Nuevo material de El Hombre de Acero

Por y
144
345

 A poco menos de dos meses para su estreno el 21 de Junio, como es costumbre en producciones de esta envergadura, las noticias llegan prácticamente día a día a cuentagotas, un póster por aquí, una declaración por allá, y en lo que al Hombre de Acero se refiere, el nuevo material sale a la palestra para deleite de todos, adquiriendo mejor pinta conforme vamos viendo más y más de la película. Lo primero es el nuevo TV spot, que aunque breve, como no podía ser de otra manera, se centra en lo que todos pedimos a gritos: la acción. No olvidemos que esto va de Superman, un señor casi omnipotente que pega palizas a los malos como eje central de prácticamente todas sus historias, y tras el miedo colectivo de los fans a demasiada carga existencial en su nueva película, cada escena nueva disipa esas dudas con segundos como estos, espectaculares y llenas de poderío marcial. Por otra parte, Warner Bros, tras el adelanto anterior de su BSO, permite escuchar íntegramente un tema de dicha banda sonora, el cual aparece en trailers/tvspots. Personalmente, opino que el trabajo de Zimmer es-está siendo-será espectacular, y que aúna perfectamente su particular sello personal como compositor con la esencia de Superman, el color y la esperanza, alejándose de sus sintonías recientes lo justo y necesario par brillar aún más si cabe. Y para acabar con las promos del kryptoniano, un banner chulísimo. Muy parecido a lo ya visto, pero no me canso de ver ese juego de luces y conceptos imperante en esta nueva película, con un Superman siempre ascendiendo y siempre de lo oscuro a lo luminoso, una idea definitoria totalmente suya que espero que capten en el film a la perfección. Con guión de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basado en una historia de Goyer y Christopher Nolan, y dirigida por Zack Snyder, contará con una plantilla de actores como Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer, Kevin Costner o Michael Shannon.

man of steel - banner



 Por fin ha llegado la película que muchos aficionados a la ciencia-ficción esperábamos y temíamos al mismo tiempo, se trata de El juego de Ender. La novela de 1985, ganadora de muchísimos premios y bestseller, fue escrita por Orson Scott Card (que en cómics le habéis podido leer en Ultimate Iron Man) y narra el duro adiestramiento de un niño con una mente privilegiada, Ender Wiggin, en la Escuela de Batalla, un centro de creación de estrategas para que consigan dar la vuelta a la guerra que la humanidad libra contra una raza alienígena conocida como los insectores.

La adaptación está dirigida por Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno) y cuenta con un reparto más que digno encabezado por Asa Butterfield (La invención de Hugo), Harrison Ford y Ben Kingsley. La novela es más que recomendable, bien es cierto que inició una saga que se ha ido diluyendo con el tiempo, pero este primer episodio y su segunda parte La voz de los muertos son dos obras que veréis en muchos listados de mejores novelas de ciencia-ficción. La película llegará a Estados Unidos el 1 de noviembre de este mismo año.

 A tenor de las últimas noticias de The Wolverine (liberemente traducida en España como Lobezno: Inmortal), tanto trailers como pósters, y ver el tufillo a película de acción de videoclub ochentero que desprende el proyecto (a los comentarios me remito, hacía tiempo que no se daba consenso total en cine), es un ligerísimo soplo de aire fresco ver un póster (publicado por el director vía twitter) diferente, como el primero que vimos del protagonista muchos meses atrás. En este caso nos encontramos con el Samurai de Plata, o un esbozo de él. El 26 de Julio en cines, dirigida por James Mangold (Knight & Day, El tren de las 3:10) y protagonizada por Hugh Jackman.

THE WOLVERINE - SAMURAI PLATA POSTER



 Ahora vamos con algo realmente desconcertante, aunque seguramente quede en nada. ESA ROPA. ¿Por qué publicar una foto oficial con dicho vestuario tan pronto? Parece que será un guiño y vale, pero… como dice el refrán, todo lo que se dice antes de un “pero” no sirve de nada. Además, primera foto del doble de Paul Giamatti, quien interpretará al Rino. Serias dudas me invaden sobre qué harán con el factor tamaño, visto lo visto. ¿Magia por ordenador? Quién sabe. En cualquier caso, la foto de la señorita Stone no se me van de la cabeza, aunque sepa a casi ciencia cierta que no serían capaces, por la cuenta que les trae, de poner a Electro en la mñitica escena en vez de al Duande.

amazing spiderman 2 - emma watson

spiderman - muerte gwen

amazing spiderman 2 - paul giamatti



 En la nueva película de la Patrulla X, basada en la obra maestra de Claremont y Byrne Días del futuro pasado, Kitty Pride debería tener, como en el cómic, un papel fundamental, siendo el nexo entre ambas épocas. Así pues, se muestra a la actriz Ellen Page ataviada como ella en pleno rodaje. Escrita por Simon Kinberg (Sherlock Holmes, Jumper) y dirigida por el ya veterano en la franquicia mutante, Bryan Singer, está prevista su salida a las grandes pantallas mundiales el 18 de Julio de 2014.

x men dias del futuro pasado - ellen page

 Una de las sorpresas más gratas en cuanto a adaptaciones de cómic a pantalla grande que tuvimos el año pasado fue Dredd de Pete Travis. El escaso éxito en taquilla, aunque en el mercado doméstico obtuvo unos resultados más que aceptables, ha hecho pensar que la secuela se antoja como algo difícil. No obstante, acaba de publicarse en Youtube un corto de 27 minutos titulado Judge Minty que se inspira en el universo de John Wagner y Carlos Ezquerra. Concretamente toma al susodicho personaje, el juez Minty, que en los cómics es un defensor de la ley retirado, y la historia nos cuenta cómo debe enfrentarse a la Tierra maldita y al largo paseo, el destino que espera a los jueces cuando se jubilan.
Este interesante producto sale con los permisos de la editorial 2000AD, está dirigida y escrita por el desconocido Steven Sterlacchini y su protagonista es Edmund Dehn, un veterano actor británico de televisión y cortometrajes. A disfrutar en su versión original de esta obra surgida del trabajo conjunto de numerosos fans.

 Para acabar, os dejamos con la triste noticia de la muerte del maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen a los 92 años en Londres. El genio del stop-motion empezó su carrera en el cine en 1949 con El gran gorila, pero fue a lo largo de los años sesenta cuando su trabajo en ciertos títulos le hacen muy popular, como Jason y los Argonautas (la mítica batalla con los esqueletos), Los viajes de Gulliver, La isla misteriosa o Hace un millón de años. Su pasión por la fantasía y la animación, tan patente en su labor, ha inspirado a muchísimos realizadores como George Lucas o Peter Jackson pasando por Sam Raimi. Un gran profesional nos abandona pero nos deja un legado que a unos cuantos nos hizo interesarnos por la mitología griega de pequeños gracias a momentos tan brillantes como este de Furia de Titanes.

144 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Halader
Halader
Lector
8 mayo, 2013 14:14

Con cada nuevo vídeo o imagen me entusiasmo más, estoy deseando ver la nueva película de Superman, el Hombre de Acero.

Por otro lado, no conocía la noticia de la muerte de Ray Harryhausen, una auténtica lástima, me encantaban sus efectos. Como muchos acá, seguramente, creció con estos, y aún ahora siguen siendo realmente buenos.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 14:15

“La adaptación está dirigida por Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno) ”

Bajonazo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 mayo, 2013 14:20

Vale que seais optimistas y tal, pero decir que en este anuncio se ve más acción cuando lo único que sale es una visión un poco más clara de las armaduras kriptonianas y de la nave que tira el rayo azul visto en otros trailers, es enseñar un poco el plumero deceero 😛

La banda sonora… psche No está mal, pero yo siempre he dicho que si una banda sonora no es tarareable entonces no es buena y generalmente las de Zimmer no suelen serlo. Salvo piratas del caribe, que no es suya, sino de Klaus Badelt.

Ni a la suela de los zapatos le llega a la de Williams por supuesto.

Igverni
Lector
8 mayo, 2013 14:21

Ya lo dije, y me reafirmo…
MAN OF STEEL , PELICULA DEL AÑO !!!
lo tengo muy claro, ojalá este mes y medio pase volando…
Eso si, ya me niego a ver nada más, no quiero que me Spoileen nada importante (hasta ahora han hecho un buen trabajo.. pero mejor no jugar con fuego)
….
En cuanto a El Juego de Ender, espero que sea entretenida y ya está… tiene buena pinta, la verdad…
esta 1ª novela SI la veo bastante cinematográfica…
La Voz de los Muertos, sin embargo,creo que es imposible de trasladar correctamente al cine (siempre teniendo que esperar a ver si esta 1ª peli tiene éxito, claro…)
Estoy de acuerdo, ambas son clásicos de la Ciencia Ficción, totalmente recomendable para los que no las hayan leido aún…

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 14:45

Bueno bueno pero qué “confianza” me da el curriculo del guionista de Days of future past, la madre que lo parió. El amigo Singer ha debido de perder definitivamente el norte. Esto tiene pinta de ser un mayor desperdicidio de Ellen Page que Origen…

Entre esto y lo de Harryhausen (aunque reconozco que yo le hacía muerto desde, no sé, los ochenta), me habéis dado la mañana.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 14:49

Lo que no sé es qué puta gracia tiene ver una peli de El juego de Ender si ya te has leído la novela… Si sabes cómo temina el tema pierde el 99% de su interés ¿no? No sé, que yo me la leí hace bastante, y salvo su desenlace tampoco me pareció que fuera para tanto…

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 14:51

Ellen Page es una buena razón para ver una película o, al menos, para decargarla ilícitamente.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 15:05

Sabía que, algún día, en algo íbamos a coincidir.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 mayo, 2013 15:08

Y a mí que me contaron el final del juego de Ender y además con pleno consentimiento…

No tenía intención de leerme el libro, pero quien iba a pensar que iban a hacer una película sobre ello…

Bueno, igual que un bocazas (en otro foro, no aquí) que no parecía entender el concepto de spoiler me ha destripado un detalle importante de Iron Man 3.

Debería estar penado con años de carcel.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 15:22

“jorgenexo
ha comentado el 8 mayo, 2013 a las 15:05h
Sabía que, algún día, en algo íbamos a coincidir.”

Ella, y Juno Temple, mis dos actrices jóvenes contemporánea fanfavorites.

Lo que me da un poco de miedo es que no paran de anunciar nuevos personajes, que si, vale, puede que estuvieran en el cómic original, pero plasmarlo en una película de duración normal… no sé. Y como Synger es autor de X-Men 2 (mola) y de la patochada aquella del superman que todos queremos olvidar…

“Debería estar penado con años de carcel.”

Hace años le conté a un compañero de instituto quien era el asesino de El nombre de la rosa, cuando iba por la mitad del libro, y aún no me lo ha perdonado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 mayo, 2013 15:25

“y de la patochada aquella del superman que todos queremos olvidar…”

Yo no, a mí me moló.

Juan Luis Daza
Autor
8 mayo, 2013 15:29

“Ella, y Juno Temple, mis dos actrices jóvenes contemporánea fanfavorites.”

Supongo que habrás visto Killer Joe, si no ya tardas.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 15:32

“Armin Tamzarian
ha comentado el 8 mayo, 2013 a las 15:29h
“Ella, y Juno Temple, mis dos actrices jóvenes contemporánea fanfavorites.”

Supongo que habrás visto Killer Joe, si no ya tardas.”

La duda ofende, Sr Tamzarian 😉

Elokoyo
Elokoyo
Lector
8 mayo, 2013 15:34

Espero no equivocarme, pero la película de Superman tiene una pinta increíble y puede ser la mejor película de superheroes del 2013… y que leches, del cine en general.

¿Entusiasmado? No, lo siguiente.

Por favor, que no la caguen con Superman y sirva de inicio para un Universo DC fílmico.

La película del Juego de Ender parece interesante. Yo me leí el libro hace siglos y me acuerdo de cosas, pero otras se pierden en la bruma de mi memoria, por lo que lo rescataré de mi biblioteca y me lo leeré para ver la película con el libro en la memoria.

Triste la noticia de la muerte de Ray Harryhausen, y a mi como a Jorgenexo, también creía que había muerto por los 80 ó 90. Todo un maestro de los efectos especiales nos abandona. DEP.

El resto de noticias…. po bueno, po fale… malegro.

Juan Luis Daza
Autor
8 mayo, 2013 15:35

“La duda ofende, Sr Tamzarian”

No esperaba menos, sabiendo que la Juno enseña todo el Temple.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 15:36

Con Man de Steel el problema es que a Snyder se le da muy bien hacer trailer muy chulos, pero películas no tanto (para mí, la mejor sigue siendo el Amancer de los muertos). Espero que Nolan no le deje abusar de la puta cámara lenta.

Juan Luis Daza
Autor
8 mayo, 2013 15:39

Me imagino a Nolan comiéndole la oreja con que ruede todo en IMAX y el otro que no, que en macro y a cámara lentaaaaaaaaa.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 15:40

“Armin Tamzarian
ha comentado el 8 mayo, 2013 a las 15:35h
“La duda ofende, Sr Tamzarian”

No esperaba menos, sabiendo que la Juno enseña todo el Temple.”

Ya lo hacía en Kaboom de Greg Araki, pero en Killer Joe está aún más guapa y morbosa si cabe.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2013 15:40

Le tengo unas ganas que te cagas a Man of Steel. Tiene muy buena pinta. Quiero que me encante. Y que le flipe a tododiós. Y que por fin el personal entienda por qué Superman, contra todo pronóstico, MOLA.

Pero luego recuerdo que es de Zack Snyder, y un escalofrío recorre mi espalda. Y en algún lugar de mi cabeza un friki ataviado con una toalla y un traje de gorila reza a una efigie con forma de TARDIS en la batcueva: “por favor, que no sea otro videoclip cool”.

Juan Luis Daza
Autor
8 mayo, 2013 15:43

“Ya lo hacía en Kaboom de Greg Araki, pero en Killer Joe está aún más guapa y morbosa si cabe.”

Con Gregg Araki me quedé en Mysterious Skin y esa película me marcó tanto que paso de ver más nada de ese hombre por si ensucio el buen nombre que se hizo para mí.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 15:50

“Armin Tamzarian
ha comentado el 8 mayo, 2013 a las 15:43h
“Ya lo hacía en Kaboom de Greg Araki, pero en Killer Joe está aún más guapa y morbosa si cabe.”

Con Gregg Araki me quedé en Mysterious Skin y esa película me marcó tanto que paso de ver más nada de ese hombre por si ensucio el buen nombre que se hizo para mí.”

Esa es la mejor de Araki, sin duda, pero Nowhere, Kaboom, Doom generación y Totally Fucked también molan lo suyo.

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 16:04

Madre mia, hype x mil!!!!

Fran_FV
Fran_FV
Lector
8 mayo, 2013 16:09

Pues ayer vi tanto el trailer de suerman como el de lobezno en el cine y pintaza las dos.

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 16:16

Si el otro día hablábamos de las técnicas artesanales de Guillermo del Toro en sus películas, hoy nos deja un genio y un pionero como Ray Harryhausen, a pesar de que ya tenía una edad, es una pena que nos abandonen estos maestros, que además de grandes artistas, son vestigios de una época que ya no volverá, si me puse triste con la muerte de Jim Henson, no os quiero ni contar cuando me enteré de esto….

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 mayo, 2013 16:45

cuesta creer que un fan haya logrado facturar un producto tan digno y respetuoso al universo 2000 a.d.,y con semejante factura tecnica, ademas.una muy agradable sorpresa tras el “dirty landry”,y que uno espera que siente un modelo para otras peliculas fallidas que bien merecieran una segunda oportunidad.y hablo de lamisma dredd, por ejemplo. cuesta ,ademas, creer que tras su visionado, no haya ya algun avispado ejecutivo en los circuitos hollywoodienses pensando como trasladar semejante hibrido entre la fuga de logan y el universo mad max al formato televisivo.necesitamos esa serie. la necesitamos ya. y,a ser posible, con el protagonista del corto. que tanto mandibula cuadrada veinteañero sin talento cansa ya.y , terminando,el anticipo sonoro de hans zimmer es de ereccion brutal.me ha recordado al tema de la primera batalla en la peli de gladiator(disculpad si no lo recuerdo en este momento). realmente epico.y, por cierto, aun queda alguien que no haya visto “take shelter”?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 16:57

Justo antes de salir volando Superman se queda parado y hace un gesto muy característico como de alivio. ¿Ha hecho un pis? ¿Ha dibujado algo en el hielo?

Al principio Ellen Page no me llamaba la atención: cabezona y cuerpo de niña de ocho años. Luego me cambió el chip y desde entonces me pone burrísimo: Ellen Page es pedofilia legal.

En el manchurrón de tinta vosotros veis un samurai asesino, yo veo una mariposa. ¿Quien es el que tiene la mente enferma?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
8 mayo, 2013 17:11

“no me canso de ver ese juego de luces y conceptos imperante en esta nueva película, con un Superman siempre ascendiendo y siempre de lo oscuro a lo luminoso, una idea definitoria totalmente suya que espero que capten en el film a la perfección”.

A ver, que esta no es de Kubrick, es de Zack Snyder, el tío que transformó Watchmen en una historia de artes marciales a cámara lenta.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2013 17:16

“A ver, que esta no es de Kubrick, es de Zack Snyder, el tío que transformó Watchmen en una historia de artes marciales a cámara lenta.”

Hace poco me encontré a un tipo que me decía que prefería la peli al cómic, y que el final desde luego es, cito: “muchísimo mejor”.
Desde entonces tengo como un tic raro en el dedo índice que me hace apretar el gatillo de una uzi en centros comerciales llenos de gente.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2013 17:18

Por otro lado: me flipa que ahora se hagan críticas pretendidamente informadas del tono de una peli en base a sus trailers. Los trailers son trailers. Y en sí mismos son interesantes, y dignos de análisis y crítica. Y aquí a todos nos mola rajar/admirar una peli en base a ellos, que para eso están. Pero tampoco flipemos, carallo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
8 mayo, 2013 17:29

“Hace poco me encontré a un tipo que me decía que prefería la peli al cómic, y que el final desde luego es, cito: “muchísimo mejor”.”

Hombre, donde va a parar. El cómic es un rollo hipster pa’ cuatro gatos, la peli es mucho más campechana, dinámica, y con trajes más molonos. Es más… Post-ROB!.
Por cierto, ¿y sigues hablándote con ese tipo con tan buen criterio?

“Por otro lado: me flipa que ahora se hagan críticas pretendidamente informadas del tono de una peli en base a sus trailers”.

Hasta hace poco, el tráiler daba pie a comentar qué aspecto iba a tener este u otro personaje, y decir “qué chulo el Hombre de Arena” o “qué mierda de Doctor Muerte”, y poco más. Ahora se pretende adivinar hasta el ritmo narrativo que va a tener la película. Y luego llega un Iron Man 3 y te la mete doblada.

Cassidy
Cassidy
Lector
8 mayo, 2013 17:39

“Y luego llega un Iron Man 3 y te la mete doblada.”

Pues sí. El trailer prometía y creó un hype del copón. Sin embargo, cuando acabé de verla solo tenía ganas de extrangular a los guionistas y a los jefes de Marvel por permitir que esa aberración viera la luz…

D.E.P. Ray, todo un ídolo de mi infancia.

Cassidy
Cassidy
Lector
8 mayo, 2013 17:47

También me voy a eXtrangular por no poder editar..

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 17:51

A ver, que esta no es de Kubrick, es de Zack Snyder, el tío que transformó Watchmen en una historia de artes marciales a cámara lenta

Para mi Snyder hizo una adaptación que supera lo digno, para acercarte algo mas a la experiencia real de la película, recomiendo ver el Bluray que son casi 4 horas, aun así es obvio que faltan innumerables detalle, pero es que lo que le pidieron es imposible, intentar adaptar vosotros El quijote en un corto, hagáis lo que hagáis tendréis que escuchar a los típicos toca pelotas decir, “No transmite el espíritu del cómic”, en fin…

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 17:53

Y entre escena y escena, poneros los relatos del navío negro para crear ambiente que también lo tenéis en Bluray, juzgar una película para la que el director ha estado tantos años estudiando y perfeccionando el guión me parece tremendamente injusto.

samanosuke
samanosuke
8 mayo, 2013 18:23

¿Entonces los que la vieron en el cine no la pueden juzgar? ¿Qué será lo próximo? ¿Que a los que no nos gustó Dark Knight Rises fue por no verla en IMAX?

Si para su proyección en cine nos dieron un producto, éste es susceptible de ser analizado, criticado, vilipendiado o lo que nos apetezca. Que se dejen de rollos de extras en BluRay ni pollas y que ofrezcan el producto redondo para el cine, como se ha hecho toda la vida.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 mayo, 2013 18:50

No entiendo las críticas a Watchmen. Yo creo que no se puede ser más fiel al comic. La peli a mi me encantó.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 19:07

Hombre, ultrón, a mí también me encantó la peli -para mí es la mejor adaptación realizada hasta el momento-, pero no me digas que no crees que se puede ser más fiel al comic porque poderse, se puede.

Amra
Amra
8 mayo, 2013 19:10

“igverni
ha comentado el 8 mayo, 2013 a las 14:21h
Ya lo dije, y me reafirmo…
MAN OF STEEL , PELICULA DEL AÑO !!!”

Profeta habemus

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 19:12

Que se dejen de rollos de extras en BluRay ni pollas y que ofrezcan el producto redondo para el cine, como se ha hecho toda la vida.

Tu discurso es muy licito, pero en cualquier caso las criticas deben ir orientadas a la productora y no al director, el directo dice, para adaptar este tebeo necesito un mínimo de X horas, ustedes sabréis como lo vendéis luego.

Para mi Watchmen es una adaptación acojonante, consiguieron que me metiera en la peli después de haberme leído el tebeo cuatro veces en 10 años, fue salir del cine y decir, increíble, no daba un duro por esto y el tío lo ha hecho, ya luego cuando la vi ampliada flipé, y las partes del navío negro es para llorar de bien hecho que está.

José Torralba
8 mayo, 2013 19:12

El tema de Zimmer es muy pero que muy interesante. Aparte de épico y de que pone a mil, es la primera vez –que yo recuerde– que el mismo compositor se ha ocupado de hacer el score de Batman y el de Superman. Y, en este sentido, establece un paralelismo muy chulo: el leitmotiv –que no el tema– de Batman se basa en dos notas: primero una de base, y después otra más baja, para simbolizar la oscuridad inherente al personaje. Con el Joker ya repitió el leitmotiv de dos notas en “Why so serious?”, solo que con un sostenido larguísimo interpretado por un cello eléctrico que iba subiendo y subiendo hasta terminar en una segunda nota muy abrupta (caos, desconcierto). Es como el motivo de Batman, solo que distorsionado y rompiendo la cualidad sinfónica. Y aquí, con Superman, crea un leitmotiv inverso al de Batman: primero una nota base y, después, una más alta, que sugiere esperanza, luz. Podéis apreciarlo al principio (las dos primeras notas del piano) y luego en el 1:21 con toda la potencia orquestal. Es muy, muy chulo; Batman tiene una cualidad subterránea y oscura, “baja”, mientras que Superman adquiere una cualidad aérea y luminosa, “alta”. Y conservando el motivo de dos notas.

obnose
obnose
Lector
8 mayo, 2013 19:15

Me gusta el protagonismo que han dado al vuelo de Superman en las promo. Nadie ha volado así en una película, y así debe ser. ¡Ese es Superman!

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 19:15
Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 19:17

Amra ha comentado: MAN OF STEEL , PELICULA DEL AÑO !!!”

Supongo que este chascarrillo ya estará hecho:

Hombre de hierro 3. Hombre de acero 1.

obnose
obnose
Lector
8 mayo, 2013 19:30

¡Bravo, José Torralba! Ciertamente, el tema de Zimmer es poderosísimo. Hizo un gran trabajo con Batman, y parece que con Superman no ha bajado el nivel. Desde luego, no se trata de una “épica genérica” (que aun siendo de una altísima calidad, es lo que me pasa con Williams).

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 19:36

Anoche vi Batman Begins, sin duda la mejor de la trilogía. Peliculón!!!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 mayo, 2013 19:49

““épica genérica” (que aun siendo de una altísima calidad, es lo que me pasa con Williams).”

Pues a mí si hay un compositor al que acusar de eso sería precisamente Zimmer, sus BSOs me resultan muchas veces intercambiables. Dicho desde el máximo respeto, estamos hablando de un pavo que junto a Chon Coneri hizo que La Roca molase(¡¡¡una peli que junta a Michael Bay y Nickito Cage!!!).

https://www.youtube.com/watch?v=cU_mV3Ov0sw

Daniel Gavilán
Autor
8 mayo, 2013 19:51

A mi Zimmer siempre me ha parecido un tipo de luces y sombras que depende mucho de la imagen y que es capaz de lo mejor y lo peor (de hecho, el tema central de su Batman me resulta cansino a más no poder, y mira que me gusta el Batman de Nolan).

A lo dicho por el compañero Torralba sumaría otros dos detalles: a) Lo acertado de ese fondo de percusión que suena como una capa siendo batida por el viento. O el equivalente similar que todos tendremos más presente, las sábanas dando bandazos en el tendedero cuando se levanta el aire. b) Ese ‘quiero recordar vagamente a Johns Williams pero con sintetizadores y cambiando de orden las notas’ hay intento de emular la los instrumentos de viento, ese redoble, el tono increscendo… Las similitudes son muy lejanas, pero lo suficientes como para que no me acabe de convencer.

Luego sin embargo, al escuchar retazos de la banda sonora completa de ‘El Hombre de Acero’ la verdad es que presenta piezas que resultan bastante interesantes, así que habrá que esperar a ver. Aun así, empiezo a echar en falta una alternativa a Zimmer, que parece estar en todos los blockbusters de Hollywood y más allá.

Daniel Gavilán
Autor
8 mayo, 2013 20:03

Pues a mí si hay un compositor al que acusar de eso sería precisamente Zimmer, sus BSOs me resultan muchas veces intercambiables. Dicho desde el máximo respeto, estamos hablando de un pavo que junto a Chon Coneri hizo que La Roca molase(¡¡¡una peli que junta a Michael Bay y Nickito Cage!!!).

La banda sonora de La Roca tiene su punto. Pero yo creo que si me tuviera que quedar con sus mejores bandas sonoras optaría por:

1) La Delgada Línea Roja
2) Hannibal
3) Black Hawk Derribado

También tiene piezas muy chulas en El Último Samurai, El Código DaVinci, Gladiator, El Rey León, La Señal o incluso Batman (sobre todo las relativas a los villanos, con los temas de Joker, Catwoman y Deshi Basara a la cabeza). Pero en este tipo de producciones suele abusar de la fanfarria hasta la saciedad, porque lo de la cuerna de Origen todavía no ha sido parodiado lo suficiente

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 20:06

El tema el chulo, pero sin carisma. Joder, que es Superman, todo lo que no esté a la altura de un Williams, un Barry, un Goldsmith o, al menos, un Shore se queda corto.
Oye, que a lo mejor este no es el tema central ¿no? Pero falta chunta chunta épico pieldegallinescente.

José Torralba
8 mayo, 2013 20:11

¿Por qué nunca nadie se acuerda de Mejor… imposible?

Xero Fernández
Lector
8 mayo, 2013 20:22

¡Buff, pues a mí esta BSO me pone los pelos de punta! La encuentro über-épica y al mismo tiempo brightful (como debe ser en una banda sonora del Supes), con esa orquesta dándolo TODO. Can’t wait!!

jojojajo
jojojajo
Lector
8 mayo, 2013 20:23

http://www.deadline.com/2013/05/robert-downey-jr-avengers-marvel-negotiations-fight/

Quefuerte,quefuerte,quefuerte(lease con voz de Jorge Javier).

Xero Fernández
Lector
8 mayo, 2013 20:27

En cuanto a ‘Ender’s Game’ es otro can’twait pero con la precaución y curiosidad propios de un felino. Un “veremos a ver que me han dado el palo otras veces” pero interesado en el palo que esconden detrás de la espalda. Canelita pero venenito. Pero canela. Pero veneno.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2013 20:29

¿Por qué nunca nadie se acuerda de Mejor… imposible?

Personalmente porque como peli siempre me ha resultado infumable.

Javié
Javié
Lector
8 mayo, 2013 20:37

Coincido con Jorge, nunca le vi la gracia, puestos a elegir entre este tipo de personajes con TOC me quedo con Robert de niro en El lado bueno de las cosas, me pareció mucho mas creíble, alejándose del chiste y mostrando la triste realidad.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 mayo, 2013 21:59

Daniel, no he visto ninguna de esas tres, pero digo La Roca porque es una memez de peli salvada por el carisma de Chon(si me apuras también de Ed Harris) y la BSO.

Pasando a Ellen Page, acabo de ver Super y J-O-D-E-R. Que peli más jebi, para mí que soy de “estómago delicado” para estas cosas. Pero muy buena, ahora NECESITO esa peli de los Guardianes. La tía(que roba toda la peli cuando sale) me ha causado una sensación sumamente perturbadora, de estar acojonado y excitado al mismo tiempo, muy raro todo. Ya era fan, pero ahora he digievolucionado a…¡¡¡Talifán (TM) !!!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 22:03

Kravinoff ha comentado: Pasando a Ellen Page, acabo de ver Super

Joder, llevo un par de semanas buscándola y solo la encuentro en inglés. A ver si me voy a tener que hacer socio de un videoclub a estas alturas.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 mayo, 2013 22:25

Otra cosa. Cuando vi Iron Man 3 muchas lunas ha(bueno, quizás no tantas) pusieron el trailer de Man of Steel y luego el de The Wolverine. Flaco favor para Aguja Dinámica…

samanosuke
samanosuke
8 mayo, 2013 22:26

Super es genial, y concuerdo contigo Kravi en lo de Ellen Page. Y LA ESCENA me dejó patidifuso, no me lo esperaba para nada y me dejó rarete, aunque eso sí, James Gunn tuvo dos cojones.

Daniel Gavilán
Autor
8 mayo, 2013 22:57

Pero muy buena, ahora NECESITO esa peli de los Guardianes

Yo lo que necesito es que Ellen Page doble a Mapache Cohete. Ver al equivalente mustelido y peludo de Bruce Willis soltando improperios y barrabasadas con un cañón de plasma al más puro estilo John McLane con la voz de Ellen Page no debe tener precio.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 mayo, 2013 22:58

“James Gunn tuvo dos cojones.”

Y bien grandes, cual Belinelli violando a los Nets(https://www.youtube.com/watch?v=KlpAYJPrTPU). La verdad es que James me tiene totalmente ganado entre esto, esa pequeña debilidad mía que es la peli de Scooby-Doo, y esa profunda emotividad en sus musicales(https://www.youtube.com/watch?v=f_1g3rVBmos)

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 23:08

“Super es genial, y concuerdo contigo Kravi en lo de Ellen Page. Y LA ESCENA me dejó patidifuso, no me lo esperaba para nada”

Ciertamente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 mayo, 2013 23:32

” Ver al equivalente mustelido y peludo de Bruce Willis soltando improperios y barrabasadas con un cañón de plasma al más puro estilo John McLane con la voz de Ellen Page no debe tener precio.”

Sold! En Super sería adorable si la pava no estuviese como una puta cabra. Me gustaría recalcar que cuando digo que me dejo acojonado no lo digo por decir. Ellen Page, ahí donde la véis, que soplo hacia ella y se lesiona de gravedad, me ha producido auténtico PAVOR en esta peli como poquísimas pelis lo han logrado. Ciertamente, cualquier sensación de amenaza que hubieran causado cualquier personaje de peli de enpijamados se me antoja ahora risible. Hit-Girl en Kick-Ass es ahora otro chiste sin gracia más de la peli; el puto Joker en el Caballero Oscuro es una nenaza anodina ahora que le he puesto nuevo rostro al CAOS ENCARNADO.

Puede parecer que exagero, y el primer sorprendido aquí soy yo, pero estoy hablando totalmente en serio. James Gunn y Ellen Page han conseguido hoy en Super(peli que encima tiene a su favor el siempre importante FACTOR PANCETA) alterar de forma irremediable mi percepción del cine de superhéroes. Para entendernos: Super ha sido el equivalente fílmico al puto Guachmen.

Os juro que no estoy de coña.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 0:08

Es que con Ellen Page no se pueda andar con tonterías desde Hard Candy.

Antoine
Antoine
Lector
9 mayo, 2013 0:10

El mejor compositor de pelis nde superhéroes es el gran Danny Elfman, su batman le da mil vueltas a los de Zimmer (que están muy bien también).
Al alemán lo prefiero en La roca o en Black Hawk deribado.

Jose Alberto
Jose Alberto
Lector
9 mayo, 2013 1:04

Hay versión extendida de Watchmen? cuando,donde,cómo? yo tengo la edición especial en blu ray 2 discos y el navio negro de dvd.He leido x ahí que hay una edición de la peli de 4 horas? quiero detalles pliiiisssss

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 1:07

“Hay versión extendida de Watchmen? cuando,donde,cómo? yo tengo la edición especial en blu ray 2 discos y el navio negro de dvd.He leido x ahí que hay una edición de la peli de 4 horas? quiero detalles pliiiisssss”

Ahí va:

http://wpc.556e.edgecastcdn.net/80556E/img.news/NEn6oupvu4brqn_1_3.jpg

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2013 1:22

Haber, que a Watchmen le metieron la tijera, que ni en los Bluray está todo el metraje original, pero si que hay mucho mas de lo que se exhibió en las salas, pero si, para que la experiencia sea completa pillaté el pack que ha enlazado el señor Tamzarian.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2013 1:22

Haber…. !!! A VER!!!!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 mayo, 2013 1:39

yo no voy a ver todos esos jodidos tv spots, porque ciertamente quiero llegar a ver el estreno de la película y no solo los pedazos que no haya visto en internet, ya vi el primer trailer, me convencio y punto se acabo

asi es como he hecho en avengers e iron man 3 y me la he pasado de lo lindo cuando he ido a verlas

bowler02
bowler02
Lector
9 mayo, 2013 2:02

@train hard

¡Vaya! Un atlista en el bloff. ¿Le gana al Santos vs la tetona de Torreón?

Jose Alberto
Jose Alberto
Lector
9 mayo, 2013 2:09

¡Que buena pinta tiene ese pack Tamzarian! pero supongo que será todo en inglés no? tiene subtítulos en español? y cuanto vale ese pack?
y gracias x la información.X cierto yo soy antitrailers te pasan siempre lo mejor de la peli y cuando vas al cine te kedas chafao porke lo mejor de la peli ya lo as visto en los trailers lo ke hay en enmedio es bla bla bla y bla bla bla.Me pasó con Thor y con unas cuantas más , ke la lista sería muuuuy larga

Franz
Franz
Lector
9 mayo, 2013 3:47

No le tengo nada de fe a la pelicula de Super, fui con curiosidad a ver la de Linterna y ya vieron lo que pasó.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 mayo, 2013 8:25

¿Ellen Page en una película que no he visto?
¿Decís que se llama “Super”? Sinceramente, ni me suena ni la conozco.

¿podéis poner algún enlace al cartel de la película o a un trailer?

Lo que sea, pero no me dejéis asíiiiiii…

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2013 8:33
jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 8:46

El mejor compositor de pelis nde superhéroes es el gran Danny Elfman

¿Pero ese no es un señor que hizo la BS de Eduardo Manostijeras y luego la ha ido cediendo para los títulos de crédito de otras muchas pelis? No, es broma: la verdad es que es un tío con un estilo muy marcado, pero tiene unos temas muy guapos. Me gusta mucho, pero si escuchas del tirón varias de sus obras… uff, casi se convierten en indistinguibles. Si hubiera existido el Superman de Burton, el habría compuesto su banda sonora: una pérdida casi tan grande como la de un Superman interpretado por Nick.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 8:51

Por cierto, retomo la consulta de Oci, que me encuentro en su misma tesitura desde hace al menos un año: ¿no han doblado Super?
Y antes de que conteste alguien con la obviedad de las bondades del visionado en VO, que sepa que para aguantar a listos ya tengo a mi jefe.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2013 9:08

“Por cierto, retomo la consulta de Oci, que me encuentro en su misma tesitura desde hace al menos un año: ¿no han doblado Super?”

Creo que sólo a español/latino.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 9:26

Gracias, Mr. X. Últimanente me están entrando ganas hasta de invitarte a la fiesta de mi cumpleaños.

Parece que tendré que terminar viendo la peli en VOS, entonces. Nchts.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 9:51

¿No hay versión en apañol? Pos vaya mierda.

Japacore
Lector
9 mayo, 2013 10:08

El Juego de Ender va a ser un bodrio infumable con muchos efectos especiales y unos agujeros en el argumento del copón. Tiempo al tiempo.

¿En qué me baso? En el bodrio que se hizo en su día de una de las mejores novelas de Sci-Fi de todos los tiempos: Dune.

samanosuke
samanosuke
9 mayo, 2013 12:16

Yo a la de Ender le tengo unas ganas increíbles porque me encanta el libro, pero vistas las “maravillas” que se están estrenando últimamente en el terreno de la ciencia ficción… Pues esperaré críticas, porque para ver fuegos artificiales espero a las Colombinas.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 mayo, 2013 12:35

No pinta mal la peli de Superman, no. Pero sigo pensando que deberían haberle recortado la capa una cuarta; que sí, que queda impresionante en pantalla, pero en el momento menos indicado se la va a pisar y se va a deja la piñata en el suelo.

Y una lástima lo de Harryhausen. Un auténtico mago este señor. Que descanse en paz; ya sólo por lo que nos hizo disfrutar con su trabajo tiene más que ganado el paraíso. Hace un par de años (más o menos, que tengo memoria de pez y, para mí, todo lo que pasa de tres semanas es “hace tiempo”) hubo una exposición sobre él en Coruña. Una chulada, con bastantes miniaturas y maquetas de sus criaturas fantásticas. Y un minidecorado de un desierto con un par de muñecos para que el que quisiera pudiese jugar a hacer animación stop-motion. Había también una cámara, claro, y luego podías ver el resultado.
A mí su trabajo me sigue flipando pero a los críos de hoy… Hace unos años ví con mis sobrinos Furia de Titanes; acostumbrados como están al nivel de los efectos por ordenador de hoy en día aquello les parecía una chapuza y no veas que risas se echaron. Ganas me dieron de estrangularlos.
Aunque hay una de sus pelis (de las que ví, vaya) en la que sus maravillosos efectos fueron lo que menos me impactaron; El Viaje Fantástico de Simbad. Y es que Harryhausen era muy bueno… pero la Caroline Munro estaba muy buena. Y en esa peli estaba sencillamente espectacular.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 13:33

Mira que bien citada está aquí la Munro (que no es que estuviera muy buena, es que es una de las tías más impresionantes que he visto en pantalla, con un careto chulísimo, un puto bellezón): declinó ser la Ursa de “Superman II” para aparecer en “La espía que me amó” y tener el honor de ser la primera tía que se cargaba un Bond.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 15:17

Caroline Munro era una diosa y punto. Si hasta ahora con la edad que tiene confirma lo de que la que tuvo retuvo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 15:47

Ojazos increibles, abdominales precursores a su tiempo, y un ligero rictus de asco que le venía estupendamente cuando le echaban un pavoroso monstruo de goma.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 15:59

En Drácula 73 y Capitán Kronos estaba de toma pan y moja, ay, la decadencia de la Hammer en los 70, hasta así tenía encanto.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2013 16:09

Por cierto, hace poco vi una película de la Hammer que desconocía -y eso que soy muy fan desde que empecé a verlas en mi tierna infancia en Alucine, ese maravilloso ciclo que daban los sábados en la 2 tras el partido de liga- y que me dejó ojiplático y admirado: “El alucinante mundo de los Ashby”.

Muy, muy recomendable.

Pachinko
Pachinko
Lector
9 mayo, 2013 17:01

Hoygan, que yo puedo dar fe de que Super esta doblada en español de España.

Lo que no se es donde puñetas la consiguió mi novia, que fue ella la que me descubrió la peli.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 mayo, 2013 17:52

Yo la vi en VOS (escuchar a Ellen Page soltando lindezas es un viaje), tampoco la encontre en espanis, ni siquiera latino.

Ahora que se me ha pasado un poco el flipe debo confesaros que anteriormente no me ceñí del todo a la realidad: es mucho mejor de lo que creía.

Nunca me mola hacer fusiones de obras preexistentes, pero en este caso es muy evidente: es una mezcla de Kick-Ass(argumentalmente. La obra de Millar queda muy malparada) y Watchmen(sí, de Watchmen, conceptualmente. De hecho me parece bastante mejor Watchmen en muchos aspectos que la adaptación de Watchmen. Es bastante más certera su visión de los superhéroes reales que esos destrozamalosos a cámara lenta e incluso se permite tener un interesante e irónico subtexto respecto a conceptos tan idiosincráticos del género como la identidad secreta, los gadgets o los side-kicks).

Además James Gunn es como un Kevin Smith bueno(mucho peor dialoguista pero mucho más completo). Que gran visionario:

http://www.youtube.com/watch?v=njAC38WnQo0

Estoy realmente sorprendido de que tamaña joya haya pasado tan despercibida, máxime dado el éxito Kick-Ass, que es directamente basura, sin paliativos, a su lado.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 mayo, 2013 18:04

Coño, Pachonko, pues sonsácaselo y nos lo chivas. Que me habéis metido las ganas, cabrones, y me la estoy bajando en inglés. Pero si está en castellano paso de leer subtítulos.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 18:53

Sí, tío, que yo no la encuentro ni en latino…

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 19:32

No por dios, no, encontrarme AQUÍ, un lugar en el que tengo en alta estima a prácticamente todo el mundo, a gente que huye de ver cine en V.O con sus subtítulos, no por favor, no me amarguéis el día, que bastante tengo ya con lo de Alfredo Landa.

Q
Q
Lector
9 mayo, 2013 19:36

En Filmaffinity sale entre los próximos dvd en venta con fecha de salida para finales del mes que viene. Igual han acabado por doblarla, pero hasta ahora no es posible que lo estuviese si la película no se había distribuido aquí.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 19:43

Armin Tamzarian ha comentado: gente que huye de ver cine en V.O con sus subtítulos, no por favor

Digamos que ver cine doblado es mi placer culpable.
Sacar la carta “placer culpable” es como sacar un comodín, puedes confesar cualquier afición aberrante sin perder la respetabilidad ni que te acusen de mal gusto. Pero claro, esta carta solo se puede sacar muy de vez en cuando, no como hace otro tipo que todos conocemos…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 mayo, 2013 19:53

Ey, que a mí la VOS me mola. Pero el cine doblado también. Soy consciente que para muchos es imposible concebir algo así(no va por ti Armin), pero me da la opción de disfrutar por duplicado(o sufrir por duplicado).

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 19:59

“Sacar la carta “placer culpable” es como sacar un comodín, puedes confesar cualquier afición aberrante sin perder la respetabilidad ni que te acusen de mal gusto. Pero claro, esta carta solo se puede sacar muy de vez en cuando, no como hace otro tipo que todos conocemos…”

Sacar a la luz placeres culpables es mi placer culpable. Yo también veo cine doblado, pero si puedo evitarlo, ni lo dudo. Y mira que hay buenos actores de doblaje en España, pero cuando dicen los directores de los mismos de tocar fondo lo hacen como pocos:

http://www.youtube.com/watch?v=EQBZ_EWuC1M

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 20:02

Yo no tengo ningún problema por ver una peli en VOS… si no tengo opción de verla doblada. Si lo está lo prefiero de calle aún a sabiendas de que mi lastimoso inglés oral agradecería la VO.
¿Para qué me sirve escuchar la dicción original si a) tengo que hacer un esfuerzo, frecuentemente baldío, para establecer conexión entre lo que oigo y lo que leo b) mi experiencia chiriguai viendo en VO algunas de mis pelis favoritas no ha implicado que las disfrute especialmente más?
Así que perdónanos, Armin, pero no todos hemos tenido la suerte, el tiempo, la dedicación o la pasta de tener un nivel de inglés lo suficientemente bueno.
Y con las series, igual: al principio si me pican mucho comienzo a verlas subtituladas, pero luego tiendo a esperar a que las doblen, aún reconociendo que viéndolas en VO pillo algunas referencias (ni de palo todas, seguro) que la VD no puede reflejar.
Aunque, qué quieres que te diga: con los tebeos me podría defender bastante mejor, y prefiero esperar a que los editen en castellano. Igual con las novelas anglosajonas o en gabacho, que leo bastante aceptablemente: yo a Houllebecq lo leo en castellano. El peso de la costumbre. Pero lo mio no es placer culpable, es constatación de que disfruto básicamente lo mismo con menor esfuerzo. ¿Que yo me lo pierdo? Seguramente, pero ya me esfuerzo demasiado en esta vida por otros temas, como para hacerlo para disfrutar de mis placeres…

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 20:09

Como ser superior a vosotros os perdono, tranquilo.

Yo también los veo con subtítulos en español o inglés, si veo algo en inglés pelado puedo pillar bastantes cosas pero depende que series y o películas, de modo que mi nivel de inglés no es sobresaliente, sólo me defiendo, por eso mismo me pongo el subtitulado.

Y leer cómics lo mismo, tengo cómics en inglés contados con los dedos de la mano, de modo que no está hablando Gordon Brown precisamente, pero si se tienen subtítulos a mano yo siempre aconsejo a todo el mundo que vea el cine en V.O, siempre que no sean cosas tipo A Todos Gas 8 que ahí como que poco importa el idioma.

the drummer
the drummer
Lector
9 mayo, 2013 20:47

no sé si os habéis enterao, la ha palmao alfredo landa. mecasoensoria!. descanse en paz.
http://www.youtube.com/watch?v=2SzFTmT3jqA
pd: grande el bandido fendetestas.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 20:55

Lo he mencionado yo un poco en este hilo, pero es lógico que haya pasado desapercibido entre tanta Torre de Babel.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 20:58

Es que a mí no me caía muy bien. En todo caso era un actorazo, eso no se puede negar.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 mayo, 2013 21:01

Me pasa como a Jorge. No me importa ver una peli en VOS. Incluso he ido al cine a verlas (cuando aún se molestaban en reservar una sala para VOS) y, aunque es verdad que según se va acostumbrando el oído más vas pillando, lo cierto es que me cuesta un huevo porque mi inglés es paupérrimo. Por lo que, cuando existe la opción voy a lo fácil. (Como anécdota: uno de los primeros dvd que compré fue Malas Calles y, aprovechando la posibilidad, me puse a verla en VOS… ¡La virgen! Entre que imitaban la forma de hablar de la calle, el acento cerrado, el slang, la forma de vocalizar… no me cosqué de nada. Tuve que volver a verla en castellano para saber que se decían unos a otros.)

Y soy perfectamente consciente de la importancia de la voz en el trabajo de un actor y sé que por muy bueno que sea el doblaje siempre me estaré perdiendo algo. Por eso me dais tanta envidia los que os manejais con tanta soltura en idiomas foráneos. Pero mi poliglotismo (?) se va a quedar en gallego y castellano. Y, para eso, de aquella manera.

Además, y mal que me pese, ya voy teniendo una edad, con lo que se me va haciendo más difícil. Pero los jóvenes haceis muy bien en esforzaros en dominar otras lenguas, ya que vuestros son el futuro y la emigración; para nosotros quedan el presente y los espacios secos de debajo de los puentes.

the drummer
the drummer
Lector
9 mayo, 2013 21:01

vale, veo que ya lo había comentado armin.
en cuanto a super, que es una peliculilla delos más recomendable, no recordaba cómo la había visto, pero acabo de comprobar que la conservo en el disco duro en v.o.s., así que imagino que no hay versión doblada (yo también soy de los que tiran casi siempre de ésta última -por zanganismo, no por otra cosa-).

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2013 21:01

¡Jo! Don Alfredo RIP.
Como todo el mundo va a citar Los santos inocentes, paso a reivindicar una de mis películas españolas de todos los tiempos, y para mi gusto la mejor peli jamás hecha sobre la Guerra Civil, que es La vaquilla.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2013 21:04

Hay que ver mas películas de don Alfredo en VOS.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 21:06

“Es que a mí no me caía muy bien. En todo caso era un actorazo, eso no se puede negar.”

En los últimos años le pasó lo que a Charlton Heston, se le revolvió la materia gris y empezó a hacer y decir paridas, como llamar gran profesional, genio y hombre de porte apolineo a Jiménez Losantos y en toa su cara.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 21:11

Para mí siempre será Gremán -El Piojo- Areta (curiosamente, su segundo apellido real) o Paco, el marido de la Régula. Un tío capaz de dos interpretaciones tan dispares y tan cojonudas, bien merece ser recordado como uno de los grandes.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2013 21:15

Respecto a su ideología… Yo con esta peña, aunque a veces me cueste, hago el esfuerzo de diferenciar al actor de la persona; suele valer la pena.

the drummer
the drummer
Lector
9 mayo, 2013 21:18

pienso lo mismo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 mayo, 2013 21:25

Con Landa se va uno de los grandes de nuestro cine, sin duda.

Y no deja de tener su coña que, atendiendo a sus ideologías, Landa encarnase a Paco y Juan Diego al señorito. Y como lo bordaron los dos, mi madre.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 21:29

En los Santos Inocentes lo bordó hasta la Milana.

Amra
Amra
9 mayo, 2013 21:49

Hey, niños, ya ciercula por la red un HDTV Screener de esa excelente comedia que es Iron Man 3, y como el video fue pirateado en china, al final tiene unas escenas con unos médicos chinos operando a Tony que aquí no hemos visto.
Que guay!!

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 21:52

¿Pero tú has visto esas escenas, Amra?

Amra
Amra
9 mayo, 2013 21:56

si las he visto, aunque no las he entendidoporque estan en chino y esas no tienen sonido en español.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 22:01

Gracias, era para confirmar tu masoquismo o que en realidad te gustó la película y es tu “placer muy culpable tanto como para no confesarlo”.

Amra
Amra
9 mayo, 2013 22:05

Si, soy masoca y quería confirmar si era cierto que, en la versión china, pasaron de meter tantos chistes idiotas y añadieron otras cosas, pero como el doblaje de este screener es el mismo de la versión española, no puedo confirmarlo. Solo lo de las escenas nuevas, con muchos chinos, que tienen sonido en chino 😉

Luis Javier Capote Pérez
Autor
9 mayo, 2013 22:35

Alfredo Landa era uno de los actores más grandes que ha tenido este país y, como bien han dicho por ahí, tenía las ideas que tenía, pero hizo papeles para todos los gustos. Y supo parodiar un poco sus ideologías en cosas como “Lleno, por favor”.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2013 22:39

Para mí Alfredo Landa es un señor que salía en pelis viejas y al que mencionaba Siniestro Total de pasada en “Max, estás hecho una pena”. Por generación, no me ha tocado.
En cuanto a Harryhausen, hasta le hice un dibujito para el facebook. Y me he encontrado por ahí un vídeo que me hizo bastante gracia:
http://www.youtube.com/watch?v=U9kmjW73-v4

(Y ahora en serio: algo tenéis que hacer con la inexistencia de una barra de herramientas para los comentarios :P).

samanosuke
samanosuke
9 mayo, 2013 23:06

Joer he de confesar con vergüenza que en la vida he visto una película de Alfredo Landa. Ni por edad ni qué cojones, porque mi relación con el cine español hasta hace poco siempre ha sido de odio-odio.

Tema VO-doblaje, que siempre sale a colación: yo prefiero VOS pero no le hago ascos a las dobladas para blockbusters y, sobre todo, cuando no hay ganas de hacer un esfuerzo. Hay tiempo para todo. Lo que me recuerda, por cierto, que Lincoln y El discurso del Rey no valen una mierda dobladas, aunque no venga a cuento.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 23:16

Eso es un tema interesante, a mí una cosa tipo blockbuster me da igual verla doblada, pero no me hubiera imaginado ver Jagten de Thomas Vinterberg en otro idioma que no fuera en el que se rodó, porque se perderían la mayoría de matices de los actores, sobre todo de Mikkelsen, que es una barbaridad lo que hace con su papel.

Pd: Por cierto, es la peli del año, no os la perdáis.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2013 23:48

Yo, si el idioma es “comprensible” por un servidor (es decir si, como en el caso del inglés, tengo suficiente dominio del idioma como para comprenderlo o, como en el caso de lenguas latinas como el francés o el italiano, su estructura se parece lo suficiente a la de mi idioma materno como para ser asimilable), me la veo en V.O/V.O.S.
En el caso de idiomas como el cantonés o el nigerianol, que significan tanto para mí como los pitidos de R2D2, no me tiene ningún sentido verla en versión original, así que normalmente en esos casos tanto me da.
Por último, voy a parafrasear a un colega al que, cuando le preguntaron por qué veía las pelis en versión original, si era por ser más cool, respondió algo parecido a: “¡Ni más cool ni hostias! La pregunta no es por qué ver pelis en versión original, la pregunta es por qué verlas dobladas”. And I agree.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2013 23:48

A mí me gustaría que doblasen los clásicos de Disney al castellano de una puta vez.

Juan Luis Daza
Autor
9 mayo, 2013 23:53

Mi principal motivación para ver el cine en V.O es por las interpretaciones de los actores ya que las voces son algo muy importante dentro de su trabajo. Pero en cambio, y de manera paradójica, no soy asiduo a ver animación en V.O, la prefiero doblada, elección que levanta las reacciones airadas de mis amigos otakus, sobre todo.

Daniel Gavilán
Autor
10 mayo, 2013 0:16

Eso es un tema interesante, a mí una cosa tipo blockbuster me da igual verla doblada, pero no me hubiera imaginado ver Jagten de Thomas Vinterberg en otro idioma que no fuera en el que se rodó, porque se perderían la mayoría de matices de los actores, sobre todo de Mikkelsen, que es una barbaridad lo que hace con su papel

Llevo un par de semanas con ganas de verla. Pero tras ver el trailer en versión subtitulada y doblarla tengo claro que hacerlo con las voces en español es un suicidio artístico

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2013 0:48

El otro día me acordé de ti Armin, hay una especie de programa de subastas de estos que están tan de moda ahora que se llama “tesoros de Hollywood” o algo así, y una de los lotes eran un desván llenos de criaturas de Jim Henson, incluidas las de Cristal oscuro y Dentro del laberinto….Ahí lo dejo.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 mayo, 2013 1:04

“A mí me gustaría que doblasen los clásicos de Disney al castellano de una puta vez.”

Sin duda, escenas como esta…
http://www.youtube.com/watch?v=xZW-W2sm6L8
…mejorarían cantidad con acento madrileño.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2013 8:21

“Joer he de confesar con vergüenza que en la vida he visto una película de Alfredo Landa.”

Joder.
Me parece increíble, pero…
Pues ya tienes una buena excusa: hay películas como Los santos inocentes que deberían ponerse en la escuela.
Y también La vaquilla y El bosque animado.

Antoine
Antoine
Lector
10 mayo, 2013 8:36

Alfredo Landa, a ver de cuantos actores se puede decir que posieron nombre a un género.
Yo destaco El crac, una peli de Garci ( por cierto cuando no era el coñazo que es hoy) en la que don Alfredo se salía.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2013 8:45

Yo destaco El crac, una peli de Garci ( por cierto cuando no era el coñazo que es hoy) en la que don Alfredo se salía.”

El crack I y II están de puta madre. En ellas don Alfredo está al nivel de Robertdeniro/alpacino en Heat. O de Bogart en cualquiera de Bogart.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2013 9:46

Antoine ha comentado: El crac, una peli de Garci ( por cierto cuando no era el coñazo que es hoy) en la que don Alfredo se salía.

Salvo en las escenas en las que aparecía Miguel Rellan.

jorgenexo
jorgenexo
10 mayo, 2013 10:38

Es que Rellán también es mucho Rellán.
¿Y qué habrá sido de María Casanova que, por cierto, también salía en la peli de la que nos descojonábamos el otro día, Tobi? Curró bastante con Garci en los 70 y los 80 y después de presentar alguna que otra cosa en la tele recuerdo escucharla en la SER, pero luego le perdí la pista. ¿Se metería monja?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2013 11:47

Recuerdo verla a la tantas de la noche en uno de esos programas religiosos de la 2. Pensaba que se había quedado atrapada en estas cosas pero leo en la Wiki que lo de la SER es posterior y que luego trabajó en Cinemanía.

De todas formas nunca he entendido a estos actores ultracatólicos. O sea, si te metes en el mundo del cine es para follar ¿no?

samanosuke
samanosuke
10 mayo, 2013 12:10

Ya estoy bajando Los Santos Inocentes, El Crac y El bosque animado, que son las que más me han llamado la atención. Soy un analfabeto cinéfilo pero me gusta solucionarlo poco a poco. 🙂

jorgenexo
jorgenexo
10 mayo, 2013 12:23

Pues dale vidilla también a El Crack II, que eso de que segundas partes nunca fueron buenas en este caso no se cumple.

the drummer
the drummer
Lector
10 mayo, 2013 17:24

samano, bájate también de la vaquilla.

blumini
blumini
Lector
10 mayo, 2013 17:32

samano, hazle caso a drummer

the drummer
the drummer
Lector
10 mayo, 2013 17:45

eso; y si te gusta la de cuerda (el bosque animado), a continuación bájate ‘amanece que no es poco’
http://www.youtube.com/watch?v=5fwLKayyK04

the drummer
the drummer
Lector
10 mayo, 2013 19:05

por cierto, que para animar a los que no hayáis visto super, aquí os dejo la cojonudísima intro de la peli a ritmo del ‘calling all destroyers’ de tsar. temazo.
http://www.youtube.com/watch?v=nKvi1MT_-34

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 mayo, 2013 19:50

En cuanto encuentre un hueco a ver si me pongo a ver Super, que ya me la he bajado.
Y sí. En inglés con subtítulos.

jorgenexo
jorgenexo
10 mayo, 2013 20:18

Ey, yo la acabo de ver hace cinco minutos. Muy… interesante. Y Ellen Page es… es lo más joder. Pena de físico que puede que me la vaya a limitar a futuro.

samanosuke
samanosuke
10 mayo, 2013 20:57

Jajaja gracias por las recomendaciones, ya me he bajado las que comentaba, me apunto las que decís si me gustan esas tres. Y si no… Pues no os vuelvo a echar cuenta nunca más, y me lo hago mirar jeje.

molon labe
molon labe
Lector
10 mayo, 2013 21:01

“eso; y si te gusta la de cuerda (el bosque animado), a continuación bájate ‘amanece que no es poco’”

“Un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama” que grande Luis Ciges.

mac
mac
Lector
12 mayo, 2013 7:57

Sputnik
ha comentado el 8 mayo, 2013 a las 17:16h

Hace poco me encontré a un tipo que me decía que prefería la peli al cómic, y que el final desde luego es, cito: “muchísimo mejor”.
Desde entonces tengo como un tic raro en el dedo índice que me hace apretar el gatillo de una uzi en centros comerciales llenos de gente.

———————————————–

Concuerdo en que el final tiene algo de mejor, porque poniendo a Manhattan de malo, se lo quita como posible ayuda para la humanidad, y hace que tenga mucho mayor sentido la paz entre USA y URSS.

Con eso no quiero decir que el final del comic no sea genial; sólo que ese final en la película, que ya de por sí tiene menos elementos, es menos profunda y le falta mucho background histórico, hubiese quedado medio flojo.

Sobre el trailer de Superman, opino lo mismo que la mayoría: parece genial la película, pero no puedo quitarme el miedo sabiendo que Snyder hace muy buenos y engañosos trailers.

Sobre Ender’s Game: si Superman es buena, la opacará sin dudas. O quizás no me anima mucho verla el hecho de que Ender es un niño, y odio cuando los niños son protagonistas salvadores de Universos… me suena muy disney (lo mismo me pasó leyendo el libro, aunque me gustó igual :P).

Saludos!