Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #308

La conclusión de Polar. Reboot de Buffy, Cazavampiros. Lo nuevo de Berger Books. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
0
1709

Pensábamos que las editoriales anunciarían pocas cosas en la New York Comic Con (NYCC) de este año, pero estábamos equivocado. Necesitaremos otras entrega para cubrir los anuncios más importantes. No nos gusta tener tanto trabajo, pero nos alegramos de que se hayan presentado tantas novedades en una feria en la que las dos editoriales de superhéroes y las películas suelen acaparar la atención. Es otra prueba más del dulce momento que vive el sector indie americano.

Otra prueba es la cantidad de novedades la semana pasada, de las cuales no pude hablar en la anterior entrega de esta sección por motivos de tiempo. Quizás os quedasteis con ganas de saber cuál es nuestra opinión del primer número de Umbrella Academy: Hotel Oblivion, el regreso de la serie de culto de Gerard Way y Gabriel Ba. Permitidme resumir nuestras opiniones en unas pocas líneas: es un cómic de Umbrella Academy, sí señor. A estas alturas uno ya sabe qué esperar de la serie, y no es necesario dedicarle más tiempo en esta sección, sobre todo porque Way y Ba dejan claro que este es un volumen dirigido a los fans. Si os gustó la serie original, enhorabuena. Si aún no conocéis el peculiar universo de los hijos del profesor Hargreeves, probad antes la serie original.

Otra serie que comenzó la semana pasada es Dead Rabbit, de Gerry Duggan y John McCrea, un equipo creativo de primer nivel. Trata sobre un criminal que solía operar bajo la identidad de Dead Rabbit hasta que se retiró para vivir con su esposa. Pero como manda la tradición, tendrá que volver a adoptar su antigua identidad para enfrentarse a viejos enemigos y salvar a su amada. Los autores no ganarán ningún premio a la originalidad, pero saben hacer entretenida la historia. Con un poco de humor negro y un ritmo bien medido, el guion de Duggan consigue mantenernos interesados en el protagonista de la serie. Por su parte, McCrea le da la historia una atmósfera noir realista en la que, sin embargo, un ladrón tan pintoresco como el protagonista no desencaja. Una vez más, que nadie espere una experiencia fresca y rompedora. Pero si queréis leer una buna historia, Dead Rabbit es una opción a tener en cuenta.

Y tras este pequeño repaso pasamos a la noticias.

Víctor Santos terminará la saga Polar

Dark Horse ha anunciado que veremos la última entrega de Polar en 2019. Será en marzo cuando se publique el cuarto volumen de la obra de Victor Santos, subtitulado The Kaiser Falls. En él nos reencontramos con Black Kaiser, que está disfrutando de su retiro. Sin embargo, no va a durar puesto que le surgirán dos conflictos: el primero de ellos es que una asesina novata en pos de fama y prestigio le desafía. Por otra parte, su asistenta tendrá problemas con el hampa y él tendrá que ayudarla.

Cabe recordar que hay una adaptación en ciernes que verá la luz a través de Netlfix el año que viene.

Fuente: Dark Horse Comics.

The Girl in the Bay, nueva serie de Berger Books

En la NYCC Berger Books, el sello editorial de Dark Horse dirigido por Karen Berger, anunció que en febrero de 2019 lanzará The Girl in the Bay, escrita por el veterano J.M. DeMatteis y dibujada por Corin Howell. Tanto Berger, como el guionista recuerdan que coincidieron en la fundación de Vertigo, lo que hace que este proyecto sea emocionante para ambos. La historia narrará cómo Kathy Sartori, una chica de 17 años, es brutalmente atacada y dada por muerta en 1969. Pero no llega a morir. Despierta 50 años después para darse cuenta de que una doble ha vivido su vida. Tendrá que afrontar a dicha doble y a su asesino a la vez que intenta esclarecer qué es lo que ha sucedido. Este proyecto ha sido definido como una historia oscura de misticismo, viajes en el tiempo, robo de identidad cósmica y asesinato.

Fuente: Dark Horse Comics.

Raina Telgemeier anuncia dos nuevos cómics para 2019

Raina Telgemeier tiene dos nuevos proyectos entre manos. Por un lado Share your Smile, que es un diario del proceso creativo de sus cómics que saldrá a la venta en mayo. Por otro tenemos Guts, que recogerá un episodio de ansiedad que derivó en fobias y en ataques de pánico. Sucede antes que Smile. La artista afirma que todavía sigue lidiando con esos problemas, por lo que para ella es un trabajo catártico y terapéutico exteriorizar el problema de esta forma. Ha tenido que indagar profundamente en su pasado, puesto que al estar más alejado en el tiempo, los recuerdos son un tanto difusos. Se ha documentado mirando fotos familiares, y consultando a figuras de su pasado como algunos amigos de aquel entonces o, incluso, preguntando a un antiguo profesor. Sin embargo, ve diferencias en la estructura argumental: mientras que Smile era un webcómic que se iba publicando una página por semana, Guts está pensado para leerse ininterrumpidamente aunque intenta mantener un cliffhanger por página. Con todo, espera que esto inspire a mucha gente a crear sus propios cómics y se siente muy satisfecha de este trabajo. Guts está programado para salir a la venta en septiembre.

Fuente: Vulture.

Aftershock amplía su línea de novelas gráficas originales

Durante el evento neoyorkino, Aftershock anunció un par de novelas gráficas. En la primera de ellas, titulada Out of the Blue, Garth Ennis vuelve a contarnos una historia de un piloto durante la Segunda Guerra Mundial. Para esta historia, se volverá a aliar con Keith Burn. Esas 72 páginas saldrán a la venta en marzo.

Por otro lado, tenemos Horde, escrita por Marguerite Bennett y dibujada por Leila Leiz. Esta es una historia de una casa encantada. La protagonista, Ruby, volverá a a casa para reconectar con su madre tras la muerte de su padre. Pero se dará cuenta de que su madre está poseida por el espíritu de los objetos que deja acumular en la casa. Ruby tratará de escapar de la casa junto a su madre antes de que sea demasiado tarde. Con 64 páginas, llegará en verano.

Fuente: Multiversity Comics.

Jordie Bellaire y Dan Mora relanzarán Buffy, Cazavampiros

Si hace un par de semanas, les informamos de que los derechos de Buffy, Cazavampiros iban a ser para BOOM!, esta semana la editorial ha aclarado sus planes para el personajes. En enero se publicará el primer número de Buffy The Vampire Slayer, con Jordie Bellaire como guionista y Dan Mora a los dibujos, aunque con supervisión de Joss Whedon. Ambos han mostrado entusiasmo, como no podía ser de otra manera. La serie reimaginará la franquicia en la actual era de iPhones y redes sociales. No se ha aportado más información respecto a la trama, pero sí que conocemos a los portadistas del primer número: Kevin Wada, Royal Dunlap, Becca Carey y Jen Bartel.

Fuente: BOOM! Studios.

The Legend of Korra continuará en los cómics

Michael Dante Dimartino volverá al mundo de Avatar gracias a la miniserie The Legend of Korra: Ruins of the Empire. En ella conoceremos el destino de la general Kuvira. Veremos como las ideas imperialistas de dicho personaje han calado hondo entre la población que tenía sometida. Eso va a suponer una complicadísima transición a a una democracia y que los personajes de la serie van a tener que tomar medidas drásticas para impedir una guerra. Ilustrado por Michelle Wong, el primer número saldrá a a la venta en mayo.

Fuente: Entertainment Weekly.

Humanoids presente su nuevo universo compartido de superhéroes

La editorial Humanoids ha anunciado durante la pasada NYCC H1, su primer universo compartido superheroico con grapas de periodicidad mensual. El proyecto cuenta con John Cassaday y Mark Waid como jefes creativos, trabajando junto con los guionistas y artistas implicados en el proyecto. Dará comienzo en verano de 2019 con tres series cuyos equipos creativos se desvelarán en 2019. Lo que sí han explicado es cuáles serán algunas de sus series.

Ignited. En un mundo en el que no dejan de suceder desastres naturales y la densidad de población crece sin frenos, surgen personas con poderes a los que llaman “ignited”.

Omni. Cecelia Cobbina, una respetada doctora sufre un percance en África donde obtiene el superpoder de ser más rápida que la luz. Deberá investigar lo sucedido y afrontar sus propios miedos.

Strangelands. Elakshi y Adam Land, dos perfectos desconocidos, están forzados a permanecer juntos, porque si se separan supondrá el colapso del mundo.

Pero también anunciaron tres miniseries y sus equipos creativos. La primera es Meyer. Un inmigrante judío mafioso altamente conservador deberá preparar su último trabajo en el tiempo que le queda antes de morir por una enfermedad. La inspiración es Breaking Bad y tendrá un tono cómico.

The Big Country. Grissom Callahan, un duro sheriff de Texas que vive bajo los viejos códigos heredados de un linaje de sheriffs, verá como sus métodos no funcionan a la hora de detener un psicópata.

Nicnevin and the Bloody Queen. Un druida comienza a llevar a cabo una serie de asesinatos en el norte de Inglaterra para conseguir un poder prohibido, pero cuando se escapa Nicnevin “Nissy” Oswald, su siguiente víctima, la situación toman un rumbo inesperado. Ella resulta ser más de lo que aparenta.

Fuente: Newsarama

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame