Conan The Barbarian, nueva serie Marvel de Jason Aaron y Mahmud Asrar en Enero de 2019

Por
10
3829

La espera no se ha hecho esperar y, a falta todavía de cuatro meses para que de comienzo el 2019, Marvel Comics ha anunciado ya cuál será el equipo creativo a cargo del relanzamiento de Conan, el nueva etapa del personaje en la Casa de las Ideas. Los elegidos son nada más y nada menos que Jason Aaron (Thor, Paletos Cabrones) y Mahmud Asrar (X-Men: Red, Uncanny X-Men), a quienes acompañarán Esad Ribic (Secret Wars) dibujando las portadas y el color de Matt Wilson (Runaways). Finalmente, el guionista franquicia de la editorial tendrá la oportunidad de escribir a uno de los personajes que más se ajustan a su estilo, como se ha comprobado en toda su trayectoria en general y en la miniserie de Weirworld en particular, donde brilló sobremanera en el mundo de la espada y brujería acompñado de Mike DelMundo. “Me he preparado para este trabajo desde que tenía trece años y descubrí mi primer libro de Robert E. Howard en una tienda de mi pueblo, Jasper, en Alabama“, confiesa Aaron. “Devoré todos los libros que pude y, desde entonces, he estado escribiendo historias de Conan en mi cabeza. Ahora, por fin, voy a tener la oportunidad de plasmarlas en los cómics, junto al fantástico Mahmud Asrar“. El propio Asrar, que ve así como su nombre está asociado a un relanzamiento por segunda vez en un mes tras el de Uncanny X-Men, ha afirmado sentimientos similiares: “Creciendo, Conan fue uno de los primeros cómics que leí y fue responsable de que todavía me gusten los cómics hoy en día. Es el primer cómic que me hizo fijarme en el nombre de los autores. No podría tener más ilusión por escribir los comics de Conan“.

Aunque todavía es pronto para saber más detalles, a buen seguro no sería descartable que Marvel se atreviera con una segunda serie del personaje durante los primeros compases del primer trimestre de 2019, convirtiéndolo en una franquicia potente por nombre propio. De momento, el resto de detalles nos permanecen ocultos pero a buen seguro que se irán desvelando durante los próximos días.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
24 agosto, 2018 17:51

Pulgares para arriba, like, hype y todo lo que se os ocurra. Me parece una elección acertadísima en todos los aspectos y no puedo esperar a leerla. A ver cuando anuncian la nueva Savage Sword of Conan. Si adoptan el formato de Star Wars, falta otra serie regular y una miniserie para el relanzamiento.

Damián González
Damián González
Lector
24 agosto, 2018 19:34

Habría preferido Mike del Mundo en los lápices pero bueno no se puede tener todo en la villa del señor.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
24 agosto, 2018 19:37

La verdad es que su Thor es genial y es una elección obvia, pero por algún motivo estoy de Jasón Aaron hasta la #*^%}lla.

Igverni
Lector
25 agosto, 2018 9:28

Esta es fácil. COMPRA SEGURA !!!
No hace falta decir más.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
25 agosto, 2018 11:51

Mucha curiosidad por esto. Yo quiero ver aquí al Aaron de Spiderman & Lobezno, Wolverine and the X-Men, Scalped o Star Wars capaz de recuperar seguro la voz del ‘Sabe, oh príncipe…’ aunando a Howard, Thomas y Milius. El dibujante, aparte de tener nombre de pirata barachano, es una incógnita.

pelayo
pelayo
Lector
25 agosto, 2018 22:42

Aaron bien, Asrar mal; prefiero a un dibujante de estilo más “historicista”, con el que las galeras, los castillos, los paisajes, las máquinas de asedio, etc… parezcan reales y documentadas y no algo sacado de la imaginación a toda prisa por las fechas de entrega. Asrar es bueno dibujando superhéroes y superheroinas guapos y sexis.
De momento, ya tenemos a Aaron en algo parecido a la Edad Hyboria que es Goddamned, y encima con R.M. Guera (aunque este no creo que quiera volver al redil de las majors).

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  pelayo
27 agosto, 2018 10:45

Yo le daría una oportunidad (no sé si se puede insertar imágenes con código pero pruebo)

http://2.bp.blogspot.com/-Uw3HGlNGWjw/VHlFT9GoWPI/AAAAAAAAR8g/L3w-MlnX3N8/s1600/red_sonja_by_mahmudasrar-d701mgm.jpg

Pd: no me ha salido.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Duma
27 agosto, 2018 14:25

A eso me refería: pin-ups de gente guapa muy chulos con fondos vacíos (nieve y las lanzas no cuentan como “documentación”).
En cambio, veo ésto y ese barco me lo creo como real y documentado, y supongo que si Buscema hubiera tenido más tiempo -porque iba a destajo el tío- habría hecho detalles más prolijos:
http://content.comicartfans.com/images/Category_17793/subcat_50399/SSOC.jpg

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  pelayo
27 agosto, 2018 18:51

Ay es que Asrar no es Buscema, pero ¿quién lo es?

Yo creo que vamos a tener franquicia de Conan en varios estilos, este más “espectacular” y alguna colección de aire más clásico y realista.

Veremos un repaso de la historia editorial de Conan en zonanegativa? Qué parte de sus historias se respetan en esta nueva andadura?

Alberthor
Alberthor
Lector
27 agosto, 2018 3:26

Compro!