Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #509

Bad Idea vende puestos de trabajo, conviértete en guionista con Jonathan Hickman, la crisis de las editoriales indie y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Bad Idea vende puestos de trabajo…

No hay semana que no nos encontremos con una nueva gansada de la peña de Bad Idea. La que parecía destinada a ser una editorial que diera mucho que hablar, sigue lográndolo pero a base de todo excepto de hacer cómics. Así nos lo reafirma la noticia de esta semana que nos informa de que la editorial ha lanzado una oferta a sus seguidores completamente estrafalaria. Por el razonable importe de 1000 dólares (o más, lo que uno quiera), la compañía ofrece un puesto laboral dentro de su equipo a las cinco primeras personas en solicitarlo. Las características de la oferta, por supuesto, son bastante chorras y no dejan lugar a dudas: esto es otra broma y esta gente está todo el día tonteando. Y si no nos creéis, solo tenéis que ver la siguiente noticia.

Fuente: Bleeding Cool.

… Y ofrece cómics exclusivos a cambio de una pegatina limitada

Pues sí, seguimos con Bad Idea y sus ideas de bombero torero. Recientemente acaba de ver la luz The Burning Man, una nueva serie de la editorial creada por Peter Milligan y Juan José Ryp, una historia de misterio y terror en formato elige-tu-propia-aventura. Pues bien, según parece, la editorial ha comunicado que los lectores poseedores de la pegatina “All-In” pueden acudir a su tienda de cómics para canjearla por nada menos que una ruta alternativa y exclusiva de esta historia de elecciones. ¿Y quién puede tener dicha pegatina? Pues todos aquellos que compraron el pack completo de todos los nuevos lanzamientos de la editorial en su fase llamada Bad Idea Two: Part One. En fin, que Bad Idea sigue con su marketing demente, mientras todos nos preguntamos si esta gente venderá realmente cómics o será todo una gran broma final.

Fuente: Bleeding Cool.

Los suscriptores de 3 Worlds / 3 Moons podrán enviar propuestas para un guion

Jonathan Hickman ha anunciado a través de su página de Substack una iniciativa muy interesante. A partir de este enero, ofrecerá a sus suscriptores de pago la posibilidad de escribir su propio guion de cómic. El guion debe estar ambientado en el universo de 3 Worlds / 3 Moons que Hickman y compañía están construyendo en la plataforma. Habrá un proceso de selección que se alargará durante meses y constará de varias fases.

Primero, se deberá enviar un párrafo en el que se describa un concepto para una historia. Hickman evaluará públicamente cada idea recibida y seleccionará sus diez favoritas. Las 10 personas seleccionadas deberán entonces escribir una versión ampliada de ese párrafo de no más de una página. Hickman elegirá de nuevo 5 de esas propuestas. Los 5 participantes que hayan llegado a esa fase recibirán un premio de 500 dólares y deberán escribir un guion de entre 2 y 3 páginas con una escena de la historia que han propuesto. Tras un último proceso de evaluación pública, Hickman seleccionará a un único ganador que recibirá 3000 dólares y la oportunidad de desarrollar un guion entero de 20 páginas que será ilustrado por artistas profesionales y publicado en el propio Substack del autor.

Sin duda se trata de una propuesta muy original e interesante; y sobre todo, de una gran oportunidad para aquellos aspirantes a guionistas que busquen una forma de entrar en el mundillo.

Fuente: Substack de 3 Worlds / 3 Moons.

Más editoriales cierran el año con problemas financieros

Varias editoriales independientes se están enfrentado a problemas financieros: Aftershock Comics tiene una deuda de entre 10 y 50 millones de dólares; Heavy Metal ha iniciado una reestructuración interna y suspendido los pagos a sus proveedores; el sello de cómics bélicos realistas Dead Reckoning ha despedido a su fundador debido a problemas relacionados con la pandemia; y hay rumores sobre despidos y recortes en el programa editorial de Valiant. El aumento de los precios del papel y los envíos, así como los problemas con el Servicio Postal del país, son algunas de las razones de estas dificultades.

El director general de Heavy Metal, Matt Medney, ha señalado que la empresa no ha cobrado los créditos que se le debían, lo que le ha impedido pagar a sus acreedores. Medney ha añadido que se trata de problemas que afectan a toda la industria y todos los editores independientes. También ha aprovechado la ocasión para pedir que se entable una conversación conjunta entre editoriales para tratar de buscar posibles soluciones. Aun así, parece que desde Heavy Metal esperan mejorar pronto su situación.

Fuente: Publisher’s Weekly.

Jeff Lemire y Gabriel Walta vuelven a colaborar

El 8 de marzo del actual año es la fecha elegida para volver a ver juntos a Jeff Lemire y el español Gabriel Hernández Walta. La pareja responsable de Sentient, obra nominada a los premios Eisner, acaba de anunciar una nueva serie esta vez en Image Cómics bajo el título Phantom Road.

Bajo la premisa de un camionero llamado Dom que se para a ayudar a una chica, Birdie, a la que se le estropeó el coche, estos dos grandes autores nos introducirán en una historia frenética con tintes fantásticos, calificada como una mezcla entre Mad Max: Fury Road y Sandman. Un argumento interesante para un relato que solo con ver los nombres de sus autores ya tiene un hueco en nuestras estanterías.


Fuente: Screenrant.

Artículo anteriorLas mentiras de la profesora 1, de TORIKAI Akane
Artículo siguienteTOP DC 2022
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments