Boletín Noticias DC USA – Más Golden Age, la hija de Diana, Doomsday…

DC USA nos trae novedades y noticias muy jugosas.

4
2263

Los anuncios de DC no paran de interrumpir nuestra labor diaria de contemplación y escaqueo, mucho se mueve la editorial previo al notición del nuevo presidente. En qué afectará este hecho lo veremos más adelante pero ahora vamos al grano y hablemos de las noticias más urgentes:

Tres nuevas series vinculadas a la New Golden Age.

DC ha anunciado tres títulos nuevos vinculados a The New Golden Age encabezados por Geoff Johns ( Flashpoint ). Los equipos creativos darán vida a los personajes de la Edad de Oro Alan Scott, Jay Garrick y Wesley Dodds en tres miniseries de seis números, Alan Scott: The Green Lantern de Tim Sheridan y Cian Tormey, Jay Garrick: The Flash de Jeremy Adams y Diego Olortegui y Wesley Dodds: The Sandman de Rob Venditti y Riley Rossmo. También como parte de la iniciativa de Dawn of DC, a la venta en USA en octubre.

“Ya es hora de que los héroes de la Sociedad de la Justicia vuelvan a tener sus propios títulos”, dijo Geoff Johns. “Al mismo tiempo, tenían que ser historias especiales, importantes y emotivas, cada una explorando personajes, revelando secretos y presentando nuevos héroes y villanos al Universo DC”.

Alan Scott: The Green Lantern de Tim Sheridan ( Flashpoint Beyond ) y Cian Tormey ( Superman: Son of Kal-El) será el primer título en solitario de Alan Scott desde 1949. A través de un giro en la línea de tiempo, Alan Scott: The Green Lantern revisa y recontextualiza los orígenes del primer Green Lantern. La historia, que comienza en la década de 1930, trata sobre un viejo amor, del tipo que arde eternamente, y la colisión, a veces frontal y en un solo sentido, de nuestras vidas personales y profesionales. Esta es la mayoría de edad de Alan, en la que debe abrazar al hombre que es, para convertirse en el héroe que debe ser. Al final, habrá adquirido una mayor comprensión de sí mismo y de sus dones, ya que desbloquea una nueva habilidad previamente desconocida que podría convertirlo en el Linterna Verde más poderoso que existe. Flipa.

Jeremy Adams ( The Flash) y Diego Olortegui ( Aquaman: The Becoming ) se unen para Jay Garrick: The Flash . «Es difícil ser padre, ¡especialmente cuando tu hijo es un velocista! Jay Garrick se ha reunido con su hija perdida hace mucho tiempo, Judy, pero descubrir cómo conectar con ella es mucho más difícil.»

La nueva edad de oro Wesley Dodds: The Sandman de Rob Venditti ( Superman ’78 ) con arte de Riley Rossmo ( Harley Quinn) muestra al personaje como un pacifista. Ha renunciado a la esperanza de un mundo pacífico, pero no ha dejado de creer que las personas podemos ser mejores, solo son necesarias las herramientas adecuadas. Con el optimismo y el romanticismo de un científico, está convencido de que la humanidad puede curar sus propios males.

Fuente: DC

La hija de Wonder Woman

Wonder Woman #800 presentará a la hija de Diana, Trinity (mmmm… el nombre…). DC Comics tiene grandes planes reservados para Wonder Woman en los próximos meses. Al igual que The Flash, la serie mensual Wonder Woman está a punto de llegar a su número 800 en junio de 2023. Ese número servirá como final de la serie y brindará una muestra de lo que vendrá cuando el relanzamiento de Wonder Woman # 1 llegue a las tiendas en septiembre.

El notición es la aparición de Trinity, la hija de Diana. La muchacha debutará en una historia de Tom King (Batman, Mister Miracle) y el catalán Daniel Sampere (Dark Crisis on Infinite Earths), que sirve como introducción a su trabajo en la nueva serie de Wonder Woman. Los orígenes de la hija de la mujer maravilla.

Presentar a la hija de Wonder Woman es un buen gancho para una nueva serie, pero esa no es la única razón por la que hace su debut en Wonder Woman #800. Este personaje será una pieza central de los planes de King y Sampere. De hecho, Según King, Trinity fue una de las primeras ideas que desarrolló para la serie, incluso anterior al conflicto en el que las Amazonas fueron calificadas como forajidas por el gobierno de los EE. UU.

«Es difícil de recordar exactamente, pero creo que le robé al menos la primera chispa de idea a Mitch Gerads, el brillante artista con el que tengo la suerte de trabajar en tantas cosas», dice King. «A Mitch se le ocurrió una gran idea para hacer una especie de historia corta para todas las edades como continuación de nuestra serie Mister Miracle, en la que Jon y Damian cuidarían al hijo de Scott y Barda, Jack. Esto me hizo pensar en el hijo de Batman y el hijo de Superman. como niñeros de hermanos mayores y cómo realmente la persona a la que deberían cuidar es su hermana pequeña, la hija de Wonder Woman. Tengo tres hijos, dos de los cuales tienen una edad cercana y luego uno que es 5 años menor, así que estoy muy familiarizado con esta dinámica y su potencial para la comedia y el drama. Súper hijos… e hija. Es el tipo de cosas que me gustaría leer con ellos a cualquier edad.

Fuente: IGN

Vuelve Doomsday

Como se dijo en el boletín anterior el verano en DC se va a ver casi, casi totalmente eclipsado por la iniciativa Knight Terrors (juego de palabras nivel Sergio Fernandez Atienza), sin embargo tenemos aún espacio para las novedades (jaja). En este caso vuelve el bicharraco que mató a Superman en los noventa. Puntualizamos porque como bien explicó Kike en un magazine el Hombre de Acero ha sufrido más muertes a los largo de su trayectoria.

Venga, que me pierdo, en el caso que nos ocupa Juicio Final regresará al Universo DC este verano en Action Comics Presents: Doomsday Special #1 de agosto, según lo anunciado por PopVerse.

En el one-shot de 48 páginas de Dan Watters y Eddy Barrows, no estará Kal-El al otro lado de los puños castigadores de Doomsday, sino Supergirl y su antiguo aliado en la Liga de la Justicia, Detective Marciano. En el número también veremos al inefable Bloodwynd

Este festival de h*stias verá la luz en USA el 29 de agosto.

Fuente: PopVerse

El catálogo de trajes de baño de… ¿G’nort?

Hay un cierto y tímido (no sea que vuelva de verdad) revival de los noventa estos últimos años. Se han recuperado conceptos, personajes, autores e ideas. Todos asociamos los noventa en el comic mainstream a una época de dientes apretados, cuero, tachuelas, pistolones, crestas, peinados como púas de puercoespín, violencia y bastantes bostezos… sin embargo en DC hubo un toque diferente irónico y coñón con Lobo y la JLI, entre otros.

Los catálogos de trajes de baño de personajes megasexis también fue una idea asociada a la Image más tópica, por eso podemos decir que tenemos aquí el toque burlón de la JLI mezclado con la tendencia a enseñar cacha de los McFarlane, Larsen, Liefeld, Lee y compañía.

DC

G’nort’s Illustrated Swimsuit Special es un especial recopila muchas de las portadas de trajes de baño de DC en los últimos años junto con algunas nuevas historias centradas en la diversión del verano.

Los autores del cómic incluyen a Amanda Conner, Paul Pelletier, Nicola Scott, Mikel Janín, Jeff Dékal, Daniel Sampere, Gleb Melnikov, Derrick Chew, Stanley ‘Artgerm’ Lau, Emanuela Lupacchino, Joëlle Jones, Megan Huang, Terry Dodson, Babs Tarr, Pete Woods, Joe Quinones, Hélène Lenoble, Otto Schmidt, Michael Allred, Sweeney Boo, David Talaski, Jenny Frison y más.

La antología también incluirá varias historias reimpresas, así como una nueva historia del Pingüino en la que Oswald Cobblepot está «vestido con el traje de baño más ajustado que puedas imaginar».

A la venta el 29 de agosto en USA.

Fuente: GamesRadar

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermeer
Vermeer
Lector
20 mayo, 2023 21:09

Primero: me estoy frotando las manos de pensar qué habrá en los planes de King con las Amazonas. El anuncio de Trinity me tomó por sorpresa.
Segundo: me gusta la idea de Rossmo ilustrando a Wesley Dodds. Finalmente de vuelta a un título en el que su estilo pegue.

Outsider Omega 96
Outsider Omega 96
Lector
21 mayo, 2023 12:41

Tom king de verdad parece entusiasmado por relanzar a wonder woman y eso me gusta y me asusta por igual, ahora Diana nesecitaba una hija igual que Superman y Batman pues yo creo que sí y si es la hija de Steve Trevor seria lo mejor que podría pasarle a wonder woman como personaje
Así dejaría de ser la opción B de Superman
Si un día se cansa de lois lane. mientras más lejos estén la amazona y el kriptoniano mejor. Frank Miller es el peor casamentero de la historia de los comics

Sith
Sith
Lector
21 mayo, 2023 18:54

Cuando supe que Diana tenía una hija tenía curiosidad de saber quien era el padre, hasta que leí que se llama Trinity, no hay remate para el chiste…

Me da mucho miedo que puede salir de este nuevo proyecto de King.

Dieog
Dieog
Lector
21 mayo, 2023 21:43

Es algo bueno que se honre el pasado con la golden age, al mismo tiempo se avance al futuro viendo como los personajes pueden evolucionar