Novedades DC USA #42

Neal Adams, Bendis, Batman y Fortnite. Una combinación explosiva.

Por
9
2268

Estos días se está comentando por los mentideros que Dwayne La Roca Johnson está presionando a Warner para que la película de Black Adam se haga a su manera (es decir, siendo parte del canon de Zack Snyder). Que la admiración por La Roca no nos haga olvidar que su último héroe egipcio fue El Rey Escorpión…

Batman vs. Ra`s al ghul #6

Ra`s al ghul se cinvierte en el Hombre Elefante y entonces…

…no, no. Comienzo erróneo. Llegamos al final de este peculiar trabajo donde Neal Adams se rinde tributo a si mismo, y a dos de los cómics más importantes que le regaló a DC en los 60`s: Batman y Deadman. Este es un caso parecido al de abajo: es un cómic que solo puede disfrutarse entendiendo su propósito original.

Batman/Fortnite: Zero Point #1

Nunca en la vida me he acercado a un cómic con más miedo que a este. Nunca he jugado al Fornite, de modo que lo único que conozco del juego es un montón de trozos de video de Youtube. Pero de Batman….de Batman algo sé. De modo que una premisa que consiste en “Batman atrapado en el mundo de Fortnite salvando el multiverso” da bastante pánico.

¿Tenía razón en mis corazonadas?

Dejémoslo en lo siguiente. Si yo me acerco a este cómic buscando la complejidad de Alan Moore, la profundidad de Arthur Miller o la maestría de John Ford, evidentemente voy a salir escaldado. Si yo me acerco a este cómic entendiendo que es un producto pensado para niños o pre-adolescentes, puedo entender que está bien realizado. Si lo que se pretendía era mostrar a Batman en escenas de acción molongas, está bien. Objetivo conseguido. Algo de trama y conflicto no hubiera estado mal, eso sí.

Justice League #60

Segundo episodio de la Justice League a cargo de Bendis y Márquez. ¡Superman, Batman, Green Arrow, Black Canary, Aquaman y Hawkgirl unen fuerzas con Black Adam para luchar contra un conquistador del mundo completamente nuevo! Pero, ¿cómo detener al poder imparable de Brutus? Entra en escena Naomi, que se enfrenta cara a cara con la Liga y trae a la reina Hipólita de las Amazonas para una batalla como nunca se ha visto.

Y en la historia de complemento, la nueva Liga de la Justicia se encuentra con la nueva Liga de la Justicia Oscura, y el demonio Etrigan llama al equipo a la acción, pero Batman tiene otros planes. Este equipo necesita un líder, pero ¿qué secreto retorcido evita que Zatanna dé un paso adelante? Además, Ragman hace un descubrimiento sorprendente, ¡uno que puede costarle la vida! O quizás no…

Nightwing #79

Dick Grayson ha heredado la fortuna de Alfred, un cachorro y muchas preguntas. ¿Quién es el alcalde Zucco y cuál es su relación con el hombre que asesinó a los padres de Dick? ¿Qué planes siniestros tienen los malos para Blüdhaven? ¿Qué tipo de comida para perros es mejor para un cachorro de tres patas? Para responder a estas preguntas, Dick necesitará un poco de ayuda de sus amigos.

Porque lo que de verdad interesa a Tom Taylor, el verdadero motor de su etapa, es la relación de Dick con Barbara…”aquella que me hace sentir seguro”. ¿No estáis deseando leer la nueva serie de Superman a cargo de Tom Taylor?

Superman: Red and blue #2

Cinco historias nuevas, un tour de force visual, con los colores característicos del Hombre de Acero. Hay cuentos protagonizados por Clark Kent, el Superman original, incluido un enfrentamiento con su enemigo más tenaz, Lex Luthor (por Dan Panosian)…

…pero también hay una gran aventura espacial con Val-Zod, el Superman de la Tierra-2. Por Chuck Brown y Denys Cowan.

Y luego está Cyborg Superman, un reflejo deformado del héroe real. Una historia narrada por Jason Howard y Tom Napolitano.

Pero no importa cuán complicada se ponga la situación, siempre vuelve el hombre y el planeta que ama y ha jurado proteger, así como las personas a las que inspira, jóvenes y mayores. Dos historias reflejan esto: Own (por Steven T.Seagle y Duncan Rouleau) y My best friend Superman (por Stephanie Phillips y Marley Zarcone).

La portada de la semana es…Nightwing #79

Y la semana que viene…

Batman Black & White #5

Harley Quinn #2

Robin #1

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
26 abril, 2021 19:55

JLD esta genial.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
26 abril, 2021 20:29

Deberían de quemar al que se le ocurrió hacer un crossover con Fortnite.

Jordi Molinari
En respuesta a  Jorge Alberto
26 abril, 2021 22:36

Pues es muy probable que acabe siendo el cómic más vendido este 2021.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
26 abril, 2021 22:44

Al contrario, lo ascenderán y subirán el sueldo por tal brillante idea… en todas partes se ha agotado el comic… La jugada les salió mejor que las portadas metalizadas, con efectos 3d o cualquier invento noventero

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
27 abril, 2021 11:31

Pues mi librero me comentaba que los ha vendido como churros… tanto la edicion patria como los comics USA. De hecho hay bastante gente desesperada por hacerse con un ejemplar. Por desgracia lo de las skins llama mas la atencion que el hacer un buen comic. Al final los videojuegos y peliculas van a fagocitar al medio (de los supers) porque exceptuando iniciativas como esta la cosa no pinta nada bien.

Carlitos
Carlitos
Lector
26 abril, 2021 21:16

Yo soy de los que cree que el recorrido de Snyder en DC/Warner ya terminó, pero como a Dwayne Johnson se le planten las pelotas de continuar su trabajo, veo a Warner bajándose los pantalones para contentarle.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
26 abril, 2021 22:46

Se arriesgará ECC a traer el Nightwing de Tom Taylor en grapa así como lo ha hecho con Injustice y DCeased? Como sea que lo editen, lo compraré… Taylor es un guionista que siempre me hace disfrutar sus comics, y sabe escribir muy bien a los jóvenes (Laura/X-23/Wolverine con Gabby fue una excelente serie… ya quiero que haga interactuar a Dick con Damian nuevamente)

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
27 abril, 2021 7:04

Y con su escuadron suicida, asi que es bastante probable. Ya se vera! Me preocupa mas que no teaigab de ninguna manera la Catwoman de Ram V

Drury Walker
Drury Walker
Lector
27 abril, 2021 7:03

Cómo detener al imparable poder de Brutus? Con espinacas, claro esta. Siguiente pregunta!