Noviembre 2014 en DC Comics USA

Por
11
658
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las vacaciones van llegando a su fin. Para algunos, estas ya terminaron. Para otros, aún son días interminables hasta que lleguen. Y para otros tantos, no hay vacaciones. Como para los superhéroes, o las solicits. Pero las vacaciones de verano – o de invierno, si eres del hemisferio sur -, son un momento ideal para probar cosas nuevas. Si la cosa no va bien, serán menos quienes lo notarán. Si van bien, ya puedes ir con una apuesta segura para cuando vuelvan todos. O, para que cuando vuelvan todos y sigues con el nuevo formato, ver como no se pueden quejar tanto porque no es el primer mes que un servidor lo ha cambiado. En cualquier caso, estrenamos formato, al menos hasta 2015. ¿Pero 2015 nuestro, o de las solicits? Lo importante, como ya dijeron sabiamente hace 17 años, aquí lo importante es el concepto.

Solicits
Portada del Aquaman and The Others #7 por Ivan Reis Portada del JL3000 #11 por Howard Porter
Portada del Aquaman and The Others #7 por Ivan Reis y portada del Justice League 3000 #11 por Howard Porter
  • Y no hay mayor concepto que el Mecha-Darkseid. Existe, para alegría/desgracia de todos, en Infinite Man and the Forever People #5
  • Luego está el concepto “hacerse una Batgirl”. Así podríamos definir el Supergirl #36, donde tendremos a Mike Johnson de regreso co-escribiendo la serie con la debutante Kate Perkins. Los dibujos seguirán siendo de Emanuela Lupacchino.
  • No será la única escritora en debutar este mes. Para despistados, Meredith Finch podrá guiones a los dibujos de su marido a partir del Wonder Woman #36. Con más Justice League. Y más Swamp Thing.
  • Otro concepto femenino sería Felicity Smoak. La que pedimos, viendo la portada del Green Arrow #36, que por su salud la mantengan alejada de Brian Hitch.
  • Y no hay mayor concepto que el Mecha-Darkseid. Existe, para alegría/desgracia de todos, en Infinite Man and the Forever People #5
  • Otro concepto es hacer un rediseño acertado. Muchos dicen que no es el fuerte de los Nuevos 52, así que nos alegramos por KGBeast. Él y Chesire en Aquaman and the Others #7.
  • Y de postre, Aquaman vs Martian Manhunter, con una madre de parranda de fondo. Todo ello en Aquaman #36.
  • Y los otros 5, versión mil años aka Justice League 3000 #11, contra una nueva Injustice League. Y Etrigan The Demon.
Portada del Earth 2 #28 por Andy Smith Portada del Constantine #19 por Juan Ferreyra
Portada del Earth 2 #28 por Andy Smith y portada del Constantine #19 por Juan Ferreyra
  • El cual también vemos en nuestro presente en Batwoman #36. O mejor dicho, de momento, a Jason Blood.
  • No será el único conectado con algo divino/demoníaco por Gotham City. Jim Corrigan será el protagonista de Gotham By Midnight #1.
  • Y claro, con tanta competencia, es mejor moverse de ciudad. O de Tierra. Y no sólo tendrá una portada muy molona el Constantine #19, también tendrá una familia.
  • ¿Estará Tefé allí? Ni idea, pero si que su madre se volverá a dejar caer por las páginas del Swamp Thing #36.
  • No será lo más chungo con forma femenina que veamos este mes. Veremos los orígenes de las Four Furies of Apokolips. Famine, Pestilence, Death y War en Earth 2 #28, con Andrés Guinaldo en los lápices.
  • Y en los números de Earth 2: World’s End, toca por fin empezar a cerrar cabos sueltos. Un par del “Mes de los Villanos”. Grundy y los clones de Superman creados por Darkseid.
  • Se acabaron las mujeres chungas. Bueno, mentimos. Tenemos una nueva Ladytron en Teen Titans #4. Y a Manchester Black.
  • Nadie se acuerda del Team 7. Bueno, quizás sea verdad incluso en el nUDC. Ya que a Slade Wilson le harán un Wolverine/Taskmaster en Deathstroke #2.
Portada del Lobo #2 por Aaron Kuder Portada del Swamp Thing #36 por Jesús Saiz
Portada del Lobo #2 por Aaron Kuder y portada del Swamp Thing #36 por Jesús Saiz
  • Quien seguro se van a acordar de Slade serán los supervivientes del New Suicide Squad #4. Bueno, eso si llega a salir alguno vivo de Russia.
  • Hablando de sobrevivir, ¿Faux-bo decapitado por Lobo… o Lobo decapitado por Slobo en Lobo #2? Y a quien le importa, la sangre czarniana sobrevive a todo.
  • Legion of Super-Heroes vs JLU en el Justice League United #6, con el pobre Ultra sufriendo un caso de Genesis/Young Jean Grey, todo ello con los lápices de Timothy Green II.
  • Otro concepto es el Amazo Virus + Batman, en Justice League #36.
  • O el gigante ¿ciempiés? Felix Faust del Justice League Dark #36.
  • Tampoco estará donde debería Barry Allen. Eso deja sin protector a Central City en The Flash #36. O quizás el concepto sea lo contrario.
  • A The Flash también lo tendremos en Secret Origins #7. Y a Superboy. Y a Huntress. Y si no fuera suficiente Paul Levitz, más Brian Hitch en las portadas.
  • Tampoco firma la mejor de su historia Frank Quitely. Pero es The Multiversity: Pax Americana #1. Es Grant Morrison marcándose su Watchmen particular con los personajes originales de Charlton Comics. Es droga dura de la buena.
Portada del Batman Eternal #31 por Rafael Albuquerque Portada del Klarion #2 por Trevor McCarthy
Portada del Batman Eternal #31 por Rafael Albuquerque y portada del Klarion #2 por Trevor McCarthy
  • Todas las historias convergen. Eso es bueno. Salvo cuando significa juntar Jason, Ronnie, Madison y Tim. Andy McDonald para los dibujos del Futures End #28 y Tom Raney para el imprescindible Futures End #30.
  • Alfred & Bane pateando traseros en Batman Eternal #31. Ese concepto tan maravilloso. Y luego 3 números consecutivos dibujados por Jason Fabok.
  • Besos que lo cambian todo. Esos conceptos adolescentes en Klarion #2
  • Siguiendo con adolescentes, tenemos la Orden del Murciélago. Sólo en Gotham Acamedy #2.
  • Escuela de posgrado. Gemelas asesinas en motocicletas. Todo esto y mucho más en Batgirl #36
  • Disección portalil del concepto Cat-Woman en Catwoman #36. Por Jae Lee.
  • Y mientras, Ardian Syaf en Batman/Superman #16. Aquí la dupla adulta.
  • La dupla de jóvenes, con Wonder Woman adulta y visitantes de Apokolips en Worlds’ Finest #28.
Portada del Grayson #4 por Mikel Janin Portada del Batman and Robin #36 por Patrick Gleason
Portada del Grayson #4 por Mikel Janin y portada del Batman and Robin #36 por Patrick Gleason
  • Y Superman sin Batman pero con la churri, digo, Wonder Woman, estrenando nuevo equipo creativo en el Superman/Wonder Woman #13
  • HorrorSmallville. El nuevo concepto para el Action Comics #36.
  • Acto 2 para Godhead. Conceptos a destacar: Universo de Antimateria. Black Hand. ¿Queréis más? Tenéis 5 series a seguir para ello.
  • Harley Quinn. La Power Girl original. Amanda Conner. Aunque sólo sea la portada del Harley Quinn #12, el concepto es fascinante.
  • Mr.Zsasz. Jack Shaw. El no quitarse uno de la cabeza que debajo hay la Batcueva. Arkham Manor #2.
  • La segunda y última parte de Terminal en Detective Comics #36, la historia de los autores invitados Ben Percy y John Paul Leon.
  • Drogas no. Algo que deberías aprender de tener a Roy Harper de amigo pero no. Venom y Jason Todd, mezclado en Red Hood and the Outlaws #36.
  • Mejor cara tiene en Batman and Robin #36. Bueno, él, Tim y Barbara Gordon, con un pelirrojo tan naranja, que ya tira a amarillo. Pero no a ESOS niveles de Robin rubia. De momento.
Otras notas

 Las portadas temáticas para una veintena de títulos continua. Para noviembre, tocan las portadas LEGO. Supongo que el próximo mes, serán navideñas.

 La serie completa de Batman saldrá en un pack completo en DVD y en Blu-Ray, con todos los 120 episodios remasterizados y un montón de extras.

 Y para celebrarlo, tendremos el Batman ’66: The Lost Episode #1. Historia original de Harlan Ellison, tendrá el guión adaptado por Len Wein y los dibujos del legendario José Luis García-López, introducirá por fin a Two-Faces a tan mítico universo.

 En Vertigo debutará una nueva serie. The Kitchen #1 estará escrito por Ollie Masters, tendrá los lápices de Ming Doyle (Mara) y las portadas de Becky Cloonan. Los Soprano versión femenina a finales de los 70, a ver que tal.

 En el apartado de recopilatorios, alejado del Universo DC tradicional, destacar el Divine Right: The Adventures of Max Faraday de Jim Lee y Scott Lobdell.

Fuente: Comic Book Resources.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
22 agosto, 2014 8:25

” Tenemos una nueva Ladytron en Teen Titans #4. ” Jope, con lo que flipaba con esto cuando iba a la uni https://www.youtube.com/watch?v=J2MdJKYsapg

“Quien seguro se van a acordar de Slade serán los supervivientes del New Suicide Squad #4. Bueno, eso si llega a salir alguno vivo de Russia.”

Después de leer los dos primeros números preferiría que no, que los mataran a todos, la verdad

“Tampoco firma la mejor de su historia Frank Quitely. Pero es The Multiversity: Pax Americana #1. Es Grant Morrison marcándose su Watchmen particular con los personajes originales de Charlton Comics. Es droga dura de la buena.”

Ahí estaremos.

Liponidas
Liponidas
Lector
22 agosto, 2014 11:27

Batman the animated series en blu ray? DEME DOS!!!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
22 agosto, 2014 13:18

Me gusta el estilo de esta sección: microcomentarios rapidos y directos a la información. Y ademas con frases chulas lapidarias.

” ¿Faux-bo decapitado por Lobo… o Lobo decapitado por Slobo en Lobo #2? Y a quien le importa, la sangre czarniana sobrevive a todo.”
El tema del nuevo Lobo parece hecho a posta para suscitar polemica entre sus fans. Ya tendran que recular.

“Pero es The Multiversity: Pax Americana #1. Es Grant Morrison marcándose su Watchmen particular con los personajes originales de Charlton Comics. Es droga dura de la buena.”

Vendido, pongame dos para tomar aquí mismo.

“La serie completa de Batman saldrá en un pack completo en DVD y en Blu-Ray, con todos los 120 episodios remasterizados y un montón de extras.”
Esto sí que es droga dura 0.0

Igverni
Lector
22 agosto, 2014 15:53

Gracias como siempre por tu artículo Jordi…

Aunque la verdad es que me has mareado un poco con estas reseñas super-express. Para gustos… también es verdad que como ya no compro casi nada de DC, difícilmente me pueden sonar tus comentarios!!

Más que de estas solicits de Noviembre, quería comentar sobre las ventas de Julio que conocimos hace unas semanas. Marvel sigue ganando (como siempre) en unidades y en dólares, entre otras cosas por el Rocket Racoon #1.

DOLLAR SHARE UNIT SHARE
Marvel 35.09% 38.39%
DC 28.18% 31.32%
Image 9.25% 9.82%

Pero me llamó la atención que aún con estos datos, gracias (entre otras cosas) a las series semanales Batman Eternal y Futures End, de los 50 comics más vendidos, 24 son de DC por solo 21 de Marvel… por lo que no hay duda que la estrategia de series semanales les está dando buen resultado…

Sin embargo, nuevas series como Infinity Man And The Forever People y Star Spangled War Stories Gi Zombie en sus nº 2 y 1 respectivamente están hundidos con ventas inferiores a los 20.000, lo que vuelve a sacar a primer plano que, excepto con la Bat-franquicia o Harley Quinn, DC no parece tener la tecla para acertar con nuevas series. No me estraña que la mayoría de estrenos tengan lugar en Gotham…

De la misma forma, me sorprende que Constantine y Swamp Thing vendan solo este mes 18000 y 16000 ejemplares! Es decir, carne de cancelación, si no fuera por la serie de TV de uno y que DC sigue intentando relanzar a Swampy, aunque no les estén llegando los resultados…

saludos!!

Igverni
Lector
22 agosto, 2014 15:58

Por cierto, puse que Marvel gana “como siempre”, aunque pronto llegará Septiembre y DC con sus portadas 3D conseguirá su victoria anual de todos los años…

Y por cierto, si sacaran el Blu-Ray de Batman TAS aquí en España para navidades, para si sería una compra segura!!

saludos!

delaviux
delaviux
Lector
22 agosto, 2014 17:30

Pues por lo que veo este sera un mes bastante debil con DC supongo que tendra algo que ver con su mudanza masiva a Burbank…
Lo unico, tal vez, interesante es Gotham Academy y Batman Eternal.
Estoy viendo mucho comics de y sobre Earth 2. ¿Son realmente necesarios? Digo, no da la impresion de que DC tengan GRANDES planes para ellos que repercutan en su universo principal, al margen de pequeños eventos como World’s End dentro de su propias series y mundo. Espero que haya algo allí que todavia no nos han dicho.

Star-Lord
Star-Lord
Lector
22 agosto, 2014 22:44

El Blu-ray de Batman es de la serie de Adam West, no de la animada.

Daniel Gavilán
Autor
23 agosto, 2014 13:05

Molan las ideas con las que está jugando Pfeifer en Teen Titans (bastante lúcida la idea de conectar a Ladytron y Manchester Black teniendo en cuenta a la hermana de este último). Lástima que la serie siga transmitiendo ese sabor de “ni mata ni engorda” que tienen demasiados trabajos del escritor.

Por lo demás, especialmente sugerentes las novedades y portadas del Batverso. Entre John Paul Leon y esa reunión de Robins que está construyendo Tomasi mucho donde elegir.

También me llama la oleada de Nuevos Dioses entre las series de Green Lantern y Tierra 2 (interesante rediseño de Las Furias, saliéndose por completo del canon habitual de las mujeres en los cómics) más lo de siempre, que viene a ser Morrison, la Cosa del Pantano y Aquaman.

p.s.: ¿Veredicto final para el primer arco argumental de la Liga de la Justicia Internacional de Lemire?

Mr. X
Mr. X
Lector
23 agosto, 2014 16:14

No he leído aún el final del primer arco de Lemire, pero me estaba gustando, sobre todo en comparación con su hermana mayor -Johns, tío, antes molabas-. No es ninguna maravilla, pero el dibujo está bien y me está resultando bastante entretenido, aunque supongo que a Lemire hay que pedirle ese punto que tienen sus trabajos personales y del que carecen los pijameros.

De lo demás, el Nu SUicide Squad es horrible, horrible; no he terminado de leer ninguno de los dos números de los Teen Titans, y supongo que ni me molestaré en descargar el tercero; Harkey Quinn y JL 3000 llevan ya un buen montón de números, y se puede decir que son buenos tebeos, pero tampoco extraordinarios; y Grayson es la molonidad hecha cómic.

emilio
emilio
Lector
26 agosto, 2014 16:52

DC no parece tener la tecla para acertar con nuevas series.

Ni DC ni Marvel. Las ventas siguen siendo escandalosamente bajas. Al menos este mes han subido en lugar de bajar, pero los numeros siguen sin ser suficientes. ¿Que ocurrira si en lugar de una serie semanal de batman hubiera cuatro series de otros personajes y Marvel no tuviera el evento original sin?. Explotar personajes populares y eventos encadenados no me parece una politica editorial viable de cara al futuro.