón.

Habemus trailer de Superman & Lois. La nueva serie de CW creada por Greg Berlanti se caracteriza por la etapa elegida para su trama. La pareja ideal compuesta por el kryptoniano y la periodista se ha consumado en matrimonio y tienen dos hijos. A lo largo de trece capítulos, en su primera temporada comprobaremos como son capaces de lidiar con sus problemas domésticos. Tyler Hoechlin, con experiencia previa como hombre de acero, y Bitsie Tulloch son los responsables de dar vida a la pareja protagonista. El 23 de febrero verá la luz una serie que ya está generando cierta controversia. ¿Qué os parece a vosotr@s?

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
3 enero, 2021 23:06

Este articulo fue escrito hace unos días cierto?, pues he tenido curiosidad y hoy la recaudación de WW es algo mayor (sin tirar cohetes).

Donde se ha caído con todo lo grande a sido en EEUU, donde no a ido casi nadie al cine, increíble.

https://www.boxofficemojo.com/release/rl3624109569/weekend/

Lo de Superman y Lois, ese tráiler pinta a crisis infinitas de JG, y…..dejen a John Kent ser un niño leñe ! , aquí como adolescente para mayor gloria de Bendis primero y de CW después que podrá seguir montando sus dramas adolescentes XD

Last edited 2 meses atrás by billyboy
Staple
Staple
Lector
4 enero, 2021 2:06

Independientemente de la pandemia WW84 es bastante fiasco por si sola. Me pregunto si esta clase de superproducciones comoWW y Soul son rentables sólo mediante el estreno en plataformas.