Previa Paletos Cabrones vol.1

Previa de Paletos Cabrones vol.1, el nuevo trabajo de Jason Aaron y Jason Latour para Image Comics.

Por
7
3538

La previa del cómic que os ofrecemos es Paletos Cabrones el nuevo trabajo de Jason Aaron (Star Wars, Thor, Scalped) y Jason Latour (Spider-Gwen, Scalped, Django Desencadenado) publicado por Image Comics y que Planeta Comic nos traerá a España a tiempo para el próximo salón del cómic (saldrá a la venta la próxima semana). Se trata de un retrato duro a la vez que fiel al tipo de vida que podemos encontrar en el estado de Alabama. Este tipo de relato sucio, descarnado no es nuevo para el autor natural de esa región, no en vano y con sus muchas diferencias ya dio el do de pecho y se mostró un maestro con este tipo de trabajos con la que podríamos considerar su obra maestra, Scalped.

Paletos Cabrones fue incluida por el equipo de ZN como el tercer mejor cómic indie publicado en el pasado 2015, de el mis compañeros dijeron esto: “Jason Aaron abre el podio de esta categoría con esta obra que lleva dibujos de Jason Latour. En ella, un hombre de cierta edad vuelve al pueblo del Estado de Alabama en el que nació y que hace cuarenta años que no ha vuelto a pisar. El brutal retrato que el guionista de Scalped hace de esa sociedad Redneck que tan bien conoce (Aaron es nativo de ese estado) le gana un puesto ente los tres primeros. Y nosotros todavía estamos esperando que aparezca en castellano.”

Sin más os dejamos con la previa de este primer volumen y con sus datos técnicos además de sinopsis.

Portada de Paletos Cabrones Vol.1
Portada de Paletos Cabrones Vol.1

Datos técnicos y sinopsis

Paletos Cabrones nº 01
Jason Aaron | Jason Latour
Colección: INDEPENDIENTES USA | Serie SOUTHERN BASTARDS
¡La nueva serie del guionista Jason Aaron (Star Wars, Scalped)!

EARL TUBB es un viejo cabreado con un palo muy grande. EULESS BOSS es un entrenador de fútbol de instituto sin sitio en su oficina para más trofeos y sintio en sus gradas para enterrar más cuerpos. Y eso sólo son dos de los tipos que conocerás en el Condado de Craw, Alabama, hogar de la Boss BBQ, del equipo ganador Runnin’ Rebs y de más cabrones de los que hayas visto en tu vida.

Nueva serie del guionista Jason Aaron, autor reconocido por su trabajo en Scalped (DC Comics) y sobre todo, en la nueva serie de cómics Star Wars (serie Marvel). Del sello editorial norteamericano IMAGE, uno de los sellos independientes USA más importantes.

Título original: Southern Bastards # 1-4

Fecha de publicación: 28/04/2016 | 128 páginas | 14,95€ | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16543-88-5 | Código: 10018330 | Formato: 16,8 x 25,7 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: INDEPENDIENTES USA

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Japacore
Lector
22 abril, 2016 10:27

Serie más que recomendable! A mí me enganchó rápido!

AlbierZot
AlbierZot
Lector
22 abril, 2016 13:12

Portadón jaja, Man With Stick. Enorme Latour… poca chicha. Me quedo con el Aaron de Scalped, X-Men o SW.

dhaldon
dhaldon
Lector
22 abril, 2016 13:51

La lei en su momento y la verdad… Historia simple, mil veces vista; hombre vuelve al pueblo donde creció a enfrentarse a los fantasmas de su pasado y de paso a los habitantes del pueblo que son muy malos y tal. No es mala serie, en absoluto, pero a estas alturas de la película espero mucho más de una serie, más del autor de Scalped.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  dhaldon
23 abril, 2016 13:07

Sigue sorprendiéndome el hehco de que haya gente que ponga negativos porque a otro no le gusta una obra y lo exprese con tono respetuoso ¿cuántos años tenemos aquí, cuatro o cinco?

Ein
Ein
Lector
22 abril, 2016 18:02

Podían estirarse en pasaros mas páginas. Muy pocas para hacerte una idea…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
23 abril, 2016 11:27

Cuatro números 14’95€. Y encima en rústica. Se les ha ido un poco la mano ajustando el precio ¿No?

F2F294
F2F294
Lector
6 junio, 2016 0:50

Últimamente he comenzado a leer algunas colecciones de Image, aprovechando que están empezando a salir en nuestro país, y junto con Paper Girls, esta ha sido una de las elegidas. En ambos casos es pronto aún para sacar conclusiones, pero debo decir que me ha encantado. Como comentan más abajo, enganchado desde el primer momento a la historia, y aunque un poco corto, creo que este primer volumen cierra su arco argumental en el momento idóneo. Ahora bien, vayamos con el aspecto negativo de “Paletos Cabrones” y es que como también comentan más abajo, 15 pavazos por cuatro números de grapa que se incluyen en este primer volumen me parece algo “caro”. Sin ir más lejos, los dos primeros volúmenes de “La Carta 44” nos ofrecian un formato similar, con un precio similar. ¿La diferencia? Que este último incluía 6 números en cada uno de ellos, lo cual hace que en cierto modo el precio este algo más justificado. Aún así (dejando a un lado el tema de la relación cantidad – precio), debo decir que tanto el dibujo como la historia me ha molado bastante, sobretodo esta última. ¿Recomendable? Por supuesto.