WTF! Marvel España #46

Termina el mes de mayo, y llega una nueva edición de WTF! Marvel España. Atentos al parte meteorológico y a la tormenta de sorpresas por parte de Marvel Comics. Lectores/as... ¡Reuníos!

4
2137

Llegamos al final de mayo y no solo hemos tenido un poco de lluvia que ha venido bien a nuestros campos, sino también una ligera tormenta de sorpresas sobre nuestros hobbies, especialmente los cómics de Marvel Comics que nos ha traído Panini Cómics.

Entre tanto humor y algo de drama, comenzamos a tener grandes momentos de suspense, cliffhangers prometedores y revelaciones asombrosas. Sin más, os animamos a leer las siguientes sorpresas destacadas, comentar las que más (o menos) os han gustado y charlar sobre la actualidad del Universo Marvel a ritmo español.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Los Vengadores 50

En el anterior número, el Jinete Fantasma demostró una fuerza incalculable, pues no sólo derrotó al Duende Fantasma, sino que también paró uno de los hechizos de Muerte que pretendía acabar con toda la vida en la Tierra. Por desgracia, nuestro héroe cayó. Además, en la Cantera Divina, Tony-Hormiga descubrió que los Mefisto construían un pozo.
Y… en mitad de todo, apareció el Viejo Fénix.

En este número, tras mucho esfuerzo, derrotaron a la mayoría de los Amos del Mal Multiversal. Tampoco eran para tanto. Pero el problema fue otro…

Aviso de Spoiler

¡Tony tuvo que luchar entre puñetazos y pedradas contra Howard Stark por culpa de un P.E.M!
¿Y qué mejor forma de castigar a su rival que partirle las manos después? ¿Verdad, Tony? ¿Necesitas terapia?
Creemos que necesitas un psicólogo, nada importante, pero… piénsalo.

Tras esto, las nietas del Rey Thor siguen su búsqueda y reúnen todas las piezas del Viejo Fénix y llegan a la Cantera Divina. Cuando llegan allí, Muerte prepara un hechizo y nuestros héroes necesitan urgentemente un hechicero supremo…

Aviso de Spoiler

¿Qué mejor hechicero que el Vengador Principal? ¿Que quién era? ¡Ostras, pues Loki! Y su argumento tiene sentido y todo! Quien siempre ha reunido a los Vengadores ha sido un Loki.

Esto sí que ha sido un giro que no nos lo esperábamos.

Los 4 Fantásticos 3

Ya hemos visto una aventura personal de Ben y Alicia que se centraba en un bucle temporal, así como una de Reed y Sue con Muertebots disfrazados de personas que protegían a una anciana de una ciudad para velar por su salud y seguridad.

Ahora conoceríamos qué pasó con Johnny Storm, el cual ha estado cuidando de Nueva York. No obstante, ha tenido que usar una identidad secreta y ahora es…

Aviso de Spoiler

¡Jonathan Fairweather! El increíble hombre bigotudo que hará que tengas un fantástico día en la tienda.

Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, Johnny acaba pifiándola con su jefe cuando quiere ayudar a sus compañeros usando su forma de Antorcha Humana.

A todos les recortan el sueldo… pero Johnny revela su identidad a sus compis y le tiende una emboscada al jefe para que le detengan y encuentren pruebas. Al final del día, todo parecía ir bien…

Aviso de Spoiler

… pero el bigotudo Fairweather recibe una llamada de Susan porque han encontrado a Ben y Alicia, pero algo ha ido extremadamente mal.

El Asombroso Spiderman 11

Maddie y Abismo se han unido para conseguir los recuerdos y respuestas que les faltan. Con el ejército de la Reina Duende, Abismo atacó la Tierra y Veneno luchó contra Spiderman, pero perdió y se convirtió en Locura. En una segunda ronda, Abismo acabó enviando a Spiderman al Limbo.

Ya allí, Peter se mezcló con sus gentes y salvaba de vez en cuando a Jonah, además de negarse a tomar el fruto que le ofrecía Abismo.

En vista de eso…

Aviso de Spoiler

Abismo modificó a seis demonios para que fueran similares a enemigos de Spiderman y así nacieron… ¡Los Seis Insidiosos!

Spiderman llevó a Jonah y Robbie hacia el portal mientras era perseguido por estos demonios hasta que recibió ayuda del misterioso y benévolo demonio Rek-Rap, inspirado en Spiderman (WTF? Qué imaginación más «desbordante»).

Por desgracia, todo iría a peor, ya que Maddie quería parar y Abismo no se lo tomó bien.

Aviso de Spoiler


Hallows’ Eve tiró a la Reina Duende del castillo y le entregó la guadaña a Ben, lo que le transformó en el Rey Duende.
Con todo ese poder, Abismo llevó a Spiderman y todos los demonios a la Tierra.
Evidentemente, Peter no dudó en unir fuerzas con Maddie y la Patrulla-X.

Los Pecados de Siniestro 1 de 5

No sabemos cómo (bueno sí) ni por qué, pero Mr. Siniestro ha tenido la mayor suerte del mundo y su plan ha salido como él quería. Ha acabado con Hope y ha incrustado sus genes en los miembros del Consejo Silencioso para dar pie a una nueva era.

Como vimos, Charles ahora es parte Siniestro.

Ahora, la mayoría del Consejo Silencioso comenzó su plan para ir incrustando el Gen-X con parte Siniestra en las personas, acabaron con Krakoa y con Orchis. Y eso solo fue el comienzo…

Aviso de Spoiler

Acabaron con Thanos, Muerte, los Eternos, los 4 Fantásticos, los Vengadores… cualquiera que se pusiera en su camino…
Pero Tormenta se dio cuenta del engaño, consiguió escapar y le declaró la guerra a todo el Consejo Siniestro a la vez que Destino y Mística aseguraron a Ororo que debían estar del mismo lado.

No obstante, Mr. Siniestro no conseguía todo lo que quería, ya que el Consejo tenía su propia personalidad y lo votaban todo. Por lo tanto, quiso reiniciarlo todo, pero…

Aviso de Spoiler


¡Le habían robado las Moiras y su laboratorio!
¡Es imposible reiniciar nada si no se destruye la Moira correspondiente!
¡Que dé comienzo la Era de Siniestro!

Extraño 06

Extraño y Clea atacaron la Ciudad Esmeralda y derrotaron a todos los Fantasmas que se encontraron en su camino. Ahora, están ante el mayor reto de todos, el Fantasma Primordial: El Vigía.

Clea y Stephen dieron todo lo pudieron, pero no eran capaces de dañarle hasta que ambos…

Aviso de Spoiler

Se unieron en un solo ser de Vida/Muerte: Extraño.
No sólo acabó y liberó al Vigía, sino que también dio nuevas vidas a todos los miembros del Cártel Blasfemo, salvo al Director Nadie.

Gracias a que había cumplido su promesa de acabar con la amenaza de los fantasmas…

Aviso de Spoiler


Stephen Extraño regresó a la vida y fue liberado por la Muerte, por lo que Clea y él tenían una nueva oportunidad y toda la vida por delante.

En el resto del Universo Marvel…

• En Daredevil, núm 7, Matt, Bala y Demonio Veloz evitan el desalojo de unos inquilinos en un edificio de Castlemax. Inmediatamente después, el equipo intimida al CEO de la compañía para que deje en paz a los inquilinos. Antes de volver a la isla, Matt deja que Bala vuelva con su hijo y le da un dispositivo para contactar. Una vez allí, mientras consultaban el libro del Puño, Bala informó que La Mano secuestró a su hijo, por lo que Matt decidió ir a la guerra.

• En El Castigador, núm. 9, Frank Castle consiguió acabar con Ares y Maria le recibió con los brazos abiertos a la vez que aprendemos que La Mano no intervino con la muerte de su familia, pero sí el destino y la Bestia. Debido a todo lo ocurrido, Caballero Luna, Capitán América, Viuda Negra y el Doctor Extraño decidieron que tenían que pararle los pies al Castigador.

• En Hulk, núm. 11, los ciudadanos enseñan al goliat esmeralda a jugar al diosbol, y, aunque hay complicaciones al aparecer los Protectores del Intraespacio Arterial Dimensional, todo parece arreglarse. Sin embargo, Bruce tiene que usar la sala de máquinas para seguir jugando y eso parece enfadar a Hulk e ir… ¿despertando a Titán?

• En El Invencible Iron Man 2, Riri ayuda a Tony a recuperarse y él explica que debió ser envenenado por una toxina. Al poco tiempo, Láser Viviente ataca Stark Ilimitado porque cree que Tony le enjauló y experimentó con él. Riri usó los anillos del Mandarín y comprobó que tanto Tony como Láser Viviente tenían razón con sus recuerdos, pero Tony no puede permitirse lacayos. Al final, Láser Viviente se marcha esperando que le llamen si encuentran quién le capturó realmente y Tony cree que le envenenaron cuando fue a una reunión. Esa misma noche, Zhong Wei murió.

• En Masacre, núm. 2, Masacre acaba luchando junto a Dama Mortal en una gore batalla contra Dock Ock y Gradadora hasta que Wade tiene que huir por culpa del simbionte — que está creciendo en su interior — a casa de Valentine para que le ayude. Por suerte, elle le ayuda a que el simbionte Renesmee sea estable e incluso amigable, pero ahora Dama Mortal también quiere y debe asesinar a Wade. En medio de un casi beso, Gradadora y Ock atacan a Wade y Renesmee con jirafas mutadas, algo que ellos no van a tolerar.

• En Miles Morales: Spider-Man, núm. 2, Estornina discutió con Miles, pero accedió a quedar con él por la noche. Luego, Miles buscó pistas de la tecnología que usó Abejorro e hizo equipo con Misty Knight hasta que derrotaron al Escorpión. Por desgracia, Miles no pudo quedar con Tiana, ya que la secuestró una misteriosa villana que guarda rencor a Miles. Balanceándose, Miles recibió una llamada falsa de Ganke y fue atacado por la villana Chusma.

• En Academia Extraño: Exámenes Finales 2, los magos piden responsabilidades al Doctor Vudú y él explica que sus alumnos harán una feria para reparar los costos. Por desgracia, se equivocaron de libro para cocinar y liberaron a Shuma-Gorath. En ese momento, Emily intentó tentar a Calvin, pero se negó a unirse a ella.
Tiempo después, Emily aceptó servir a Dormammu e Iric tuvo que luchar con Dessy para irse. El Doctor Vudú llevó a sus alumnos a ayudar a los afectados por la tormenta e Iric se unió a ellos y les avisó que Emily les atacaría con el ejército de Dormammu.

• En Thor, núm. 30, el dios del trueno comprueba que solo vio un eco del pasado de Bor luchando con Thanos. Siguiendo su búsqueda, el trueno sale de Thor para atacar a Corvus Glaive hasta matarlo. Rúna y él están dispuestos a irse, ya que ya han rescatado a Laussa, pero Thor quería ver el arma que quiso esconder Bor tras las puertas. Lo que no sabía es que un escarabajo llevó un mensaje a Muerte sobre lo que vio.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
29 mayo, 2023 14:51

Si los cómics de los sesenta incitaban la delincuencia, los Vengatas de hoy incitan el consumo de peyote.
Teeeeeeeeela.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
30 mayo, 2023 20:56

Peyote cortado diria yo. De ese que te produce viajes pesadillescos.

Duende
Duende
Lector
29 mayo, 2023 20:03

Cuanto más leo estos resúmenes, menos ganas tengo de volver a comprar colecciones Marvel. Qué pereza todo.

Sith
Sith
Lector
29 mayo, 2023 20:11

Queda claro que solo se puede leer esta etapa de ¿Los Vengadores? si estas bajo los efectos de alguna droga muy potente, o al menos similar a la que toma el pseudo guionista de esa colección.

Muy lindo el momento Dragon Ball en el número de Extraño, ahora deberían buscar las esferas del dragon para hacerlo completo.

Lo de Thor es cada vez peor y ya ni vale mencionarlo.