Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #221

Muestras de American Gods, Slayer, Angel Catbird y X-O Manowar Volumen 2. Vuelve Shaolin Cowboy. Y mas noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
4
2387

Esta semana tenemos una entrega en la que la actualidad del cómic independiente norteamericano parece principalmente dominada por la editorial Dark Horse. La editorial que cumpliese treinta años en el recientemente finalizado 2016 ocupa la mayoría de los titulares de estos pasados siete días. Pero no se despisten con Valiant, que nos proporciona unas bellas muestras de próximos lanzamientos… ni con una recién llegada, que en rigor, quizás no debiera figurar en esta sección. Sin embargo, a pesar de no proceder esos cómics de Estados Unidos, qué duda cabe que si los llegásemos a ver por estos lares (ojalá) sería a través de esta escala que hoy les contamos que hace en Norteamérica esta editorial de la Europa del este, y no mediante una traducción directa de caracteres en cirílico. En fin, abróchense los cinturones, que el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA está a punto de despegar. Les deseamos a todos un feliz viaje, libre de turbulencias, y que les transporte a bellos destinos.

Primer vistazo a American Gods

Pues ya tenemos aquí unas páginas del cómic que guionizará P Craig Russell y dibujará Scott Hampton adaptando la popular novela de Neil Gaiman.

El primer número de American Gods, publicada por Dark Horse, aparecerá en marzo. Y ya empezamos a tener ganas de que caiga en nuestras manos.

Fuente: Bleeding Cool.

Vuelve el Shaolin Cowboy de Geoff Darrow

Siguiendo con Dark Horse, la editorial de Mike Richardson y Randy Stradley lanzará en abril la miniserie de cuatro números The Shaolin Cowboy: Who’ll stop the reign?, con la que Geoff Darrow retomará su creación. El genial Dave Stewart se encargará del coloreado. Shaolin Cowboy empezó a ser publicado en EEUU por Burlyman Entertainment, la editorial de las Hermanas Wachowski, allá por 2004, y Darrow ha estado luchando, parece que infructuosamente de momento, para que la serie tuviese una adaptación animada.

Dark Horse ya llegó a un acuerdo con Darrow en 2011 para publicar otra miniserie de Shaolin Cowboy (recopilada como Shemp Buffet), y quedó además en traducir al inglés Bourbon Thret, el cómic en francés en el que el personaje vio la luz por primera vez. Sin embargo, esta traducción nunca llegó a aparecer. Esperemos que este proyecto corra mejor suerte.

Fuente: icv2.

La editorial rusa Bubble desembarca en Estados Unidos

Este mes cuatro nuevas series debutan en inglés a través de la plataforma de cómic digital Comixology. Se trata de unas cabeceras creada por Bubble, la mayor editorial de noveno arte en Rusia desde su aparición en 2011. Todos sus títulos forman parte de una continuidad interconectada, aunque abarquen diversidad de géneros.

Se da la circunstancia de que estas cuatro primeras series a parecer en ingles están todas dibujadas por mujeres. Concretando un poco, las colecciones son:

 Allies, un drama de espionaje escrito por Natalia Devova y dibujado por Alina Erofeeva.

 Demon Slayer, acción y horror con guiones de Alex Hatchett y dibujos de Anastasia Kim.

 Igor Grom, thriller detectivesco guionizado por Alexey Zamski y con Natalia Zaidova en el apartado gráfico.

 Realmwalkers, con seres de reinos de fantasía medieval viajando a otras dimensiones paralelas. Escriben Roman Kotkov y Evgeniy Fedotov, y Anna Rud pone los lápices.

La verdad es que a priori esta noticia nos ha llamado la atención. Un servidor no sabe nada sobre cómic ruso, y se pregunta con interés qué tal puede estar esta iniciativa. Seguiremos informando.

Fuente: Newsarama.

El nuevo proyecto de los autores de Prophet

Brandon Graham y Simon Roy unen sus fuerzas de nuevo tras concluir el año pasado con su andadura redefiniendo (con muy notables resultados) la creación de Rob Liefeld. Su nueva iniciativa conjunta se titula Cayrels Ring y han lanzado una campaña de mecenazgo a través de la plataforma Kickstater para financiarla.

Cayrel’s Ring será una antología de entregas de 40 páginas, cuyas historias de ciencia ficción transcurrirán en una misma galaxia. El primer número estará compuesto por ocho relatos de cinco páginas que seguirán la historia de un científico llamado Jamitch. Los guiones son todos de Graham, y el resto de dibujantes además de Roy incluirán a Grim Wilkins y Farel Dalrymple, que también trabajaron en Prophet. La fecha estimada de entrega ronda octubre de este año, y todavía quedan más de veinte días para apoyar el mecenazgo.

Fuentes: Comic Book Resources, Kickstarter.

Unas muestras del segundo volumen de Angel Catbird

El año pasado, la novelista Margaret Atwood lanzó con éxito la primera de una serie de novelas gráficas protagonizadas por un joven científico cuyo ADN quedaba mezclado con el de un ave y un gato. Dark Horse y la asociación benéfica para la defensa de los animales Keep Cats Safe & Save Bird Lives lanzaron conjuntamente la primera entrega de Angel Catbird, y ahora se anuncia la segunda, de la que podemos ver estas páginas.

Sí, como pueden ver, parece que el protagonista se encontrará con una versión felina de Dracula, el Conde Catula. Para esta segunda parte se mantiene el equipo creativo de Altwood al guion, Johnny Christmas al dibujo y Tamra Bonvillain al color.

Fuente: Comics Alliance.

Seis páginas del cómic de Slayer

Y de nuevo hablamos de Dark Horse, en este caso del cómic inspirado por los brutales videos musicales del último disco de Slayer, la mítica banda de Thrash metal liderada por Kerry King y Tom Araya.

Slayer: Repentless tendrá un duración de tres números, estará escrita por John Schnepp y dibujada por Guiu Villanova, y aparecerá a finales de este mes en USA.

Fuente: Nerdspan.

Combinado de noticias de Valiant

Abrimos fuego con unas bellísimas imágenes del los lápices que Tomás Giorello ha preparado para el primer número del nuevo volumen de X-O Manowar, que aparecerá en marzo. Después, otras muestras también relacionadas con Aric, con el especial del evento Stalinverso que protagoniza. Resulta que como complemento, llevará la historia del origen de Kostiy, personaje creado ex profeso para esta realidad alterada retroactivamente en la que el universo Valiant lleva décadas controlado por los malvados soviéticos. Recordemos que algo parecido ha pasado ya con The Red Legend, cuyo origen apareció también guionizado por Matt Kindt y dibujado por Juan José Ryp en las últimas páginas del especial dedicado a Bloodshot.

Además, parece que Britannia, de Peter Milligan y Ryp ha cosechado suficiente éxito (varios de sus números han sido reimpresos para cubrir la demanda) como para que se anuncie una secuela a aparecer este mismo mes de abril. La miniserie de cuatro números en formato Prestigio llevará como título We who are about to die. Buena noticia.

Fuentes: Bleeding Cool, Newsarama, Multiversity Comics.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
tierra616Lord_PengallanSergio Aguirreqwerty Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
qwerty
Lector
qwerty

Sólo un pequeño apunte, me suena que las páginas de X-O Manowar eran en realidad obra del argentino Tomás Giorello

Lord_Pengallan
Lector

Shaolin cowboy!! 😀

pelayo
Lector
pelayo

Je, je, sí, Shaolín Cowboy, es empezar a hojear el volumen que público Panini en 100% Cult Comics y empezar a reírme, con ese burro parlante y superfan de Robert Mitchum, el cangrejo que aprendió king-fu y reunió a una banda de mercenarios para cobrarse venganza porque el Shaolin Cowboy se había comido a toda su familia, etc… Es un despropósito loquísimo y divertido, con un nivel de detallismo made-in-Darrow en las matanzas que me recuerda aquella frase que Barry Smith coló en un tebeo de Conan (“Debo estar loco para sentarme aquí y dibujar todas estas monedas” o algo así era). El tomo terminaba en pleno cliffhanger, y no pierdo la esperanza de algún día poder leer el final.