Servicio Informativo de Editoriales Independientes #99

Por y
10
299

En otra semana tranquila de noticias post-San Diego traemos (junto Christian Garrido) las pocas novedades interesantes de la semana, que incluyen varias novedades fruto de las solicitations para noviembre de distintas editoriales como Valiant, Image e IDW.

Primer título original de la nueva Valiant

Aunque ya han demostrado su buen hacer con los remakes que han recuperado gran parte de las licencias de la compañía en los 90s, una de las asignaturas de la renacida editorial era ofrecer una nueva creación original en esta andadura. Bien, pues ya se puede tachar de la lista de deberes de Valiant dicha falta, ya que han anunciado el primer cómic de un personaje no existente con anterioridad: la Punk Mambo que presentara Peter Milligan durante su etapa en Shadowman. En este caso, eso sí, hablamos de un one-shot guionizado por el mismo Milligan, acompañado a los dibujos por Robert Gill, al que ya hemos visto en las series Eternal Warrior y Armor Hunters: Harbinger, así como en un par de números más un anual de Batgirl.

punk_mambo_zero_valiant_milligan

Valiant lo describe así: “Ésta es la historia de cómo Punk Mambo emigró de la alta sociedad británica al oscuro mundo del voodoo americano, y de cómo regresa a sus orígenes para descubrir que los punks y sacerdotes de voodoo que solía conocer se han reformado, y ella es un ruidoso fantasma de su pasado, que ha vuelto para romper con él… ¡Y con algunas caras!”.

Para saber más de mano de sus autores, en el enlace de la fuente (más abajo) tenéis una pequeña entrevista, así como las dos portadas alternativas del número. Punk Mambo #0 saldrá a la venta el 19 de noviembre.

Como tal, este cómic es parte de las solicitacions para noviembre de Valiant, entre las que también se incluye como noticia el número #25 de Bloodshot, que como suele acostumbrar la editorial será especial. Además de tener el doble de contenido en cantidad de páginas con múltiples historias y autores de renombre, se menciona que conducirá en cierta forma al evento titulado The Valiant.

bloodshot_25 x-o_manowar_30_armorines unity_12_united

Asimismo, se anuncian nuevos arcos argumentales de X-O Manowar y Unity, independientes en sí mismos, sin crossovers de por medio.

Además de estas noticias de cómics, Valiant anunció un convenio con DriveThruComics.com para ofrecer sus publicaciones digitalmente con ciertas restricciones (permite la descarga pero imprime una marca de agua con nombre y número de pedido) y en PDF. Esto incluirá el catálogo completo (actual y pasado) perteneciente a la editorial, así como los futuros cómics el mismo día que en papel. A modo de oferta de lanzamiento, varios #1 están dispuestos gratuitamente en el sitio enlazado.

Fuente: Comics Alliance.

Dynamite lanza su store

Otra editorial que se lanza de forma directa al mercado digital sin intermediarios es Dynamite, que este miércoles presentó su tienda virtual. Para celebrar esta inauguración, y también como parte de los festejos de su 10° aniversario, los primeros números de 10 de sus títulos podrán adquirirse por 10 centavos, y destinarán el 10% de los beneficios del primer mes al Comic Book Legal Defense Fund. Eso sí, de momento, sus cómics tan sólo se encuentran para descargar en formato PDF, lo que seguro no tarda en cambiar con la competencia de comiXology y la experiencia de otras tiendas digitales sin DRM como la de Image.

dynamite_tienda_drm-free

En principio parece que las novedades saldrán al mismo precio que la versión física, mientras que las obras de catálogo menos recientes estarán a un precio reducido de 1,99€, pero estaremos atentos por lo que pueda acontecer mientras se afianza la plataforma.

Mientras, los interesados pueden echar un vistazo a la tienda, donde encontrarán los mencionados números uno en oferta, que son los siguientes: Blood Queen #1, The Boys #1, Evil Ernie: Origin of Evil #1, Jungle Girl #0, Kevin Smith’s Green Hornet #1, Miss Fury #1, The Mocking Dead #1, Robert Jordan’s Wheel of Time #1, The Trial of Sherlock Holmes #1 y Vampirella #1.

Solicitations de Image Comics

Como es ya habitual en los últimos meses, las solicits de Image nos traen la confirmación de inicio de publicación de muchos cómics que ya conocíamos. En el mes de noviembre estos serán Ody-C, Tooth & Claw, Drifter, The Humans e Intersect (si no los recuerdan, los invito a usar la barrá de búsqueda de la web, que todos han sido mencionados en anteriores ediciones de estas noticias).

savage-dragon-200

Además, en noviembre Savage Dragon cumplirá 200 números y lo celebrará con un especial de 100 páginas (a 8,99 dólares, barato en la relación precio-página) sumando artista invitados como Herb Trimpe y Chris Burnham al trabajo de siempre de Erik Larsen.

madman_3d_special

Otro título famoso que tendrá una edición especial en este mes será Madman de Michael Allred, que presentará una nueva historia (¡en 3D!) con una galería de dibujantes muy grande en las que encontramos a Eduardo Risso, Emma Ríos, Marcos Martín, Paolo Rivera, Jae Lee, Sean Murphy entre otros tantos.

Esto y mucho más pueden encontrar en el listado completo.

IDW nos traé un big bang aún más grande

En otro cómic que llegará en noviembre, que se devela anticipado a sus solicits en completo, es un trabajo de autores que publicará IDW Publishing. Este se titula The Bigger Bang y será una miniserie de cuatro números realizada por D.J. Kirkbride y Vassilis Gogtzilas.

Bigger_Bang_IDW

La historia girará en torno a Cosmos, quien fuera creado por un evento que destruyó el universo, y viajará a través del espacio hasta encontrarse con un alien tirano. Por lo que aparenta de esta descripción, será un cómic al estilo de superhéroes cósmicos, con toques de post-apocalipsis.

Fuente: Bleeding Cool.

¿Quieren conocer cómic de Nueva Zelanda?

Para finalizar, una curiosidad que puede interesar a los seguidores de esta sección. Desde la isla de Nueva Zelanda surgieron historietistas conocidos como Roger Langridge, Dylan Horrocks y Tim Gibson, y actualmente, según se comenta en el blog Robot6 está viviéndose un resurgimiento del medio en dicho país.

faction_portada

Como muestra de ello se edita la antología titulada Faction presentando lo mejor del cómic de Nueva Zelanda con material de todo tipo de género y estilos. Esta revista que se publica dos veces al año y a todo color, es conseguible gratis digitalmente o en papel solicitando un envío postal, todo en su sitio web. A continuación una muestra de varias páginas:

faction_interior_02 faction_interior_01 faction_interior_03

Fuente: Robot6.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
DiamondMariano AbrachDaniel Gavilánmikimarquezmanolin Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Gracias Mariano por tu artículo, genial como siempre.

De este mes en Image, solo me llama la atención el Tooth & Claw de Kurt Busiek, y el Drifter de Brandon + Klein… aunque no tengo claro si para grapa, o me esperaré al tomo tras leer reseñas y comentarios.

De las series de Valiant, un amigo compra los tomos que se publican aquí en España y me los deja, y aunque no están mal, tampoco son tan buenos como (parece) que todo el mundo opina. Entre eso y el saber que aunque empiezan como series +o- aisladas, tarde o temprano se van a cruzar = Crossover = más gasto… la verdad es que a mí al menos me echa totalmente para atrás!!

HenryJones
Lector
HenryJones

Buena noticia la de Savage Dragon, me encantaba esta serie, pena que no siguiera publicándose. Que por cierto con la de cosas infumables que se publican ya le podrian dar un nueva oportunidad

frankbanner49
Lector
frankbanner49

pues,sí,cuesta entender por que SAVAGE DRAGON no ha calado en nuestro pais.

200 números ya.un trabajo honesto y continuado el de erik larsen.

y sí.lo que pensais muchos.ya estan tardando en hacer una peli.

manolin
Lector
manolin

Para celebrar el número 200 la presencia estelar del gran dibujante…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡HERB TRIMPE!!!!!!!!!!!!!!!!. Jo, si es que el Larsen es un cachondo mental tremendo, si señor. Ahora en serio, a mi también me encantaba su Savage Dragon junto al The Maxx de Messner-Loebs y Sam Kieth fue el mejor título de la primera hornada “Imaginera” no cabe duda.

mikimarquez
Lector
mikimarquez

@firma invitada La tienda que vende los comics de VALIANT no es drm free. Lleva DRM a saco y añaden un bonito watermark que pone nombre y número de pedido al cómic, un gustazo oiga. Eso si, gracias porque hay un juego de rol asociado a Unity q merece la pena echarle un vistazo.

Daniel Gavilán
Autor

Vassilis Gogtzilas

Definitivo: El dibujante con el mejor apellido de la Historia

mikimarquez
Lector
mikimarquez

@Mariano Abrach Perdona, desde el movil no te vi en la reseña. Efectivamente, probé a desconectar de internet y se puede leer sin problemas, gracias.

@igverni los crossovers no son al uso. Existe el evento con sus propios números y cada una de las series implicadas con los suyos, de tal forma que o lees el evento visto de forma global o desde la perspectiva de la serie que sigues, no necesitando gastar nada más.

Jose Maria Vicente
Autor

Acabo de comprar uno de los cómics en oferta y me he dado cuenta de que ya han añadido otros formatos, en concreto cbr, cbz y epub. Lo que no mola es que la ausencia de descargas directas; todo se hace vía Dropbox. No es que me importe mucho, pero… es un tanto incómodo.