Servicio Informativo de Editoriales Independientes #183

Por y
0
1836

Entre vida laboral, compromisos personales, nuestras restantes responsabilidades en Zona Negativa, noticias atrasadas de la Emerald City Comic Con y las solicitations que nos adelantan las novedades que aparecerán en julio en Estados Unidos, los responsables de Mundo Independiente apenas damos abasto. Y merece la pena esforzarse, porque hay jugosos anuncios que repasar. Juzguen ustedes mismos por la selección que les hemos hecho.

Brian K. Vaughan, Marcos Martín, y su spin-off digital de The Walking Dead

Panel Syndicate, la plataforma digital desde la que Brian K. Vaughan y Marcos Martín lanzaron The Private Eye y Barrier ( y Universe! de Albert Monteys, no lo olvidemos), llegó hace un tiempo a un acuerdo con Image Comics para lanzar una edición en papel de la primera obra mencionada. Parte del trato incluía la realización por parte de Vaughan y Martín de un cómic digital que estuviese ambientado en el mundo asolado por los zombies descrito en The Walking Dead, la celebérrima obra de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La espera ha terminado y ya pueden ustedes descargar aquí, pagando lo que consideren oportuno (como es la política de Panel Syndicate) The Walking Dead: The Alien.

11

Vaughan y Martín comentaban en una entrevista concedida al respecto en Comic Book Resources que Kirkman no les puso ninguna restricción a la hora de concebir la historia más allá de avisarle si usaban a algún personaje del reparto habitual. No entraremos en spoilers, pero Vaughan quiso usar una breve alusión que se hizo en uno de los primeros episodios de The Walking Dead que nunca fue retomada en la serie. Al guionista de Saga se le ocurrió además mostrar lo que sucedía en otra parte de ese mundo apocalíptico, fuera del entorno habitual de los Estados Unidos. Y decidió que ya que Martín vive en Barcelona, sería buena idea que la trama transcurriese en la Ciudad Condal. También dice que aprovechó eso no solo como escenario, sino para dar una conclusión concreta al relato. Otro dato curioso que salió a relucir es que por lo visto originalmente la idea del proyecto Panel Syndicate salió de Martín, que convenció en su día a Vaughan para ello.

En fin, que no sabemos cómo recomendarles más que se hagan ya con esta historia. Recapitulemos: dos de los nombres más reputados del medio, una de las franquicias más exitosas de la industria, una historia que se desarrolla en una ambiente cercano…y pueden pagar ustedes estrictamente lo que quieran por ello ¿Se puede pedir más? Lo único, les avisamos a quienes estos factores puedan echar para atrás de que solo está disponible en inglés (e incluso se juega con este hecho en la propia historia) y que al igual que la colección de la que surge, está en blanco y negro. A nosotros nos ha encantado y procederemos a ofrecerles nuestra reseña el miércoles que viene.

Fuente: Comic Book Resources.

Garth Ennis vuelve a Red Team

Una noticia que se nos quedó colgada de ofrecerles de la pasada Emerald City Comic Con fue el regreso de Red Team, la obra publicada por Dynamite Entertainment del aclamado guionista de Predicador, Punisher MAX o Crossed.

1234

El primer episodio de los nueve que componen Red Team: Double Tap, Center Mass aparecerá a finales de julio, tendrá una portada de Dan Panosian y arte interior de Craig Cermak. Y por supuesto, la trama lidiará con el demoledor final del anterior arco argumental.

Fuente: Bleeding Cool.

Dos héroes, una familia: El Llanero Solitario y Green Hornet

También en julio, Dynamite lanzará esta miniserie que unirá los caminos de dos personajes clásicos de la cultura popular del siglo XX. Y el escritor Michael Uslan, que aparte de haber sido el productor de todas las películas de Batman rodadas hasta la fecha conoce bien el tema de los seriales de radio y de los pulps de los años 30 de los que estos dos héroes son nativos (recordemos: se encargó también de guionizar cómics de DC sobre La Sombra durante los años 70 tras la etapa de Denny O’Neill, y más recientemente ha retomado a éste personaje, a Doc Savage y a The Avenger), ha usado una curiosa conexión preexistente entre ambos. Y es que ya en su día estaba establecido que Britt Reid, alias Green Hornet es descendiente de John Reid, el Llanero Solitario.

5

Por tanto estamos ante un precedente histórico de los habituales universos compartidos de superhéroes tan comunes hoy, cosa bastante interesante. El dibujo de esta miniserie de seis números será obra de Giovanni Timpano, y de la portada del primer número se encargará John Cassaday.

Fuente: icv2.

Mark Waid y Tim Seely se unen a Aftershock

La solicitations para julio de Aftershock nos anuncian dos interesantes novedades: Por un lado Mark Waid, Tom Peyer y Wilfredo Torres lanzan Captain Kid, la historia de un hombre de mediana edad con una vida mediocre sus achaques y un trabajo obsoleto, pero que puede transformarse en un superhéroe adolescente. Algo así como el concepto reverso del Capitán Marvel (o Shazam, como nos resistimos nosotros a llamarlo todavía) o incluso algo parecido al Miracleman de Alan Moore.

Y por otro, Tim Seely y Gus Storm nos presentarán Life Spanners, una historia futurista en la que después de que una joven superpoderosa arrase la ciudad de Jerusalem, se descubre en secreto un proceso con el que dotar a la gente de poderes sobrehumanos a cambio de reducir su esperanza de vida. Cosa que recuerda vagamente a Strikeforce Morituri, aquella serie casi desconocida de los años ochenta obra de Peter B. Gillis y Brent Eric Anderson.

6789

Sin duda, buenas noticias para los aficionados, que podremos disfrutar de unas series que aunque nos suenen a ideas ya explotadas, a priori parecen muy atractivas y tienen la garantía que dan esos muy competentes equipos creativos. Y otro par de importantes tantos anotados por la editorial de Mike Marts, que no para de nutrirse de los nombres más destacados de la industria.

Fuente: Bleeding Cool.

Groo contra los dioses

La deliciosa parodia de Conan creada por Sergio Aragonés vuelve en una serie limitada de doce números. En ella, los dioses dirimirán el destino de la raza humana mediante un peón que no es otro que Groo. Y claro, con semejante sabiduría a la hora de elegir, es fácil prever que las cosas no van a salir bien.

10

Groo: Fray of the gods también fue anunciada en la pasada Emerald City Comic Con, y, obra cmo siempre de Aragonés (con Tom Luth poniendo color y Stan Sakai rotulando) aparecerá en julio.

Fuente: Newsarama.

Teenage Mutant Ninja Turtles Universe

La verdad, nosotros no hemos estado muy atentos a la colección regular de Las Tortugas Ninja que IDW Publishing viene ofreciendo estos últimos años. Parece que la historia que están contando es tan grande que ha sido frecuente la aparición de miniseries spin-off en la que se reflejaban distintos aspectos de la misma.

14

A partir de agosto para regularizar esto se lanzará una serie en paralelo llamada Teenage Mutant Ninja Turtles Universe que dará espacio para respirar a esta saga, un poco como Robert Kirkman hizo cambiando el título de Guardians of The Globe a Invincible Universe para su aclamado título superheroico. Además, el gran Bill Sienkiewicz asistirá a Kevin Eastman en el apartado gráfico de este nuevo lanzamiento Ah, tan poco tiempo y tantas interesantes iniciativas atrasadas con las que ponerse al día…

Fuente: Comics Alliance.

Dream Gang, de Brendan McCarthy

El maravilloso y veterano artista, que ha ganado por fin merecida notoriedad ante el gran público al coescribir y hacer el diseño de producción de la película Mad Max: Furía en la carretera, tiene un nuevo proyecto. Se trata de una psicodélica novela gráfica que editará Dark Horse Comics en julio.

15

En realidad Dream Gang recopila el serial que McCarthy publicó en la antología Dark Horse Presents, en el que se nos contaba la historia de un joven que es reclutado en sus sueños para localizar una bomba onírica que ha sido implantada en los recuerdos perdidos de un hombre indeterminado.

Fuente: icv2.

Déjanos un comentario

Please Login to comment