Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #302

El nuevo cómic de Skottie Young para Image. Warbears de Margaret Atwood. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
2
1706

Pues vamos a abrir el noticiario con dos tristes noticias: los pasados días han fallecido sendos autores clásicos, y aunque sus trabajos mas destacados fueron en Marvel, sin duda el mundo del noveno arte en general, y no solo el del cómic independiente del que se ocupa este noticiario, ha sufrido una gran pérdida. Se trata de Gary Friedrich, guionista cocreador del Motorista Fantasma y Daimon Hellstrom, y de Marie Severin, una dibujante que plasmó en los años sesenta una magistral etapa en Hulk, además de cocrear mas tarde a Spiderwoman. Descansen ambos en paz; desde Zona Negativa nos lamentamos de sus fallecimientos, y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por estos tristes decesos a sus allegados y familiares.

Pasando a nuestro habitual repaso por los nuevos lanzamientos de cada semana en Estados Unidos, en esta entrega le van a permitir a un servidor que destaque el primer número de una miniserie que cruza dos de sus debilidades: se trata de Rick & Morty Vs Dungeons & Dragons, donde los enajenadísimos personajes de la serie de animación de Dan Harmon van a vivir una aventura relacionada con el primer y más popular juego de rol, aquel D&D que en 1974 concibiesen Gary Gigax y Dave Arneson. En el instituto donde Morty estudia, Dungeons & Dragons está arrasando: todos los chicos más populares juegan con sus dados de veinte caras y sus fichas de personajes… y más importante aún, las chicas también están interesadas y no paran de hablar de asaltos a mazmorras, subidas de experiencia y tiradas de salvación. Morty tratará de aprenderlo todo sobre el juego para acceder a esa popularidad, y quizás también de paso, ligar con una joven dependiente de una tienda de rol. Pero el proceso de aprendizaje para dárselas de entendido de cualquiera de las cinco ediciones del juego editado en un primer momento por TSR y después por Wizards of the Coast es arduo, así que no tendrá más remedio que recurrir al jugador más experimentado que conoce: su abuelo Rick Sanchez. Y claro, con el extravagante y desagradable mejor científico de todo el multiverso de por medio, las cosas van a empezar a ponerse realmente extrañas a partir de este punto. Jim Zub (guionista de Skullkickers) y nada menos que Patrick Rothfuss, el novelista superventas autor de la Crónica del asesino de reyes coescriben una carta de amor a D&D que no elude reírse de las a menudo irritantes pequeñas cositas que tiene todo lo que lo rodea, y que cualquier jugador o Dungeon Master ha sufrido en sus primeros pasos. Y esa capacidad para dar en el clavo con cada guiño, que puede ser la mayor fuerza de este cómic para aquellos que hemos podido pasar horas compartiendo mesa con nuestros compañeros de partidas, probablemente también sea la mayor de sus debilidades: quizás sea demasiado referencial para quien no haya intentado jugar por lo menos una vez. Cierto que es que Zub y el escritor de El Nombre del viento precisamente tratan aquí ese sentimiento de andar perdido con D&D y sus miles de detalles, pero a pesar de ello, alguien que no sepa absolutamente nada del tema, probablemente no le encuentre mucha gracia. A un servidor, en cambio, le ha encantado y anima a todo aquel que haya jugado o juegue, a que le de una oportunidad.

Nuestra siguiente recomendación es el nuevo trabajo del ilustre Paul Jenkins para Aftershock Comics, esta vez acompañado al dibujo por Wesley St Claire. La historia gira alrededor de un joven aficionado a las teorías de la conspiración históricas, que un día descubre que vive inmerso en una de ellas. La estructura de este número recuerda un tanto al primer acto de Matrix, la película de los/las hermanos/as Wachowski, aunque el cliffhanger final hace referencia directa a otra famosa saga cinematográfica de acción/ciencia ficción, con lo que a priori Jenkins no parece estar ofreciendo nada muy original. Eso, unido a que el personaje protagonista puede resultar absolutamente antipático quizás sean los mayores puntos flacos del tebeo. Pero Beyonders tiene algo, un tanto indefinible que lo hace interesante: quizás sea la apertura con esa enumeración de datos históricos peculiares. Quizás la intuición de que Jenkins va a usar todo esto para llevarnos a territorios más inexplorados. O tal vez sea la notable manera en que St Claire plasma el apartado gráfico: el caso es que este lanzamiento ha captado nuestra atención, y se lo recomendamos sin reservas.

Pasemos ya al grueso de nuestra sección, las noticias que hemos considerado más destacadas de entre las que se han producido estos últimos siete días. Esperamos que las disfruten y que ayuden a refrescarles en una medida del calor estival que sufrimos por estas latitudes.

La escritora de El cuento de la criada nos ofrece su visión sobre la Edad de oro del cómic

Ante la inminente puesta en venta del primer número (de tres) de War Bears, el tributo a la edad de oro del cómic en Canadá por parte de Margaret Atwood, en esta preview podemos apreciar el arte de las primeras páginas de Al Zurakowski, en la que se nos narra la llegada del protagonista Al a Cannodle Comics Inc. donde logrará su primer proyecto, a pesar de que “no ser ni Hal Foster ni Will Eisner“.

Fuente: Comic Book Resources.

Middlewest, el nuevo proyecto de Skottie Young para Image

Image ha anunciado esta semana la llegada de Middlewest. Esa obra creada por Skottie Young junto con Jorge Corona parece que mezclará lo intimista con lo extraordinario: Abel debe explorar una tierra muy antigua donde se oculta la magia para reconciliarse con su historia familiar. Errores se han cometido, y él tendrá que hacer frente a una tormenta que sabe su nombre.

Se ve que la magia de este cómic es real, según Jason Aaron, y que ha atrapado a Mark Waid dentro de este cómic.

El primer número saldrá a la venta el 21 de noviembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Unas muestras del Cemetery Beach de Warren Ellis y Jason Howard

La semana pasada les hablamos largo y tendido de este proyecto y lo que va a suponer para ambos autores. Esta semana se ha lanzado una preview de Cemetery Beach, la miniserie de acción y ciencia ficción de Warren Ellis y de Jason Howard para Image.

El primer número saldrá a la venta el 12 de septiembre.

Fuente: Newsarama.

24 Panels: una antología benéfica con Alan Moore, Al Ewing, Doug Braithwaite, Tula Lotay, Alex de Campi…

Y seguimos con la misma editorial, puesto que va a lanzar un cómic benéfico editado por Steve Thompson y supervisado por Kieron Gillen. Bajo el título de 24 panels (constará de 24 historias de 24 viñetas como mucho cada una de ellas) se intentará apoyar a la organización Trauma Response Network, destinada a ayudar a personas que padecen el Síndrome de Estrés postraumático. Pero, sobre todo, irá dirigido a los supervivientes del incendio de la torre Grenfel, de 24 pisos, sucedido en junio de 2017 en el que murieron 72 personas.

Gillen ha explicado que este va a ser un sucesor espiritual de 24 stories . Entre otros, los nombres que van a participar son: Al Ewing, Alan Moore, Alex de Campi, Antony Johnston, Caspar Wijngaard, Dan Watters, Dilraj Mann, Doug Braithwaite, Gavin Mitchell, Laurie Penny, Leigh Alexander, Lizz Lunney, Melinda Gebbie, Paul Cornell, Rachael Smith, Ram V, Robin Hoelzemann, Rosy Higgins, Sara Kenney, Sarah Gordon, Ted Brandt, Tom Humberstone, y Tula Lotay. El tomo, que sale a la venta el 21 de noviembre, tendrá 112 páginas y saldrá a un precio de 16.99$.

Fuente: icv2.

Un vistazo al primer número de Firefly

Continuamos con otra preview, en este caso de la Firefly de Greg Pak y Dan McDaid para Boom! Studios que debutará el 14 de noviembre. En esta historia se profundizará en el pasado de Mal y Zoe en la guerra de unificación, siendo, así, la primera vez que conoceremos en profundidad ese aspecto del pasado de ambos personajes. En una misión se encontrarán con unos mercenarios de la unificación y Mal tendrá que decidir si arreglar su pasado o luchar por el futuro.

Las portadas son de Lee Garbet, Jock, Bill Sienkiewicz y de Joe Quinones.


El mismo día, la editorial también sacará a la venta el tomo Firefly: Legacy Edition Book One, que recopilará otros cómics previos de esta franquicia.

Fuente: Bleeding Cool.

Moth & Whisper, lo próximo de Aftershock

Moth & Whisper es una serie de Aftershock cuyo estreno se producirá el 12 de septiembre. Y por esa razón, los dos creadores, Brad Anderson y Jen Hickman, han concedido una entrevista en la que dan las claves de lo que podemos esperar. Nos adentraremos en un mundo cyberpunk en el que las empresas tienen más poder que los gobiernos y la tecnología es una herramienta de la clase alta que permite detectar todas las acciones futuras. Sin embargo, va a ser un problema que nuestra/o protagonista llamado Nikki esté fuera de dicho sistema. El/la protagonista es un personaje andrógino que no se identifica sexualmente ni como hombre ni como mujer. Eso es usado como un arma más de un fuerte entrenamiento que le han impuesto sus padres, Moth & Whisper. Ellos fueron los ladrones más legendarios de la historia de este mundo. Prestaban sus servicios a todos los que pudieran permitírselo y trabajaron para gente influyente. Eran compañeros y de esa unión y respeto mutuo surgió Nikki. Todo fue bien hasta que desaparecen y ahora Nikki, un/a problemática adolescente que no se ha integrado en la sociedad, pero que tiene unas grandes habilidades para el robo, seguirá los pasos de sus padres, cosa que ellos no hubiesen deseado. Sus padres, sin embargo, no han dejado muchas pistas de su desaparición y es algo que se resolverá más adelante. Tan solo le dieron a entender que si un día desaparecían el culpable sería Ambrose Wolfe y que, en ese caso, que huya y no se enfrente a él. Evidentemente Nikki hará caso omiso. El primer arco, de cinco números, no es más que una presentación del personaje protagonista, pero que hay muchos más que pretenden explorar más este universo pesadillesco cyberpunk.

La serie ha sido definida como un cyberpunk, “gendequeer” thriller de robos.

Ambos artistas se conocieron en una Con y han estado trabajando en algunos pitchs y proyectos cortos. Este es su proyecto de mayor envergadura.

Fuente: Newsarama.

Unas páginas de la Miss Fury de la nieta de Joe Kubert

Y nos despedimos con Miss Fury: Joy Division la miniserie de Billy Tucci y Emma Kubert para Dynamite Entertaiment. En esta distopía los nazis organizan un evento en Nueva York y solo Miss Fury y su equipo de apoyo The Black Fury podrán sabotearlo. Pero mientras hace frente a esta amenaza en lo personal tendrá que resolver un conflicto más complejo: un triángulo amoroso. Esta historia ha sido comparada con Malditos Bastardos . Saldrá a la venta el 3 de octubre.

Cabe recordar que este es un personaje clásico y que lucía un traje de gata, pero que fue denostado y devorado por la popularidad de Catwoman.

Fuente: Comic Book Resources.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Lord_PengallanPride Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pride
Lector
Pride

“Image ha anunciado esta semana la llegada de Middlewest.” Lo que se dice esta semana, esta semana…más bien hace casi un par de meses!
Interesante “Beyonders”, habrá que echarle un ojo. Por supuesto a lo nuevo de Ellis y Skottie también.

Lord_Pengallan
Lector

Moth&Whisper molaba hasta que la premisa resulto ser un tópico. Decepcionante que sea una de cal y otra darena.