El Equipo A (2010), cuatro hombres que formaban un comando

Por
29
649

Con una melodía inolvidable y unos personajes reconocibles por todo el mundo, El Equipo A es uno de los mitos catódicos de los 80 más queridos por los telespectadores. Esta nueva versión, este salto de otro icono de los 80 a la pantalla grande, consigue agradar a partes iguales tanto a los fans de la serie clásica, como a todos los consumidores modernos de cine repleto de efectos digitales.


Joe Carnahan (Narc, Ases calientes) tras las cámaras y los hermanos Scott (Tony y Ridley) en la producción tratan con mimo y respeto el material original, especialmente los personajes, construyendo una trama de espionaje bien llevaba y manteniendo la esencia de lo que es el Equipo A.

Buena parte del éxito recae en los actores que encarnan a los icónicos personajes. Liam Neeson es Hannibal Smith, Quinton Jackson es M.A. y Sharlto Cooper está enorme como Murdock, quizá el más flojo de todos (sin hacer decaer al conjunto) es Bradley Cooper, que no termina de encajar como Fénix, aunque la trama va centrándose en él a medida que avanza y llega a ser casi el sumo protagonista hacia el final, es el “guapo” de la película y uno de los chicos de moda en Hollywood.


Jessica Biel está correcta en su rol de perseguidora y más recatada de lo que se podría esperar, eso sí, sigue igual de bella y atractiva que siempre. Sus escenas con Bradley Cooper están repletas de química y eso siempre se agradece.


Al ver este Equipo A cinematográfico no debemos olvidar que es una historia de “origen”, un comienzo en toda regla adaptado a los nuevos tiempos. El conflicto en el que luchan ya no es Vietnam, sino Iraq, por ejemplo. Y se descubre cómo se conocieron y cómo formaron equipo estos cuatro grandes hombres. Quizá lo que más se eche de menos son más escenas con la mítica furgoneta, que sólo aparece unos minutos al principio del metraje.




Aún así, la película está repleta de momentos memorables e imposibles, frases lapidarias, diálogos ingeniosos, tramas y subtramas atractivas y una dosificada acción (sobre todo al principio, ya que luego se magnifica y se deja llevar por los abusos digitales…). El tono socarrón, gamberro, divertido y cómplice que se destila de esta película, de su director y de todo el reparto se traslada fácilmente al espectador que sabía a lo que iba al cine: a pasar un buen rato, un rato divertido en compañía, de nuevo, de Hannibal, M.A, Fénix y Murdock. Esta vez, el plan ha salido bien.


Nos leemos.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
29 agosto, 2010 10:14

   Pues creo que lei en algun lado que a Mr. T no le ha gustado nada la adaptacion, y el actor que hacia de Murdock no quiso ni hacer declaraciones. Igual es porque no les dieron un cameo…….

Loki
Loki
Lector
29 agosto, 2010 10:38

Si que hay cameos… Despues de los creditos

angel
angel
Lector
29 agosto, 2010 10:48

Ahhhh…. habra que verlo entonces…….

Er-Murazor
Er-Murazor
29 agosto, 2010 11:09

Cameos sí que hay, pero tras los créditos. Salen Dwight Schultz (Murdock) y Templeton Peck (Fénix). A mi lo que menos me gustó de la película es precisamente el protagonismo inusitado que toma Fénix al final, en detrimento de Aníbal. Si dices que el actor es un niño bonito de Hollywood ya voy entendiéndolo algo más. Pues a mi gusto eso se carga el final de la peli, fíjate. Pero bueno, es el cine, qué se le va a hacer.

Askani
Askani
29 agosto, 2010 11:35

Yo eche de menos uno de los planes imposibles de Hannibal con maquina lanza lechugas incluidas, ya sabéis ese plan improvisado en el ultimo momento. Eso si estoy de acuerdo en que el actor que hace de Murdock lo borda, la escena en la que lo presentan es simplemente desternillante, sobre todo cuando se pone a jugar en las aspas del helicóptero.
 
La película es entretenida y sirve para pasar un buen rato en verano.

Héctor Caño
29 agosto, 2010 12:28

🙂

anoche ví la de Predators, y me gustó bastante

Nestor
Nestor
Lector
29 agosto, 2010 12:43

Estoy en desacuerdo con la reseña. Primero conserva poco de los personajes originales, apenas tiene que ver con las tramas del equipo A. En cuanto a los personajes, que M.A tantee con ser pacifista, por Crom !!! a quien se le ocurrio tan brillante idea. Luego esta Fenix que hiperexagerado en algunos momentos se comporta como se deberia comportar Murdock. En cuanto al guión, si se hubiera llamado Delta force o Comando le hubiera pegado mas que el Equipo A.
En resumen una castaña XD.

Kensou
Kensou
29 agosto, 2010 13:29

Nestor lo de M.A. con el “pacifismo” es lo que no le gusta a Mr T es una burla directa a lo que se ha convertido.
Y lo que digan los antiguos, es para que nos la sude, despues de como se puso Peck y todo lo que dijo al ver una Starbuck MUJER.
Divertida, subrealista e increible. Un blockbuster de Verano en un verano bueno para estos.
“Una ultima voluntad, dejadme que me dispare yo”

PhoenixPrime89
PhoenixPrime89
29 agosto, 2010 14:18

Buenas, ami personalmente me gusto mucho mas de lo que me esperaba, las armas del principio tanto como los saltos de la furgoneta, me recordaron la serie, y que me dices del Sr. de la CIA ehh, a mi me gusto, la pena es que no me quede hasta el final y no pude ver los cameos, en fins, esperare al DVD :-), por cierto me gusto mucho la historia de por que a Mr. T. no le gusta volar 😛
 

Visperas
29 agosto, 2010 15:16

En mi opinión, A-Team no está mal como remake teniendo en cuenta los tiempos que corren. En mi blog, escribí un pequeño comentario sobre la película y también creo que lo mejor de la película son los personajes. Por lo demás, la actualización no le ha sentado tan bien como yo esperaba.

Héctor Caño
29 agosto, 2010 15:22

lo siento, pero verdaderamente, no la he visto

en cambio, tengo muchas ganas de que se estrene en España la adaptación cinematográfica de The Losers

_Carmen_
_Carmen_
29 agosto, 2010 15:37

Yo tampoco la he visto, creo que porque al igual que Hector, espero con impaciencia el estreno de The Losers (para quien no sepa quienes son, solo dire que es la version 2.0 del Equipo A), despues ya vera esta nueva version de una serie mitica y hos dire cual es mejor…

sierra
sierra
Lector
29 agosto, 2010 15:42

Sinceramente,  poco queda de la serie original en esta película.    El gran fallo : se toma demasiado en serio a sí misma. Tratando de hacer una peli moderna , actualizada y tal y cual , han matado las mayores señas de identidad de la serie.  Y la caracterización de los personajes no está a la altura , simplemente copian los elementos más superficiales , la esencia la pierden.
 

Elvis esta vivo
Elvis esta vivo
29 agosto, 2010 15:59

donde se pueden ver los cameos? es que en youtube no los veo

billyboy
billyboy
Lector
29 agosto, 2010 17:56

No esta mal,entretenida,pero no me gusto nada el protagonismo exagerado que toma Fenix al final dejando de lado a Hanibal, M.A. otro que tambien fatal,le faltaba escenas con mas mala uva,Murdock el mejor.
Se les fue al final la mano con el tema de los efectos especiales,muy exagerados para hinchar presupuesto y absolutamente imnecesarios.
 
Pido publicamente que se machaque en ZN Predators,menudo truño.

batallon00
batallon00
Lector
29 agosto, 2010 18:23

Creo que los actores de la pélicula exageran los roles de los personajes de la serie (debe ser que tenían menos tiempo). Que conste que me gusto, pero no pasa de entretenida. Lo de la justificación de la violencia de M.A. con la frase de gandhi, creo que sobraba del todo. Además el final me parece demasiado pirotécnico.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 agosto, 2010 19:10

A ver, la peli no es una buena peli, no nos engañemos, pero es entretenida, y yo creo que gustará un poco a los nostálgicos de la serie y a los que sepan tomarsela un poco como lo que es, un entretenimiento ligero de verano. Personalmente encuentro que tiene momentos bastante divertidos, la escena del tanque me parece tronchante.

Juanma
Juanma
Lector
29 agosto, 2010 19:31

The Losers esta algo mejor que esta, pero tampoco mucho, infantilizan mucho la peli respecto al tebeo. Y a mi el equipo A no llego ni a pareceme entretenida.

silfredo
silfredo
29 agosto, 2010 20:42

Yo tambien coincido con la reseña en lo referente a que Cooper monopoliza demasiado la pelicula en detrimento del que se supone que es el boss del equipo (Hannival), pero lo peor de la pelicula no es eso, sino la seudotrama del pacifismo (que se nota que es de relleno y sobraba en la trama).
Por cierto hablando de giños a la serie, hay uno a su ultima temporada (cuando pasaban a trabajar para la CIA), en el nombre del agente de la agencia que los mete en el fregado.

juan-man
juan-man
Lector
29 agosto, 2010 22:01

¿Cómo puede alguien decir que la película se toma demasiado en serio a sí misma? Es un más difícil todavía continuo, que no tiene, ni falta que le hace, visos de verosimilitud desde el primer minuto, y que no está muy lejana de la socarronería y, sí, bufonería de Piratas del Caribe. O mucho me la han matado en el doblaje, o esta película es de todo menos seria… y precisamente eso es lo que la salva. Brillante Sharlto Copley, y genial (por disparatada) la secuencia en la que hacen… esa cosa con el tanque (para no spoilear). Y juro que fui al pase de prensa esperándome lo peor.

José Torralba
29 agosto, 2010 23:39

The Losers es malísima… destruye todo lo bueno que tiene el tebeo y lo convierte en un thriller de serie B que para colmo de males sólo adapta el primer arco argumental de la colección. ¡Ah! Y creo que va directa al mercado de DVD, así que…

Esta El Equipo A me ha parecido sin embargo una película relativamente fresca y muy disfrutable, amén de conseguida para lo que pretende: blockbuster de entretenimiento puro y duro. Y un apunte: pese a no tomarse para nada en serio a sí misma y reconducir tramas a su aire, resulta mucho mejor adaptación de Los Perdedores que la adaptación oficial, incluyendo secuencias con más denuna semejanza con el tebeo (el asalto al banco, por ejemplo).

JT
JT
30 agosto, 2010 2:42

La peli me parece buena, nada dle otro mundo pero buena. La burla de lo de MA al pacifismo me parece fuera de lugar y le quita todo el brillo al personaje. Estupido es lo menos que peudo decir si esta en ese contexto. Fenix igual no solo al final es el protagonista sino que yo diria del 75% del la peli, mas que al Fenix original me pareia una mezcla de ANibal y un poco de Fenix. en general buena, pero esperaba mas.

Superman95
Superman95
Lector
30 agosto, 2010 4:18

Sin ser una obra maestra es un buen filme de acción, exagerada y ochentera, pero acción al fin y al cabo. Todos los actores le dieron al pegoa  los personajes y en mi humilde opinión, mereció mejor suerte en la taquilla a comparacion de verdaderos mojones como “Los Dukes de Hazard” (2005) y “Los Angeles de Charlie” (2000 y 2003)

Ramius
Ramius
30 agosto, 2010 9:44

Decepcionante y discrepo en cuanto a la fidelidad con respecto a los personajes, salvo Murdock que esta bastante bien.

Konshu
Konshu
Lector
30 agosto, 2010 10:13

Bastante en desacuerdo con la crítica. Una grandísima decepción.
Creo que no han pillado el espíritu de la serie. A pesar de ser muy light en cuanto a violencia y tener muchos toques de humor, el equipo A nunca fue una comedia de cine bélico, sino una serie de acción para todos los públicos. Esta peli no parece una adaptación, sino una parodia. Y encima es aburridísima!!
La forma que se conocen es tan forzada que se la podían haber ahorrado, es estúpida sin más, podían haber empezado directamente en oriente medio.
Todo el mundo está gritando y riéndose constantemente. Nunca hay sensación de peligro porque los del Equipo siempre van de sobrados y despollándose. ¿Están drogados? Parecen todos tan locos como Murdock.
El reparto está bastante bien excepto la Biel, que no pega ni con cola, el matón de blackwater, digo blackforest, que no tiene carisma y EL PU** FENIX, que ha pasado de ser el personaje menos popular de la serie a ser el protagonista. Ahora resulta que, aparte de ser el guapo, Fenix está más cachas que M.A. (y además se pega media peli en bolas para lucir), es más graciosete que Murdock (con lo cual parece gilipollas de las chorradas que dice) y es más listo que Hannibal, llegando incluso a robarle el papel de líder. Entiendo que el Cooper está de moda (ya me dirán por qué, porque yo le veo carisma nulo) y que a los desconocidos M.A. y Murdock les hayan pisado los papeles, pero no entiendo que Liam Neeson haya aceptado que le releguen de esta forma (le habrán untado de pasta). Me recuerda a la peli de los 4F en la que la Antorcha tenía un protagonismo que no venía a cuento.
Encima abusa de efectos digitales hechos con el culo. Lo del tanque y casi todo lo del muelle es de vergüenza ajena.
No es un desastre total, pero veo un gran fallo de tono y guión. esperermos que si hay una segunda parte aten corto a Fénix y le den más protagonismo a Murdock y una trama decente a M.A.

Martin
Martin
Lector
30 agosto, 2010 10:23

Nunca me enganché con la serie, tal vez vea la película, total decepcionado no voy a quedar!!
 
Saludos-

Spirit
30 agosto, 2010 14:55

Pues a mi la peli me encantó y, junto con DEPREDATORS, lo mejor del verano! (Y ORIGEN no está mal, pero yo no voy al cine a pensar!). TOY STORY 3 entra en otra liga.
La peli del EQUIPO A es un cachondeo de principio a fin, buscando el más difícil todavía, (no entiendo como alguien argumenta que se toma demasiado en serio a sí misma…si hacen que un tanque vuele!) y para mí supera en bastante a la serie de los 80, que, la verdad, será muy carismática pero no resiste una segunda visión (si los encerraban en un almacén llenos de herramientas!).
Bajo mi punto de vista, queda lastrada por esa tontería pacifista que le deviene a M.A. (que, sin spolear nada, no deja de ser una justificación del asesinato totalmente fuera de lugar) y hubiera sido de agradecer unos cameos de los actores orginales de más peso (yo, por ejemplo, no lo sabía y me fui del cine sin ver los créditos acabados, como buen cinéfilo).
Pero, pese a eso, es divertida, irreverente, llena de acción, ritmo, efectos, con actores que hacen suyos los personajes carismáticos originales y una trama a lo james bond (bueno, un poco más de andar por casa, pero con conspiraciones, robos, engaños, etc…) que nunca decae. Ojalá todos los bluckbasters o como se escriba fueran así.
 
 
 
 

Vicious
Vicious
30 agosto, 2010 16:53

Es curioso lo que mencionan, no se como hacian en la serie, que ninguno tenia el protagonismo, en ciertos episodios, tomaba el protagonismo tal o cual persona, por ser un amigo o enemigo de uno de ellos al que se enfrentaban.
 
Creo que es dificil mantener eso en una pelìcula, hacer que el protagonista sean los hechos, tendria que ver la serie denuevo pero lo que recuerdo, es que pasaba algo y ellso aparecian la mitad de la serie dando mamporros
 
Hablando de manporros, estoy reviendo las peliculas de bud spencer y terence hill, creen en un posibole remake?

lola
lola
23 septiembre, 2010 0:26

a ve la peli como peli tiene sus efectos y la idea original pero remezclan mucho y es un poco patata, ahora tiene pinta de cara y buenos actores
, y estoy deacerdo con los q habeis dixo sobre el protagonismo exagerdo  de fenix, en mi opinion m.a y anibal estan bien  recreados, murdock para lo dificil q era q alguien q no fuera er dwich, en mi opinion genial, esta bastante aceptable se nota q al actor le gustaba el personaje, pero fenix  va de tio super guay y no se parece en nada a l autentico yo habia escenas q decia cuxa murdock y no era fenix, y el final? desde cd fenix dice q los planes estan bien, mira no se cuantas pollas habra chupao el guapito este,
 pero nadie dice el fallo mas importante ELLOS LUCHARON EN VIETNANNNNNNNNNN ARGGG, yo pensaba q iban a explicar las abundantes lagunas del eqipo A, y las han echo mas profundas Y ME IMAGINBA A MURDOCK TO LOCO GRITANDO CHARLI CHARLI…
no entiendo px los de holiwood hacen stas cosas, sera pa q los critiquen