Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #301

Warren Ellis y Jason Howard hablan sobre Cemetary Beach, el proyecto por el que han aparcado Trees. East of West anuncia su final. Lo próximo de John Layman. Y más noticias del cómic independiente Estadounidense

Por y
2
1974

Atravesada la barrera de nuestro tercer centenar de entregas, volvemos a la carga a por las siguientes cien semanas hablando del panorama del cómic independiente norteamericano. El miércoles pasado salieron a la venta en Estados Unidos un par debuts de series que nos parecieron interesantes y que procedemos a continuación a comentarles, antes de nuestras habituales noticias.

La primera es Beasts of Burden: Wise Dogs and Eldritch Men, miniserie en la que el guionista Evan Dorkin vuelve con los personajes que crease junto con Jill Thompson hace ya más de quince años. Lo hace esta vez acompañado del dibujo de Benjamin Dewey, y la verdad es que la cosa funciona como la seda. El grupo de perros inteligentes con conocimientos sobrenaturales que habitan Burden Hill deben volver a investigar unos extraños sucesos, los cuales esta vez tienen toda la pinta de ser parte de una elaborada trampa. Resulta imposible no señalar lo espectacular de cómo Dewey narra y dibuja los combates y efectos mágicos que producen los cánidos (recordemos, inteligentes, pero no antropomórficos) shamanes y protectores de su comunidad, consiguiendo que no echemos de menos a Thompson, cosa no precisamente fácil.

Y seguimos con temática sobrenatural, con un muy prolífico especialista en el género. Hablamos, claro, de Cullen Bunn y de su nuevo y enésimo proyecto, Cold Spots. Algo más abajo les resumimos unas declaraciones del guionista (y del dibujante Mark Torres) para una página norteamericana sobre este trabajo. Un investigador es contratado para encontrar a su desaparecida ex esposa y a su hija. Sus pesquisas le llevaran a un lugar de tránsito hacia una isla, una zona de fría decadencia urbana en la que deberá pernoctar y donde se están produciendo extrañas apariciones. A pesar de la hiperabundancia de obras de Bunn en el mercado, y quizás cierta sobreexplotación, lo cierto es que siendo justo, como cómic de terror Cold Spots cumple de manera bastante holgada, con una atmósfera muy adecuada y una misteriosa trama que engancha. El apartado gráfico de Torres, muy especialmente el coloreado, subrayan de manera muy eficiente ese tono. Eso sí, lo que no es en absoluto Cold Spots es imaginativo o innovador: Todo resulta muy formulaico, usando clichés mil veces vistos; lo cual tiene por una parte, de malo, que a muchos pueda no decirles nada estimulante, y por otra, como positivo, que tales tópicos tienen su eficacia absolutamente testada. El primer número de esta serie limitada de cinco, se revela por tanto como nada especial, pero elaborado con mucho oficio.

Y les dejamos ya con las noticias de esta semana. Den cuenta de ellas en su sillón orejero favorito mientras saborean la copa de licor añejo de su elección. Volveremos la semana que viene con mas, en esta, su sección favorita de Zona Negativa.

Warren Ellis y Jason Howard hablan de cómo han aparcado Trees para trabajar en Cemetery Beach

Warren Ellis y Jason Howard han hablado recientemente de Cemetery Beach, la miniserie de siete números que debutará el 12 de septiembre para Image, y lo que eso supone para Trees. La serie narra como un mundo lejano, colonizado hace mucho tiempo envía a un explorador profesional para encontrar la nave de sus conquistadores. En dicha colonia todos han perdido el norte, lo cual es una analogía del mundo en el que vivimos. El tema del colonialismo es habitual en la obra del autor, dado que según afirma, le fascina. Ellis habla de la exploración como algo esencial del ser humano, y que a él le permite llevarlo a terrenos siniestros. Acerca de sus personajes, han definido a Mike Blackburn como un hombre muy preparado para su puesto, pero que a su vez es el menos preparado, por ser un pez fuera del agua entre sus habitantes. No tiene familia ni responsabilidades que le eviten comportarse de forma estúpida. Respecto a Grace Moody, es una disidente que busca vivir sin miedo. Pero por eso la han encarcelado y considerado terrorista. Howard ha comentado que ha intentado contrastar a ambos personajes a través de la caracterización: Grace se caracteriza por la simplicidad, mientras que a Mike le ha dado un toque más militarista.

Preguntado por cuáles son las inspiraciones para la obra, Jason Howard habló de fotografías de las dos Guerras Mundiales. Howard quería hacer un proyecto de acción y se lo comentó a Warren. Él se sintió interesado y se motivó por haber vuelto a ver 8 veces más Mad Max: Fury Road. A eso se suma la necesidad de tomarse un descanso de Trees: Warren afirma que para él es uno de los proyectos más edificantes en los que ha tenido que trabajar, puesto que esta serie necesita un tono muy preciso y que, tras 280 páginas, para lograrlo han necesitado limpiarse el paladar. Cemetery Beach es una bestia muy distinta a un ritmo más ágil, les han permitido hacer coas muy diferentes.

Esta serie, además en sus portadas, Howard va a rendir homenaje a los autores que le han influenciado como Todd McFarlane (del cual dice que es la razón principal por que la está haciendo cómics), pero que también tendrán su portada Bruce Timm y Mike Mignola.

Fuente: Newsarama.

Hit Girl: The Golden Rage of Hollywood

El cuarto argumental de Hit Girl, que dará comienzo en el número 13, tendrá como título The Golden Rage of Hollywood. No hace falta comentar donde se ubica la acción esta vez ¿verdad?. Tras su paso por Colombia (durante los números comprendidos entre el primero y el cuarto), Canadá (del quinto al octavo, en publicación actualmente) y Roma (arco que crearán Rafael Scavone y Rafael Alburquerque entre los números nueve y doce), Mindy recaerá en las manos del célebre guionista y director Kevin Smith y del dibujante Pernille Orum. La protagonista hará frente a los depredadores de la industria del entretenimiento.

Kevin Smith ha comentado que la ha escrito mientras se recuperaba del infarto que sufrió y que fue la sed de justicia de esta Punisher preadolescente lo que le ayudó a recuperarse.

Sobre estas lineas, pueden apreciar la primera portada, a cargo de Francesco Francavilla. El primer número de Kevin Smith saldrá a la venta en enero de 2019.

Fuente: Comic Book Resources.

Cold Spots, de Cullen Bunn

Según afirman Cullen Bunn y Mark Torres en una entrevista publicada esta semana, Cold Spots nace del deseo de ambos autores, largamente postergado por sus propias agendas, de trabajar juntos. Cuando se alinearon los astros, Cullen Bunn le hizo el pitch del proyecto a Mark Torres, y él le correspondió. También, explica Bunn, que esta historia nace de su temor de fracasar como padre, y de ahí la figura del padre ausente, encarnada por Dan Kerr. A este personaje, ambos autores, lo han definido como alguien que ha cometido innumerables errores muy gordos e imperdonables (Torres, de hecho afirma que al principio de la historia solo pensaba en romperle una botella en su cabeza), pero que busca la redención en forma de fantasma. Su familia también parte en su búsqueda, e igual descubren cosas que no querrían.

Ambos autores afirman haber tenido experiencias sobrenaturales, y lo que más le atraen de historias de fantasmas es que en el fondo, son relatos intimistas que hablan de nosotros y de nuestra huella. Puede que hablen del pasado o del futuro. Es algo universal y todos hemos conocido a extraños que nos han marcado nuestra vida y han desaparecido. A su vez, se destaca que este tipo de historias nos preparan para cuando nos toque enfrentarnos a ello. A su vez hablan de nuestro temor a la muerte, del temor a perder a alguien querido, del temor a morir dejando asuntos pendientes…

Por último, según comentan, aunque la historia sea sobre miedo, muerte y pérdida, principalmente es una historia sobre segundas oportunidades y redención.

Fuente: Newsarama.

Outer Darkness: lo nuevo de John Layman, para Skybound Entertainment

Image ha anunciado Outer Darkness, la nueva serie que van a publicar bajo el sello de Robert Kirkman, Skybound. Se trata del nuevo proyecto de John Layman, y del dibujante Afu Chan, que se enmarca dentro del subgénero del horror cósmico. En esta historia la humanidad ha comenzado a explorar los viajes interestelares y a colonizar otros planetas. En este contesto la nave Charon capitaneada por Joshua Rigg tendrá que hacer frente a criaturas, posesiones y maldiciones. Los mencionados creadores no podrían haberse mostrado más entusiastas.

Fuente: Bleeding Cool.

Este del Oeste finaliza en su número 46

Este del Oeste, la serie de Image, se despedirá de sus lectores en el número 46. O, al menos, eso ha dado a entender Jonathan Hickman en su Twitter, lugar en el que han afirmado que solo le quedan ocho números para terminar.

Recientemente se ha publicado el octavo volumen que comprende de hasta el número 38, y el número 39 ha sufrido un retraso. Quedan muchas incógnitas respecto al momento temporal en el que la conclusión vaya a darse, pero el autor ha prometido que van a pasar muchas cosas dentro de esas páginas.

Fuente: Newsarama.

Black Mask Studios anuncia Snap Flash Hustle

La editorial Black Mask nos ha dejado esta semana el anuncio de un nuevo proyecto firmado por dos de sus grandes nombres: Snap Flash Hustle, a cargo de la dibujante de The Wilds, Emily Pearson, y del guionista de Breathless, Pat Shand. En este trabajo se nos contarán las vicisitudes de una modelo alternativa que llega a Nueva York a competir en las ligas de las top models, en un ambiente cargado de narcóticos. Ahí se establecerán alianzas y rivalidades.

Este proyecto debutará en noviembre y, sobre estas lineas, pueden encontrar portadas alternativas de Lisa Steerle y de Jenn St-Onge.

Fuente: Paste Magazine.

Lightstep, la Space Opera de Miloš Slavković

También en noviembre, Dark Horse nos traerá Lighstep, una miniserie de cinco números creada por Miloš Slavković, que logró conseguir su meta de Kickstarter el año pasado. Lighstep se ambienta en futuro remoto en el que hemos tenido acceso a una tecnología inimaginable hasta nuestras eras. El sistema de clases determina la velocidad de envejecimiento de los individuos, y la humanidad hace largo tiempo que ya no vive en su planeta original. La protagonista será una joven que es expulsada de su planeta y lanzada al vacío. Ahí descubrirá una transmisión de radio proveniente de la Tierra, un serial de los años 30 que enigmáticamente profetizó hace siglos con increíble precisión el devenir de la historia, y la actual situación de la galaxia.

Fuente: The Beat.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PrideStasis Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Stasis
Lector
Stasis

Mientras que Ellis no deje totalmente aparcado The Trees

Pride
Lector
Pride

Está actualmente escribiendo Trees. Lleva 3 números escritos para el 3º arco o algo así.