Servicio Informativo de Editoriales Independientes #65

Por y
30
308

La semana navideña, es una semana tranquila. Prácticamente nadie quiere trabajar, ni siquiera los que trabajan en lo que les gusta. Por eso, pocas noticias en este viernes post navideño, pero igual un par de novedades de interés.

Regresa The Umbrella Academy

Luego de haber retornado a los cómics con The True Lives of the Fabulous Killjoys, Gerard Way anunció que regresará para continuar la serie con la que se hizo un nombre en el género, The Umbrella Academy.

umbrella_academy_portada

La novedad la lanzó a través de su cuenta de Twitter, comentando que había recibido un correo electrónico del dibujante de aquella serie, Gabriel Ba, diciéndole que terminaría un proyecto el año próximo, ante lo cual ambos acordaron realizar las partes 3 y 4 de Umbrella Academy durante el 2014.

diseño_umbrella_academy_1 diseño_umbrella_academy_2 diseño_umbrella_academy_3

Además de hacer el anuncio, Way publicó varios diseños iniciales, (que se ven aquí arriba) sobre los cuales trabajará Ba para los próximos cómics de la serie. Sólo resta un anuncio oficial cuando el trabajo esté más avanzado y se pueda informar de una fecha de comienzo de publicación. Por supuesto, estaremos y los mantendremos al tanto.

Fuente: Comics Alliance.

Colder también regresa

La editorial Dark Horse Comics publicó en su página de Facebook un teaser de otra serie que sabíamos que retornaría: Colder, de Paul Tobin y Juan Ferreyra.

teaser_colder

Tampoco de ésta hay mayores pistas sobre cuándo específicamente se publicará, pero será en el curso del próximo año.

Dark Horse anuncia serie de novelas gráficas para niños

Continuando con Dark Horse, esta semana anunció la edición de una serie de novelas gráficas para niños, la cual será inaugurada por Matt Kindt y Brian Hurtt con su obra Poppy! and the Lost Lagoon.

Poppy_matt_kindt_brian_hutt_dark_horse

La protagonista de este libro será Poppy Pepperton, una niña de diez años, quien se irá de aventuras por el mundo con Colt Winchester, quien piensa que es su tutor. La historia incluirá al reencarnado rey egipcio Ramsés MV, momias, pulpos, acertijos, misterios, investigación, y más, lo cual suena muy divertido tanto para niños como para adultos. Para leerla, no obstante, habrá que esperar hasta 2015.

Fuente: Comic Book Resources.

The Private Eye #5 disponible

Antes de concluir, informar a quien no se haya enterado que ya está disponible el quinto número de The Private Eye, llegando así a la mitad de los 10 números planeados. Esta entrega llega poco más de dos meses después que la anterior, manteniendo una periodicidad casi bimestral. Pueden ver la portada y un avance de algunas páginas a continuación

the_private_eye_5_portada

the_private_eye_5_avance_21

the_private_eye_5_avance_02


the_private_eye_5_avance_18

Para adquirirlo pueden seguir este enlace a la web de Panel Syndicate.

Postales navideñas

Ahora sí, nos despedimos con las postales navideñas de dos editoriales independientes: Valiant y Dark Horse. La primera de ellas está dibujada por Tom Fowler y la tenéis aquí mismo:

valiant-xmas-tom-fowler

Fuente: Comics Alliance.

Las siguientes son un despegable de Dark Horse y el dibujante es tan evidente que os dejamos adivinarlo:

Dark-Horse-Comics_Holiday_Christmas_Card_2013_1

Dark-Horse-Comics_Holiday_Christmas_Card_2013_2

Dark-Horse-Comics_Holiday_Christmas_Card_2013_3

Dark-Horse-Comics_Holiday_Christmas_Card_2013_4

Dark-Horse-Comics_Holiday_Christmas_Card_2013_5

Dark-Horse-Comics_Holiday_Christmas_Card_2013_6

Fuente: The Robots Pajamas.

30
Déjanos un comentario

Please Login to comment
30 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
juan ferreyrabatlanderfrankbanner71Enrique Riossamanosuke Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Rasputin33
Lector
Rasputin33

Hola, buenas, gracias por el artículo. ¿Aún no se sabe nada del proyecto de Dark Horse relativo a Aliens y Predators?

Aruso
Lector
Aruso

Muy graciosas la postales de Dark Horse :). Por cierto ¿quién es el perro(y el que está encima suyo)? No los reconozco.

Mr. X
Lector
Mr. X

Mi reacción ante cualquier cosa firmada por Matt Kindt es:
¡Matt Kindt mola! ¡Matt Kindt mola! ¡Matt Kindt mola!

Estos días he estado echando un vistazo a unas cuantas nuevas series de Image. Drumhellar, muy malo, una imitación de Morrison. Black Science: arte muy espectacular, una caracterización de los personajes algo pobre de momento, pero promete lo suficiente para que espere los siguientes números: es las clase de historia que debería salir en un cómic de los 4 Fantásticos. Sex Criminals: divertidillo sin más, los tics de una comedia indy usamericana + un superpoder cachondo. No sé si la seguiré leyendo.

delaxon
Lector
delaxon

A ver sí me podéis contestar un par de preguntas:

1. ¿The Prívate Eye es tan buena como parece a simple vista? Mira que se pueden pillar gratis, pero todavía no me he lanzado.
2. ¿Merecen la pena los anteriores números de Umbrella Academy o sólo sirven para que Gerard Way se flipe un poco?

jorgenexo
Lector

Umbrella Academy… tengo lo editado por aquí, esperando que algo tan encumbrado me demuestre el motivo de su encumbramiento. Sigo esperando. ¿Alguien me puede decir qué, aparte de los dibujos de Ba, tiene de interesante, desatacado, etc esta serie? Me resultan unos tebeos tan incomprensiblemente sobrevalorados como Casanova: que sí, que Grabriel Bá dibuja muy bien, es muy chulo de ver pero… ¿realmente os parecen para tanto las historias narradas en Umbrella y Casanova?
A mí no, desde luego.

jorgenexo
Lector

De The Private Eye sólo puedo hablarte de los dos primeros números: me encantaron. Pero soy incapaz de engancharme a un tebeo digital: ni me he molestado en pillar los siguientes y es algo que si saliera en papel perdería el culo por agenciármelo, en un tomillo apaisado quedaría genial.
Pero las pantallas no son para leer tebeos, al menos en jorgenexolandia.

samanosuke
Lector

Me encanta. Quiero más Umbrella Academy (menuda decepción con la edición mierder de Norma…) y más Colder, pedazo de series que vuelven.

Otra más para Matt Kindt, el mamón, está picado con Charles Soule a ver quién hace más cómics y se diversifica más (y con más calidad, aunque de momento en las grandes parece que gana Soule, en las indies Matt Kindt ya era reverenciado antes de ser famoso para casi todos). A ver quien gana, y si siguen al mismo ritmo y nivel en 2015.

Aún tengo pendiente de leer el 5º número de The Private Eye, seguro que sigue al mismo nivel: muy alto.

Y pedazo de dibujos! Ya compartí hace unos días la felicitación de Valiant, pero es que las de Dark Horse son incluso mejores, carisma +1000. E iba a preguntar lo mismo que Aruso.

PD: Rasputin, lo de AvP creo que sigue en preparación sin fecha concreta que recuerde, sólo que saldría en 2014. A ver si alguno de los “masters” de las indies puede añadir algo más. 😉

samanosuke
Lector

Vaya, os leo y añado dos cosilas más:

Sex Criminals: divertidillo sin más, los tics de una comedia indy usamericana + un superpoder cachondo. No sé si la seguiré leyendo.

¡A la hoguera! Pero soy magnánimo y te perdono, Mr. X: tantos años de Didiotismo te han pasado factura. 😀

Pero las pantallas no son para leer tebeos, al menos en jorgenexolandia.

Pues anda que no mola nada The Private Eye a pantalla completa en mi portátil de 15,6″. Joder, amo el papel y ojalá se edite así (por mucho que dijesen al principio, yo creo que es algo casi seguro para 2015, ¿apostamos?), pero es una gozada disfrutar los dibujos de Martín a ese tamaño, digáis lo que digáis.

Reverend Dust
Lector

Mr. X, ahora me surge una duda existencial: ¿tienes mal gusto porque eres deceíta o eres deceíta porque tienes mal gusto? 😛

Coñas aparte, notición lo de COLDER y numerazo (como todos) el #5 de THE PRIVATE EYE. +1 a Samano con que leer a pantalla completa toda una página en un solo golpe de vista es una gozada. Que si saliera el tomo apaisado de Jorgenexo también pasaría por caja, pero ahora mismo yo sigo pagando religiosament 5 dólares por número. Acabamos de llegar al (creo que eran 10) ecuador de la serie y ya hay semillas plantadas para algo grande, un continuo misterio que crece y piezas que se mueven alrededor, aún sin clara conexión. repito: una gozada.

P.D. El otro día no pude evitarlo y me compré/pre-ordereé cuatro TPBs de Image: los volúmenes 1 de SEX (de Joe Casey), SEX CRIMINALS (de Fract…ya los conocéis, coño), SATELLITE SAM (de Fraction y Chaykin) y ZERO (de Ales Kot). La carne es débil y el dinero navideño quema en el bolsillo. En total, 612 páginas (+ extras) de cómics que me encantan por menos de 30 euros.

samanosuke
Lector

¿Ya está Sex Criminals? Yo pillé Zero y no lo vi, ahora me meto y lo cazo si está en BookDepository 😀 Y también me llama SEX aunque no la leo, y Lazarus a 7 euritos el primer tomo y 9 el segundo me pone ojos. A ver a ver, que ya están siendo demasiados autorregalos este año, y no he sido tan bueno xD

Mr. X
Lector
Mr. X

“Reverend Dust
ha comentado el 27 diciembre, 2013 a las 15:07h
Mr. X, ahora me surge una duda existencial: ¿tienes mal gusto porque eres deceíta o eres deceíta porque tienes mal gusto? :P”

No, Reve, lo soy por JL de Morrison, The Question de O´Neil, Batman and the Outsiders de Mike Barr o la WW de George Perez y tantos otros cómic que probablemente aún no has leído 🙂

Reverend Dust
Lector

Partiendo de que “antigüedades” sólo llevo leídos clásicos alanmoorianos, los Omnigold de la Patrulla claremontiana y la etapa Ditko de Spidey, sí, hijo, sí, me queda mucho por leer, pero de ambas editoriales xD

Ah, y Samano, el LAZARUS de Rucka estuve a puntito, pero si es tan barato es también porque apenas tiene 4 números, 96 paginitas, y aún no he decidido si me gusta: leí el primer número, dejándome como si no lo hubiera leído, y parece ser que la cosa tampoco ha explotado aún, por lo que he leído a otros. Yo esperaría a ver si esto acaba en bluff, pero vamos, que no leí nada en ese primer planteamiento (+ previews de los siguientes) que me hiciera pensar que vaya a ser épico. Puede fácilmente ser el Ruckabluff.

Reverend Dust
Lector

P.D. Y me olvidaba. Yo sí le daría una oportunidad a ese primer TPB del SEX de Casey, si realmente estás interesado, porque aunque es “lenta”, contiene 8 números. Es una prueba que sí merece la pena porque marca el tono a seguir y tiene unos secundarios interesantes. Por resumir, te diría que es como si Batman ya hubiera acabado con todos sus villanos, se retirase y tratase de unirse al mundo real, alejado de ese mundillo. Así tienes un Robin, una Catwoman y hasta un ex-Joker homeless, y sexo y world-building por el camino en esos 8 números. A mí me gusta como para pasar por caja, pero se leerá mejor en tomo que mes a mes.

samanosuke
Lector

Ea, pillado Sex Criminals, creo que lo dejo ahí de momento xD SEX tendrá que esperar.

Lazarus no la probé aún, pero es que le tengo ganas porque estoy acabando ahora Queen & Country, una serie de espías muy grande de Rucka. Espero buenas cosas de su nueva serie, probaré entonces mejor bajo otros métodos.

Mr. X
Lector
Mr. X

“sí, hijo, sí, me queda mucho por leer, pero de ambas editoriales xD”

Bueno con el ritmo que lee no tardará en ponerse al día, pero de todas apéeme el tratamiento de hijo, puesto que le llevo unos cuantos años y me resulta un pelín ofensivo.

“Lazarus no la probé aún, pero es que le tengo ganas porque estoy acabando ahora Queen & Country, una serie de espías muy grande de Rucka. Espero buenas cosas de su nueva serie, probaré entonces mejor bajo otros métodos.”

Yo me leí los tres primeros números, y están bien, pero le falta algo…

Jerónimo Thompson
Lector

Las nuevas entregas de The Umbrella Academy son sin duda la noticia del día (uno de los mejores cómics que he leído estos últimos años), y respecto a The Private Eye, pues nada, si algún día se animan a editarlo en papel allí estaré para catarlo, pero si no, me seguiré conformando con Saga.

Khonshu
Lector
Khonshu

Notición: Vuelve Umbrella Academy. Deseando estoy que Gabriel Way se estalle musicalmente para dedicarse en exclusiva a esto de los tebeyos.

“Pero las pantallas no son para leer tebeos, al menos en jorgenexolandia”

Me gusta jorgenexolandia… Suena a un sitio donde uno desearía vivir… Ah, no, espera, que ahí Umbrela está sobrevalorado y Powers es la repera… Están locos estos jorgenexolandianos 😉

samanosuke
Lector

Lo único malo de jorgenexolandia es jorgenexo xD

Enrique Ríos
Lector

Gracias por los comentarios también!

A ver, que me parece que no se ha contestado a la pregunta de Aruso. El perro y el bárbaro son personaes de Battlepug, un cómic digital de Mike Norton que Dark Horse publica en papel.

Podéis echar un vistado a Battlepug en su página web: http://battlepug.com/comic/2013/12/25/for-certain

Y nosotros hablamos (poco pero hablamos)de él, aquí: https://www.zonanegativa.com/?p=59389

Reverend Dust
Lector

Lo único malo de jorgenexolandia es jorgenexo xD
Jorgenexolandia es la nueva Francia.

P.D. Lo siento, Mr. X, no era mi intención ofender y no había paternalismo alguno en mi comentario. En mi día a día uso eso del “sí, hij@, sí” sin ningún tipo de significado más allá del énfasis en la afirmación. Como ejemplo te diré que hoy mismo a mi padre se lo he dicho, y también en la forma “Ay, hijo mío, si es que…”.

jorgenexo
Lector

Alegraos de que somos un estado pacifista, cabrones.

Reverend Dust
Lector

“Estado pacifista” es sinónimo de “paraíso fiscal”. Te voy a mandar unos Montoros.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

muy interesante ese enlace al comic battlepugh.y aun mas interesante el enlace recordatorio de ese post que me perdi en su momento y con varios webcomics de interes.

quiero echarles un vistazo detenidamente,porque algunos tienen muy buena pinta,la verdad.

mi experiencia con los webcomics es casi nula. asi que yo recuerde pude ver un webcomic de un relato corto que colgo byrne en byrnerobotics,que aun siendo un byrne muy menor resulta una lectura muy agradable.

el otro tiene que ver con la serie FALLING SKIES,y de la que se colgaron unos 20 comics.si te interesa la serie(cual es mi caso)es una buena lectura complementaria.

y para de contar.por que lo de soltar pasta como que no.que esta a cosa muy malita.asi que si alguien tiene algun enlace mas,ruego se deje caer por aqui,que nunca viene de mas,oye.

http://www.fallingskiestnt.es/web/index.htm|

http://www.byrnerobotics.com/web_comics.asp

Enrique Ríos
Lector

@frankbanner71: en las entregas de Universo Webcomic tienes decenas de enlaces a los que clickar, la gran mayoría de webcomics o comics digitales gratis:

Entrega 0: https://www.zonanegativa.com/?p=69443

Entrega 1: https://www.zonanegativa.com/?p=69972

Entrega 2: https://www.zonanegativa.com/?p=72036

Y no hay más por ahora, que recién empezamos hace poco

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡gracias por el aviso,enrique¡.

batlander
Lector
batlander

Me alegra mucho oir de la continuacion de Umbrella Academy. Lo unico que no me gusto de la serie fue la edicion del 2º volumen por parte de Norma. Viendo lo vien que editaron el 1º es incomprensible.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

¡Gracias, Mariano!

juan ferreyra
Lector
juan ferreyra

Aliens vs Predators es parte de un crossover que comienza con Prometheus #1 (Paul Tobin y yo! 🙂 ) y sale en Junio, despues se le suman, Alien, Predator y AVP.

Al terminar esa serie empezamos con Colder vol 2!