Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #453

Un personaje de Saga protagoniza un anuncio de Taco Bell. Star Wars vuelve a Dark Horse Comics. Y más noticias en nuestro Servicio informativo del cómic independiente USA.

Por , y
3
1748

Taco Bell y Saga… Menuda colaboración inesperada. ¿Llegaremos a ver a los zombies de Los Muertos Vivientes comiendo hamburguesas en Burger King? Y qué noticia la vuelta de Star Wars a Dark Horse, ¿no creéis? Entren al Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para estas y otras emocionantes noticias.

Taco Bell promociona Saga

El regreso de Saga fue una de las grandes noticias de las pasadas ediciones de este Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, pero parece que no somos los únicos emocionados con ella ya que desde Taco Bell, cadena de restaurantes de comida rápida cuya especialidad son platos mexicanos, han lanzado un nuevo anuncio y el protagonista es… bueno, pasen y vean:

¿Dará esto un nuevo empujón a la estupenda serie de Brian K. Vaughan y Fiona Staples? o ¿Iremos todos como locos a un Taco Bell por si encontramos a un natural de Guirnalda? Sin duda el guiño nos ha encantado.

TKO Studios editará novelas

TKO ha sido una editorial curiosa desde que nació. Primero por lanzar sus cómics en oleadas, formato novela gráfica y dando al lector la posibilidad de comprarlo en grapas, dentro de una caja. Después de esto se inventaron los TKO Shorts, que no es otra cosa que historias cortas en una sola grapa. No hace mucho que aquí mismo anunciamos que TKO sacaría su all ages, lo que viene siendo una línea joven-adulto. Pero todo ello lo hacía en cómic, ahora se ha pasado a la novela, eso sí, ilustrada.

Si bien es cierto que ya habían sacado una, Blood Like Garnets por la escritora Leigh Harlen y con ilustraciones de Maria Nguyen, ahora hacen oficial su línea, que se llamará TKO Rogue, anunciando dos nuevas publicaciones.

Un personaje de Saga protagoniza un anuncio de Taco Bell. Star Wars vuelve a Dark Horse Comics. Y más noticias en nuestro Servicio informativo del cómic independiente USA

Una ya nos toca de cerca pues está escrita por Joshua Dysart (Harbinger, Violent Messiahs…) con ilustraciones de MK Perker, cuyo título será Brood X y nos contará la historia de un grupo de personas que construyen un refugio antiaéreo por miedo a una guerra nuclear entre EEUU y Rusia, pero algo terrorífico les acechará.

La otra es One Eye Open por Alex Grecian, premiado novelista que aquí estará acompañado por las ilustraciones de Andrea Mutti (Fearscape…), en la que asistiremos a una historia de terror en un pequeño pueblo de Dinamarca.

Tze Chun, uno de los fundadores de TKO, afirmaba que este le parecía el siguiente paso en la evolución de la editorial. Ambas obras saldrán a la venta el próximo 11 de enero. Por nuestra parte esperamos ver más obras de TKO publicadas en España por Panini.

Fuente: Bleeding Cool.

Star Wars y Dark Horse, juntos de nuevo

Todo vuelve a casa. El universo expandido de Star Wars es uno de los más vastos del mundo del arte, con una cantidad inabarcable de trabajos a lo largo de las décadas que iba engarzando nuevas historias en su gigantesco universo. Dentro de él, los cómics siempre ocuparon un lugar importante, y aunque con la compra de Lucasfilm por la todopoderosa Disney se hizo borrón y cuenta nueva del universo expandido, los más veteranos recordarán que antes la editorial Dark Horse produjo una gran cantidad de historias en viñetas para la famosa franquicia allá por los años 90. Pues bien, ha querido el destino que aquella unión se restablezca 30 años después. Lucasfilm Publishing ha anunciado que volverá a trabajar con la editorial de Mike Richardson para producir cómics de Star Wars.

Según informan, su objetivo es ir lanzando tanto series para todos los públicos y one-shots como novelas gráficas ubicadas en distintos momentos de la cronología de la franquicia, pero poniendo el foco especialmente en la Alta República, el periodo situado dos siglos antes de los hechos narrados en el Episodio I al que se dio inicio en 2020 bajo el nombre de Project Luminous, y que arrancó con una primera novela escrita por Charles Soule. El inicio de estas publicaciones está previsto para la primavera de 2022.

Fuente: Web oficial de Star Wars.

BOOM! pone fecha a Faithless III

Vuelve una de las obras más interesantes de los últimos años: Faithless, ese thriller sexual y demoniaco que salía de la mente de Brian Azzarello (100 Balas, Moonshine) y Maria Llovet (Eros/Psique, Loud!).

La obra editada por BOOM! Studios comenzaba su andadura en 2019. De ella saldrían a la venta dos series limitadas, de seis números cada una, las cuales fueron publicadas por Panini recientemente, pero es cierto que el final de la segunda nos dejaba un cliffhanger curioso. Ahora sabemos que la historia de Faith y sus demoniacos amigos volverá a las librerías con una tercera y última parte el próximo mes de febrero.

Fuente: BOOM! Studios.

Diamond vuelve a operar con normalidad tras el ciberataque

Hace una semana nos hicimos eco del ciberataque sufrido por Diamond Comics, la poderosa distribuidora del cómic estadounidense. Desde el 5 de noviembre, la compañía sufrió un ataque mediante ransomware que bloqueó su página web y sus sistemas, paralizando los pedidos de sus clientes y provocando unos considerables retrasos durante las siguientes semanas. Sin embargo, parece que la situación está consiguiendo revertirse. Así lo han comunicado los portavoces de la empresa, que aseguran que los pedidos de la última semana de noviembre ya funcionan al ritmo habitual y que no deberían sufrirse más atrasos en la recepción de pedidos, lo que es un motivo de alegría para las editoriales indie, que dependen en su gran mayoría de este medio de distribución. Asimismo, informan de que su equipo IT está trabajando a toda velocidad para reforzar la seguridad de sus sistemas. Sin duda, otro recordatorio más de que la ciberseguridad de las compañías no debe tomarse a la ligera en los tiempos actuales.

Fuente: Newsarama.

Image celebrará su 30 aniversario con The Official Image Timeline

Quién iba a decir que Image, la editorial fundada por los dibujantes más populares del cómic americano en los 90, iba a perdurar hasta nuestros días, alcanzando su 30 aniversario el año que viene. ¿Y qué mejor forma de celebrar ese nada desdeñable hito que haciendo un repaso a la historia de la editorial? No hay nadie mejor preparado para hacer ese repaso que Jim Valentino, co-fundador de Image, responsable del sello editorial Shadowline y Publisher de Image entre 1999 y 2003, periodo en el que se fichó a autores como Robert Kirkman y Brian Bendis.

Valentino ha estado un año entero trabajando en The Official Image Timeline, una cronología de los 30 años de existencia de la editorial, que cubrirá todos los hitos de la editorial, todos los grandes sucesos dentro de las oficinas, así como los momentos más difíciles y polémicos; en los avances podemos ver que se hace mención incluso a la pelea judicial entre Neil Gaiman y Todd McFarlane por los derechos del personaje Angela. También podremos ver toda clase de material al que solo Valentino podría tener acceso, como fotografías de autores y staff o portadas o ilustraciones poco comunes.

The Official Image Timeline saldrá a la venta en formato prestigio de 64 páginas el 2 de febrero del año que viene, a tiempo para el 30 aniversario.

Un vistazo a The Official Image Timeline

Fuente: Image Comics.

Artículo anteriorMarvel Saga. El Asombroso Spiderman 56. El Caso Osborn
Artículo siguienteBlack Panther (2021) #1
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono(@jose)
Lector
27 noviembre, 2021 14:11

Los 30 años de Image creo que daban para un buen libro que hiciese un repaso exhaustivo a la editorial. Un prestigio de 64 páginas suena a oportunidad desaprovechada.

En cuanto a Star Wars, es muy extraño que Dark Horse vuelva a sacar cómics de la franquicia. Significa esto que tanto ellos como Marvel sacarán proyectos en paralelo, o que ésta última dejará de hacerlo? Esto no tendría mucho sentido, aunque teniendo en cuenta que Marvel tampoco pública los cómics de Disney todo es posible…

Last edited 1 mes atrás by Lono
Miguel Ángel Crespo
Autor
En respuesta a  Lono
27 noviembre, 2021 16:25

Está confirmado que Marvel seguirá publicando su línea de cómics de Star Wars, así que los de Dark Horse irán saliendo en paralelo. Star Wars no es una propiedad exclusiva. De hecho, Marvel no es la única que publica cómics de la franquicia: IDW también tiene una línea de cómics de corte juvenil de Star Wars. Por lo que general, en Disney/Marvel suelen recurrir a editoriales externas para publicar cómics orientados a los más jóvenes.

Lono
Lono(@jose)
Lector
En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
28 noviembre, 2021 15:38

Ok, gracias por la aclaración. Por eso comentaba el ejemplo de los cómics de Disney, que publican Fantagraphics o Boom. Supongo que les saldrá más rentable alquilar los derechos a otras editoriales que publicarlos ellos mismos…