Superman, la creación de un superhéroe

Por
63
362

Superman la creación de un superheroe
Superman la creación de un superheroe
El próximo mes de junio Timun Mas editará un libro que a buen seguro será del agrado de muchos de nuestros lectores, su título es Superman, la creación de un superhéroe y está escrito por David Hernando, director editorial de Planeta DeAgostini Cómics y experto en DC Comics. Conocemos su faceta como editor pero lo que quizás mucha gente desconozca es que David ya colaboró en sus inicios como articulista para Dolmen Editorial realizando extensos artículos analizando – en su mayoría – etapas de DC Comics. También sería en esta editorial donde publicaría el libro Batman: El resto es silencio, un completo e imprescindible análisis cronológico del caballero oscuro. Ya por entonces, recuerdo que hablando con él me indicaba que su siguiente libro le gustaría que estuviese protagonizado por Superman.

Cuando casi se cumplen diez años de la publicación de su libro de Batman, y muchos ya ni contábamos con ese esperado libro de Superman nos sorprende con el anuncio de la publicación de este libro de 296 páginas en el que de forma pormenorizada revisa los 75 años de historia del personaje, desde sus primeros pasos en las tiras de prensa hasta sus últimas aventuras publicadas, pasando por Crisis en tierras infinitas, el día del juicio final o All Star Superman. David plantea el libro como si de un relato histórico se tratase consiguiendo que nos sumerjamos en su lectura aprendiendo pequeños detalles y curiosidades que en muchos casos nos son desconocidos a aquellos que no estamos tan duchos en los entresijos del personaje y sus autores.

Superman, la creación de un superhéroe saldrá a la venta la primera semana de junio con un precio de 15€.


Link: Página web en facebook del libro.

Artículo anteriorNuevo material de El Hombre de Acero
Artículo siguiente¿Quién es Jake Ellis?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 16:59

Deberiais hacerle una entrevista a Hernando.

samanosuke
samanosuke
8 mayo, 2013 17:34

Ya no tiene gracia, ahora ha dejado de ser sparring oficial y le ha pasado el muerto a quien quiera que sea el editor en ECC.

Me gusta mucho la portada, y la verdad que está muy bien de precio, que en esto de los libros sobre cómic se suelen pasar tres pueblos. Quizá un año de éstos, que van por delante muchos libros, empezando por el que reseñáis justo aquí al lado. 😀

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 19:11

desde sus primeros pasos en las tiras de prensa hasta sus últimas aventuras publicadas

¿Primeros pasos en tiras de prensa? ¿Mande? ¿Hay unas tiras de prensa de Superman antes del Acion Comics nº 1? De lo que se entera uno a estas alturas…

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 19:25

OK, te lo compro…

yquemasda
yquemasda
Lector
8 mayo, 2013 19:49

y lo bueno es que dolmen publica también otro libro sobre superman… no querías te? toma dos tazas 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 19:51

yquemasda ha comentado: y lo bueno es que dolmen publica también otro libro sobre superman

¿Con la misma portada?

yquemasda
yquemasda
Lector
8 mayo, 2013 19:54
jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 20:10

El mayor experto en Superman de España es el chorbo aquél que participó en el “Tiempo es oro” con “su tema”, lógicamente, Superman. Los tres programas, estuvo el campeón. ¿Qué habrá sido de él?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 20:23

yquemasda ha comentado: aquí tienes el enlace

Naa, la pregunta era una maldad. Gracias de todas formas 🙂

samanosuke
samanosuke
8 mayo, 2013 21:25

Hombre es que se acerca película, así que probablemente aparezcan unos cuantos más para aprovecharse del tirón.

DonaldBlake
Lector
9 mayo, 2013 0:43

Dios bendiga las pelis de supers solo por estas cosas. Este cae seguro y el de Bayona posiblemente también

bowler02
bowler02
Lector
9 mayo, 2013 1:44

¿Dónde se consigue el libro de Batman: el resto es silencio?

Spirit
Spirit
Lector
9 mayo, 2013 8:09

Al César lo que es del César; como editor de DC comics Hernando fue un desastre, pero como articulista/divulgador del cómic sí que lo compro. A mí el libro de Batman me pareció imprescindible y sus artículos de DOLMEN también. Y encima son 15 euros, o sea, que vale la pena…

Sobre el chorbo aquel del concurso sobre el tema de SUPERMAN…¿No sería Manuel Bayona, aficionado/coleccionista del hombre de acero por excelencia y cuyos comics books originales de los años 40-50 fueron expuestos en este último salón del cómic, sin ir más lejos? Si es él, pues no ha perdido la afición, y además debe andar en el dólar montado, porque cualquiera de esos comics books que expusieron valen un pico…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 mayo, 2013 9:47

Compro.

Y también compraré el de “Batman: El Resto es Silencio” que publicó hace ya unos añitos que siempre he dicho “ya lo compraré”… y aún no lo tengo en mi casa.

Y eso que Batman es mi personaje favorito, pero nada, el libro como que me daba pereza leerlo, pero lo compraré esta semana sin falta.

Eduardo
Eduardo
Lector
9 mayo, 2013 10:04

Hola, el chorvo aquel del Tiempo es Oro soy yo, y bueno, la verdad es que no me ha ido mal en la vida. Actualmente soy profesor de inglés, he trabajado muchos años como traductor y articulista para Planeta y actualmente hago algunas traducciones (menos de las que quisiera) para Panini. Y por supuesto sigo aficionado al comic.

Sobre lo del Tiempo es Oro, quisiera aclarar una cosa. El personaje de Superman me gustaba desde siempre, sí, pero yo siempre fui más Marvelómano que de DC. El tema inicial que propuse al programa era “Historia del Comic Norteamericano”, pero ellos me dijeron que ya había habido un concursante con un tema de historia del comic y no querían repetir, así que me propusieron que por qué no escogía un personaje de comic que fuera muy conocido para el gran publico como tema, y me medio sugirieron Superman, y bueno, yo di el sí. Evidentemente yo sabía bastante del Superman del comic, pero no mucho del de otros medios (tele, radio, etc), por lo cual me puse en contacto con el experto Mariano Bayona para que me ayudara a prepararlo. Él me dejó mucho material de prepararación, por lo cual le estaré eternamente agradecido, ya que sin su ayuda me habría ido bastante peor. Y bueno, esa es más o menos la historia de lo del tema de Superman el el Tiempo es Oro.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 10:47

Va, venga, que caigan las máscaras.
Yo soy Chencho. La vida me ha ido un poco de aquella manera porque cada vez que intentaba fugarme de una familia asfisiante y requetefacha mandaban al abuelo y el muy cabrón siempre me encontraba. Pero estoy preparando un nuevo plan de escape y esta vez no voy a fallar.

Freemann
Freemann
Lector
9 mayo, 2013 11:14

Habrá que echarle un vistazo tanto a este como al de Bayona.
El de Batman: El resto es silencio estaba muy bien (excepto por lo que decía de La broma asesina XD). Recuerdo que Clemente comentaba en uno de sus libros de Spiderman que Hernando estaba preparando una actualización. Aunque hace mucho de eso, ojalá saque otra versión para el 75 aniversario o para la próxima película.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 11:32

Ey, qué historia más cojonuda, con todo tipo de conexiones, autores implicados, etc. Serendípico total.

Recuerdo que una de las preguntas que te hicieron, además, fue algo del estilo ¿Que autor revitalizó el comics a Superman a mediados de los 80? que a un byrner de pro como yo ya en aquella época le encantó. Y tú, por supuesto, la acertaste. Del resto de pruebas no me acuerdo, la verdad, aunque cabe suponer que te defendiste como un campeón.

Por cierto, una duda importante ¿Janine estaba buena en directo?

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
9 mayo, 2013 12:29

Lucien: el libro El resto es silencio fue actualizado algún tiempo después en un monográfico de Dolmen dedicado a Batman. Creo que salió con motivo de la primera película de Christopher Nolan. No debe ser difícil de conseguir.

Te comento también que incluía una guía de todos los cómics publicados en EEUU indicando autores y las correspondencias con las ediciones españolas, en caso de haberlas. Parcialmente, esa guía la puedes encontrar en mi vieja web:

http://dreamers.com/universodc/bat_esp/guiadelectura/guia_home.htm

Digo parcialmente porque un par de archivos -no recuerdo cuáles- se dañaron y se borraron decenas de filas con los datos que incluían.

Freemann
Freemann
Lector
9 mayo, 2013 13:06

La página la tenía controlada pero el monográfico no. !Gracias Raúl! Lo buscaré.

Eduardo
Eduardo
Lector
9 mayo, 2013 17:58

Ja ja, Janine estaba muy buena en directo.
De mi estancia los tres días en ese programa solo tengo recuerdos positivos. Tanto Constantino Romero como el director, Benet i Jornet, y todo el equipo, nos trataron con una amabilidad increible y nos colmaron de mimos y detalles. Era otra epoca distinta. Luego he estado en otros concursos, y nada que ver, todo supermasificado y mirando los gastos al detalle.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 18:48

Y tan época distinta… finales de los ochenta, principios de los noventa…
Oye, un emocionante y verdadero placer haber tenido noticias de uno de mis ídolos perdidos. ¡Señores, que tenemos aquí a todo un referente mediático y un dignificador del género, un tío que estuvo en un legendario programa concurso de un nivel cultural hoy en día sólo comparable a Saber y ganar y que tuvo los huevos de salir a la palestra con un tema que por la época resultaba de lo más peregrino -Superman- una década antes de que los superhéroes comenzaran a estar hasta en la sopa!
Entre los veteranos del lugar ¿nadie más se acuerda de la participación de Eduardo en El tiempo es oro?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 19:36

En mi caso no es que no me acuerde, es que no veía el programa. Joder, aquellos años estaba todo el día echao a la calle entregado al vicio y las mujerzuelas. Estamos hablando de los años de resaca de la Movida, y si bien el ambiente ya no era el mismo que unos años antes, todavía estaba a años luz de la mediocridad actual. Si llego a quedarme en casa a ver un concurso cultural hubiera sido expulsado de mi entorno de amistades por rarito.

De todas formas me acuerdo de Janine. Creo que venía de enseñar cacha en otro programa, vamos yo la recuerdo en bañador, y aunque no fuera un bellezón al uso tenía un nosequé que queseyó que me tenía encandilado.

Eduardo, no tendrás un video de tus actuaciones que puedas colgar en Youtube ¿no?. Podríamos echarnos unas risas.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 20:10

Coño, Oci, que El tiempo es oro, si no recuerdo mal, lo daban en días y/o horarios en los que la gente decente no andábamos de bares. Yo recuerdo ver el programa muy a menudo de visita en casa de mis abuelos, donde solía acudir antes de salir precisamente para que me dieran la paga y fundírmela en kalimotxo (y en tebeos, que uno era borracho pero friki). Sé que cambió de horarios, pero nunca se emitió viernes y sábados por la noche, creo.
Aunque bien es cierto que algunos desfasados de aquella época no conocíais el descanso y que dicen que quien se acuerda de los ochenta es que no los vivió…

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 20:17

Yo de El Tiempo es Oro tengo algunos recuerdos, el más notable el de la azafata que tropezó y le dijo al gran Constantino aquello de: “Constantino, yo no he sido”: Corre la leyenda urbana de que posteriormente la chica murió no sé si en relación con tan traumático hecho televisivo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 20:17

Esos años estaba estudiando fuera de casa. Bueno, dejémoslo en fuera de casa.
Los pisos de estudiantes siempre se han llevado mal con los programas culturales.

Preferíamos ver cine doblado, que es como llamábamos a las pelis de videoclub (esto es verídico) que se veían fatal porque tenían la banda magnética retorcida.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 20:20

Antes del dvd no había más huevos que verlo doblado, sólo teníamos Cine Club los domingos en la 2 para verlo en V.O.S.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 20:38

Y los cuatro o cinco añitos que me llevas, por otra parte, marcan una notable diferencia viviencial… Cuando yo comencé a salir los “legendarios” ochenta estaban dando sus últimos coletazos y “Vitoria-Gasteiz donde hacen la ley capital artificial de un país singular”, como decían los Potato, pese a que en aquella época, como en todas partes, habia un ambientazo de la hostia de jueves a domingo (sobre todo viernes y sábado, no exageremos), tampoco es que fuera una fiesta continua… Y, además, buena parte de mis colegas eran tan fans de El tiempo es oro como yo…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 20:55

jorgenexo ha comentado Y los cuatro o cinco añitos que me llevas, por otra parte, marcan una notable diferencia viviencial…

Por ejemplo, los protagonistas de aquellos años me sacan a mí esos cuatro o cinco añitos.

manolin
manolin
Lector
10 mayo, 2013 21:35

¡Joder! Por las referencias que aquí se están dando creo que soy mas viajo que JorgeNexo y Ocioso….Juntos

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2013 21:56

Coño, tenemos un nonagenario en la pandilla.

molon labe
molon labe
Lector
10 mayo, 2013 21:59

Manolinotusalem!!

Sputnik
Sputnik
Lector
10 mayo, 2013 22:00

Contad, contad: ¿Había cómics en España antes del Capitán Trueno? ¿Es verdad que todo era en blanco y negro y todos se trataban de “Usted”? ¿Habéis visto nacer el alcantarillado público?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2013 22:01

Y la gente andaba muy rápido con pasitos cortos.

molon labe
molon labe
Lector
10 mayo, 2013 22:01

Que pena por estos abueletes que la primera vez que vieron un tanga ya no pudieron disfrutarlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2013 22:06

Se me acaba de ocurrir una línea de tangas para fri…aficionados: una careta de Hawkguy.

the drummer
the drummer
Lector
10 mayo, 2013 22:42

coño, un candidato a a yayo de yayos!
canta manolín, de que año eres?

manolin
manolin
Lector
11 mayo, 2013 10:47

Drummer: Empieza por 19 y termina por 2. Hasta ahí puedo leer= frase de un concurso + viejuno aún que El Tiempo es Oro.

Sputnik: EL Capitán Trueno era un tirillas al lado de El Jabato y este a su vez una nena al lado del Principe Valiente que ya andaba por ahí matando gente varias decadas antes que Lobezno, El castigador y compañía.
Aparte de tratarnos de usted deciamos palabras como “albricias”, “recontra-pardiez”, ” harto soez” ,”Caballero, es usted un necio” , y “Viva el glorioso Movimiento”,…
Me considero un privilegiado dentro de la gente de mi generación porque nací en un hospital y teniamos Televisión y baño en casa, así que sí, el alcantarillado ya existía otra cosa es que todo el mundo tuviera la casa conectado a él. Lo que si me acuerdo es de ver a mi padre llegar a mi casa con ¡el video!, y pensar ingenuamente que las imágenes se veían a través de la ranura por donde se introducían las Cintas, después supe que había que ir al Videoclub ( había solo uno) a buscar las pelis. También me acuerdo de un Amstrad gigantesco y morroñoso al que, francamente, nunca le encontramos dmasiada utilidad, de entregar los trabajos de clase hechos con máquina de escribir ( primero la normal y más adelante la eléctrica) , y de que mi profesora de Religión era una monja que nos decía que entrar en la Bolera del pueblo (también había solo una) era Pecado Mortal de los
gordos.
Y sobre todo me acuerdo de cuando,gracias a un ligue de mi hermana mayor, conocí unos comics distintos a los Mortadelos, el capitán Trueno o Jabato: los Pocket de Ases de Bruguera ( con recopilaciones imposibles y alucinantes de distintas series de distintas épocas) y los Vértice ( con las historietas de Tumbita en la contraportada) donde leí por vez primera a los Vengadores, Los Invasores, el Capitán Marvel, el Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, Hulk, Patrulla-X ( la original), etc…. . Cuando mi hermana salía castamente a pasear con su pretendiente mi madre me mandaba con ellos para que les hiciera de carabina y mi astuto cuñado me daba estos comics ( que no sé de donde los sacaba porque yo no empezé a ver comics de superheroes en los quioscos de mi ciudad hasta unos pocos años después con Forum y Zinco) para que no molestara mucho. Años después en los últimos años de la primaria conocí a otro aficionado alos comics que había llegado dicha aficción por la misma vía: mi cuñado había sido novio de su hermana antes de serlo d la mía. así que mi cuñado, con la noble intención d arrimar cebolleta, había llevado a cabo, quizas sin ser conciente de ello, una gran labor social.
Ayy! Nostalgia traidora!!

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2013 10:57

Vaya putifero de hermanas, ligues, cuñados, novios, carabinas y cebolletas. Eso era Sodoma y Gomera.
(¿Se puede decir putiferio?)

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2013 11:02

Los Pocket de ases de Bruguera empezaron a publicarse en 1981. Si naciste en 1962 tu madre te mandaba de carabina con 18 o 19 años. Espero que no te pusiera pantalones cortos y corbatita.
Mejor no pensar que puedas haber nacido en 1952.
Entotal, Manolín nació en 1972. Un chiquillo, vamos.

manolin
manolin
Lector
11 mayo, 2013 11:03

Sodoma sí, Gomera no, en Fuerteventura.
Y bien bonito que era lo de la Carabina, no como ahora, que se conocen y..¡hala! ¡ a perrear por ahí!. La juventú está “echá a perdé”, una guerra les hacía falta.

manolin
manolin
Lector
11 mayo, 2013 11:30

¿En 1981? ¿en serio? Buuuuf, pues mi deficiente memoria debe estar mezclando comics de mi infancia con otros de mi adolescencia, yo hubiera jurado que los Pocket de Ases y los últimos Vertice eran casi coetaneos, y los Zinco/Forum muy posteriorees. En realidad es que de que estos comics saltaron de una editorial a otra pasaron muy pocos años, pero, a mi al menos, cuando rememoro mi infancia y adolescencia, me parece que las distintas etapas son laaaargaaaas, y leeeeentas, solo a partir de los veintitantos el tiempo empieza a transcurrir rapidísimo. La Cuestión es que Vertices conservo muchos y Pocket de ases solo uno ( pero que uno, con la primera aparición de Lobezno, en plan metiche, interrumpiendo una peleita d Hulk y el Wendigo, y llevándose una buena hostia en el proceso) así que si es posible que mi cuñao solo me suministrara Vertices, y los Pocket me los consiguiera yo por mi cuenta en algún momento intermedio antes de la irrupción de Zinco y Forum ( que estos si me los conseguía yo ).
En lo demás no hay exageración alguna, en mi isla al menos, hubieron muchos pueblos que no tuvieron alcantarillado hasta bien entrados los 80, y gente naciendo en sus casas hasta pocos años antes, monjas dando clases de Religión hasta el otro dia y lo de “Viva el Glorioso Movimiento”, entre otras lindezas, por desgracia, lo gritaron varios energumenos anteayer intentando interrumpir y boicotear algunas manifestaciones por la Educación Pública.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
11 mayo, 2013 11:32

En el 81? Yo todavía conservo el Pocket de ases de Flash Gordon en un estado más que aceptable, los otros dos que tenía no resistieron a mi santa madre y su “limpieza de papeles”.
Tengo que mirar el año por curiosidad.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
11 mayo, 2013 11:37

De todas formas Manolín, esta semana en un informativo de TVE se aseguraba que la mejor receta para soportar la crisis era ponerte al lado de un altar y rezar un poquito, por no hablar de Fátima Báñez y su capote de la virgen del Rocío. En el 2013!!!!

Khonshu
Khonshu
Lector
11 mayo, 2013 11:55

De todas maneras, Manolín, ahora tendrán alcantarillado y hospitales, pero, por lo que me comentan conocidos, el tema comiquero no está mucho mejor en Fuerteventura. Igual hasta peor, ahora que no llegan todas las grapas a kiosko.

¿Hay alguna tienda que lleve el material de especializadas? Creo que hace años hubo alguna, pero que chapó.

Y el cacao ese que tienes Vertice/Surco/Bruguera/Zinco/Forum es muy normal. Yo en mi niñez recuerdo también verse vendiendo todas esas editoriales a la vez. A mí me da que aquí en Canarias nos llegó mucho material de saldo o que no tuvo devolución y estuvieron muchos años los comics rulando por ahí.

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2013 11:56

pese al lío de fechas, si no llegaste a pillarte tu mismo los vértice y empezaste con pockets y zincos, a mi también me cuadra el 72 como fecha de nacimiento así que, manolín, tanto el abuelo ocioso como yo mismo o el propio jorge (que te llevaría un par de años) podemos permitirnos llamarte ‘jovenzuelo’.

manolin
manolin
Lector
11 mayo, 2013 12:15

Khonsnhu: Esos comentarios sobre el comic enFuerteventura…¿no me los oirias a mi mismo? Porque algo de eso comenté aquí , y sí, en la segunda mitad de los 80 y en los 90 era mucho más facil conseguir comics en la isla que ahora,…pero como yo estoy viviendo en Gran Canaria actualmente pues tengo el suministro asegurado, que aquí si hay cuatro buenas librerias especializadas. En Fuertevntura me consta que si hubo una libreria en Puerto del Rosario, pero con mas Manga que comic americano, y más rollo de merchaidaising, figuritas y tal, que comics propiamente. Y sí, cerró ya. Y Hospitales no, hospital, en singular, uno para toda la isla ( que de punta a punta tiene más de 100 Kms) y bastante tercermundista en varios aspectos. Y oye ..¿eres canario? , ¿de que isla?.
Drummer: Los comics Vertice me los conseguian…¡porque en Fuerteventura no habían!, Capitanes Truenos y Mortadelos y eso sí, pero supers, hasta la época de Zinco- Forum no llegaban a mi isla. Mi cuñado iba con frecuencia a Gran Canaria y allí digo yo que es donde los adquiría, un dia tengo que preguntarle.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 mayo, 2013 12:53

“Esos comentarios sobre el cómic en Fuerteventura…¿no me los oirías a mi mismo? Porque algo de eso comenté aquí”

Nah, son los típicos comentarios que le he oído desde siempre a los aficionados majoreros y conejeros. Me habían contado de un par de librerías que habían abierto y cerrado, pero me acabo de dar cuenta de que no eran en tu isla, sino en Lanzarote.

“¿eres canario? , ¿de que isla?”

De Tenerife, lagunero de pura cepa. Así que dentro de lo que cabe no tuve mayores problemas para el vicio excepto por tener que soportar los caprichos aleatorios de la distribución a zonas periféricas.

“tanto el abuelo ocioso como yo mismo o el propio jorge (que te llevaría un par de años) podemos permitirnos llamarte ‘jovenzuelo”

Siempre me ha dado la impresión de que el tema ese de los yayos lo exageráis mucho. En realidad ninguno llegáis a la cincuentena, ¿verdad?

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2013 13:06

nop (de momento)

blumini
blumini
Lector
11 mayo, 2013 13:16

Yo, desde hace años, a la pregunta de cuantos años tienes, respondo como lleva haciendo mi padre desde hace muchos años (tiene 75): “estoy más cerca de los 30 que de los 25” ( y yo veía el tiempo es oro y compraba cómics Vertice)

molon labe
molon labe
Lector
11 mayo, 2013 13:24

Joder!!! esto es un nido de sexageranios!!!

Khonshu
Khonshu
Lector
11 mayo, 2013 13:36

¿Pero la edad no se calculaba hallando la media entre los años vividos y la edad mental?

Yo ha habido años en los que en lugar de envejecer decrezco.

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2013 13:37

ja, jaaa.
blumini, teniendo en cuenta tu afición por ‘la frontera azul’ (que yo tampoco me perdía de pequeño) y que mi madre tiene un año menos que la tuya, calculo que eres de mi quinta (más joven que el abuelo, pero más viejo que jorge).

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2013 13:40

había leído madre en lugar de padre así que, presuponiendo que tu madre sea algo más joven que tu padre, puede que hasta seas algo más joven que yo.

blumini
blumini
Lector
11 mayo, 2013 13:43

De la mítica generación del 71

manolin
manolin
Lector
11 mayo, 2013 14:23

Khonshnu: ¡hombre! ¡ de Tenerife! , ¡la mejor isla de todas sin duda! ( después de Fuerteventura claro está ).
Pues yo anduve por La Laguna varios años, una década casi, estudiando (poco), trabajando (algo), ligoteando ( poquísimo ), y haciendo el cafre por la zona de los Baretos ( muchísimo). De hecho hay aún comics y libros mios de segunda mano a la venta en la librería esta de 2º mano que hay junto al Campus Central ¿Tenifer se llamaba?.
Y oye, aparte de esa..¿como está la cosa actualmente de Librerias especializadas por Tenerife? ¿hay alguna que compre material de 2º mano? y ¿sigue habiendo el ambientazo de antaño en la Zona del Cuadrilátero?.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2013 14:31

Yo siempre he contado los años: veintiocho, veintinueve, veintidiez, veintionce, veintidoce…y así hasta hoy.
Pero eso de “estoy mas cerca de los 30 que de los 25 me ha encantado. Me lo quedo.

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2013 17:31

armin: cabrón!
blumini: te quedas a las puertas, eres más ‘joven’ que el de vitoria (y, por supuesto, que los dos de gijón).
aún así, el yayo de yayos creo que era el sr. morgan (thadeus), pero hace tiempo que no se deja caer por aquí (pa mi que lo han metido en una residencia).

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2013 18:47

Es posible que el sr Tiegel, prejubilado del camión, sea mayor de lo que pensamos.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 mayo, 2013 19:00

“Y oye, aparte de esa..¿como está la cosa actualmente de Librerias especializadas por Tenerife? ¿hay alguna que compre material de 2º mano? y ¿sigue habiendo el ambientazo de antaño en la Zona del Cuadrilátero?.”

En estos ultimos 10 años ha habido una fiebre importante de tiendas que han abierto y cerrado por toda la isla. Más de 10 por lo menos. En La Laguna mismo hay 3.

El Cuadrilatero ha decaído un poco por la crisis y porque el alcalde ha convertido la zona de la Concepción en una zona de ocio familiar con tascas, cafeterías y locales más selectos. quieren potenciar un público de más calidad.