Si esperamos 23 años, podemos esperar algunos meses más…

Por
14
115

Estamos hablando, en caso de que no se hayan dado cuenta, de la novela gráfica original de los Titanes de Marv Wolfman y George Pérez que no se publicara en su momento por diversas razones. En enero pasado se había anunciado que New Teen Titans: Games finalmente vería la luz en el curso de este año, y luego supimos que la fecha escogida era el 3 de noviembre. Sin embargo no se cumplirá con ese plan debido a problemas de salud del dibujante que le impidieron concluirla a tiempo.


El mismo Pérez realizó este anuncio a través de su página de Facebook, en donde dio una detallada explicación, de esas que generalmente no leemos cuando suceden estos indeseables retrasos. Y por más indeseable que sea este, las razones son completamente comprensibles.

En un extenso texto, el dibujante asumió toda la culpa por no cumplir con la fecha estipulada, comentando que sufrió complicaciones en su problema de la vista que le impidió llevar adelante todo el trabajo asumido; esto es, además de Games dos números de DC Universe: Legacies. Esta última fue priorizada por ser una serie mensual, pero igualmente tampoco pudo dibujar ambos números por su dolencia, que no le permite trabajar correctamente sobre la hoja en blanco aunque sí pudo hacer el entintado sobre los lápices, de los cuales se hizo cargo Jerry Ordway.

Una vez que termine con Legacies y se recupere lo mejor posible de su enfermedad en la vista, se pondrá a trabajar nuevamente para terminar las 25 páginas que le quedan de Games, y entonces finalmente podremos ver esta novela gráfica original.

De mi parte, las disculpas que ofrece Pérez son aceptadas. Y al fin de cuentas, unos meses más de espera sobre los 23 años no son nada.

Fuente: Bleeding Cool

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
javier
Lector
30 agosto, 2010 7:40

la verdad es que es un lujo que sigae scribiendo, pues ya ahce años que sabíamos de su enfermedad. Lo que pasa es que al volver a ver sus dibujos, tal vez creíamos que se había ecuperado más de lo que realmente lo ha hecho

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
30 agosto, 2010 7:55

Al fin algo que no sea de Morrison o de Dini, que quiero comprar en cuanto salga……….

The Monitor
The Monitor
Lector
30 agosto, 2010 8:16

Qué enfermedad tiene Perez?

Miki
Miki
Lector
30 agosto, 2010 10:43

 Esta subtrama ya lleva años y años en el aire así que por esperar un poco más no pasa nada, sobre todo cuando las explicaciones (que otros autores pasan de dar, Ellis, ejem, Planetary, ejem… XD) llegan tan pronto y son por motivos tan fundados. A ver si Pérez pude recuperarse y volvemos a disfrutar de su arte en algún proyecto más regular, que siempre es una gozada. 

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
30 agosto, 2010 12:23

Esperaremos. Sobre todo a que Pérez mejore.

javier
Lector
30 agosto, 2010 12:56

creo que es diabético

Superman95
Superman95
Lector
30 agosto, 2010 14:41

Un válido motivo para emplear la clonación: George Perez. Pronta recuperación a este enorme artista (No uso la palabra Maestro, por que está reservada en mi opinión al Todopoderoso).

ACR
ACR
30 agosto, 2010 17:56

Aquí tenéis lo que dijo en su Facebook, traducido al español.
No lo hago por publicitar, lo hago simplemente por informar, por si a alguien le interesa conocer más del asunto.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 agosto, 2010 23:01

¿Quién es el Todopoderoso? ¿Kirby? ¿Eisner? ¿Wood?

Sputnik
Sputnik
Lector
30 agosto, 2010 23:01

(dije wood cuando quise decir kurtzman: FAIL).

Martin
Martin
Lector
30 agosto, 2010 23:24

Seguiremos esperando ansiosamente.

ACR
ACR
31 agosto, 2010 0:33

Por si alguien está interesado en leer el mensaje con el que dijo esta información, lo pueden encontrar aquí.

Doc Pastor
31 agosto, 2010 19:29

Tengo un profesor al que le pasa eso mismo. Y al ser periodista y andar todo el día con ordenador y papel… bueno, se pasa el día poniéndose gotas.
 
Aunque hubiera que esperar más tiempo todavía, es Pérez y sabemos que será siempre un buen trabajo y muy agradable de leer.