Servicio Informativo de Editoriales Independientes #89

Por
8
301

En una semana sin grandes ni muchas noticias, ya se empiezan a anunciar los cómics que llegarán desde el mes de septiembre. Se empieza a sentir también la cercanía con la San Diego Comic Con. A continuación lo que rescatamos de los últimos siete días.

Otra nueva serie del equipo de New Deadwardians, de Dan Abnett y I.N.J. Culbard

Hace unas pocas semanas compartíamos la noticia de que Dan Abnett y I.N.J. Culbard luego de realizar New Deadwardians para Vertigo tenían un nuevo proyecto a publicar con Dark Horse, titulado Dark Ages. De esta decíamos que no tenía fecha de inicio, y quizás la razón para eso es que tienen otro compromiso más a publicar desde septiembre en otra editorial, BOOM! Studios.

Wilds-End-I-N-J-Culbard-Abnett

Este es Wild’s End, el cual definen resumidamente como una combinación de Guerra de los Mundos de Wells con Winnie the Pooh; es decir, una historia en donde llegará una invasión extraterrestre a una Tierra habitada por animales antropomórficos parlantes. Esta se ambientará en una aldea británica de la década de 1930 y tendrá como protagonistas a un perro, un visón, un conejo y un zorro.

Sin lugar a dudas, se trata de una dupla que disfruta de trabajar en conjunto y de la que probablemente sigamos viendo más cómics en el futuro.

Fuente: Comic Book Resources .

Resurrectionists, nuevo trabajo de Fred Van Lente para Dark Horse

Mencionábamos a Dark Horse y aquí tenemos una noticia de esta editorial, que se adelanta mucho más que a septiembre. Se trata de un cómic que comenzará a publicarse en noviembre y es un nuevo proyecto de autor de Fred Van Lente, quien está dándole buenos resultados a Dark Horse en sus cómics superheroicos de Project Black Sky. De hecho, esto motivó al editor a pedir a Van Lente que le ofreciera ideas propias para llevar a cabo; esta será la primera y la seguirán otras más.

resurrectionists_dark_horse_van_lente_portada1 resurrectionists_dark_horse_van_lente_portada2

Bajo el título Resurrectionists, esta serie regular seguirá las vidas de unos ladrones de tumbas egipcios que renacen una y otra vez, recordando sus vidas pasadas y todos sus fracasos al intentar realizar el mismo robo y siempre morir en el intento (para volver a nacer y volver a intentarlo). La historia se ambientará en el casi actual 2015 y en el antiguo Egipto simultáneamente, y por esta cualidad se la compara un poco con su Incredible Hercules de Marvel.

resurrectionists_dark_horse_van_lente_Rosenzweig_interior_1 resurrectionists_dark_horse_van_lente_Rosenzweig_interior_2 resurrectionists_dark_horse_van_lente_Rosenzweig_interior_3

El artista será Maurizio Rosenzweig, a quien conocimos en esta sección por Clown Fatale, y se pudo ver un avance junto con una entrevista al guionista (a la cual pueden acceder en la fuente).

Fuente: Comic Book Resources.

Arte de tapa de los próximos lanzamientos de Legendary Comics

La semana pasada teníamos el anuncio de tres nuevos títulos del sello editorial de la productora cinematográfica, Legendary. En el curso de estos días se hicieron públicas las portadas de todos ellos:

a-town-called-dragon-legendary epochalypse-legendary harvester-legendary

Estos son, respectivamente, A Town Called Dragon de Judd Winick y Geoff Shaw, Epochalypse de Jonathan Hennessey y Shane Davis y The Harvester de Brandon Seifert y Eric Battle.

En estos anuncios también se develó que The Tower Chronicles: DreadStalker, esperada para abril de este año y obviamente no llegó, estará publicándose desde agosto próximo. Entonces leeremos la continuación de la historia de Matt Wagner y Simon Bisley.

Fuente: ICv2.

Skybound y un críptico teaser para San Diego

El sello editorial de Robert Kirkman publicó esta semana el siguiente teaser, que parece anticipar los anuncios que harán para la San Diego Comic Con, aunque de una forma ininteligible:

Skybound-SDCC-2014-Teaser

El sitio Multiversity deduce y adivina que se tratarían de cinco nuevos cómics, a lo cual añade que podrían ser de autores como Joshua Williamson y Jeremy Holt, pero estas son meras suposiciones. En poco más de un mes lo sabremos.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Triple A
Triple A
Lector
13 junio, 2014 17:01

Lo del criptico teaser de Skybound ya han sido revlados los signifacos de cada sombra menos una creo

Mathieu
Mathieu
Lector
13 junio, 2014 21:20

Y ese New Deadwardians que tal esta? Lo de Wild’s end tiene su gracia.

Jose Maria Vicente
Autor
13 junio, 2014 21:29

Yo he llegado a escuchar que los Deadwardians es lo único verdaderamente memorable que dió Vertigo en ese perido de mediocridad previo al relanzamiento actual. No he podido leerla todavía, eso sí, así que advertido estás.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2014 22:00

Pues hay, como mínimo, dos líneas de juguetes e imagino que el resto serán temas de merchandising también. Una forma de presentar una línea autogestionada de productos creados específicamente a partir de obras Image, digo yo.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2014 0:39

Tildoras, SKYBOUND es la que lo anuncia, el sello de Kirkman. Ésa no era una silueta a descubrir xD

dhaldon
dhaldon
Lector
16 junio, 2014 15:29

New Deadwardians fue una cosa que pasó sin pena ni gloria y que a mi personalmente me encantó. Una historia de zombis y vampiros en época victoriana muy original y que tenía un dibujo muy estático y sobrio pero que le venía genial a la historia. Yo la recomiendo y le daré una oportunidad a la nueva obra de la dupla.