Servicio informativo del cómic independiente USA #244

Negan se emancipa, Kingsman vuelve. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

1
2424

Y una semana más resulta placentero traerles las noticias más destacadas del cómic independiente estadounidense. Como bien sabrán es inevitable que se establezcan sinergias entre medios, el denominado “Transmedia Storytelling”. Pero esta semana es especialmente llamativo como la unión del cómic indie y el audiovisual se hace cada vez más patente. Eso demuestra como el crecimiento de lectores provoca que los hermanos mayores financieramente recurran al noveno arte para complementar sus productos. Son tiempos trascendentales en los que los efectos para el propio cómic todavía están por ver. Y es toda una fortuna que seamos testigos de ellos. Pasen y vean las noticias de esta semana, que son una prueba de toda esta difuminacion de barreras entre medios.

Negan logra el protagonismo

Image ha decidido editar un libro en tapa dura dedicado exclusivamente a uno de los personajes más polémicos de The Walking Dead: Negan. La historia ha sido creada por el equipo creativo de la serie: Robert Kirkman, incombustible, a los guiones desde su inicio, Charlie Adlard a los dibujos y Cliff Rathburn entintando.

Noticiario_Negan_phixr

La historia no es inédita. Nació en Image+, la revista mensual dedicada a las novedades editoriales, pero será recopilada en un tomo único el 2 de octubre a un pvp de 19.99 dólares.

Fuente: ICV2.

Fighting American resucita en honor a Joe Simon

Fighting American nació en los cincuenta como una opción de continuar con el éxito del Capitán América. Sin embargo, durante su recorrido ha ido mutando tanto conceptualmente (pasó a ser una respuesta crítica contra el mcarthysmo) como editorialmente (ha sido publicada por Marvel, DC Comics, Harvey Comics, Awesome Entertainment, y Dynamite).

Noticiario_Fighting_American_1Noticiario_Fighting_American_2

Resulta interesante como es una editorial británica como Titan Comics la que pasará a encargarse de este retorno del personaje. Todo parece indicar que será un reinicio muy respetuoso con los creadores, puesto que se ha fijado como fecha de lanzamiento el 11 de octubre, fecha de nacimiento de Joe Simon, cocreador del personaje junto a Jack Kirby (cuyo centenario se produce este mismo año). El cómic estará escrito por Godon Rennie y dibujado por Duke Mighten. El guionista ha declara que Simon se sentiría orgulloso de ver como este personaje y sus valores siguen vigentes.

Fuente: Newsarama.

Kingsman pasa a ser propiedad de Image

Hace un par de semanas les informamos de que era una incognita el futuro editorial de Kingsman. La creación exitosa de Mark Millar iba a ser explotada y rentabilizada de algún modo u otro. Esta semana se ha dado respuesta. Marvel ha perdido los derechos en favor de Image Comics, que se encargará de editar su secuela.

Noticiario_Kingsman_1Noticiario_Kingsman_4Noticiario_Kingsman_2Noticiario_Kingsman_3

Millar ha cedido los mandos al guionista Rob Williams. La historia tendrá como título Kingsman: The Red Diamond y vendrá ilustrada por Simon Fraser. Este miniserie constará de 6 números y seguirá explorando a Eggsy y su manera de compaginar su cara como espía y la de estudiante de secundaria. Las portadas, que podéis ver sobre estas lineas pertenecen a Simon Fraser, a Dave Gibbons (el otro artífice de esta obra) y de Rob Doyle. Verá la luz el 6 de septiembre.

Fuente: ICV2.

Garfield cononoce a Grumpy Cat

En la misma semana en la que Garfield ha cumplido 39 años, se ha anunciado que este verano conocerá a la horma de su zapato: Grumpy Cat. El enfoque que le ha dado el guionista, Mark Evanier, es la de comprobar qué gato puede llegar a ser sarcasmo. Ha afirmado que era inevitable el cruce entre el icono entre las tiras de prensa y la sensación internet.

Notciario_Garfield_1

Notciario_Garfield_2

Notciario_Garfield_3

Mientras el dibujante, Steve Uy, ha declarado su admiración hacia la creación de Jim Davis. Éste último supervisará lo que se haga narrativamente con su personaje. El crossover titulado Grumpy Cat/Garfield estará publicado en tres números. El primero de ellos saldrá a la venta el 2 de agosto por parte de Dynamite y Kaboom. Las portadas son de Andy Hirsch, el propio Steve Uy, Fernando Ruiz, Tony Fleecs y Phil Murphy.

Fuente: Bleeding Cool.

Bethesda se alía con Titan Comics

Bethesda, tras anunciar durante el E3 todo lo que estaba por llegar por su parte de aquí a finales de año, ha presentado esta semana una asociación con Titan Comics. Y es que pretende dar un empujón promocional a sus próximos lanzamientos a través de historias complementarias a las de sus juegos narradas en formato cómics.

Por un lado tendremos el cómic que servirá de puente entre la primera entrega de The Evil Within y la segunda. Saldrá a la venta el 6 de septiembre y estará escrito por Ryan O’Sullivan, y contará con el arte de Damien Worm y de Szymon Kudranski.

Noticiario_Bethesda_1_phixrNoticiario_Bethesda_2_phixrNoticiario_Bethesda_3

La resistencia antinazi de Wolfenstein: the New Order también contará con su propia continuación en cómic. Saldrá a la venta el 13 de septiembre con Dan Watters a los guiones y Piotr Kowalski y Ronilson Freire en el apartado gráfico.

Por último Dishonored 2 contará con un camino intermedio entre el juego y el DLC Death of the Outsider. También saldrá a la venta en septiembre y estará escrito por Michael Moreci y dibujado entre Andrea Olimpieri y Mattia Iacono.

Fuente: Bleeding Cool.

Greg Pak narrará el origen de John Wick

Una de las grandes sorpresas que ha dado el cine de acción de los últimos años ha sido John Wick. Tras el éxito de la película y de su secuela, el asesino interpretado por Keanu Reeves hará una incursión en formato cómic. Se ha escogido este medio para narrar cuál es el origen de este personaje. Y eso fue precisamente lo que motivó a Greg Pak a aceptar este proyecto.

Noticario_John_Wick_1Noticario_John_Wick_2Noticario_John_Wick_3

La serie partirá en un momento en el que Wick sale de prisión y deberá cometer una de sus venganzas. Sin embargo, todavía desconoce el mundo de los asesinos al que deberá hacer frente y asumir sus reglas. El dibujante que adaptará los movimientos de Reeves será Giovanni Valetta. Dynamite tiene prevista la salida de este serie en julio y cuenta con una portada alternativa de Bill Sienkiewicz.

Fuente: Bleeding Cool.

G.I.Joe se verá las caras con Transformers

IDW ha anunciado el mayor evento con sus licencias de Hasbro desde que las han estado publicando. Con el título First Strike, explicará como el general Joe Colton (el G.I. Joe original) llevará a cabo un ataque contra Cybertron, el planeta originario de los Transformers. Con ello, se pretende continuar con los eventos de Revolution y marcar el inicio de una segunda temporada.

El evento estará estructurado en una miniserie de 6 números con periodicidad quincenal y otros 6 one shots dedicados a todos y cada uno de los personajes, que sentarán las bases de esa segunda temporada. El número cero está disponible ahora mismo en las tiendas habituales y en él se puede encontrar el checklist y el plan editorial. El evento ha sido conducido por los guionistas Mairghread Scott y David A. Rodríguez. El dibujo es de Max Dunbar y los colores de Ander Zarate.

Noticiario_Hasbro_1Noticiario_Hasbro_2Noticiario_Hasbro_3Noticiario_Hasbro_5Noticiario_Hasbro_6Noticiario_Hasbro_7Noticiario_Hasbro_8Noticiario_Hasbro_9Noticiario_Hasbro_10Noticiario_Hasbro_11

Fuente: Comic Book .

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Reverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Muy apropiado que una serie dibujada por Szymon Kudranski se titule “El mal interior”…

EDITO: “””Dibujada”””