Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #255

Lo próximo de Robert Kirkman, Jeff Lemire, Cullen Bunn y Ales Kot. Un relato de Neil Gaiman adaptado. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

0
1784

Jugosos anuncios para el cómic independiente los que hemos venido observando los últimos días, preparando el ambiente de cara a la New York Comic Con que se celebra este mismo fin de semana. En la próxima entrega, les daremos cuenta de lo más interesante que en ella se produzca, así como de varias noticias que se nos han quedado en el tintero por temas de espacio, y, para qué negarlo, tiempo.

Y acerca de tiempo es de lo que, a título personal, uno les quiere comentar; que hace cuatro meses que servidor tuvo que tomarse un hiato de esta página por temas laborales y de estudios, dejando casi solo al gran Pedro De Mercader ante el peligro, con la inestimable ayuda de varios compañeros de redacción. En fin, que uno no quiere aburrirles más, pero es muy grato volver. Y tras este tierno y un tanto bochornoso momento, pasemos a lo que realmente ustedes han venido a leer. Señores, señoras, pónganse cómodos y disfruten una semana más del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA que les hemos preparado para la ocasión.

Robert Kirkman anuncia Oblivion song, su nueva serie regular

Pues efectivamente, el creador de The Walking Dead, Outcast e Invencible estrenará una nueva cabecera dentro de su sello asociado a Image Comics, Skybound, allá por marzo del año que viene. Junto al dibujante Lorenzo De Felici, nos contará una historia de ciencia ficción que tendrá un tono entre Los Muertos Vivientes y la a punto de finalizar serie superheroica protagonizada por el semi-Viltumita Mark Grayson.

Oblivion Song estará protagonizada por un hombre llamado Nathan que se esfuerza por ir rescatando de una dimensión alternativa a 30.000 habitantes de la ciudad de Filadelfia que hace una década acabaron atrapados allí de manera misteriosa. Y aunque todavía no se ha anunciado adaptación televisiva, visto lo visto parece probable que Robert Kirkman tenga en mente que tarde o temprano ésta llegue a cristalizar. El guionista dará más detalles sobre esta colección regular en las próximas horas, durante la convención de Nueva York, y como les decíamos en la introducción, en nuestra próxima entrega les comunicaremos los detalles que se hagan públicos.

Fuente: Comic Book Resources.

El Estudio en esmeralda de Neil Gaiman, HP Lovecraft y Sherlock Holmes, en cómic

Dark Horse, tras American Gods y Only the end of the World Again, editará otra adaptación al cómic de una historia de Neil Gaiman. En este caso, se han fijado en Un estudio en Esmeralda, uno de los relatos recopilados en la antología Objetos Frágiles. Esta adaptación, correrá a cargo de Rafael Albuquerque y de Rafael Scavone, con colores de Dave Stewart.

Esta historia mezcla el legado de autores como Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft, y nos presenta cómo la resolución de un crimen en Whitechapel llevará a un brillante detective a entrar en contacto con las entidades primigenias. El relato ya ha traspasado al medio que le vio nacer, puesto que cuenta con su propio juego de mesa. El cómic se lanzará el 20 de junio a un precio de 17,99 dólares.

Fuente: icv2.

Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se reúnen en Gideon Falls

Uno de los tandems creativos más estimulantes del mainstream actual es el formado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Tras su etapa en El Viejo Logan, el camino de ambos vuelve a cruzarse en Gideon Falls. Juntos nos contarán en clave de terror psicológico las andaduras de Norton, un chaval de ciudad que tiene que lidiar con sus enfermedades mentales, a la vez que se destapa una conspiración basada en la amenaza del mal puro que habita en la basura de la ciudad. Todo ello lo hará acompañado de un sacerdote que se enfrenta a sus propios conflictos internos, como una crisis de fe. En el contraste entre ambos personajes, y en la reflexiones acerca del mal, reside el corazón de una serie, que ahondará en la psique humana.

Jeff Lemire ha puesto mucho de sí mismo en esta obra, puesto que para explicar su origen nos retrotrae a cuando tenía veintipocos. Ahí tuvo una serie de ideas para experimentar con el medio y que jamás llegaron a publicarse. Ahora, ha considerado oportuno el momento de recopilar algunas de ellas en esta serie. También supone un desafío, puesto que durante esa edad, se enfrentó a una depresión severa y, buena parte de esa parte oscura suya, está en el personaje protagonista. Por ello, tendrá que abrir una caja de pandora personal.

Por su parte, Sorrentino, declaraba también que siempre le ha gustado intentar experimentar y tomar recursos ajenos al cómic, con lo que esta propuesta le resulta interesante, puesto que le permitirá jugar con ello (ya que compartimos punto de vista con un personaje enfermo). Dice que desde la primera página, ya hará una declaración de intenciones respecto a la forma, y que va a aplicar cierta suciedad e imperfecciones a su estilo.

Esta nueva serie llegará en marzo de 2018.

Fuente: Comic Book Resources.

Ales Kot se encargará de James Bond en 2018

El escritor de origen checo, tendrá una oportunidad de manejar la franquicia estrella de Dynamite: James Bond. Kot con James Bond: The Body, nos planteará una miniserie de seis números, cada uno de los cuales cuenta un relato independiente, pero de manera que todos afectarán a una trama global de fondo. En esta historia, Bond irá a examinarse con el equipo médico tras una misión, y descubrirá las historias que hay detrás de cada cicatriz, y el modo en el que todas están conectadas.

Según ha afirmado, Ales Kot, está encantado de poner a un personaje tan complicado como este en una situación diferente a los tropos habituales de sus historias. A su vez, le permitirá analizar algunos de los temas que le interesan, como son la guerra, el poder y la violencia. Por parte de Dynamite, llevan bastante tiempo preparando este proyecto y están encantados con que Kot lleve al personaje a terrenos inexplorados.

James Bond: The Body llegará en noviembre.

Fuente: Newsarama.

Cullen Bunn y Pumpkinhead

Hace un tiempo ya les informamos de los planes de Dynamite con Pumpkinhead, la película de la MGM que supuso el debut como director de Stan Winston. Esta semana, la editorial ha comenzado a detallar algunos aspectos de este debut.

El hecho noticioso es que se ha hecho oficial que la serie se estrenará en febrero de 2018, y que estará escrita por Cullen Bunn. El guionista ha afirmado que vio la película en un pequeño cine de dos pantallas, y que se convirtió en una gran influencia que sigue vigente en sus trabajos actuales. Ayudó a cimentar su pasión por el subgénero del terror rural, que todavía mantiene, y que se siente honrado de contribuir a extender la leyenda de estos personajes.

Aunque todavía se desconozca quien estará detrás del apartado gráfico, Dynamite ha publicado esta imagen promocional a cargo de Kelley Jones.

Fuente: Bleeding Cool.

Age of doom, la continuación de Black Hammer, en 2018

Si bien, Black Hammer ha llegado a su fin en el número 13, eso no supone la conclusión para los personajes ideados por Jeff Lemire y por Dean Ormoston. Dicho número se puso a la venta hace un par de semanas en las tiendas norteamericanas, pero se ha anunciado una continuación: Black Hammer: Age of Doom, con lanzamiento preparado para abril, en el que junto a los mencionados autores, volverán Dave Stewart como colorista, y Todd Klein como rotulista.

Cabe recordar que los fans de Black Hammer, no se van a quedar de vacío hasta abril, puesto que este mes saldrá a la venta el spin off villanesco Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil.

Fuente: icv2.

Unos mapas sobre la devastación pasada y futura del Mignolaverso y un nuevo título para el mismo

Y ahora vamos con una curiosidad surgida del mignolaverso. Todos los seguidores de la obra de Mike Mignola sabrán que las cosas no suelen estar precisamente contenidas y controladas. A veces a nuestros héroes se les va de las manos y las amenazas terminan siendo bastante destructivas. Los artistas de AIDP Chris y Lawrence Campbell han diseñado unos mapas que permiten apreciar todos los desastres acontecidos hasta el momento. Pero, también han lanzado un mapa con todos los desastres que están previstos para el año que viene.

Pero las noticias del mignolaverso no se terminan ahí. Su mundo no deja de expandirse, tal y como les hemos ido exponiendo en algunas ediciones anteriores. En enero debutará la esperada Koshchei, the Deathless, con una duración de seis números. Ese mismo mes Jenny Finn, llega a su tercer número y lo mismo sucederá con Rasputin: The Voice of the Dragon. Son los lanzamientos más tempranos del año que viene, pero tienen bien planeado la agenda del primer trimestre.

Fuente: Bleeding Cool.

Valiant: Trailer de Icons y detalles sobre Harbinger Wars 2

Valiant saca pecho esta semana: ha lanzado un trailer de su iniciativa editorial llamada Icons. Todo ello, aunque en el trailer se haga referencia a todo el rédito crítico que han logrado cosechar, tiene la finalidad de promocionar tres grandes relanzamientos que se va a dar en el futuro próximo: Bloodshot: Salvation, Ninjak y Quantum and Woody, de las cuales les hemos estado haciendo un seguimiento en anteriores ediciones de esta sección.

Por último, la editorial de Warren Simmons ha dado a conocer algunas novedades acerca de Harbinger Wars 2. Aunque la miniserie de cuatro números estará firmada por dos equipos creativos: Matt Kindt y Tomás Giroello,, por un lado, y Eric Heisserer y Raul Allen, el modo de proceder dista de ser el habitual. Cada número tendrá 44 páginas, aunque cada grapa saldrá al precio habitual, y cada uno de esos equipos se encargará de la mitad de cada número, trabajando de forma independiente. Kindt y Giorello trabajarán sobre la llegada de X-O Manowar a la tierra, mientras que Heisserer y Allen nos contarán las peripecias de Livewire y el equipo que formará: Secret Weapons.

Pero esos no serán todos los personajes a los que afecte el crossover, sino que terminará aglutinando a la plana mayor del universo Valiant. Sin embargo, para conseguir más información la editorial nos ha emplazado a estar atentos a su conferencia de la NYCC, este fin de semana. Nosotros no tenemos pensado perdérnosla.

Fuente: Nerdspan, Bleeding Cool.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame