Summer Time Render, de TANAKA Yasuki

Una impresionante trama de misterio en la que los personajes deben cuidarse de las sombras o Doppelgängers que buscan atacarlos.

Por
0
479

Edición original: Summer Time Render, vol. 1
Edición nacional/España: Summer Time Render, Tomo 1 ( Milky Way Ediciones, 2021)
Guion: TANAKA Yasuki.
Dibujo: TANAKA Yasuki.
Entintado: TANAKA Yasuki.
Color: B/N.
Formato: Rústica con sobrecubierta. 208 páginas. 8,50€

Cuando tu regreso a casa se vuelve turbio y las sombras te devuelven la mirada

“Eso significa… ¿¡Que las sombras son reales!?”

Alrededor de 2017, TANAKA Yasuki decidió lanzar al mercado una de las historias que había creado y la llevó a Shueisha, pero ellos optaron por serializarla en la revista digital Shonen Jump+. Así, Summer Time Render fue aumentando sus capítulos desde octubre de 2017 hasta que llegó a su mismo final en febrero de 2021, momento en el cual se anunció que tendría una adaptación tanto en versión anime como en live action, además de un juego Real Escape. Simultáneamente a la publicación en la revista digital, Summer Time Render se fue publicando en diversos tomos hasta que llegó al número 13, el cual marca su final. TANAKA Yasuki también ha tenido otras obras manga, las cuales no han sido publicadas en España, por ahora, de las cuales podemos destacar: Jamais Vu, Kagijin y Hitomi no Catoblepas. Actualmente, Summer Time Render está licenciada por Milky Way Ediciones y han publicado diez tomos hasta el momento de publicación de esta reseña.

Refiriéndonos ya a Summer Time Render y a este primer tomo, la trama resulta interesante, misteriosa y continuamente deja con ganas de más, algo que es bastante positivo y muy difícil de conseguir en un mundo donde ya hemos visto de todo y donde conseguir captar la atención del lector y mantenerla para que se fidelice a la lectura es algo muy complicado. En un principio, la historia comienza de una manera bastante casual, con Shinpei teniendo que acudir a la isla donde creció para acudir al funeral de Ushio Mio, su mejor amiga. Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando conoce la historia de las sombras o doppelgängers y descubre que es real con sus propios ojos, presenciando un asesinato y, consecuentemente, viajando atrás en el tiempo. Así, el objetivo de Shinpei será evitar los asesinatos de las sombras y descubrir todo el misterio relativos a ellas y si fueron esos doppelgängers quienes mataron a Ushio Mio. Con todo ello, la premisa es muy buena y consigue atraparnos desde ese primer momento hasta el final del tomo, con un grandísimo cliffhanger, que nos deja con ganas de adquirir el siguiente tomo y saber cómo continúa la historia. Sin duda alguna, TANAKA Yasuki ha sabido muy bien cómo usar el mítico recurso de las sombras o doppelgängers para construir una historia sólida y llamativa donde cualquiera puede ser un enemigo para Shinpei. ¿Lo bueno? Que éste tiene el recurso de viajar atrás en el tiempo al momento justo cuando llegó a la isla, por lo que puede analizar todo más tranquilamente, pero… ¿por qué tiene este poder? ¿es él una sombra? Demasiadas preguntas.

En cuanto a los personajes, Shinpei es un chico analítico que intenta pensar todo lo que dice y hacer lo correcto en todo momento. Kofune Mio es la hermana menor de la fallecida Ushio Mio. Ella es muy animada, activa y siempre está detrás de Shinpei porque se divierte con él, aunque está deprimida por la muerte de su hermana. Hishigata Sou es un joven demasiado sentimental y se toma todo a pecho, pero, a la hora de la verdad, él actúa como considera “que debe actuar un hombre”, es decir, como una persona protectora. Por último, Totsumura Tetsu es el policía de la isla y grita demasiado, pero cuida de todos cuanto puede, aunque sea algo pervertido en privado.

Sobre el ritmo, TANAKA Yasuki opta por un ritmo inicial lento para presentar la situación, los personajes y el problema; pero luego va in crescendo cada vez más y más en cuanto las sombras o doppelgängers comienzan a atacar y Shinpei trata de detenerlos.

A nivel artístico, TANAKA Yasuki realiza un dibujo bastante notable, con buenos trazos y detalles que aportan más realismo tanto a la situación como al diseño de los personajes, los cuales ya son bastante buenos de por sí. Además, el dibujante consigue transmitir muy positivamente los sentimientos de los personajes, tanto facial como corporalmente, demostrando así que son unos personajes muy vivos. También podemos destacar los escenarios preciosistas que realiza el autor, el dinamismo y cómo es capaz de transmitir una gran tensión cuando una sombra o doppelgänger está en una viñeta o página.

En definitiva, considero que estamos ante un primer tomo bastante bueno y que, no solo tiene una trama interesante, atrapante y genial, sino que también incita a leer los próximos tomos.

Lo mejor

• El misterio que consigue generar TANAKA Yasuki en torno a la historia y las sombras o doppelgängers.
• El dibujo es notable.

Lo peor

• El fanservice innecesario en una historia que trata de ser seria y misteriosa.

Edición original: Summer Time Render, vol. 1 Edición nacional/España: Summer Time Render, Tomo 1 ( Milky Way Ediciones, 2021) Guion: TANAKA Yasuki. Dibujo: TANAKA Yasuki. Entintado: TANAKA Yasuki. Color: B/N. Formato: Rústica con sobrecubierta. 208 páginas. 8,50€ Cuando tu regreso a casa se vuelve turbio y las sombras te devuelven…
Guión - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 7.5

7.3

¡Muy bueno!

Sin duda, no habrá que perderse las aventuras de Shinpei y los ataques de las sombras o Doppelgängers.

Vosotros puntuáis: 6.98 ( 6 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments