Poe Dameron #1

Por
0
1734
 
Poe_Dameron_1_cover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Charles Soule, Chris Eliopoulos.
Dibujo: Phil Noto, Chris Eliopoulos.
Color: Phil Noto, Jordie Bellaire.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $4.99.

 

The Force Awakens presentó a nuevos personajes para una nueva generación, y el imperio de Mickey Mouse no va a desaprovechar la oportunidad de explotarlos hasta la saciedad. Con este propósito nace Poe Dameron, nueva serie de cómics protagonizada por el piloto más apuesto y carismático de la galaxia, a quien da vida el cada vez más omnipresente Oscar Isaac. Charles Soule y Phil Noto narran las misiones de este intrépido piloto en los días previos a The Force Awakens, cuando la Primera Orden empieza a hacer de las suyas.

La princesa Leia encomienda a Dameron una importantísima misión de la cual el destino de la galaxia bien podría depender. De este modo, Soule y Noto se llevan al piloto a rincones desconocidos de la galaxia en una historia que, en su primer número, contiene todos los ingredientes que podemos esperar de un cómic de Star Wars. Hay, por supuesto, un poco de exploración y turismo espacial. También un grupo de variopintos locales y una buena dosis de acción y humor, sin olvidarnos tampoco de alguna que otra cara conocida y situaciones peliagudas que el protagonista deberá resolver con un poco de maña. Habiéndose adentrado en el universo Star Wars en ya dos ocasiones, está claro que Soule entiende qué se espera de él en esta serie y lo cumple con creces. Destaca sobre todo su capacidad para la caracterización de personajes: su Poe Dameron se comporta y habla tal y como esperaríamos de él. El único problema del guión es que, como muchos otros, se dedica principalmente a introducir al lector y, en consecuencia, termina cuando más interesantes se ponen las cosas.

Poe_Dameron_comic_1_preview

Por otra parte, Phil Noto vuelve a estar una vez más a la altura. Prescinde de la paleta de colores con la que trabaja frecuentemente y en su lugar opta por una de tonalidades más nítidas y fuertes, lo que le da a sus páginas un aspecto diferente al habitual pero igualmente atractivo. Una vez más demuestra que sabe cómo componer páginas y contar una historia, ya sean momentos de calma o vertiginosas escenas de acción. Pero más importante aun es que es de los pocos dibujantes de Marvel que no fracasan trasladando la imagen de actores reales al cómic. Su Poe Dameron es Oscar Isaac en todo su esplendor y en ningún momento está su cara deformada o luciendo incomprensibles expresiones faciales que desconciertan al lector atento.

Como pequeño extra, Chris Eliopoulos escribe y dibuja una entrañable historieta de BB8, ese robot que tantos corazones ha conquistado. Sin ser nada especial, es de agradecer que Marvel publique esta clase de material, muy similar a ofertas como Vader e Hijo.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Charles Soule, Chris Eliopoulos. Dibujo: Phil Noto, Chris Eliopoulos. Color: Phil Noto, Jordie Bellaire. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $4.99.   The Force Awakens presentó a nuevos personajes para una nueva generación, y el imperio de Mickey Mouse no va a desaprovechar la oportunidad…
Guion - 7.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8

8

Notable comienzo de la nueva serie de Star Wars

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments