Servicio Informativo de Editoriales Independientes #88

Por
7
492

Archie Comics se lleva el protagonismo de estas noticias con dos anuncios salientes. Pero como siempre, tenemos diversidad de novedades…

Nuevo cómic de Sabrina anunciado oficialmente

Como pudimos anticipar hace dos semanas, Archie Comics aprovechará el éxito que está cosechando su serie de terror Afterlife With Archie lanzando una nueva colección, que servirá de acompañamiento temático pero sin estar directamente relacionada.

chilling_adventures_sabrina_hack_portada_3 chilling_adventures_sabrina_hack_portada_2

Esta nueva serie se titulará Chilling Adventures of Sabrina y aunque no tendrá al dibujante de la historia de zombies sí contará con el mismo guionista, Roberto Aguirre-Sacasa. Y, tal como decíamos en su reseña, Afterlife With Archie no sólo vale por los dibujos de Francavilla sino también por el trabajo del escritor, quien demuestra ser un apasionado de estos personajes y tener interesantes capacidades narrativas. El dibujante, en este caso, será Robert Hack quien realizó portadas para el cómic de zombies de Archie, y se desempeñó en interiores de las series de Doctor Who de IDW.

El nuevo cómic de Sabrina estará ambientado en la década de 1960, renarrando el origen del personaje en la época en que fue creado. Al comienzo de la serie nadie sabe que ella es una bruja y mantiene su doble vida como estudiante de secundaria y aprendiz de las artes oscuras (como parte de una dinastía de brujas que se remonta a la mítica Lilith), y precisamente el descubrimiento de esto pondrá en marcha la historia.

chilling_adventures_sabrina_hack_portada_1

Según explicó Aguirre-Sacasa, esta serie será más oscura que la otra que lleva adelante, valiéndose más del terror espiritual y psicológico, como es propio para una historia de brujería y ocultismo como la que narrará. Mediante esta, seguramente y como hizo en Afterlife, el escritor explorará y presentará con cierta profundidad al personaje a los lectores de siempre y a los nuevos que se acerquen por curiosidad o por haber disfrutado la de zombies.

Apropiadamente, Chilling Adventures of Sabrina comenzará a publicarse en el mes de Halloween, octubre.

Fuente: USA Today.

Una nueva vecina llega a Riverdale aportando una característica del mundo real

Como venimos notando últimamente, y cada vez más fuerte, Archie está preocupada por adaptarse a los tiempos y la realidad actual. Esto lo abordó de varias maneras, como tratando el matrimonio homosexual directamente.

archie_harper_00

En otro paso de esta postura editorial, llegará un nuevo personaje a Riverdale. Ella es Harper, prima de Veronica, quien entre muchas otras cualidades usará una silla de ruedas. Con ella, un personaje divertido que se dedica al diseño de modas, intentarán tratar este aspecto de la sociedad de una manera relajada y natural, refiriendo a la posibilidad de encontrar fortaleza en algo que a priori parece limitar.

archie_harper_01 archie_harper_02

Harper surgió de una conversación del autor de los cómics Dan Parent y la escritora Jewel Katz, en quien aquel se inspiró para diseñar al nuevo personaje (pueden leer más en esta entrevista para CBR).

Legendary consigue distribución y anuncia tres títulos nuevos

El sello editorial de la productora cinematográfica, Legendary Comics, retornó a las noticias con el anuncio de tres títulos originales con autores de cierto renombre, como viene siendo parte de su estrategia de publicación (la otra parte es la de afines a sus películas).

legendary_logo

Estos cómics son: A Town Called Dragon, por Judd Winick y Geoff Shaw, con una historia que une la actualidad con la mitología fantástica (y un huevo de dragón); Epochalypse, por Jonathan Hennessey y Shane Davis, presentando un mundo en donde colapsaron 600 años de historia en un mismo momento y se debe combatir contra las leyes temporales; y The Harvester, por Brandon Seifert y Eric Battle, combinando el género de suspenso con elementos sobrenaturales abordando una leyenda urbana que se comprueba real. Todos estos llegarán entre la segunda mitad de 2014 y el próximo año.

Quizás más importantes que estos fue el anuncio de la conformación de un acuerdo con Penguin Random House para distribuirlos en las librerías, alcanzando así todo este mercado, mientras continúa distribuyendo vía Diamond en el especializado.

Fuentes: ICv2 (1) ; ICv2 (2) .

George Pérez vuelve al trabajo luego de la cirugía

Una muy buena noticia para todos es que el legendario artista George Pérez ha vuelto a trabajar en su proyecto de autor para BOOM! Studios luego de superar una cirugía para resolver el problema en sus ojos. Cabe notar que aún debe someterse a más procedimientos quirúrgicos, pero mientras tanto regresó a su tablero animándolo a él y también a los lectores que con los años hemos llegado a quererlo como si fuera nuestra familia.

george_perez_sirens

De esta manera, ya se pudo anunciar una fecha de inicio de publicación para su cómic que finalmente se titulará Sirens en lugar de She-Devils (por cuestiones de derechos, ya que Red Sonja utiliza el título She-Devil with a Sword). Esta fecha es el 17 de septiembre, extendiéndose por seis números en formato de serie limitada.

La miniserie estará protagonizada por nueve guerreras intergalácticas, que se escondieron en diversos puntos de la historia de la Tierra (Roma antigua, el Japón medieval, New York en los 80s, etc.) luego de ser señaladas como criminales en su tiempo, y serán devueltas a su presente para enfrentar a una nueva e importante amenaza, aunque antes deberán resolver algunos problemas como no recordar quienes son. Claramente, es una trama propia de superhéroes futuristas, algo que Pérez conoce muy bien.

george_perez_sirens_01

Los primeros seis números serán un arco argumental cerrado, pero está trabajando también como si fuera una serie regular dejando tramas a desarrollar en caso de tener una buena recepción que amerite una continuación. Lo sabremos desde septiembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Nightworld, terror a la italiana en Image

Los listados de cómics de Image son extensos y siempre se escapa alguno de nuestro radar. Esto sucedió con Nightworld, una miniserie de cuatro entregas que se publicará desde agosto, que presenta una historia de terror con inspiración en Jack Kirby y las películas de monstruos de Mario Bava. Esta combinación aportará humor y acción al género ya mencionado.

nightworld_image_portada nightworld_image_interiores_01

El equipo creativo que llevará esto adelante está compuesto por Adam McGovern y Paolo Leandri, quienes atrajeron la atención hacia su trabajo con la difusión de un avance de interiores, el cual recuerda en parte también a Francavilla (no en vano serán del mismo país ambos artistas, piensa uno, pero comparten influencias además de origen), y pueden apreciar rodeando este texto.

nightworld_image_interiores_02

nightworld_image_interiores_03 nightworld_image_interiores_04

Fuente: Bleeding Cool.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aruso
Aruso
Lector
6 junio, 2014 12:57

Pues me llama la nueva colección de Sabrina. Quien me lo iba a decir cuando hasta hace bien poco no conocía ni a esta editorial ni casi a sus personajes. Muchas gracias por esta sección Mariano, se que te lo dicen mucho pero para mi resulta la sección mas interesante de ZN. Sigue asi 😉

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
6 junio, 2014 13:25

¿las películas de monstruos de Mario Bava?

Serán películas de terror de Bava… como: Operazione paura, de 1966; Las tres caras del miedo (I tre volti della paura) de 1963 y otras tantas…

Reverend Dust
Lector
6 junio, 2014 14:01

Ufff… Cuanto más sé de NIGHTWORLD más necesito leerla YA. Ga-na-zas. #EraDelHype

Mr. X
Mr. X
Lector
6 junio, 2014 14:59

Mario Bava mola, pero yo siempre he sido más de Darío Argento.

Y más que de Darío Argento, de su hija.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
6 junio, 2014 18:12

¿Vuelve George Pérez? Me ponga cuarto y mitad.
Me gustan los dibujos de Nightworld

Spider
Spider
Lector
7 junio, 2014 7:07

Vaya, has conseguido que me interese mucho por un comic de ¡¡Sabrina!!. Me gustan las portadas y la temática. La pondré en la lista y esperaré a que, como comentas, hagas la reseña del número #1.

Los dibujos de NightWorld también me gustan bastante y siendo miniserie de 4 números… a la lista de seguimiento.