Peter Tomasi y Doug Mahnke tomarán las riendas de Superman/Wonder Woman

Por
15
398
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Sabíamos que Tony Daniel dejaba la serie, para encargarse de los guiones y lápices de Deathstroke. Ahora sabemos su sustituto, pero también que Charles Soule, escritor también de Swamp Thing y Red Lanterns – y otras series Marvel -, dejará la serie a partir de noviembre 2014. Los sustitutos para ambos, afortunadamente, no son unos cualesquiera. En los guiones, tendremos a Peter J. Tomasi, quien después de escribir durante años a los Green Lantern Corps – incluyendo co-escribir junto a Geoff Johns El Día Más Brillante -, pasó a encargarse de las aventuras de Batman and Robin. Ahora, con la suma de Superman y Wonder Woman, puede decir que básicamente ha escrito a los principales superhéroes, a falta quizás de The Flash, y sin haber escrito ningún número de ninguna Liga de la Justicia. No será el primer dúo que escriba con Diana, puesto que fue una de las elegidas para pasarse por la serie Batman and…, cuando Ra’s Al Ghul robó los ataúdes de Talia y Damian. Precisamente en ese arco, encontramos la primera colaboración con quien será el nuevo dibujante de la serie. Doug Mahnke vino para dibujar a su Frankenstein, y ahora llega a Superman/Wonder Woman donde esperemos que esté estable por una larga temporada. Y es que el dibujante de Green Lantern, una vez abandonó la serie tras dibujar 55 del especial de 60 páginas, ha tenido un camino más bien errático. Llegó como el tercer dibujante en medio año de la Justice League of America, pero sólo duró 4 números. Luego dibujó el Batman and Robin Annual #2, así como el Justice League #25, y los últimos 4 números de la serie – esperando que Ivan Reis, ocupado con The Multiversity #1 de Grant Morrison que saldrá la semana próxima, pueda volver a tomas las riendas del apartado gráfico de la serie.

Portada del Superman/Wonder Woman #13 por Doug Manhke
Portada del Superman/Wonder Woman #13 por Doug Manhke

Para este segundo año de la serie, ¿que podemos esperar con el cambio creativo? Pues más rienda suelta para poder recuperar villanos clásicos de ambos superhéroes. De momento tendremos a Atomic Skull y Major Disaster. A Joseph Martin ya lo hemos visto anteriormente en el nUDC, introducido en el Action Comics Annual #1, en un número silencioso escrito por Max Landis y dibujado por Ryan Sook. Más recientemente, lo hemos visto intentar detener al Superdoom en las páginas del Action Comics de Greg Pak y Aaron Kuder, si bien se enfrentó a John “Steel” Irons. Su papel, de momento, parece el mismo que aquí. Ser parte de las fuerzas de choque inicial, con un mal mayor moviendo las piezas. Sobre Paul Booker, será la primera vez que aparezca en los Nuevos 52, y quizás lo haga como villano de Wonder Woman. Dado que Major Disaster logró redimirse y volverse un superhéroe antes del nUDC, es un buen sujeto para sacar uno de los mejores atributos de Diana. Probablemente, más villanos clásicos suyos estarán detrás de todo esto – ¿Circe? -, aunque habrá que esperar para descubrir. Otra cosa que iremos descubriendo en esta nueva etapa, será como verá el resto del nUDC la relación de 2 de los superhéroes más poderosos de la Tierra. No será una serie romántica, pero eso no significa que no se ponga a prueba el amor que ambos sienten. Peter Tomasi dice que si una relación no se pone a prueba constantemente, o se construye en adversidades y tiempos difíciles, no cree que haya una relación de verdad. Lo que seguro agradecerán mucho los lectores, más allá de villanos clásicos de Superman y sobretodo Wonder Woman, es que tenga la misma libertad para evitar crossovers como en Batman and Robin, más allá de tie-ins puntuales. Hablando de la misma, es de las pocas series que finalizará 2014 con el mismo equipo creativo con el que empezó en Septiembre 2011. Esperemos que el nuevo equipo de Superman/Wonder Woman también pueda durar tanto con un gran nivel.

Fuente: USA Today.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
15 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
r7varolaMr. XSuperman95Jordi MolinariTerrific Lines Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector
samanosuke

Buen equipo, mala noticia; es una pena que Soule deje la colección, si bien es verdad que desde que empezaron con todo el rollo del Doomed la dejé de leer, como Action Comics y Batman/Superman. Pero me gustaba mucho lo que estaba haciendo en la colección, aunque mejor ésta que otras de las que se encarga ya que es de los trabajos más alimenticios.

Y aunque me gusta Manhke, la portada es horrorosa, ¿qué le pasa en la cara a Superman?

molon labe
Lector
molon labe

Joder Samano, la portada es cojonuda (como todo lo que hace Manhke) es una alegoria de la dualidad en conflicto de Superman entre su humanidad y la herencia Kryptoniana como bien recalca el craneo que hay detras, eso o que se le ha olvidado dibujar el ojo, que tambien puede ser…

Tomás Martínez
Lector

Todo lo que haga Tomasi dando rienda suelta a su imaginación bienvenido sea. Ahí tenemos Batman y Robin y su primera etapa en Green Lantern Corps para demostrarlo. Ahora bien, bajo mandato editorial es un tío que, para mí, no carbura demasiado. Basten las series Arkham War, Green Lantern Corps en el NUDC (bajo mandato de Johns) o su pequeña etapa en los Outsiders (que aún así era entretenida) como ejemplo. Sobre Doug Manhke siento una especie de relación amor/odio pues me parece un poco bipolar: tiene páginas con un trazado casi perfecto donde se nota que ha dejado tiempo y son auténticas obras de arte y otras donde el trazado parece nervioso e inacabado (finalizado con ayuda del entintador, supongo). La portada que aquí vemos forma parte sin lugar a dudas del segundo grupo.

Dicho esto me fio y mucho de este equipo creativo. Me gustaba mucho el anterior, totalmente a merced del evento orquestado por Lobdell, aunque llevando la serie con dignididad y buen hacer. Para mí ha sido una de las sorpresas del año.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Tengo que reconocer que no me motiva nada esta serie, independientemente de quien la guionice. Pero es cosa mía. Y es porque me da mucha pereza empezar de cero con los mismos enemigos contra los que se enfrentaron hace ¿cuánto? ¿3 años? Leí el primer tomo publicado por Ecc y cuando vi aparecer a Zod y que todavía no tenían claro si es enemigo o no, me entró una pereza enorme. Lo único que realmente me gusta de la serie es la interacción entre Clark y Diana y lo que tiene que ver con su relación.

Daniel Gavilán
Autor

Volver a tener a Mankhe con Wonder Woman, Superman y el Major Disaster -la mitad de la JLA de Kelly, más o menos- siempre es un placer. Pero lo que no puedo evitar sentir cierta pena, es que tras ser vendido como poco menos que la gran esperanza del cómic de superhéroes americano, da la impresión que Charles Soule se está quedando como guionista de hacer “rellenos” y poco más. Vamos, que quitando su Cosa del Pantano y su Hulka, apenas está disfrutando de trabajos con la oportunidad de hacer “lo suyo” -y tampoco es que estén haciendo demasiado ruido, precisamente-, cuando otros escritores con mucho menos lustre están disfrutando de bastantes más oportunidades que puedan esgrimirlas como logros personales que él

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel, ¿te refieres al tipo que va a escribir Death of Wolverine? ¿El mismo al que han puesto a los mandos de Inhuman para crear una nueva y potente franquicia (incluyendo, supuestamente, en cine)? Y ves a saber en qué proyecto estará metido para dejar Superman/Wonder Woman… A mi me da que Soule, en el poco tiempo que lleva, está haciendo bastante ruido y disfrutando de un buen montón de oportunidades únicas y de relevancia en la industria, además de que gusta a los lectores… Quizás Charles Soule tenga que sustituir a Axel Alonso para que consideres que está haciendo “algo”…

Sobre Superman/Wonder Woman, aunque el nuevo equipo creativo es de primera calidad, la serie sigue sin interesarme. Estaré atento, eso sí, porque si Soule es bueno, Tomasi es un maestro Jedi escribiendo historias de superheroes. Y sin duda la serie gana enteros con Manhke en el dibujo. Quizás me pille su primer número, a ver qué tal…

Daniel Gavilán
Autor

No, si en que al menos parece que en Marvel se confía en él, y que probablemente tenga bastante que decir en la línea mutante a poco que la Muerte de Lobezno funcione no te puedo negar (más aun, si en DC le dan algún que otro proyecto gordo como dices). Yo me refiero más bien a su historial hasta el momento para las dos grandes, donde la práctica totalidad de sus trabajos están siendo suplencias, continuaciones y “mercenariados”. Si hasta la Cosa del Pantano que está siendo uno de los más personales no deja de tener cierto aroma a “Season 2” del planteamiento de Snyder. Se hecha en falta que alguna de las dos grandes le entregue las riendas de alguna de sus licencias en plan “toda tuya” más allá de lo que está haciendo en Hulka.

Superman95
Lector
Superman95

Bienvenidos Tomasi y Mahnke a la serie, aunque extrañaré a Soule y Paulo Siqueira. ‘Nuff said. Si “Doomed” hubiera sido un evento menos disperso y mas compacto en su publicación, lo hubieramos gozado mas. A mi no me ha parecido mala, aunque pudo haber sido o mucho mejor, o mucho peor. Al menos ya sacaron al petardo de Lodbell.

Mr. X
Lector
Mr. X

“quitando su Cosa del Pantano y su Hulka”

Hostia, es que eso es mucho quitar, dos de las cinco mejores series de sus respectivas editoriales. Soule es un guionista estupendo y un tío con tanta clase que hizo un -muy elegante- homenaje en un reciente número de Swampy a Don García Márquez por su DEP. Y el recambio es también bueno, así que no hay queja. Respecto a Doomed, la verdad es que se puede decir que está siendo legible, sobre todo ahora que el amigo Lobdell está lejos del Kriptoniano.

Daniel Gavilán
Autor

No se Mister, ambas son estupendas, aunque también creo que les falta un punto de brillantez para ser del todo redondas. Pero a lo que voy, ¿de verdad le da la sensación de que lo estén “petando”? No ya en ventas, donde sabemos que solo hace $$$$ lo de siempre, sino como fenómeno fan, donde tampoco estoy viendo que haga demasiado ruido.

Vamos, que lo veo en una situación peligrosa entre “promesa con futuro” y “moda pasada”, aunque lo mismo es la perspectiva de estar tan metido en esto que me pesa más la visión cagaprisas del “ahora ya” que le contagia a uno el seguimiento de los medios, que de lo que esté cosechando a largo plazo. Tocará esperar a ver si todo el ruido mediático que no esta consiguiendo con sus series prestigio ni con los Inhumanos lo logra con lo de Lobezno

Mr. X
Lector
Mr. X

“Vamos, que lo veo en una situación peligrosa entre “promesa con futuro” y “moda pasada”, aunque lo mismo es la perspectiva de estar tan metido en esto que me pesa más la visión cagaprisas del “ahora ya” que le contagia a uno el seguimiento de los medios,”

Pues yo diría que eso, Swamp thing no venderá una mierda pero es una serie magnífica, que además ha llenado de secundarios carismáticos; idem de Hulka. ¿Para qué vamos a decir que merecería una serie -otra más- de Spiderman, o de los Vengadores o de Batman, si con personajes B ya está escribiendo series de A+?

En sus encargos de mercenario, pues el tío es profesional, como está demostrando en su serie de Superman y WW que es un puro cómic corporativo sin alma ni identidad, como el de los Inhumanos y como supongo que será el de Lobezno. Vamos, que son objetivamente unos encargos poco agradecidos.

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, ¿no es ser un poco partenalista con el autor? Que si todos los guionistas partiesen de la idea que lo normal es marcarse un “Peter Milligan”, nunca habríamos tenido Wonder Woman de Azzarello, Capitán América de Ed Brubaker ni muchas otras más. Si otros muchos guionistas en sus mismas circunstancias han podido, incluso con menos bombo que Soule, no veo porqué habría que exigirle a él menos

Mr. X
Lector
Mr. X

Hum, a lo mejor tiene razón, pero no creo que se pueda comparar, diría que la diferencia es que con Swamp Thing y Hulka ha podido trabajar casi desde cero, dándole un enfoque propio (y a la vez respetuoso con la historia de los personajes), mientras que Superman/WW le ha llegado con la premisa ya dada y con un megachorricrossover en el horizonte y el de los Inhumanos, que encima le ha venido de rebote y con todos esos rumores de que Marvel quería potenciar los personajes con vistas a una futura peli, por lo que tampoco creo que haya tenido demasiada libertad, más allá de hacer un trabajo profesional dentro de esas limitaciones. No creo que Bru en Capitán América haya tenido tantas presiones externas y no digo nada Azzarello que ha reescrito prácticamente toda la historia de la amazona como le ha dado la gana.

r7varola
Lector
r7varola

Concuerdo con Daniel en que, saliendo de esta serie, a Soule le queda un panorama con poca vitrina en DC. Al parecer su trabajo en Swampy es muy bueno, pero nadie se está enterando (quizás hubiera convenido un relanzamiento de la serie luego de la marcha de Snyder). En todo caso, espero que DC lo retenga un buen tiempo y creo que para ello, si lo sacaron de esta serie, es para meterlo en un proyecto mayor