Servicio informativo del cómic independiente USA #242

Nuevo dibujante para Kingsman. El diseño original de Spawn. Otro proyecto de Cullen Bunn. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
6
2291

Esta semana no han surgido demasiadas noticias en el entorno del cómic independiente norteamericano, cosa que a nosotros, la verdad, nos ha venido de perlas para hacer sitio a algunas que teníamos atrasadas de la anterior. Unas, por no tener espacio en la saturada entrega de hace siete días y otra, por haber surgido muy poco antes de la publicación de la misma y no habernos dado tiempo a incluirla. Comenzamos hoy precisamente con esa, que ya saben ustedes que aquí la mitad del equipo de este servicio informativo somos fans incondicionales de Mark Millar y la otra mitad, aunque le consideramos un vendehúmos, pensamos que estar al tanto de sus proyectos siempre es de interés dentro de la actualidad comiquera estadounidense. Pasen y lean.

Ozgur Yildirim dibujará el próximo volumen de Kingsman: el Servicio Secreto

A estas alturas de todos es conocido el éxito de Kingsman: Secret Service, tanto en su vertiente cómic, como, sobre todo, en su versión cinematográfica. Es ahí donde la serie ha alcanzado mayor reconocimiento crítico y económico, lo cual ha motivado el lanzamiento de una secuela. Tanto en cine (aquí pueden ver el trailer) como en cómic, que es lo que en esta sección nos ocupa.

Si bien tenemos que lamentar la caída de Dave Gibbons, el co-creador de la serie junto a Mark Millar, éste no ha tardado en encontrar sustituto: Ozgur Yildirim, el ganador de la competición anual de dibujantes de Millarworld. Gracias a ello, ya dibujó un relato corto de Hit Girl, y ahora es el artista seleccionado para llevar a cabo una historia de seis páginas. Todavía se desconoce donde se va a publicar, puesto que el primero volumen lo realizó junto a Marvel, pero ahora la separación entre autor y editorial es absoluta. Pueden ver los primeros diseños del dibujante sobre estas lineas.

Fuente: Bleeding Cool.

Fu Jitsu, un cómic para lectores de cómics

Fu Jitsu es uno de los proyectos más particulares de todos cuanto va a publicar en los próximos meses. La familia de autores sigue creciendo con la incorporación de Jai Nitz, guionista, y Wes St. Claire, dibujante. Ambos han preparado este proyecto que tendrá como protagonista al chico más inteligente de la tierra, que además tiene la particularidad de que no envejece. Tiene como objetivo salvar el mundo de Robert Madlow, el hombre más alto del planeta, que además tiene como arma la “magi-ciencia”. Sin embargo, todo se complica cuando tiene una ruptura con su novia y Fu se exilia a la Antartida, mientras que Madlow viaja en el tiempo y manda a James Dean a matar al protagonista.


Nitz en una entrevista ha dicho que es un cómic para lectores de cómics. Que pretende impactarte del mismo modo al que les causó leer a Jim Starlin, Howard Chaykin o Walter Simonson. Lo que hizo que Nitz se fuese a Aftershock fue el fichaje de Mike Marts, ahí vio que la editorial iba en serio y apostó por ella. La serie se pondrá a la venta el 27 de septiembre y sobre estas líneas pueden ver las portadas de St. Claire y de Greg Smallwood, además de las primeras páginas en blanco y negro.

Fuente: Comic Book Resources

Una antología de autores internacionales para el mercado estadounidense

Fantagraphics va a introducir en el mercado americano a autores internacionales en una nueva antología. Tendrá como título Now y el primer número está emplazado para el 20 de septiembre. Contará con una perioicidad trimestral, con lo que el segundo número saldrá a la venta en enero. Contendrá 120 páginas y tendrá un precio de 9.99 $.

Entre los/las autores/as anunciados que firmarán algunas historias para el primer número, están Eleanor Davis, Noah Van Sciver, Gabrielle Bell, Dash Shaw, Sammy Harkham, o Malachi Ward. La impactante portada del primer número es diseño de Rebecca Morgan y tendrá una tirada limitada para el Bethesda Press Expo de Maryland. El editor de la revista es Eric Reynolds, al cual se puede agradecer este tipo de iniciativas que puede ser un descubrimiento de talentos por parte del mercado americano.

Fuente: icv2.

El diseño original de Spawn

Esta semana Todd McFarlane ha mostrado en su página de Facebook un dibujo de cuando era jovencito en el que podemos ver su primera concepción del personaje con el que su imagen está intrínsecamente asociada. Sí, hablamos nada menos que de Spawn.

Según cuenta el canadiense, cuando imaginó de niño al oscuro antihéroe, tenía la idea de que proviniese del espacio exterior y que sus aventuras tuviesen un marcado carácter de ciencia ficción. Años después, al cofundar Image Comics, recuperó aquella idea, pero descartó los elementos espaciales para sustituirlos por otros infernales. ¿Ustedes qué creen? ¿Hubiese tenido Spawn el mismo predicamento en aquellos años noventa en el que zeitgeist comiquero estaba impregnado por el tono sobrenatural de la entonces puntera línea Vertigo de DC?

Fuente: Comic Book Resources.

Portadas variantes del universo cinemático de Valiant

A lo largo de este mismo año se estrenará la serie web de imagen real Ninjak Vs the Valiant Universe, la primera aproximación que disfrutaremos al universo cinemático basado en los cómics de la editorial, previa a la que Sony está preparando para la pantalla grande. Pues bien, a su vez desde Valiant Entertainment quieren ir calentando motores para la serie de cortos en las que Colin King se encontrará en acción real con varios de sus compañeros de las viñetas, y varios de los lanzamientos de la casa de Warren Simmons y Dinesh Shamdasani de entre este mes y agosto llevaran cubiertas variantes con fotogramas de la serie.

La verdad es que a priori sorprende lo cercano a sus homólogos del cómic de estas caracterizaciones, por mucho que se pueda argumentar que los personajes de Valiant ya vienen diseñados de serie para parecer menos coloristas que los superhéroes de cuatricomía más conocidos de las majors. Tras verlas, parece que han conseguido su objetivo con nosotros, y nos han entrado ganas de catar pronto esta serie de seis episodios producida por Bat in the sun y Valiant Digital. Esperemos que sea un éxito, y sobre todo, que lo sea porque esté a la altura y lo tenga merecido.

Fuente: ComicBook.com.

Unas páginas de Unholy Grail, lo próximo de Cullen Bunn

Ya les hemos hablado en anteriores entregas del lanzamiento que el guionista Cullen Bunn está preparando para que Aftershock Comics le publique durante el mes de julio. Unholy Grail nos volverá a contar la historia del Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda, pero en una clave lovecraftiana, abundando en los aspectos terríficos del clásico relato, según Bunn. Aquí podemos ver una generosa muestra a color del trabajo que el dibujante Mirko Colak ha venido realizando para el primer número.

Fuentes: Comic Book Resources.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
billyboyfrankbanner49Angeloultron_ilimitadojbg Recent comment authors
Recientes Antiguos
jbg
Lector
jbg

Spawn rascándose el culo, qué bueno, me parto, jeje. Está mejor ese dibujo que todo lo que ha hecho profesionalmente el amigo McF.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Jeje, yo lo primero que he pensado es que se estaba colocando el calzoncillo que se le metía por el culo. XD

Angelo
Lector
Angelo

“Se está tocando el culo, jajaja”
Luego dirán del nivel de Todd, pero anda que otros…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Me interesa la polémica UNITED STATES OF HISTERIA de Chaykin.

¿Sabéis si se acabaría editando por aquí?.

De hecho,ignoro incluso si ya se ha publicado su primer número en los USA,pero por un par de páginas controvertidas que ya he visto

Aviso de Spoiler

(con el asesinato de una persona trans por tres tipos en plena violación)

pinta a trabajo potente en la linea de lo que hizo en su momento con su BLACK KISS.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

OOPS, esa escena en spoiler no es tal como la reflejo. Que acaban de sacarme de mí error,xd.

(hola,Reve). 😀

billyboy
Lector
billyboy

creo que al amigo Todd viendo su proto Spawn le encantaba el capitan harlock