Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #392

El regreso de Chuck Austen al cómic americano. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1676

¡Chuck Austen! Repito, !Chuck Austen! El genio incomprendido vuelve al cómic americano. Qué ganas de encontrar tiempo para leer su nuevo proyecto.

Bad Idea ofrece un avance sorpresa de The Hero Trade, por Matt Kindt y David Lapham

Surprise, madafakas! Esta semana nos hemos encontrado con una serie nueva de sopetón. Bad Idea ha anunciado por sorpresa el estreno de un nuevo cómic titulado The Hero Trade, tan sorpresa tan sorpresa que ni siquiera ha dado detalles sobre su sinopsis. Se ha limitado a enviar unas copias promocionales del primer número a diversas tiendas. Parece que la editorial confía en que los nombres detrás del proyecto sean suficiente para atraer a los lectores, y la verdad es que viéndolos no es descabellado. The Hero Trade vendrá con la firma de Matt Kindt en el guion (X-O Manowar, Ether) y David Lapham en el arte (Balas perdidas, Crossed: Badlands), una pareja de altura.

Por hacer memoria, Bad Idea es la nueva editorial fundada a principios de este año por el equipo que relanzó Valiant allá por 2005, una editorial que ha querido remarcar su identidad con movimientos tan atrevidos como renunciar al mercado digital o a la distribución habitual de Diamond. Una jugada que la mala fortuna ha querido que coincidiera con el inicio de la pandemia y que hizo que el nombre de la editorial se cargara de cierta dosis de ironía. La nueva compañía sin embargo parece seguir con ganas a la vista de este inesperado anuncio.

Fuente: Comicsbeat.

Vuelve Chuck Austen

Comixology sigue apostando fuerte por ampliar su catálogo de obras Comixology Originals, y esta semana hemos tenido un nuevo estreno titulado Edgeworld, un trabajo que supone el regreso a la palestra de Chuck Austen, guionista al que muchos recuerdan de manera poco halagüeña por su etapa al frente de los mutantes. El autor vuelve así con una serie independiente junto a su antiguo compañero de batallas en Marvel y DC Patrick Olliffe, artista que da su primer paso en el creator-owned.

Edgeworld cuenta la historia de Killian Jess, un soldado que tratará de defender junto a la nativa Palan Cheela la región de Pala, un codiciado planeta en los límites del sistema dominado por la United Authority sometido a constantes amenazas de diversos tipos. Una historia que sus creadores han definido como una mezcla parte sci-fi, parte detectivesca, parte western, y que ya tenéis disponible en la plataforma de Amazon.

Fuente: CBR.

Brian Stelfreeze lanza un kickstarter para su nuevo proyecto

Los autores siguen explotando las posibilidades del crowdfunding. Esta semana tenemos al célebre artista Brian Stelfreeze, el lápiz detrás de la aclamada reciente etapa de Pantera Negra, que estrena un nuevo proyecto junto al guionista Doug Wagner, al que hemos podido ver en distintas miniseries de Image como Plastic o The hard place. Esta pareja ofrece a través de Kickstarter la posibilidad de hacerse con este trabajo tanto en digital como en físico y, como viene siendo habitual, con distintos tipos de recompensas según lo mucho que estés dispuesto a apoquinar.

Thomas River es el título de la serie y a su vez de su protagonista, un agente secreto al más puro estilo Ethan Hunt con la única diferencia de ser un hombre negro proveniente de un entorno humilde y conflictivo del que consigue salir gracias a su excepcional talento. Nuestras aventuras del agente River comenzarán con un terrible atentado en suelo estadounidense que harán que la mismísima Presidenta le encargue la misión de capturar a los culpables. Como os podéis imaginar, el bueno de Thomas descubrirá que lo que pensaba saber no era más que la punta del iceberg.

Se estima que pueda estar disponible para diciembre, si estáis interesados tenéis en la fuente el enlace al proyecto.

Fuente: Kickstarter.

Mariko Tamaki y Babs Tarr adaptarán el videojuego Overwatch al cómic

Amantes de Overwatch, tenéis cita con las viñetas. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de la miniserie Overwatch: Tracer – London Calling, un cómic inspirado en uno de los más icónicos personajes del famoso juego de Blizzard. Y ojo porque las manos detrás de ella no son moco de pavo: el proyecto contará con guion de la multipremiada Mariko Tamaki (Laura Dean me ha vuelto a dejar, Harley Quinn: Cristales rotos) y con dibujo de Babs Tarr (Batgirl, Motor Crush).

La serie funcionará a modo de precuela y seguirá los primeros pasos de una joven Tracer. Tenéis el primero de ellos ya disponible en digital tanto en la tienda digital de Dark Horse como en la web de Overwatch, y nada menos que en un total de 13 idiomas diferentes. Todo un reclamo para una serie que contará con 5 números que se irán publicando mes a mes. Los que deseen hacerse con ella en físico, eso sí, tendrán que esperarse hasta el 2 de diciembre.

Fuente: Dark Horse Comics.

Knock ‘Em Dead, terror y comedia de la mano de AfterShock

Después del buen sabor de boca que nos dejó con su Hot Lunch Special, es una alegría oír de un nuevo proyecto independiente de Eliot Rahal. Una vez más bajo el sello de Aftershock, el guionista se une al artista Mattia Monaco (Holtt) y al colorista Matt Mila para traernos un particular cruce de géneros con Knock ‘Em Dead.

Rahal se basará en su experiencia como monologuista en Chicago para contarnos la historia de un aspirante a comediante sumido en la clásica y complicada lucha por ascender a la fama. Un objetivo que tras sufrir un extraño accidente termina totalmente patas arriba. ¿Y qué clase de accidente? Pues su autor ha definido al cómic como una mezcla entre El rey de la comedia y Agárrame a esos fantasmas, así que solo podemos esperar lo inesperado.

Knock ‘Em Dead #1 llegará a las tiendas a partir del 2 de diciembre.

Fuente: AfterShock Comics.

Christopher Priest es el nuevo fichaje de Heavy Metal

El guionista Christopher Priest, ampliamente reconocido por sus trabajos al frente de licencias como Pantera Negra o Deathstroke, tiene nuevo proyecto, y lo tiene dentro de Heavy Metal. La mítica revista acogerá la nueva serie del aclamado autor, cuyo título será Entropy. La historia tratará sobre un tipo normal y corriente que tendrá la mala pata de convertirse en el culpable de la destrucción del mundo tras ser poseído por Kako, una fuerza ancestral que viaja por la galaxia buscando sembrar el caos allá por donde pasa.

Por el momento no se sabe mucho más, ni siquiera sobre el dibujo, cuyo artista aún no ha sido anunciado. Lo que sí sabemos es que Priest es sinónimo de calidad y que podremos disfrutarla a principios de 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments