Servicio Informativo de Editoriales Independientes #47

Por
4
430

Luego de convenciones y solicitations, el ritmo de novedades decrece naturalmente. Es por eso que hoy compensaremos las noticias de siempre con algunos interesantes avances de cómics por venir (recogiendo el guante de la sugerencia realizada en los comentarios).

Un nuevo equipo creativo para Shadowman

Para comenzar tenemos una noticia de solicit atrasada, de algo que sale con Avatar Press pero tiene mucho que ver con Valiant. La publicación de la que sale la novedad es Bleeding Cool Magazine, que en las solicitations para su número de octubre (que será el #7) anuncia que revelará el nuevo equipo creativo de Shadowman, serie de Valiant Entertainment que en la semana pasada veíamos que estaba pronta a un nuevo comienzo.

Shadowman-13X-portada

Este tal cual se revela con la revista de Bleeding Cool llegará en el #13, correspondiente al mes de diciembre, y poco antes se podrá ver un preludio exclusivo en la publicación mencionada. No obstante, el nuevo equipo creativo se mantendrá en total secreto, al menos por ahora, y promete ser algo grande. Por el momento, nos deberemos conformar con la portada realizada por Stephane Perger que vemos arriba.

Fuente: Avatar Press.

Avance de Jim Zub en Samurai Jack

Ahora vayamos a una que pasamos por alto. Hace algunos meses comentábamos un acuerdo entre IDW PUblishing y Cartoon Network que daría lugar a nuevas series de cómics basadas en los persaonajes de la cadena de dibujos animados. Entonces decíamos que la primera serie sería The Powerpuff Girls; la segunda de esta línea será Samurai Jack que más allá del personaje tiene interés en su escritor, uno conocido para los seguidores del cómic independiente y en franco crecimiento: Jim Zub (Jim Zubkavich), creador de Skullkickers.

samurai_jack_portada

En una entrevista comentando un poco cómo llego al proyecto y lo que planea hacer con el personaje en su primera historia (básicamente, algo nuevo que se relaciona mucho con lo que se vio en la serie hasta su final en 2004), también se hicieron públicas algunas páginas de interiores:

samurai_jack_avance_1 samurai_jack_avance_2 samurai_jack_avance_3

El dibujante que se aprecia en estas páginas es Andy Suriano, quien trabajó en la serie animada original diseñando personajes y además cuenta con amplia experiencia en trabajos de este tipo.

Fuente: Newsarama.

Strangeways de Alex Link y Riley Rossmo es Drumhellar de Alex Link y Riley Rossmo

Entre las solicits de Image publicadas la pasada semana incluíamos entre los #1 una nueva serie de Alex Link y Riley Rossmo titulada Strangeways.

Drumhellar_logo

Sin embargo, el título de la serie fue modificado por cuestiones que no se hicieron públicas, y la editorial hizo circular un comunicado anunciando que la serie en cambio se titulará Drumhellar. Este cómic contará la historia de un detective de lo paranormal que recibe visiones que lo harán ir a South Dakota, a un pueblo lleno de demonios, hombres lobos y su ex novia.

drumhellar_portada_Rossmo

Para mayores referencias, esta pareja creativa ya realizó para Image la miniserie Rebel Blood. Ahora podrán volver a leerlos desde noviembre en Drumhellar, no Strangeways, Drumhellar.

Fuente: Multiversity.

BOOM! crea una página de Facebook para recibir propuestas de artistas

En una noticia que será especialmente interesante para artistas, la editorial BOOM! Studios, que en los últimos meses se está recuperando y volviendo a ser un sello de notar, creó una página de Facebook para recibir trabajos, analizarlos y ponerse en contacto con sus autores en caso de que les interese.

logo-nuevo.-boom

Los trabajos que se recibirán en esa página son tanto de dibujantes como de coloristas y rotuladores, por lo cual el espectro es amplio. Es pronto para saber cuánta efectividad tendrá, pero sin lugar a dudas es algo llamativo que atraerá mucha atención y competencia de aspirantes, y que no será algo fácil de manejar para la editorial. A su vez, tal vez sea el medio de entrada más directo que tienen en estos momentos los artistas potenciales. Por otra parte, editores de otras casas bien podrán estar observando lo que pasa en esta página, como también revisan páginas Deviant Art, y demás recursos de la web.

Se vea como sea, es algo interesante y a tener en cuenta. El enlace de la página, aquí.

Fuente: Comics Beat.

Extenso avance de Eternal Warrior

En otra novedad de Valiant, a poco menos de un mes de su publicación la editorial liberó un extenso avance de su próxima nueva serie, Eternal Warrior. Este nuevo cómic contará con guiones de Greg Pak y dibujos de Trevor Hairsine, narrando la historia de este personaje inmortal con características mitológicas.

eternal_warrior_1_portada_hairsine

Tanto por el equipo creativo como por las cualidades del protagonista con épica, combates, y prometiendo debates entre la modernidad y el pasado, la serie se presenta como muy atractiva. Pueden ir probándola en estas pocas páginas, o ver las trece que completan el avance en la fuente.

eternal_warrior_interior_1 eternal_warrior_interior_2 eternal_warrior_interior_3 eternal_warrior_interior_4

Fuente: Bleeding Cool.

Avance de The Star Wars #1

Completando las noticias de esta viernes, y complementando algo visto hace un par de semanas, en Comic Book Resources se publicó el primer avance de esa historia nunca vista de Star Wars, basada en el borrador original de George Lucas.

the_star_wars_portada

Cambian nombres, cambian diseños de los personajes (el más notorio, Han Solo siendo un alien verde), e incluso parece que se modifican cuestiones importantes del universo ficcional, pero en esencia parece tener la misma tónica de épica.

the_star_wars_interior_1 the_star_wars_interior_2 the_star_wars_interior_3

Pueden ver un avance un poco más extendido en la fuente. La serie comienza en poco más de una semana, el miércoles 4, con la firma de J.W. Rinzler (editor de LucasBooks) y Mike Mayhew, y la bendición del propio Lucas.

Fuente: Comic Book Resources.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
23 agosto, 2013 12:19

Que gracia, el protagonista de la nueva Star Wars es el propio Lucas con doscientas arrobas menos.

samanosuke
samanosuke
24 agosto, 2013 17:44

A ver si el nuevo proyecto de Riley Rossmo hace que traigan un buen dibujante para Bedlam, que no me ha gustado nada su trabajo excepto en cosas puntuales como la ambientación del pasado y poco más.

Armstrong
Armstrong
Lector
25 agosto, 2013 12:16

Rossmo es el artista de Image por excelencia. Hay que estar pendiente de su trabajo.

Y espero Eternal Warrior de Pak como agua de mayo.

R.Axel
R.Axel
Lector
26 agosto, 2013 1:41

Ufff, ya ando emocionadísimo con el regreso de Samurai Jack, de chico esa serie me gustaba mucho, ya cuando luego vi sus influencias y a su vez vi cómo influyó a la genial caricatura 2d de la guerra de los clones, se ganó un lugar en mi repisa mental de productos de culto.
También ando emocionado con The Star Wars, aunque me parece triste que a pesar de que últimamente explotaron de manera excelente la franquicia, en breve perderá DH los derechos de SW