Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #452

Image tendrá un universo compartido de superhéroes. Texas quiere prohibir a Mariko Tamaki en las escuelas. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
9
1585

Hoy tenemos unas cuantas noticias interesantes, una que nos recuerda que Cullen Bunn es un escritor más productivo que cualquiera de nosotros simples mortales, y otra que nos hace reflexinar sobre qué está pasando en la tierra de la libertad.

Nace el universo universo compartido de Radiant Black

El universo de Radiant Black, la serie de Kyle Higgings y Marcelo Costa, continúa su expansión. Hace unos meses informamos de que en 2022 la serie tendría un crossover con la future serie Inferno Red Girl, a cargo de Matt Groom, compañero de Higgins, y Erica D’Urso. Pues bien, esta semana se han dado a conocer más detalles sobre este cruce, que incluirá también una tercera serie: Rogue Sun, de Ryan Parrott, guionista de los Power Rangers con quien Higgins trabajó durante su paso por esa franquicia, y Abel.

Las tres series se entrecruzarán en un especial titulado Supermassive, que será además la primera aparición tanto de la protagonista de Inferno Red Girl como de Rogue Sun. No será esta la última veamos juntos a los héroes de las tres series, pues este es el comienzo de un nuevo universo compartido. Visto que todos los implicados parecen ser amigos de Higgins, bien podríamos llamarlo el Higgins-verso.

Todos los autores implicados quieren crear un universo compartido de superhéroes indie como el de los primeros años de Image. Un universo en el que los autores dispongan de plena libertad para contar sus historias, sin imposiciones comerciales ni historias enrevesadas. Un universo en el que los cruces entre superhéroes sean el resultado de una colaboración entre autores amigos y no de la orden de un editor. Y con referentes muy diferentes a los de la primera generación de Image. El Higgins-verso está influenciado por Spider-Man, Invencible y superhéroes sentai como los Power Rangers.

Supermassive, escrito por Higgins, Groom y Parrot, y dibujado por Franceso Manna, saldrá a la venta en febrero de 2022. Ese mismo mes, un poco después, verá la luz el primer número de Rogue Sun.

Fuente: io9.

Stephen Green y Jeremy Haun son los siguientes en sumarse a 3 Worlds 3 Moons

De todos los Substacks, 3 Worlds 3 Moons, de Jonathan Hickman, Mike del Mundo y Mike Huddleston , es el más ambicio. Los tres autores están creando un universo de ciencia-ficción en el que poder ambientar miles de historias, algunas de ellas por autores invitados, como Ram V y Al Ewing. Pues bien, los dos nuevos nombres en anunciar su participación son Stephen Green (Sea of Stars) y Jeremy Haun (The Beauty).

Green se encargará de dibujar una historia sobre la industria minera que Hickman, Huddleston y del Mundo han concebido para su universo ficticio. Por su parte, Haun dibujará un historia escrita por Ram V acera de una grupo de investigación en ese universo que opera sin ánimo de lucro.

Fuente: Substack de 3 Words, 3 Moons.

Saladin Ahmed y Megan Levens publican por sorpresa la serie Starsign

Si parpadeas te pierdes un cómic nuevo. El guionista Saladin Ahmed (Miles Morales, Rayo Negro) ha sorprendido en su newsletter con la publicación por sorpresa de una nueva serie titulada Starsigns. Esta historia de corte superheroico cuenta con el trabajo artístico de Megan Levens, junto con Kelly Fitzpatrick en el color y Shawn Lee en la rotulación. Heather Antos ejerce como editora de la serie. Podéis leer el primer capítulo de la obra en la newsletter del autor, pero si queréis continuarla, claro, tendréis que suscribiros como gente de bien.

Fuente: Substack de Copper Bottle.

Más Manor Black

Ya sabéis que por aquí es rara la semana que no mencionamos a Cullen Bunn. El prolífico guionista continúa sacando proyectos sin parar, aunque en esta ocasión hablamos de una continuación. Manor Black, la serie escrita junto a Brian Hurtt y dibujada por el sensacional Tyler Crook, compañero de equipo en Harrow County, regresa con un nuevo volumen tras sus cuatro primeros números, que pudimos leer este año en nuestro país gracias a Norma Editorial. El equipo regresa a las intrigas mágicas de la familia Black y Ari, la joven hechicera apadrinada por el patriarca Roman, preocupado por el futuro de la magia oscura. La serie, que llevará por título Manor Black: Fire in the Blood, saldrá a la venta el próximo 2 de febrero de 2022.

Fuente: Daily Dead.

Texas se plantea prohibir en las escuelas los cómics de Mariko Tamaki

Cada cierto tiempo nos espantamos viendo los libros que se censuran en la educación estadounidense. Recientemente, el miembro de la Cámara de Representantes de de Texas, Matt Krause, ha publicado una lista de más de 800 títulos que, según dicen, pueden hacer “sentir incomodidad y culpa a los niños por motivos de raza o sexualidad”, y ha lanzado una investigación en los institutos y colegios del estado para averiguar cuántos de ellos cuentan con alguna de estas obras en sus bibliotecas. Si alguien se pregunta por qué esto es noticia en esta sección, el motivo reside en el hecho de que algunos de estos libros son cómics. En concreto, podemos encontrar títulos como V de Vendetta, Y El Último Hombre o los dos populares títulos independientes de la guionista Mariko Tamaki, Aquel Verano (con Jillian Tamaki) y Laura Dean me ha vuelto a dejar, la multipremiada obra realizada junto a Rosemary Valero-O’Connell.

El Partido Republicano continúa así con una curiosa tendencia: ya no solo discriminan a las minorías (¿alguien puede entender qué motivo puede llevar a censurar Laura Dean más allá de que sus protagonistas sean lesbianas?), sino que a la vez tratan de evitar que se hable sobre la discriminación que han sufrido esas minorías a manos de ellos mismos (aquí podéis encontrar un ejemplo bastante ilustrativo e interesante). De opresores a ofendidos sin pasar por la casilla de salida, vaya; una táctica que, según los comentaristas políticos, les está ayudando a recuperar votantes. El país de las barras y las estrellas, como siempre, capaz de lo mejor y lo peor.

Fuente: Bleeding Cool.

Retrasos debido al hackeo de los servidores de Diamond

La semana pasada Diamond, la distribuidora de la mayoría de editoriales indie, fue víctima de un ciberataque que ha bloqueado el acceso a toda su infrastructura online. Su e-mail, su página web y su sistema de gestión de pedidos permanecen desactivados indefinidamente mientras el equipo técnico de la distribuidora intenta restablecer el acceso, una situación que está causando que se acumulen pedidos sin procesar. Es de esperar, por lo tanto, que en las siguientes semanas haya retrasos en el envío de cómics indie a las librerías.

Si bien la distribuidora ya ha puesto a disposición de los libreros una nueva dirección de correo electrónico, aún no sabe cuándo podrá restablecer toda su infrastructura online. Esperemos que sea pronto.

Fuente: Bleeding Cool.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
20 noviembre, 2021 12:24

Se sabe si a España va a llegar todo lo relacionado con Radiant Black? A cada noticia que sacáis de esta serie y sus spin-offs la tengo más ganas!!

Lo de Mariko Tamaki es la enésima estupidez del momento. Pero vamos, tampoco hay que irse a EEUU que aquí también tenemos lo nuestro, solo hay que ver cómo esta Murcia.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 noviembre, 2021 12:42

Aquí otro con muchas ganas de pillar Radiant black y todo lo relacionado. Se necesita una alternativa de calidad a Marvel y DC en superheroes tras el final de Invencible y la caída del universo Valiant. Cada noticia que sale además lo hace más y más interesante…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
20 noviembre, 2021 12:55

Si, porque AWA Studios nos ha decepcionado. Como nos la ha colado Axel Alonso jajajaja.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 noviembre, 2021 14:41

Pues si… ¿todo eso del universo superheroico de AWA sigue adelante, o no era más que un clickbait de Alonso? Es que todas las series posteriores que han sacado están muy alejadas de esa temática.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  VaansManu
21 noviembre, 2021 7:24

Buenas.

Que sepamos de momento no hay nada sobre Radiant Black en España. Pero es pronto y yo me imagino hasta 4 editoriales que podrían estar interesadas. A mi la serie me está gustando, pero son pocos números para saber si es una genialidad o más de lo mismo.

Sobre AWA, sí que hay más cosas. La editorial se planteó que quería sacar por i
un lado ese universo y por otro series sueltas, esto último es lo que más les interesa. Pero, si no recuerdo mal, ya han salido 4 series y este mes salía una quinta. Todo minis eso sí.

Espero que os haya servido de algo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
21 noviembre, 2021 12:40

¿Cuáles serian esas series superheroicas de AWA, Igor? Para echarles un ojo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jose Maria Vicente
21 noviembre, 2021 13:33

Tal y como lo contáis son un poco tramposos, no? Anunciaron esta editorial a bombo y platillo como un universo conectado rollo Marvel y al final lo único que va a tener conexión entre si son las obras de JMS. Es como si Dark Horse se anuncia igual solo porque las obras de Mike Mignola están interconectadas entre ellas, o por tener el universo Black Hammer.

Yo pensaba que sería algo tipo Valiant, de ahí mi decepción.

Last edited 16 días atrás by Carlitos
Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Carlitos
21 noviembre, 2021 20:14

No sé, yo nunca la entendí así sino más como Dark Horse, es decir, con un universo compartido en su interior (los ejemplos que pones son perfectos) y series limitadas (o no) que van a su bola. Aunque muy bien no lo debieron hacer porque no eres el único que pensaba que sería todo un mismo universo.

Pero que no te decepcione, tiene series cortitas muy chulas. José María Vicente y yo estamos enamoraos de American Ronin, por ejemplo.

Lo que me llama la atención es que Panini parecía que iba a tope con AWA y hace meses que no sale nada ni se anuncia. Alguna, como Year Zero, ya se publicó en Europa pero no aquí. A saber.