Novedades DC USA #30

Llega la última sección del año.

Por
3
1686

¡Feliz año nuevo! Esta semana puedo contaros que en…

-…Challenge of the supersons #3 aparece cierto homenaje a Death Note, nada menos.

-…Tales from the Dark Multiverse – Dark Nights Metal #1 encontramos el retruécano del retruécano del retruécano de la particular cosmología de Scott Snyder.

-…Dark Nights – Death Metal The Last 52 – War of the Multiverses #1 llega la batalla final. ¡Por fin!

JINNY HEX SPECIAL #1

Jinny Hex protagoniza su primera aventura en solitario, ¡y está más que lista! Recién salida de las páginas de Young Justice, regresa a casa para ocuparse de algunos asuntos pendientes. Con la esperanza de tomarse un tiempo libre del conflicto del Multiverso, Jinny conecta con algunos viejos amigos y familiares. Pero todo eso se va por la ventana cuando un nuevo enemigo llamado Three-Eyed Jack…

…transporta su ciudad al Viejo Oeste. ¡Ahora le toca a Jinny enfrentarse a este pistolero superpoderoso y salvar su ciudad!

Pero Jinny está a punto de descubrir que algunas amenazas están más cerca de su corazón de lo esperado…

A destacar el espectacular arte de Gleb Melnikov, muy próximo a Chris Bachalo:

JUSTICE LEAGUE: ENDLESS WINTER #2

¡Capítulo nueve de “Endless Winter”! Con el origen de King Frost revelado, la Liga de la Justicia debe luchar contra los errores del pasado (es decir, contra Black Adam), así como contra el congelamiento global que ahora amenaza a toda la población.

Resumen de este evento: va de menos a más, pero su más es bastante mediocre. Entretenido. ¿Qué pensáis vosotros?

BATMAN ANNUAL #5

¿Cuál es el origen Clown Hunter? ¿Cómo murieron sus padres? ¿Hay lugar para él en Gotham? ¿Es posible la redención? Una cosa es segura: ¡este cómic tiene el estilo visual más interesante de la semana, cortesía de James Stokoe!

En cuanto a la historia…pues está bien, pero es un poco inverosímil que un chaval pueda acabar con un montón de matones asesinos armado con un bate de beisbol y una escoba, ¿no os parece?

La portada de la semana es…Batman Annual #5

El guionista de la semana es…Scott Snyder

Desde esta sección siempre reivindicaremos la figura de Scott Snyder, por muchos metales que quiera sacarse de la manga. La aparición de Swampy en la última entrega de Endless winter nos recuerda que Snyder ha sido uno de los guionistas más imaginativos de esta década en lo que a terror se refiere.

El dibujante de la semana es…Gleb Melnikov

La gran sorpresa de esta semana. Con un estilo figurativo pero cartoon al tiempo (si es que eso es posible) este dibujante bielorruso ha conseguido que el cómic de Jinny Hex sea toda una delicia. Estas son algunas muestras de su arte:

Y la semana que viene…

…¡no habrá sección! Esa es la mala noticia…¡pero la buena es que desde el Equipo DC nos dedicaremos a reseñar todos y cada uno de los números de Future State!

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
4 enero, 2021 17:15

Pues Endess Winter me ha gustado la verdad… No de catalogarlo de imprescindible ni nada parecido… Pero me he divertido leyéndolo, recorre bastante bien toda la continuidad actual del DCU y deja sus pildoritas de lo que empezaremos a ver en marzo. Me saca un poco Hypollita, parece más una Wonder Woman novata que una reina griega con varios siglos de experiencia, pero su arco en la antiguedad con el principe vikingo y compañía se me quedó bien. El villano bien, no esperaba mucho más. ¡Y fin! La pena es que creo que de esto, con más organización y tal, podía haber quedado un eventillo más completo y con sus consecuencias.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
4 enero, 2021 20:36

Endless Winter estuvo bien. No es la gran cosa, pero es un evento sencillo y sin ninguna fumada confusa. Yo como dije cuando salió el primer número, prefiero mil eventos de este tipo a lo que puñetas sea lo que Snyder vende como megaevento.

Staple
Staple
Lector
4 enero, 2021 22:37

Viendo la imagen de la alineación de la JLA del tal Melnikov, con ese grupo tan clásico. ¿No sería maravilloso que DC volviese a hacer comics así?