Servicio Informativo de Editoriales Independientes #181

Por y
9
2409

La Image Expo de este miércoles, celebrada como parte de la Emerald City Comic Con nos ha dejado una veintena de anuncios de próximas series de máximo interés dados los espectaculares equipos creativos que las van a llevar a cabo. Nosotros hemos decidido dedicar en exclusiva esta entrega a esta convención-dentro-de-la-convención dado su indudable interés.

Sin duda, Image es la editorial independiente más importante del momento en Estados Unidos a pesar de la dura competencia y de la elevadísima calidad de los productos que el resto de compañías de ése ámbito nos ofrecen mes a mes. Eric Stephenson, la cabeza visible de la casa que Rob Liefeld, Todd McFarlane, Jim Lee y compañía fundaron a principios de los noventa ha declarado aquí que esto solo es debido a la voluntad de trabajar duro en aquello en lo que uno cree y de participar en el cambio.

Sin más, echen un ojo a la impresionante selección de títulos que aparecerán durante este año, repasándolos someramente. Vamos a decir mucho más de cada una de ellas en su momento, cuando estemos más cerca de su publicación o ya los hayamos podido leer:

Una beca de creadores consagrados para incipientes creadores

Pero antes de empezar con los anuncios de cómics propiamente dichos, cabe destacar una de las iniciativas que pondrá en marcha (parcialmente) Image que en verdad fue la última en ser anunciada en esta Expo propia de la editorial.

Creators_for_Creators

Esto es lo que denominaron Creators for Creators,una organización financiada por donaciones de grandes autores consagrados que publican en Image, la cual otorgará una beca de 30 mil dólares para apoyar a un autor o equipo autoral a crear un cómic nuevo y original de una extensión de entre 60 y 100 páginas, durante un año. Los becados a su vez tendrán el derecho a contrato de publicación con Image o Iron Circus (otro sello que participa de la iniciativa) y, por supuesto, retienen los derechos de su creación y podrán publicarla como mejor les parezca.

Creators_for_Creators_donantes

Además de esto, los becados tendrán acceso a ser guiados por los experimentados autores que apoyan este proyecto, abarcando todo el proceso de la creación de un cómic.

Las bases precisas y concretas para participar se publicarán el próximo 1° de mayo, día que también se abrirá formalmente la participación. Esto se publicará en el sitio web, creatorsforcreators.org.

Moonshine, de Brian Azzarello y Eduardo Risso

Pues efectivamente: el aclamado equipo creativo tras 100 Balas lanzará en octubre esta nueva serie en la que colaborarán dando vida una historia situada en los años veinte en EEUU, durante la llamada Ley Seca, en la que se prohibió el alcohol y los gangsters se enriquecieron con el mercado negro de bebidas espirituosas.

1

Estando estos dos involucrados y viendo la premisa argumental es inmediato deducir que se tratará de una obra de género negro. Lo que tal vez pueda sorprender es que además de gangsters también habrá involucrados… ¡¡¡Hombres Lobo!!!

Fuente: Comic Book Resources.

Seven to Eternity, de Rick Remender y Jerome Opeña

También en otoño, otra pareja guionista-dibujante que ha cosechado éxito en el pasado volverá a reunirse. Y si bien Remender y Opeña llevaron a X-Force a su más notable etapa y nos asombraron en Fear Agent junto a Tony Moore, pretenden ofrecernos ahora una ambiciosa obra de fantasía épica y ciencia ficción que llegue a eclipsar estas anteriores colaboraciones.

23456789

En Seven to Eternity asistiremos a la misión de un caballero llamado Adam Osysis: acabar con un omnipresente y maquiavélico dios. Y Remender avisa que quizás haya dotado a este villano, Gharils Sulm, el señor de los susurros, de demasiado carisma, tanto como para que en realidad sea la estrella de la función. No sé ustedes, pero yo compro.

Fuente: Bleeding Cool.

Black Monday Murders, de Jonathan Hickman y Tomm Coker

Interesantísima nos suena la propuesta de Hickman para este proyecto en el que el dibujante Tomm Coker parece haber dado lo mejor de sí mismo, a juzgar por estas muestras:

1112131415

Black Monday Murders transcurre en los años ochenta, tras aquel Lunes Negro en el que el mercado de valores sufrió un desplome gigantesco en tiempo record. En ese contexto, una serie de instituciones financieras que en realidad son escuelas secretas de magia combatirán por la supremacía durante ese colapso financiero que ellos mismo han provocado. Por supuesto tratándose de Hickman, cada entrega estará llena de esquemas, mapas, organigramas corporativos, etc.

Fuente: Comics Alliance.

Kill or be Killed, de Ed Brubaker y Sean Phillips

Y otro equipo creativo sobradamente testado se reúne de nuevo: tras Sleeper, Incognito, Criminal o Fatale, Brubaker y Phillips nos traerán este verano su nueva colaboración, calificada tanto como de thriller como de estudio sobre el vigilantismo, en la acepción norteamericana del término.

16

Así, Kill or be Killed, cuenta la historia de un joven que comienza a matar criminales y las implicaciones que tales actividades tienen para su vida personal y familiar. El texto promocional lo define como “el comic pulp sobre crímenes definitivo”. Y aunque luego quizás no llegue a tanto, de lo que no cabe duda es de que merecerá la pena echarle un vistazo cuando aparezca.

Fuente: Bleeding Cool.

Isola, de Brenden Fletcher y Karl Kerschl

La dupla creativa de Gotham Academy se repetirá en un título de autoría propia para llevarnos a la isla de los muertos, en Isola.

Isola

En la lectura seguiremos a dos mujeres buscando la entrada a este submundo buscando hacer volver a su forma humana a una de ellas, luego de haber sido convertida en tigre. Atravesada por el género de la fantasía épica y la aventura, en verdad será una historia sobre el amor.

Fuente: Bleeding Cool.

Motor Crush, de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr

El mismo Fletcher también repetirá el equipo de Batgirl, junto a Cameron Stewart y Babs Tarr, para lanzar la serie de ciencia ficción y acción titulada Motor Crush.

Motor_Crush

Tal como la definió Stewart, está a medio camino entre las historias de carreras y las de luchas de gladiadores, protagonizada por una joven muchacha que participa de esas competencias que son ilegales y tiene también su lugar en las guerras callejeras para obtener la extraña sustancia que da título al cómic.

Fuente: Comics Alliance.

Surgeon X, de Sara Kenney y John Watkiss y editado por Karen Berger

Karen Berger, gran responsable de lo mejor del sello Vertigo, vuelve al mundo de los cómics editando uno de estos nuevos títulos de Image Comics. Este es Surgeon X, que cuenta con el guión de Sara Kenney y los dibujos de John Watkiss.

Surgeon_X_Berger

La historia de esta serie nos lleva a la Londres de un mundo futurista en que las medicinas están en control de los más ricos, con la cirujana Rosa Scott como protagonista intentando salvar vidas ante viejas enfermedades que se han vuelto resistentes al tratamiento y regresan.

En palabras de la retornada editora, la guionista creó un mundo muy creíble y posible, y sus ideas la hicieron volver a trabajar en este mundo.

Fuente: Bleeding Cool.

The Divided States of Hysteria, de Howard Chaykin

Pues sí: Chaykin, todo un ilustre del cómic, lanzará su siguiente obra (inspirada, dice, por su miedo a un evento instigado por el armamento nuclear que cambie el mundo) a través de Image. Le asistirá en el color Jesus Aburtov.

18

Un operativo de la CIA “la caga pero bien” al pasar por alto información que pudiera haber prevenido un ataque masivo en esta historia en la que el autor dice que también habrá elementos de romance. Oh, y cuatro asesinos en serie asistiendo al protagonista.

Fuente: Comic Book Resources.

Ivan Brandon escribirá Vs para Esad Ribic y Black Cloud, con Jason Latour y Greg Hinkle

El maravilloso dibujante croata de Secret Wars unirá sus fuerzas con el colorista Ive Svorcina y el guionista Ivan Brandon en Vs, un relato futurista en el que la guerra se ha convertido en un espectáculo de masas y en el que su mayor estrella, el soldado Satta Flynn sabrá lo que es perder. Todo ello, también en otoño y con este aspecto tan magnífico:

19

2526272829

Y por otro lado, Brandon también anunció que coescribirá Black Cloud con Jason Latour, obra dibujada por Greg Hinkle y Matt Wilson que describió sin pudor como “una mezcla entre Jessica Jones y Jessica Rabit” en la que explorará el poder de la imaginación. Black Cloud también comenzará a aparecer en otoño.

20

212223

24

Fuente: Bleeding Cool.

Rockstars, de Joe Harris y Megan Hutchinson

Un joven nerd de rock que sabe todos los secretos y trivias de la historia de este género, y que además tiene el poder de ver más allá de lo que la mayoría de la gente suele ver. Con este don descubrirá una serie de asesinatos de groupies que comenzaron en la década de 1970 en Los Ángeles, y se dedicará a investigar el misterio junto a una escritora y aspirante a periodista de investigación. Esto los llevará a conocer la compleja red de mitos y leyendas del rock, desde las posesiones diabólicas hasta los dioses oscuros del rock.

ROCKSTARS01Small ROCKSTARS03Small ROCKSTARS04Small

De esta manera, el guionista de Snowfall y Great Pacific explica que explorará una mitología del rock, abordando en cada arco argumental diferentes eras de su historia, con sus diferentes relaciones.

Fuente: Comics Beat.

Glitterbomb, de Jim Zub y Djibril Morissette

Con este cómic nos introduciremos a un subgénero denominado por el guionista Jim Zub como “terror de Hollywood”, bajo la frase “es hora de comerse a los ricos. De verdad”.

Glitterbomb-PitchIllo-Painted

El escritor a quien conocemos de Skullkickers y Wayward, dijo que con Glitterbomb realizará algo completamente diferente a sus trabajos previos, presentando como protagonista a una actriz de mediana edad que no consigue trabajos y quiere destruir el sistema de Hollywood, y lo hará de la manera más violenta y terrible posible.

Glitterbomb-PreviewPage3 Glitterbomb-PreviewPage2

A cargo de los tenebrosos dibujos está Djibril Morissette, quien por lo visto estará a la altura de lo dicho por el guionista.

Fuente: Bleeding Cool.

Prima, de Jen Van Meter y Rick Burchett

Un cómic sobre una compañía de ballet es algo que quizás nunca pensamos en leer. Jen Van Meter y Rick Burchett, vía Image Comics, parecen que harán eso posible llevando ese grupo de personajes a los momentos posteriores de Segunda Guerra Mundial, siendo una célula de la resistencia francesa que debe continuar con sus tareas artísticas y estratégicas.

Prima

Así se conforma una historia de espías, romance, aventura, comedia y suspenso.

Fuente: Bleeding Cool.

The Hunt, de Colin Lorimer

El subsello Shadowline Studios presentará The Hunt de Corin Lorimer (casi integralmente, junto al rotulado de Jim Campbell y los colores de Joana Lafuente) inspirado por el folclore irlandés pero dándole un giro moderno.

The_Hunt

La historia nos mostrará como las almas de los padres del protagonista son robadas por hadas malvadas y asesinas, e irá tras ellas intentando encontrarlas.

Fuente: Comic Book Resourcs.

Horizon, de Brandon Thomas y Juan Gedeon

Skybound Entertainment hizo lo propio presentando Horizon, de Brandon Thomas y Juan Gedeon, un thriller conspirativo de ciencia ficción examinando cómo se ve la humanidad desde fuera.

Horizon

La historia contará como una extraterrestre llegará a nuestro planeta tras conocer que la Tierra quiere invadir el suyo, pero a los humanos se les hará creer que ella es la invasora.

Lake of Fire, de Nathan Fairbairn y Matt Smith

En una historia ambientada durante las Cruzadas, una nave alienígena se estrella en las montañas francesas y es descubierta por un pequeño grupo de estos caballeros cruzados.

Lake_Of_Fire

El escritor lo definió como un concepto simple, sin mucho drama y risas.

Fuente: Bleeding Cool.

Winnebago Graveyard, de Steve Niles y Allison Sampson

Steve Niles lanzará un nuevo cómic del género de terror, ahora con dibujos de Alison Sampson: Winnebago Graveyard.

winnebago_graveyard

Introduciéndonos al satanismo a través de una familia a la cual le roban su vehículo y recae en un pueblo lleno de adoradores de Satán, y mediante esta historia abordar los vínculos familiares ante una situación extrema.

Fuente: Bleedig Cool.

Afar, de Leila Del Duca y Kit Seaton

Afar será una novela gráfica original, presentando una historia de aventura, ciencia ficción y fantasía.

Afar

Una de sus protagonistas tiene la capacidad de proyectarse astralmente a otros mundos, poseyendo cuerpos a años luz de distancia. Tanto éste como su hermano se meterán en problemas con las leyes de más de un planeta, y deberán trabajar juntos para resolverlos.

afar-preview-02-0e2ef afar-preview-03-75387

Fuente: Comic Book Resources.

Romulus, de Bryan Hill y Nelson Blake II

Esta serie de Top Cow bajo el sello de Image sigue a la última línea sucesoria de un grupo de artistas marciales místicos que se enfrentan a la Órden de Romulus, la sociedad secreta que es una organización mundial que lo controla desde la Roma Antigua.

Romullus

Mientras la Órden intentará implementar el Nuevo Orden Mundial reduciendo la población por genocidio, ella procurará matarlos a todos morir enojada en el intento.

Fuente: Comic Book Resources.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Levi000Sergio AguirreMarcos MartínEinIgverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

Pequeña errata: “Y si bien Remender y Opeña llevaron a X-Force a su más notable etapa y nos asombraron en Black Science junto a Tony Moore” -> sería en Fear Agent, no BS

Jose Maria Vicente
Autor

Me quedo con lo nuevo de Chaykin. 😀

Igverni
Lector

Muchas gracias por vuestra sección . chicos!!

Image mantiene una política para enmarcar. Todas estas series destilan personalidad, a unos nos encajarán unos autores u otros, pero no parecen refritos , ni conceptos forzados a partir de megaeventos… y no miro a nadie!

Y encima el anuncio de la beca a nuevos autores ya es la bomba.
¡Bien, Image, muy bien!!

Ein
Lector
Ein

Pues hay muchas cositas interesantes…

Marcos Martín
Lector

Moonshine, Seven to Eternity y Kill or be Killed caen fijo. Del resto va a depender mucho de la salud de mi cartera.

Levi000
Lector
Levi000

¿Cómo llegarán a España, si se puede saber y se sabe?